Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Alana el Vie Ago 13, 2010 5:39 am

Recuerdo del primer mensaje :

Buscando el relevo de Yoani Sánchez.


Por Leandro Maidia.
Agosto 12, 2010


Hace tiempo me preocupa el fenómeno de la bloguera Yoani Sánchez. Como experto en asuntos cubanos que me considero, aunque sin mayores ínfulas, casi desde el principio seguí y apoyé sin fisuras su desempeño periodístico; es indudable que Yoani puede considerarse la pionera del movimiento blogger independiente dentro de Cuba, y este es un detalle que no debe ser pasado por alto.

Sin embargo, los tiempos han cambiado. Todo evoluciona. La emergencia de otros muchos blogueros residentes en Cuba, no oficialistas o que se oponen abiertamente al sistema comunista impuesto por los hermanos Fidel y Raúl Castro, ha abierto la escala de matices y enriquecido de manera considerable el movimiento blogger dentro de la isla. Ya no es sólo Yoani la que envía sus posts al exterior; ya no son los post que Yoani envía al exterior los más novedosos, audaces o atractivos. Una segunda generación de blogueros, en la que sobresalen nombres como Claudia Cadelo, Orlando Luis Pardo o Luis Felipe Rojas (esquinado y en materia de promoción discriminado en su natal Holguín), por mencionar sólo algunos ejemplos, ha tomado el relevo y “subido el nivel”, si me permiten utilizar el coloquialismo habitual en la mayor de las Antillas.



( Yoani Sánchez, Reinaldo Escobar, Claudia Cadelo y su esposo Ciro ( del grupo musical Porno para Ricardo de Gorki Águila) y otros blogueros )

Para mi sorpresa, ante el fenómeno de esta nueva generación de blogueros, que en algunos casos ya roza los dos años de actividad, no ha habido una reacción entusiasta por parte de la comunidad cubana en el exterior ni de los medios internacionales. Se echa en falta para ellos una cobertura promocional y de apoyo directo como la que se le ha brindado a Yoani en los últimos cuatro años, y esto me parece sumamente perjudicial para el futuro cubano. Otra vez estamos contribuyendo a sentar bases para el caudillismo que tanto daño ha hecho a nuestras repúblicas, otra vez el personalismo secuestra el lugar que debería ocupar la sociedad civil en las personas de sus diversos integrantes. En vez de contribuir a expandir y diversificar el movimiento blogger en la figura de cada uno de sus miembros, o al menos de los más destacados, la comunidad en el exterior continúa concentrando sus apoyos, materiales, mediáticos y de relaciones públicas, únicamente en Yoani Sánchez, centrando en ella toda la cobertura, casi todos los premios y publicaciones y prácticamente toda la logística. Intentan convertirla en una especie de contrapartida de Fidel Castro sin entender que lo que necesita la futura democracia cubana no es más personalismo ni más líderes únicos, sino más repartición de poder e influencia, más diversidad, más pluralismo. No es que Yoani no tenga méritos, que los tiene; es que éstos han sido sobredimensionados mientras, interesadamente, o por los menos de manera miope, en general se ignoran los méritos de los otros bloggers dentro de Cuba. Todo pasa por ella, y así los demás blogueros se ven obligados a sobrevivir bajo su falda, creándose una relación de dependencia, artificialmente viciada.

En los últimos seis meses, la sobrepromoción a la figura de Yoani sufre un duro revés con el protagonismo de la vieja oposición cubana, la que siempre ha estado allí, que reverdeció laureles tras las huelgas de hambre de Orlando Zapata y Guillermo Fariñas, y la audacia sin par de las Damas De Blanco. ¿Y qué sucede entonces? Pues que de pronto, casi milagrosamente, es nuevamente Yoani la que se adueña de los focos, brindándole una cobertura prácticamente en exclusiva a estos eventos, ella que siempre se había mantenido al margen de las actividades opositoras. ¿Por qué, cómo es posible? Pues por razones idénticas a las que señalaba con anterioridad: la desproporcionada promoción y la concentración de toda la logística (dinero, medios técnicos, etc.) en manos de esta muchacha. Los otros blogueros y periodistas independientes habaneros, mucho menos los orientales como Rojas, no contaban con los recursos necesarios para viajar a Santa Clara y cubrir en vivo, trasmitiéndolos a Twitter y otros sitios de la Red, los últimos minutos de la huelga de Fariñas, por ejemplo.

Tan lejos ha llegado el fenómeno de la sobrepromoción de Yoani, que incluso algunos amigos cubanos me han confesado que no se atreven a criticar la desmesura por temor a que caiga sobre ellos sabe Dios qué sospechas, y peligre su credibilidad como opositores o comunicadores anticastristas, dentro y fuera de Cuba. Es por eso que firmo con seudónimo este llamado a la sensibilidad de los medios internacionales y del exilio cubano, en solidaridad con ellos y en apoyo a los demás bloggers dentro de la isla. Yo tampoco quiero que me señalen con un dedo y, definitivamente, el fenómeno Yoani Sánchez ha comenzado a hacer más daño que bien a la causa de la libertad.

(Autorizada la publicación de este artículo a quien pueda interesar).

http://baracuteycubano.blogspot.com/2010/08/cuba-buscando-el-relevo-de-yoani.html

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo


Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por El tuerto el Jue Ago 19, 2010 6:09 pm

"Quien luego de 51 años de dictadura, crea que esta es capaz de regenerarse y actuar de buena fe y que mientras mas dinero tengan mejor vida se dara el pueblo y que bajara la represion,la compra de armas y el reclutamiento de policias,esta totalmente equivocado, nunca he visto una actuacion limpia del regimen,todo son trucos,ventajismos,abusos,doble moral,mentiras despiadas y a la cara,corrupcion,abandono en todos los sentidos, un pais que deja morir su riqueza patrimonial y su historia cultural no tiene gobierno,es solo una mafia vende patria que solo merece ser derrocada con una fuerza superior."Bro Don Freedom.
Pues en eso estamos totalmente de acuerdo,..jamas espero nada bueno de los Degeneraos castristas,.porque y simplemente,..NUNCA HAN HECHO NADA BUENO,.asi de sencillo,..Por cierto Gracias por la Informacion que posteaste,..pero sigo sin entender,..:
a]-Porque incistimos,.en que siga el descaro de prohibirle a CIUDADANOS LIBRES NORTEAMERICANOS,.viajen o no,.a algun lugar de este planeta,..?
Sera que no nos damos cuenta,de que es ignominioso,.que se le coarten Libertades a los seres Humanos,.independientemente de donde vivan,..?Porque a los Ciudadanos Libres de Norteamerica,..,.se les puede imponer este descaro,.y a Los Españoles no,.?Porque incluso ya nadie se rubora,cuando se entera que fulanito o menganita,.que es o son CUBANOS,..viajan a Cuba constantemente,..?Tendra algo que ver en eso,.el sindrome del aprovechado,.que ahora le llaman,.."doble moral",.si no somos capaces,.de refrendarnos a Nosotros mismos,.como seremos capaces,.de incistir porque se alargue ese descaro,.sobre Ciudadanos de la Nacion que ha acojido a los Exilados Cubanos,..?Si,....Es Un Derecho Expresarse,..Es un Derecho,..que segun pienso,es mi opinion,..se mutila al Pedir,.que se Coarten Libertades,..a Otros,.para lograr lo que Solo a Los Cubanos ,..les compete,..Que es Luchar por lo que merecen y nos merecemos Todos Los Cubanos,..Vivir en Cuba Plenamente Libre,..Dicen que son "estrategias",..quien sabe,..A mi me causa pena,.y lo digo con mi corazon abierto,..cada vez que oigo a un Cubano decir,.que esta de acuerdo con que a Los Norteamericanos,no los dejen ir,...{Naci aqui,..y me crie en Cuba,..]jamas podre entender ese pedido,...y menos viendo los va y viene de esta descaraisima guerra,..que dura ya,.mas de 50 años,..todos sufridos,..pero obviamente,.Todos tenemos Derecho a Expresarnos,..Y Yo no tengo,.porque comprenderlo Todo,..Pero si se,.que el Daño hecho a Los Cubanos,.es Inmenso,.. y simplemente esos rasonamientos,..por muy validos que para otros sean,.a mi,.al tuerto,.me causan pena,..y me pregunto,.Asi pagamos,..?

