Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Alana el Vie Ago 13, 2010 5:39 am

Recuerdo del primer mensaje :

Buscando el relevo de Yoani Sánchez.


Por Leandro Maidia.
Agosto 12, 2010


Hace tiempo me preocupa el fenómeno de la bloguera Yoani Sánchez. Como experto en asuntos cubanos que me considero, aunque sin mayores ínfulas, casi desde el principio seguí y apoyé sin fisuras su desempeño periodístico; es indudable que Yoani puede considerarse la pionera del movimiento blogger independiente dentro de Cuba, y este es un detalle que no debe ser pasado por alto.

Sin embargo, los tiempos han cambiado. Todo evoluciona. La emergencia de otros muchos blogueros residentes en Cuba, no oficialistas o que se oponen abiertamente al sistema comunista impuesto por los hermanos Fidel y Raúl Castro, ha abierto la escala de matices y enriquecido de manera considerable el movimiento blogger dentro de la isla. Ya no es sólo Yoani la que envía sus posts al exterior; ya no son los post que Yoani envía al exterior los más novedosos, audaces o atractivos. Una segunda generación de blogueros, en la que sobresalen nombres como Claudia Cadelo, Orlando Luis Pardo o Luis Felipe Rojas (esquinado y en materia de promoción discriminado en su natal Holguín), por mencionar sólo algunos ejemplos, ha tomado el relevo y “subido el nivel”, si me permiten utilizar el coloquialismo habitual en la mayor de las Antillas.



( Yoani Sánchez, Reinaldo Escobar, Claudia Cadelo y su esposo Ciro ( del grupo musical Porno para Ricardo de Gorki Águila) y otros blogueros )

Para mi sorpresa, ante el fenómeno de esta nueva generación de blogueros, que en algunos casos ya roza los dos años de actividad, no ha habido una reacción entusiasta por parte de la comunidad cubana en el exterior ni de los medios internacionales. Se echa en falta para ellos una cobertura promocional y de apoyo directo como la que se le ha brindado a Yoani en los últimos cuatro años, y esto me parece sumamente perjudicial para el futuro cubano. Otra vez estamos contribuyendo a sentar bases para el caudillismo que tanto daño ha hecho a nuestras repúblicas, otra vez el personalismo secuestra el lugar que debería ocupar la sociedad civil en las personas de sus diversos integrantes. En vez de contribuir a expandir y diversificar el movimiento blogger en la figura de cada uno de sus miembros, o al menos de los más destacados, la comunidad en el exterior continúa concentrando sus apoyos, materiales, mediáticos y de relaciones públicas, únicamente en Yoani Sánchez, centrando en ella toda la cobertura, casi todos los premios y publicaciones y prácticamente toda la logística. Intentan convertirla en una especie de contrapartida de Fidel