En los datos,..que Usted generosamente aporta Bro Don Freedom,...tenemos siempre la misma secuencia,.descaraisima,que ha mostrado esta dizque,."guerra" desde sus inicios,..siempre es el mismo "juego",..por una parte los desflecaos castristas,y por otra los "ingenuos" de el stablishment de USA,..y Los Cubanos,..?..Entrampados,..entre dos discursos,..mientras el tiempo pasa,..Y Los Cubanos,..?Ahi,.caminando por todas las latitudes de este mundo,..y gateando en la Isla,..Y Los Cubanos,..?Na',...esperando,esperando,...esperando a ver que pasa,..y mientras,esperamos,.hacemos ejercicios de Democrasia,..[como este de Los Foros de opinion,]Los que estamos fuera,.y los de adentro,.paque,...hacen ejercicios de sobrevivencia,..mientras en los estertores,el regimen demoniaco de los castros y grupejo de seguidores,..tratan de envenenar sus almas,.por el sometimiento de La Pobreza Obligada,......con la complicidad de los enemigos perfectos,..que comparten "Las Gotas",.."una gotica pa ti,..una gotica pa mi,.."y asi susususucecesivamente,..para asombro de todos,..
Y para terminar,.permitame preguntarle,.si usted,cree que Obama,.quitara esas burlonas restricciones en su totalidad,..?Sobre todo,..cuando en esa misma lista,.se nota el va y viene,...tanto de Obama,.como de los degeneraos castristas,..parecen bailarinas dansando una danza macabra,.."dale que te doy",.."ahora me toca a mi",.parecen decirse a la cara,..y eso que ese analisis es de un AÑO,..si sacamos cuentas para atraz?,.no para que contar,..Es Burlesco,..Es Tremendamente Burlesco,..al menos para un tuerto,.Lo que se le ha hecho a Cuba y a Los Cubanos,..Han convencido a muchos,.que de verdad USA y el desgobierno de los degeneraos castros y su banda,..estan en guerra,..Es Asombroso,..Es Brutal,.es,...me faltan palabras,..para describirlo,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.Un Abraso,.Bro Don Freedom,..Bendiciones.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por manofling72 el Jue Ago 19, 2010 7:32 pm

YO TAMBIEN ME CAGO EN LA RESINGA DE LA MADRE DE ALANA EN NOMBRE DE YOANIS

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Alana el Jue Ago 19, 2010 7:59 pm

Tuerto Castro es capitalista ahora

porque el capitalismo no implica democracia por si mismo, y si no tiene una sociedad civil que lo controle, un capitalista puede ser una fiera

ejemplo de capitalistas fieras los mafiosos, los mafiosos piden democracia, que les dejen vender droga, que les dejen traficar con mujeres, que les dejen matar gente...democraticamente, pero no se les puede dejar, porque aunque se trate de negocios, son negocios daninos para la sociedad y no se puede

Castro se paso al capitalismo el, y sus familiares mas cercanos, y dejo en el comunismo a los demas cubanos, y como capitalista que es necesita varias cosas

creditos, suministros y CLIENTES asi que darle alguna de esas cosas, o varias o todas, es facilitar que Castro sea cada dia mas millonario y la gente mas pobre y obviamente eso es justamente lo que el quiere, y lo que apoyan sus secuacez, apelando a la libertad de los americanos para viajar a Cuba...pero no la de los cubanos para viajar a cualquier pais del mundo, que es precisamente lo que pueden hacer ellos

se trata de una democracia en un solo sentido la que a ellos le conviene

a los racista de sudafrica se les nego el credito, se les negaron los suministros y se les negaron los clientes, por violar los derechos humanos y eso hizo que se les quitaran las ganas de seguirlos violando y echaran abajo las leyes que sostenian el sistema, muy parecido incluso en los detalles, que el que hay ahora mismo en Cuba

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por El tuerto el Jue Ago 19, 2010 8:59 pm

@manofling72 escribió:YO TAMBIEN ME CAGO EN LA RESINGA DE LA MADRE DE ALANA EN NOMBRE DE YOANIS

Pues muy desafortunado su comentario,..Muy desafortunado,..y muy Cobarde,..si mentar las Madres es algo horroroso,.decircelo a una Dama,.es Horripilante,.y deja mucho que pensar de quien es capaz de decir eso,..Es Increible,.Lo que los joeputas castristas,..le han hecho a Los Cubanos,..Es Increible,.que algunos incistan,..en las ofenzas,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por El tuerto el Jue Ago 19, 2010 9:21 pm

@Alana escribió:Tuerto Castro es capitalista ahora

porque el capitalismo no implica democracia por si mismo, y si no tiene una sociedad civil que lo controle, un capitalista puede ser una fiera

ejemplo de capitalistas fieras los mafiosos, los mafiosos piden democracia, que les dejen vender droga, que les dejen traficar con mujeres, que les dejen matar gente...democraticamente, pero no se les puede dejar, porque aunque se trate de negocios, son negocios daninos para la sociedad y no se puede

Castro se paso al capitalismo el, y sus familiares mas cercanos, y dejo en el comunismo a los demas cubanos, y como capitalista que es necesita varias cosas

creditos, suministros y CLIENTES asi que darle alguna de esas cosas, o varias o todas, es facilitar que Castro sea cada dia mas millonario y la gente mas pobre y obviamente eso es justamente lo que el quiere, y lo que apoyan sus secuacez, apelando a la libertad de los americanos para viajar a Cuba...pero no la de los cubanos para viajar a cualquier pais del mundo, que es precisamente lo que pueden hacer ellos

se trata de una democracia en un solo sentido la que a ellos le conviene

a los racista de sudafrica se les nego el credito, se les negaron los suministros y se les negaron los clientes, por violar los derechos humanos y eso hizo que se les quitaran las ganas de seguirlos violando y echaran abajo las leyes que sostenian el sistema, muy parecido incluso en los detalles, que el que hay ahora mismo en Cuba


Anja!!!Entonces porque no nos unimos para pedir Un Bloqueo Serio,.?

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por freedom of expression el Jue Ago 19, 2010 9:43 pm

Tuerto

Tal como lo puse en uno de los ejercicios mas sencillos en uno de esos post.

Si estas en la quiebra y yo te presto dinero,¿que estoy haciendo por ti,ayudándote o perjudicándote? .

Mas aun cuando tienes un largo historial de mala paga y que lo mas probable es que no me pagues,mas aun cuando el dinero no es mio sino que lo tomo prestado de mis hermanos, y es ahí lo que hay que sopesar, actualmente en Cuba no hay garantías jurídicas de ningún tipo y poner en riesgo el dinero de los contribuyentes o dejarlos viajar a un país donde pueden ser secuestrados por un estado mafioso,para con fines políticos presionar al gobierno a ceder en sus demandas es políticamente incorrecto,mas aun cuando esperas que sean esos turistas los que se involucren en política llevando útiles o mensajes a la oposición.

El mensaje clarito lo envió Castro al detener a Allan Gross y acusarlo de espía.

Y la diferencia radica no en el derecho sino en la seguridad, seguridad que debe garantizar el estado a sus ciudadanos,regular los viajes a Cuba,Irán,Corea del Norte,Siria y demás países declarados patrocinadores del terrorismo o considerados países enemigos de EEUU es una competencia del estado,mas que una regulación es una advertencia, estadounidenses viajan a Cuba desafiando esa regulación,luego regresan sin problemas graves,como las supuestas brigadas humanitarias o de solidaridad que hasta violan las normas del comercio llevando mercancías a Cuba.

Pero la mayor diferencia es que este es un país donde el pueblo elige a sus representantes del Congreso y al Presidente,justamente para que legislen las leyes y normas que rigen a la sociedad,cierto es que a nadie se le ha preguntado si esta de acuerdo con esa regulación,pero si los enemigos de ella,tuvieran la mas mínima creencia de que convocar a un plebiscito sobre ese tópico,les daría una victoria, ya hace mucho lo hubieran hecho,lo que quiere decir que al estadounidense medio no le preocupa esa regulación,no es de su interés el tema Cuba y en gran mayoría no saben ni donde queda Cuba.

Pero a los cubanos si nos interesa el tema y al menos los que nos consideramos opositores antagónicos de la tiranía,no estamos dispuestos a facilitarle la mas mínima vía para aliviarle sus problemas.

Todo este asunto es político,pese a que nos molesten los manejos, todo forma parte de un ajedrez para hacer prevalecer los intereses de cada cual y los intereses de la dictadura es que le quiten el embargo, que le den créditos, que permitan los viajes turísticos, por tanto nos oponemos a que se le complazca unilateralmente sin lograr emparejar y que se cumpla con la codificación que por ley esta establecida.

Primeramente la codificación actual excluye a los Castro, si el próximo gobierno quiere tener relaciones normales con EEUU debe cumplir con las condiciones de la ley.

Y estas exigen que haya respeto a los derechos humanos, democracia plena,con pluripartidismo y elecciones libres, libertad de prensa y economía de mercado.

Estos no están vigentes en la Cuba actual,pero aspiramos a ello, a una libertad total, no a tener una patria y una economía manejada por los mismos comunicapitalistas,a la China o a La Rusa.

Un abrazo

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Alana el Jue Ago 19, 2010 10:11 pm

@El tuerto escribió:
Pues muy desafortunado su comentario,..Muy desafortunado,..y muy Cobarde,..si mentar las Madres es algo horroroso,.decircelo a una Dama,.es Horripilante,.y deja mucho que pensar de quien es capaz de decir eso,..Es Increible,.Lo que los joeputas castristas,..le han hecho a Los Cubanos,..Es Increible,.que algunos incistan,..en las ofenzas,..

el companero solo quiere crear polemica y desviar el tema, pero ya puestos...

aqui tengo una serie de insultos de lejanas latitudes para ilustrar lo que luego dire

arabes
Un millar de p.... en su religión
Que seas golpeado por una p....
Mi p.... en tu conciencia
Mi p.... en la caja torácica de tu madre
Un zapato está en tu cabeza
Maldito sea tu abuelo séptimo
Irlanda
Que el gato te coma, y que el diablo se coma al gato
Bulgaria
Tu madre chupa osos en el bosque
Su nariz es como un gatito de Rusia
China
me c...en 18 generaciones de sus antepasados
melon estupido
Usas un sombrero verde
Tu madre es una tortuga grande
Chica de esclavos malolientes
latin
tu madre me sopla
tu madre me da la cabeza

Ridiculo verdad? estupido no es cierto? porque los insultos son siempre violaciones de los tabues culturales, de los convencionalismos sociales de un determinado grupo humano...constan de un emisor el que insulta y de un receptor, el que se da por insultado...pero como yo no me siento identificada con la triste clase barriobajera que Castro ha cultivado con esmero estos cincuenta anos...con sus habitos machistas y su vocabulario pobre, que consta solo de dos o tres palabras y o combinaciones de ellas, no doy por aceptada la conjetura del susodicho nuevo usuario en este foro sobre mi antepasada, la cual me da a entender que este hilo pega donde duele

Aunque si lo he reportado al administrador , no ya por meterse conmigo, sino por violar claramente las normas de este foro









Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por AND el Jue Ago 19, 2010 10:26 pm

De todo un poco:
Manofling o como te llames:
Muy desafortunada tu intervencion. Alana se merece todo el respeto del mundo por dos cosas: Por su condicion de mujer se merece un trato adecuado y respetuoso, y por sus intervenciones en este foro y su clara orientacion contra la tirania, tambien se merece respeto, aunque no coincidamos todos con ella. La proxima vez antes de escribir piensa....que logras con ofender a una mujer y mas aun escudado tras un pseudonimo. Usa el cerebro.
Parece que es dificil para algunos lidiar con personas cuyas ideas difieren de las propias....Ojala esto no se siga propagando..
Freedom:
Gracias por los datos aportados....Por cierto, en una conversacion entre varios cumbilas del Cagadamus hace unos anos, se manejaba como una genialidad del Dictador el manejar el Bloqueo como una herramienta perenne de denuncia y a la vez se argumentaba que el Dictador decia que el toque que perpetuaria el bloqueo seria la demanda de resarcimiento al pais por danos y perjuicios en una magnitud tan grande que nunca los USA estarian dispuestos a pagar, aparte del inmediato retorno del territorio de Guantanamo.....ahora le agregan los "superespias" que cayeron como timba en la trampa...Por cierto hace varios anos atras se manejaba la cifra de 110 billones de dolares, ahora veo 93... Hay personas que piensan que lo mejor que puede hacer Obama es declarar la suspension del bloqueo de forma total, cuando Cuba no lo acepte, muchas cosas quedarian claras......Eso no va a suceder...pero no deja de ser una opinion interesante.....Lo cierto es que el bloqueo no existe..Las computadoras en Cuba utilizan Windows y antes usaban DOS y en los puntos vitales de la Dictadura, siempre han existidos equipos de ultima generacion...Los equipos medicos con que atienden al Coma y a los extranjeros siempre han sido modernisimos ...en fin el bloqueo es un colador en unos casos y en otros es solo un enunciado politico porque los granjeros venden a Cuba todo lo que Cuba puede pagar..

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por EVIDIO el Jue Ago 19, 2010 11:05 pm

Cobarde quien ataca a una mujer ofendiendola en forma tan vulgar. Cobarde como los que golpean y arrastran mujeres en las calles de Cuba.Indignos de ser respetados. Espero los encargados de hacer cumplir los reglamentos no pasen por alto semejante infamia.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por freedom of expression el Vie Ago 20, 2010 12:36 am

Ingenuo el que intento ofender a Alana, no tiene argumentos para rebatir sus puntos y apela al insulto.

Es una falta de respeto al foro y espero lo corran como castigo a su falta, que regrese si quiere con un nuevo ID, pero con la lección aprendida, este es un foro de discucion de ideas, un sitio publico y el empleo de ese lenguaje inapropiado merece el desprecio que se ha ganado.

Ser fanático de caudillos ha sido nuestro largo y doloroso error histórico, algo que debemos superar no solo los cubanos, quienes se erigen lideres deben rendir cuentas por sus actos, dar explicaciones por sus posiciones y aclarar los cuestionamientos lógicos sin que lo consideren un ataque personal.

Personas así no deberían involucrarse en debates, en vez de ayudar lo que hacen es perjudicar a quienes creen que defienden, la razón y la verdad no necesitan de lenguaje violento, quienes apelan a la fuerza, a la coacción o la amenaza reflejan que tienen algo que ocultar.

Por suerte nuestra querida Alana esta curada de espantos, felicidades por su ecuanimidad, mis respetos.

Hermana, te deseo mucha salud y larga vida.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por manofling72 el Vie Ago 20, 2010 1:22 am

@El tuerto escribió:
@manofling72 escribió:YO TAMBIEN ME CAGO EN LA RESINGA DE LA MADRE DE ALANA EN NOMBRE DE YOANIS

Pues muy desafortunado su comentario,..Muy desafortunado,..y muy Cobarde,..si mentar las Madres es algo horroroso,.decircelo a una Dama,.es Horripilante,.y deja mucho que pensar de quien es capaz de decir eso,..Es Increible,.Lo que los joeputas castristas,..le han hecho a Los Cubanos,..Es Increible,.que algunos incistan,..en las ofenzas,..

NADA ,....ES QUE A VECES NO TENGO NADA QUE ESCRIBIR Y LO QUE HAGO ES TIRAR EL JUEGO A MIER..DA, PERO ADEMAS CREANME QUE EN OCACIONES HE PERDIDO LA FE AL VER COMO LOS CUBANOS NOS TIRAMOS LOS UNOS A OTROS, SIN RESOLVER NUESTRO GRAN PROBLEMA, COMO FUE EL CASO DE LO QUE PASO CON "" MAYRA 480 "", UNA ENTRAÑABLE MIEMBRO DE ESTA PAGINA QUE PARECE FUE ULTRAJADA CON ALGUN COMENTARIO INAPROPIADO Y SE HA DESAPARECIDO POR COMPLETO, O SE DIO DE CUENTA QUE SOMOS UNA PARTIA DE ASPIRANTES A ESCRITORES Y NADA MAS, SOÑANDO CON QUE ALGUNA POTENCIA EXTRANGERA, O DIOS, O EL DESGRACIADO PUEBLO CUBANO ASUMA POR NOSOTROS EL GRAN RIESGO, SEGUIRE DICIENDO UNA VEZ MAS QUE SOMOS UNA VERGUENZA COMO NACION DESDE EL PUNTO QUE SE MIRE,....PIDO MIL PERDONES A ALANA YA QUE LO QUE DIJE NO TIENE NINGUNA BASE YA QUE NO NOS CONOCEMOS COMO PARA DECIR TAMAÑA GROCERIA... SUERTE A TODOS

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Gandalf el Vie Ago 20, 2010 3:14 am

Reconocer errores es de sabios, Pero sobre todo hermano le recomiendo que con mucha modestia se disculpe con Alana que realmente es una dama y que solamente nos ha traido un post mas con esta tematica referente a Yoanis, expresando libremente sus opiniones.
Yo entiendo el malestar que todos sentimos por la situacion de nuestra Patria y la forma descabellada que esta actuando la administracion democrata al respectoy muchas otras cosas, pero le aseguro que estan tratando de maniobrar para salir de esa profunda crisis economica y social en que estan envueltos. Asi mismo le aseguro que no lo resolveran con mas dinero ese mal no se cura con esa medicina, fueron unos incapaces, son unos incapaces y seran unos incapaces porque el sistema social que tratan de sustentar es inservible eso ya esta muy bien demostrado.
No se deprima, no se amilane, tenga mucha fe y continue luchando contra la tirania y hasta que logremos, el objetivo final de ver la Patria Libre nuevamente.
Trate hermano de no ofender a nadie y cuando uno no se siente bien pues no escribir es lo mas adecuado.
Creamen que conozco el caso de Mayra persona a la cual respeto y admiro pero su decision de momentaneamente abandonar el foro no fue porque ningun otro forista la ofendiese y estoy seguro que pronto retornara.
saludos. Gandalf

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Alana el Vie Ago 20, 2010 3:34 am

los companeros "asesores" de la cosa, siguen sin dar pie con bola con el tema,.... asi que, andando!!!... a buscar una tortuga visca, con florecitas malvas, con un sombrero verde, con un zapato en la cabeza, que chupe osos en el bosque, con la nariz como un gatito ruso... que les de la llave de mi alma, y mientras tanto, a ganarse la jaba con el sudor de su frente, como les corresponde...agua... y ajo..

Volviendo al tema y dejando de lado el folklore popular, el problema no es que Yoani Sanchez sea considerada o no una disidente...sino que sea considerada por muchos la jefa de los disidentes de Cuba y que usen ese argumento, algunos comunistas tapinados en USA, para pedir que se quite el embargo, porque...hasta los "principales disidentes" se lo piden...cuando lo cierto es que 494 presos o ex presos politicos con Antunez a la cabeza, le pidieron justamente lo contrario...cosa de la que estan locos por olvidarse

Porque es verdad que muchos jefes llegan a ser famosos, pero no todos los famosos tienen que llegar a ser jefes de nada, Yoani independientemente de su valor como persona, es un fenomeno mediatico como la copa de un pino, la incidencia de una serie de factores que tienen que ver mucho mas con la publicidad de poderosas agencias de noticias mundiales, que con la real oposicion en Cuba


Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Julio Ramos el Vie Ago 20, 2010 9:22 am

el disidente lisardito sanchez condecorado por la seguridad del estado y ahora la compañerita yoany que tambien es sanchez, jejejejeje que coinsidencia.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por manofling72 el Vie Ago 20, 2010 9:59 am

@Alana escribió: los companeros "asesores" de la cosa, siguen sin dar pie con bola con el tema,.... asi que, andando!!!... a buscar una tortuga visca, con florecitas malvas, con un sombrero verde, con un zapato en la cabeza, que chupe osos en el bosque, con la nariz como un gatito ruso... que les de la llave de mi alma, y mientras tanto, a ganarse la jaba con el sudor de su frente, como les corresponde...agua... y ajo..

Volviendo al tema y dejando de lado el folklore popular, el problema no es que Yoani Sanchez sea considerada o no una disidente...sino que sea considerada por muchos la jefa de los disidentes de Cuba y que usen ese argumento, algunos comunistas tapinados en USA, para pedir que se quite el embargo, porque...hasta los "principales disidentes" se lo piden...cuando lo cierto es que 494 presos o ex presos politicos con Antunez a la cabeza, le pidieron justamente lo contrario...cosa de la que estan locos por olvidarse

Porque es verdad que muchos jefes llegan a ser famosos, pero no todos los famosos tienen que llegar a ser jefes de nada, Yoani independientemente de su valor como persona, es un fenomeno mediatico como la copa de un pino, la incidencia de una serie de factores que tienen que ver mucho mas con la publicidad de poderosas agencias de noticias mundiales, que con la real oposicion en Cuba

HABLANDO EN SERIO:

CREAME QUE SI HUBIESE SABIDO QUE DETRAS DE ESE SEUDONIMO HABIA UNA MUJER NO HABRIA DICHO SEMEJANTE OFENSA, POR LO CUAL LE REITERO MIS DISCULPAS, SOLO QUE LO QUE HICE FUE REPETIR LO QUE OTRO FORISTA HABIA ESCRITO UN POCO MAS ARRIBA .
EN CUANTO A SU TEMA LE DIRE QUE Y CON TODO RESPETO QUE NO CONCORDAMOS, AL MENOS A LO REFERNTE AL TITULO DEL MISMO. CREO EN LO PERSONAL QUE YOANIS TIENE TODAS LAS VIRTUDES QUE REQUIERE ESA LUCHA, COMO SON,... UNA PODEROSISIMA INTELIGENCIA, SU CORAJE, QUE TANTA FALTA NOS HACE A CADA UNO DE NOSOTROS, SU SENCILLES, SU MODESTIA, Y CREAME QUE SI ALGUN DIA CUBA QUEDA LIBRE DE ESE MAL, YO CON LOS OJOS CERRADOS LA PROPONDRIA PARA LIDER NUESTRA,..DUDO MUCHISIMO QUE PODAMOS ENCONTRAR SU RELEVO....NUEVAMENTE MIL PERDONES,..SALUD Y SUERTE

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Martin Fierro el Vie Ago 20, 2010 11:56 am

Discrepo, hay miles de Yoanis, tan buenas como ella, pero sin las posibilidades de expresarse, creo que en cuba existe una fuente inagotable de valores para una futura democracia, si el uso de la Internet no fuera tan restringido por la satrapia, verias cuantas maravillosas e inteligentes mujeres habria expresando sus testimonios, vivencias y pensamientos.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Alana el Vie Ago 20, 2010 1:00 pm

precisamente,muchos son los llamados, pocos los elegidos, entre 12 milllones de cubanos, pocos tienen internet, y menos todavia tienen blog, la gente de Cuba no lee el blog, es un blog para el exilio, un blog de adentro para afuera, cuya autora fue exageradamente atacada desde el primer momento, y tambien exageradamente celebrada y premiada por los medios de comunicacion

....los mismos medios que hicieron popular a Obama de ahora para ahorita, le auparon al poder en Estados Unidos, por delante de otros candidatos mucho mas conocidos, y tiraron voladores cuando se gano el Nobel de la Paz, con efecto "pre_activo" antes de haber hecho absolutamente nada, y con dos guerras entre manos...

Yoani y Obama parecen hijos de la misma voluntad, que no parece de izquierdas..pero tampoco de derechas, en un "cetrismo", que a mi me parece artificial y que no me acabo de tragar...

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por AND el Vie Ago 20, 2010 7:35 pm

Coincido con Alana en que Yoanis es un fenomeno mediatico donde los miembros de la Dictadura con su torpeza y el exterior sediento de heroes opositores internos la llevaron a una fama casi instanstanea.
Eso no es culpa de Yoanis, que en realidad no es lider de nada, pero hasta hoy es asi como estan operando las cosas.
El hecho es que hay alguien con cierta credibilidad que escribe contra el regimen. Por que prescindir de ella o combatirla?
Que seria el "relevo" y quien seria? Quien va a dictaminar el relevo? No suena todo esto un poco a la propia Dictadura y sus metodos?
Dejen que Yoanis siga escribiendo y discutamos lo que no nos gusta de ella, pero en un ambiente sano.
Debo decir que lo que yo noto con Yoanis es cierto movimiento ANTI-YOANIS altamente destructivo.
Mientras Yoanis siga denunciando el regimen debe ser apoyada y en vez de pedir relevo, tratar que surjan muchas mas Yoanis.
Cuando el movimiento antiYoanis empezo, -incluso antes de que ella firmara nada ni dijera esta boca es mia, ya era cuestionada como el AntiCristo, ya era acusada de ser agente del G2 en este y otros foros incluso por personas que nunca tuvieron el valor de hacer nada contra la Dictadura y cuyo mayor logro ha sido el de emigrar y declararse los unicos contrarevolucionarios Puros existentes.
La campana AntiYoanis fue comenzada por problemas de EGO, de Envidia, en aquel entonces como Yoanis solo criticaba al regimen y no aportaba ideas que discutir se empezo a insinuar que era del G2.
Lo triste es que algunas de estas personas que acusaban a Yoanis cumplen perfectamente el perfil de Agente Encubierto de la Seguridad Cubana y otros eran personas que nunca le tiraron un hollejo a un chino en Cuba y ahora querian a una Yoanis totalmente radical.
Otro grupo AntiYoanis que lleva tiempo funcionando en Cuba es de los que quieren ser su relevo porque quieren "apoyo del exterior"= dinero.
Ahora a los dos grupos anteriores se han agregado los que no comparten los enfoques e ideas de Yoanis.
Falta agregar que todos de forma consciente o no, los tres Grupos coinciden 100 por ciento con lo que quiere hacer el G2...desaparecerla, en otras palabras Relevarla.
Triste pero real coincidencia. Gente descalificando a Farinas o Yoanis o a cualquier opositor real, no es lo que necesitamos.
Sin ser unos fanaticos ni admitir cosas que no entendamos o creamos correctas, tambien es bueno de vez en cuando mirarse en un espejo y preguntar si somos los unicos poseedores de la verdad absoluta o si la verdad tiene varias expresiones segun el prisma con que se mire...
Bueno, todo el mundo esta en su derecho de continuar con la campana antiYoanis, o antiFarina, los que lo hacen ..sigan buscando el relevo y sigan pensando que quien no piense igual que nosotros merece ser relevado, yo por mi parte seguire pensando que quien combate a un opositor real de la Isla sin tener bien claro todos los elementos esta haciendo el mismo trabajo que el G2 pero de forma gratuita....Sigo dandole muchisimo credito a aquellos que estan dentro de la Isla y se oponen abiertamente al Dictador, mas credito que a quien se sienta tras un Teclado y se declara juez sin nunca haber tenido el valor o la oportunidad de ser un opositor dentro de la Isla....Como mismo algunos tienen derecho a pedir relevo o criticar a quienes se estan jugando el pellejo y sufriendo prision y torturas, yo sere de los que los defienda mientras luchen contra la Dictadura, aun cuando no coincidamos totalmente en nuestras ideas y enfoques ....Cualquier opositor es un opositor real hasta que no existan pruebas que trabaja para la Dictadura...Aqui cualquier persona es inocente hasta que no se demuestra que es culpable. Todos sabemos que en Cuba, cualquier persona es culpable hasta que demuestre su inocencia..Esto ha echado sus raices en algunas personas....Pretender que existe un solo pensamiento politico correcto de la oposicion es demostrar que algunos todavia no rebasan las vivencias del Partido Unico y la Dictadura del Proletariado..

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por freedom of expression el Sáb Ago 21, 2010 1:06 am

Todo parece indicar que no hay moderadores en este foro, mantener publicado un insulto semejante a un florista, no cumplir con el reglamento y sus normas, mas cuando hasta fue avisado el admin, refleja complicidad y apoyo al insulto, es una vergüenza sin justificación, la única valida respuesta, es que este foro esta a la bartola, sin admiin y sin moderadores y el reglamento quedo para ser violado, tierra de nadie, eso para no creer en conspiraciones y complicidades.

Actitudes similares son las que han desmotivado la participación de tantos otros buenos foristas,

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Gandalf el Sáb Ago 21, 2010 5:10 am

Bingo AND, +, de todo esta discusion lo que no me gusta es que Yoani no se puede defender, es decir no puede producto de lo que todos sabemos entrar en este foro y responder las justas criticas que se le puedan hacer, relevos para ella indudablemente hay por miles esperando el chance de que algun dia la tirania permita que los cubanos tengan libertad de expresion; algo que dudo, Para mi Yoani no es mi dirigente, no la veo como tal, creo que lo mejor y lo mas malo que tenemos los contrarevolucionarios es que no tenemos un lider unico, asi hemos estado por mas de medio siglo combatiendo al tirano y en realidad no lo necesitamos.
Cada uno de nosotros es su propio lider, pero si lo que firmemente nos mantiene unidos, es nuestro amor por Cuba y la Democracia; cuando finalmente triunfemos porque asi es y asi sera. Pueden estar seguro que jamas de los jamases los cubanos tendran lider politico alguno, habra gobernantes al estilo de la constitucion de 1940, de nuevo seremos 6 Provincias ya que ese aparato burocratico creado por la tirania es obsoleto .
Pero lideres unicos con todo el poder en sus manos eso si que no .
Por otra parte lo mejor que debemos dejar de hacer es atacarnos mutuamente, eso es lo que el dictador quiere esa ha sido su estrategia
y concentremos todos nuestros esfuerzos en el combate por Cuba, desenmascarando a la dictadura y ayudando a crear en Cuba ese ambiente tan desfaborable para el tirano que ya se ha logrado, mantener ese nivel de lucha pese a las mil y una maniobras que esta haciendo el tirano. De tal forma que cada uno de nosotros que somos millones tengamos nuestro propio blog y seamos de esta forma no el relevo sino los nuevos Yoanis.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Alana el Sáb Ago 21, 2010 5:33 am

a mi no me cae especialmente mal Yoani, ni creo que deba dejar eso que hace, de hecho ultimamemente la ensenaron o aprendio a mandar videos por el movil directamente al youtube, y esta bueno lo que manda, y yo lo puse hace dias aqui en el foro, los videos de los ataques de la madre de Zpata

y eso esta bien, otra cosa es que los medios de comunicacion mundiales la consideren la principal disidente de cuba, y que los congresistas americanos digan que hay que quitar el embargo, porque los principales disidentes se los piden

eso es un maña de maraña a gran escala , empezando porque la oposicion de cuba NO ES VIRTUAL es una oposicion que esta presa o ha estado presa como Antunez, y no es que haya que estar preso para ser opositor, pero los que han estado o estan presos y han pedido que el embargo no se quite, tienen mas elementos para hablar que la bloguera, digo yo...

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Gandalf el Sáb Ago 21, 2010 5:45 am

Libertad de expresion, su avatar es bien creativo y sugerente, demuestra lo que en realidad somos una parte material y una espiritual; pero indica mas es la imagen del futuro, lo que esta naciendo esa juventud que adora a su Patria y la imagen de su fortaleza, poder, sencillez y armonia. Poner el simbolo maximo de la Patria; la Bandera sobre nuestro cuerpo mezclandolo creativamente con el espirito significa que usted en anteriores vidas fue un Gran patriota Cubano; asi como lo es ahora, La libertad de expresion es un derecho Universal de los humanos, defenderla es nuestro deber.
Cierto es que al parecer no tenemos moderadores, pero puede mandarle mensajes privados al administrador; quizas usted tenga mas suerte que yo y le conteste.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Alana el Sáb Ago 21, 2010 6:34 am

oye mira que somos amigos de internet y yo no acabo de ver lo que tiene en el avatar, no entiendo la figurita

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Gandalf el Sáb Ago 21, 2010 6:37 am

Estimada Alana; Me encanta la forma apasionada que empleas para defender tus claras ideas de libertad y democracia eso se refleja en ese hermoso avatar que nos muestras a todos, Una Mariposa que es un verdadero simbolo de vida y evolucion; ese animal de la creacion que sufre una verdadera metamorfosis y de un cuerpo no muy agradable se transforma en la maxima expresion de la belleza; algo asi como el simbolo de la naturaleza; que no es mas que el simbolo de la transformacion y el perfeccionamiento de nuestras vidas en este mundo material, que nos permitira elevarnos a nuevas y mas productivas vidas. Combinandolo con esas luces sobre tu bello nombre femenino, diciendonos ..estoy aqui esta soy yo Alana, una Cubana 100% amante de la belleza , la armonia y la Libertad. Asi te observo y pienso que tienes razon Yoani no es nuestra lider , no tenemos lideres, no lo necesitamos, cada uno es su propio lider y eso que aparentemente nos hace debiles por el contrario no hace mas fuertes por que nos obliga a pensar, a investigar, buscar la verdad por nuestra propia cabeza. Mira lo que escriben los trolles, siempre lo mismo el mismo discurso, la misma cartilla no se salen de lo que ..Fidel dijo..bla..Raul en su intervencion indico...Los lineamientos establecidos en el congreso tal... las ideas de Lenin...Lo que indico Chavez.. y bla ..bla.. mira lee el Granma digital y te daras cuenta de lo que te quiero decir.
Nosotros no somos asi, no decimos todos lo mismo y de la misma forma. no somos consignas vacias. Somos algo mas que eso somos en fin eso que se representa en tu hermoso avatar, personas, seres humanos que constatemente se estan transformando buscando su propia verdad sin que nada ni nadie le imponga nada. Yoani como otros cubanos firmaron una carta pidiendo el fin del Bloqueo. Pidieron algo que en la practica en la dura realidad no existe, Los EU son el quinto socio comercial de Cuba.
No nos podemos dejar confundir una cosa real y objetiva es lo que nosotros queremos y otra bien distinta es lo que quiere hacer la Administracion de los EU. Este es el pais que salio al mundo como nueva potencia con la filosofia del libre comercio; lo mas importante para ellos son sus negocios; necesitan nuevos mercados y eso es lo que estan buscando.
La carta de de esos hermanos que estan sufriendo las mil y una pena, bajo la dura bota de la dictadura militar. En nada influye de algo que ya estaba decidido hacer por ambos partidos, abrirle un poco la llave a la tirania cubana, eso estaba presente en los discursos de Obama durante su lucha por la Casa Blanca y estaba siendo reclamado por muchos republicanos en el Congreso. Si no lo han realizado es por que estan buscando como en los juegos de cartas ; un comodin; una posicion mas relajada mas positiva por parte del dictador. Una cosa es lo que hablan en publico y otra es lo que se esta negociando.
Pero nosotros debemos ver con amargura que de nuevo no se nos toma en cuenta tanto al exilio como a los opositores internos que tambien indican no estar de acuerdo con esos cambios. Pero si se dan los cambios de la misma forma que ese tu simbolo se transforma tambien cambiaremos y buscaremos las nuevas vias para continuar en esta lucha por Cuba.
Para mi eso esta sucediendo ya Yoani no esta sola ahora tambien se llama Alana. Diria mas gracias Dios mio por contar mi patria mujeres como las que tenemos. Un Abrazo. Gandalf.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Mocker el Sáb Ago 21, 2010 7:32 am

Creo que Yoani será una buena Ministra de Información y Cultura, pero a Alana le viene muy de su talla el cargo de Ministra del Interior.


Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por El tuerto el Sáb Ago 21, 2010 7:34 am

@AND escribió:Coincido con Alana en que Yoanis es un fenomeno mediatico donde los miembros de la Dictadura con su torpeza y el exterior sediento de heroes opositores internos la llevaron a una fama casi instanstanea.
Eso no es culpa de Yoanis, que en realidad no es lider de nada, pero hasta hoy es asi como estan operando las cosas.
El hecho es que hay alguien con cierta credibilidad que escribe contra el regimen. Por que prescindir de ella o combatirla?
Que seria el "relevo" y quien seria? Quien va a dictaminar el relevo? No suena todo esto un poco a la propia Dictadura y sus metodos?
Dejen que Yoanis siga escribiendo y discutamos lo que no nos gusta de ella, pero en un ambiente sano.
Debo decir que lo que yo noto con Yoanis es cierto movimiento ANTI-YOANIS altamente destructivo.
Mientras Yoanis siga denunciando el regimen debe ser apoyada y en vez de pedir relevo, tratar que surjan muchas mas Yoanis.
Cuando el movimiento antiYoanis empezo, -incluso antes de que ella firmara nada ni dijera esta boca es mia, ya era cuestionada como el AntiCristo, ya era acusada de ser agente del G2 en este y otros foros incluso por personas que nunca tuvieron el valor de hacer nada contra la Dictadura y cuyo mayor logro ha sido el de emigrar y declararse los unicos contrarevolucionarios Puros existentes.
La campana AntiYoanis fue comenzada por problemas de EGO, de Envidia, en aquel entonces como Yoanis solo criticaba al regimen y no aportaba ideas que discutir se empezo a insinuar que era del G2.
Lo triste es que algunas de estas personas que acusaban a Yoanis cumplen perfectamente el perfil de Agente Encubierto de la Seguridad Cubana y otros eran personas que nunca le tiraron un hollejo a un chino en Cuba y ahora querian a una Yoanis totalmente radical.
Otro grupo AntiYoanis que lleva tiempo funcionando en Cuba es de los que quieren ser su relevo porque quieren "apoyo del exterior"= dinero.
Ahora a los dos grupos anteriores se han agregado los que no comparten los enfoques e ideas de Yoanis.
Falta agregar que todos de forma consciente o no, los tres Grupos coinciden 100 por ciento con lo que quiere hacer el G2...desaparecerla, en otras palabras Relevarla.
Triste pero real coincidencia. Gente descalificando a Farinas o Yoanis o a cualquier opositor real, no es lo que necesitamos.
Sin ser unos fanaticos ni admitir cosas que no entendamos o creamos correctas, tambien es bueno de vez en cuando mirarse en un espejo y preguntar si somos los unicos poseedores de la verdad absoluta o si la verdad tiene varias expresiones segun el prisma con que se mire...
Bueno, todo el mundo esta en su derecho de continuar con la campana antiYoanis, o antiFarina, los que lo hacen ..sigan buscando el relevo y sigan pensando que quien no piense igual que nosotros merece ser relevado, yo por mi parte seguire pensando que quien combate a un opositor real de la Isla sin tener bien claro todos los elementos esta haciendo el mismo trabajo que el G2 pero de forma gratuita....Sigo dandole muchisimo credito a aquellos que estan dentro de la Isla y se oponen abiertamente al Dictador, mas credito que a quien se sienta tras un Teclado y se declara juez sin nunca haber tenido el valor o la oportunidad de ser un opositor dentro de la Isla....Como mismo algunos tienen derecho a pedir relevo o criticar a quienes se estan jugando el pellejo y sufriendo prision y torturas, yo sere de los que los defienda mientras luchen contra la Dictadura, aun cuando no coincidamos totalmente en nuestras ideas y enfoques ....Cualquier opositor es un opositor real hasta que no existan pruebas que trabaja para la Dictadura...Aqui cualquier persona es inocente hasta que no se demuestra que es culpable. Todos sabemos que en Cuba, cualquier persona es culpable hasta que demuestre su inocencia..Esto ha echado sus raices en algunas personas....Pretender que existe un solo pensamiento politico correcto de la oposicion es demostrar que algunos todavia no rebasan las vivencias del Partido Unico y la Dictadura del Proletariado..
AMEEEN!!!!Pobre Yoani,...y nosotros,..primero todos decian,.!!Coñooooo que bien escribe esa Flaca,..!!!Y Todos contentos,..y publicabamos y leiamos sus escritos,. maravillados de ese poder de ahorrar palabras que ella usa muy bien,..y con esa narrativa de lo que sucede dia a dia en el entorno,..despues nos enteramos que es Filologa,..pero todo iba bien,..y como en los Cuentos,..[que siempre un ada fea,se fija mal intencionadamente sobre la princesa del castillo ruinoso,.]se comensaron a escuchar voces,..que preguntaban,.."Yoani es Disidente?"....."Yoani es Opositora?"..."Bueeeno,.sus escritos,concisos son una denuncia de el entorno,..si decir la verdad es denunciar,..Yoani denuncia la realidad,.."Pero que va,..las voces preguntonas,.querian mas,..querian definiciones,..querian a una Yoani,al menos Disidente,..Despues les parecio muy poco,.entonces Exigian,que fuera Opositora,..y ahora para acabar de arrevatarnos a la Flaca,..piden un relevo,.para quien no ha anunciado su retiro,..paradojas de la vida,..?Sindrome Cubano..?Sabra DIOS,..
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por manofling72 el Sáb Ago 21, 2010 10:00 am

@El tuerto escribió:
@AND escribió:Coincido con Alana en que Yoanis es un fenomeno mediatico donde los miembros de la Dictadura con su torpeza y el exterior sediento de heroes opositores internos la llevaron a una fama casi instanstanea.
Eso no es culpa de Yoanis, que en realidad no es lider de nada, pero hasta hoy es asi como estan operando las cosas.
El hecho es que hay alguien con cierta credibilidad que escribe contra el regimen. Por que prescindir de ella o combatirla?
Que seria el "relevo" y quien seria? Quien va a dictaminar el relevo? No suena todo esto un poco a la propia Dictadura y sus metodos?
Dejen que Yoanis siga escribiendo y discutamos lo que no nos gusta de ella, pero en un ambiente sano.
Debo decir que lo que yo noto con Yoanis es cierto movimiento ANTI-YOANIS altamente destructivo.
Mientras Yoanis siga denunciando el regimen debe ser apoyada y en vez de pedir relevo, tratar que surjan muchas mas Yoanis.
Cuando el movimiento antiYoanis empezo, -incluso antes de que ella firmara nada ni dijera esta boca es mia, ya era cuestionada como el AntiCristo, ya era acusada de ser agente del G2 en este y otros foros incluso por personas que nunca tuvieron el valor de hacer nada contra la Dictadura y cuyo mayor logro ha sido el de emigrar y declararse los unicos contrarevolucionarios Puros existentes.
La campana AntiYoanis fue comenzada por problemas de EGO, de Envidia, en aquel entonces como Yoanis solo criticaba al regimen y no aportaba ideas que discutir se empezo a insinuar que era del G2.
Lo triste es que algunas de estas personas que acusaban a Yoanis cumplen perfectamente el perfil de Agente Encubierto de la Seguridad Cubana y otros eran personas que nunca le tiraron un hollejo a un chino en Cuba y ahora querian a una Yoanis totalmente radical.
Otro grupo AntiYoanis que lleva tiempo funcionando en Cuba es de los que quieren ser su relevo porque quieren "apoyo del exterior"= dinero.
Ahora a los dos grupos anteriores se han agregado los que no comparten los enfoques e ideas de Yoanis.
Falta agregar que todos de forma consciente o no, los tres Grupos coinciden 100 por ciento con lo que quiere hacer el G2...desaparecerla, en otras palabras Relevarla.
Triste pero real coincidencia. Gente descalificando a Farinas o Yoanis o a cualquier opositor real, no es lo que necesitamos.
Sin ser unos fanaticos ni admitir cosas que no entendamos o creamos correctas, tambien es bueno de vez en cuando mirarse en un espejo y preguntar si somos los unicos poseedores de la verdad absoluta o si la verdad tiene varias expresiones segun el prisma con que se mire...
Bueno, todo el mundo esta en su derecho de continuar con la campana antiYoanis, o antiFarina, los que lo hacen ..sigan buscando el relevo y sigan pensando que quien no piense igual que nosotros merece ser relevado, yo por mi parte seguire pensando que quien combate a un opositor real de la Isla sin tener bien claro todos los elementos esta haciendo el mismo trabajo que el G2 pero de forma gratuita....Sigo dandole muchisimo credito a aquellos que estan dentro de la Isla y se oponen abiertamente al Dictador, mas credito que a quien se sienta tras un Teclado y se declara juez sin nunca haber tenido el valor o la oportunidad de ser un opositor dentro de la Isla....Como mismo algunos tienen derecho a pedir relevo o criticar a quienes se estan jugando el pellejo y sufriendo prision y torturas, yo sere de los que los defienda mientras luchen contra la Dictadura, aun cuando no coincidamos totalmente en nuestras ideas y enfoques ....Cualquier opositor es un opositor real hasta que no existan pruebas que trabaja para la Dictadura...Aqui cualquier persona es inocente hasta que no se demuestra que es culpable. Todos sabemos que en Cuba, cualquier persona es culpable hasta que demuestre su inocencia..Esto ha echado sus raices en algunas personas....Pretender que existe un solo pensamiento politico correcto de la oposicion es demostrar que algunos todavia no rebasan las vivencias del Partido Unico y la Dictadura del Proletariado..
AMEEEN!!!!Pobre Yoani,...y nosotros,..primero todos decian,.!!Coñooooo que bien escribe esa Flaca,..!!!Y Todos contentos,..y publicabamos y leiamos sus escritos,. maravillados de ese poder de ahorrar palabras que ella usa muy bien,..y con esa narrativa de lo que sucede dia a dia en el entorno,..despues nos enteramos que es Filologa,..pero todo iba bien,..y como en los Cuentos,..[que siempre un ada fea,se fija mal intencionadamente sobre la princesa del castillo ruinoso,.]se comensaron a escuchar voces,..que preguntaban,.."Yoani es Disidente?"....."Yoani es Opositora?"..."Bueeeno,.sus escritos,concisos son una denuncia de el entorno,..si decir la verdad es denunciar,..Yoani denuncia la realidad,.."Pero que va,..las voces preguntonas,.querian mas,..querian definiciones,..querian a una Yoani,al menos Disidente,..Despues les parecio muy poco,.entonces Exigian,que fuera Opositora,..y ahora para acabar de arrevatarnos a la Flaca,..piden un relevo,.para quien no ha anunciado su retiro,..paradojas de la vida,..?Sindrome Cubano..?Sabra DIOS,..
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

TUERO ENTIENDO PERFECTAMENTE LO QUE DICES Y COINCIDO 100% CONTIGO, SIEMPRE EXISTE QUIEN, DE UNA FORMA MUY SUTIL TRATA DE DESVIAR EL VERDADERO VALOR GENUINO DE UNA FIGURA COMO YOANIS,...QUE CASUALIDAD QUE AHORA YA YOANIS HA DEJADO DE SER UNA FIGURA COMO LA QUE NUNCA HA DEJADO DE SER ????.. QUE LASTIMA QUE NO PODAMOS VERLE LAS CARAS A QUIE NES SE ESCONDEN DETRAS DE UN TECLADO,.. PERO BUENO,..ES INCREIBLE COMO ACTUA SIEMPRE LA DICTADURA CON SUS LACAYOS EMPANDILLADOS, QUE SOLO SE FIJAN EN UNA INSIGNIFICANTE GROSERIA COMO LA QUE USE Y DE LA CUAL YA ME DISCULPE, PORQUE REALMENTE NO FUE SENTIDA TALES OFENSAS. RESULTA AHORA MUY ESTRATEGICO, SUTILMENTE DESVALORAR A NUESTRA FLACA...SEÑORES TODOS EN ESTE TEMA, MUCHO OJO CON LAS SUTILESAS. NO NOS FIJEMOS EN PALABRAS ESCRITAS DETRAS DE UN TECLADO,.. QUE LETRAS VEMOS PERO UNIFORMES VERDEOLIVO NO SABEMOS,...SOLO HAY QUE ANALIZAR EL VERDADERO FIN DE ESTOS "" BRILLANTES"" PENSADORES,...SIMPLEMENTE ESTAN ATACANDO OTRO FLANCO DOLOROSO PARA LA DICTADURA,.OJO,OJO,OJO,OJO,OJO,OJO,OJO,OJO,OJO,OJO, Y SI CREO QUE EN ESTE FORO SI EXISTEN MODERADORES Y UN EXELENTE ADMINISTRADOR, PERO EL AL IGUAL QUE YO Y EL TUERTO ESCUDRIÑA LAS VERDADERAS INTENCIONES DE LOS TANTOS TECLADOS VERDEOLIVOS

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por El tuerto el Sáb Ago 21, 2010 10:31 am

No sabes cuanto me alegro que te hayas Disculpado,y con lo de Yoani,.nopaque,...Resulta que nuestra Flaca,.aun no se ha retirado,.y ya quieren ponerle un relevo,..y esto es el Fenomeno de Yoani,..Queremos Heroes,necesitamos un lider,..[se escucha decir,.]Pero al que aparesca,...lo haremos picadillo de soya,..necesitamos un Lider que no se equivoque,..Como,.?Eso,.Necesitamos a un Lider Inequivoco,..Yoani queda descalificada,.por,..por...ah,..porque se equivoco,.y en Francia,hace rato que una verdadera Escritora,.[esa si es de ley,..]ya lo dictamino,.y con eso nos basta,.para pedir su "relevo",..jajajajajaja,..en vez de pedir,.MULTIPLIQUEMOS YOANIS,..No,.denle un relevo,.tiene muchos,premios,.y demaciados huesos,.dice mi padre,..pero yo la quiero asi,porque es sincera,es natural,...,."ño me troque,.ya se me olvido,lo que estaba pensando,..Na...que esa es la honda,.dividir,.restar,..relevar,.eso de Sumar y Multiplicar,.no esta en nada,..Pa mi que es como un Sindrome o no,.?ÑOOOOO,Saludos y Respetos a Todos,el tuerto.
Un Abraso Bro Don Manofling,.rectificar es de sabios,..hacerlo publico,es levantarse en su estatura,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por freedom of expression el Sáb Ago 21, 2010 1:47 pm

@Gandalf escribió:Libertad de expresion, su avatar es bien creativo y sugerente, demuestra lo que en realidad somos una parte material y una espiritual; pero indica mas es la imagen del futuro, lo que esta naciendo esa juventud que adora a su Patria y la imagen de su fortaleza, poder, sencillez y armonia. Poner el simbolo maximo de la Patria; la Bandera sobre nuestro cuerpo mezclandolo creativamente con el espirito significa que usted en anteriores vidas fue un Gran patriota Cubano; asi como lo es ahora, La libertad de expresion es un derecho Universal de los humanos, defenderla es nuestro deber.
Cierto es que al parecer no tenemos moderadores, pero puede mandarle mensajes privados al administrador; quizas usted tenga mas suerte que yo y le conteste.

Gandalf

Muchas gracias por lo profundo de su comentario sobre mi avatar y mi persona, no se como le hace y que ciencia estudia, pero lo expresa con mucha claridad.

Mis respetos

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por polix33 el Sáb Ago 21, 2010 4:44 pm







Tal vez esto sea una respuesta al tema..



.


Última edición por polix33 el Sáb Ago 21, 2010 10:49 pm, editado 1 vez

polix33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 168
Localización : Ciudad de México
Valoración de Comentarios : 82
Puntos : 309
Fecha de inscripción : 24/10/2007

Ver perfil de usuario http://japtromex.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Gandalf el Sáb Ago 21, 2010 4:53 pm

Bingo polix, muy buena esa caricatura.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:09 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.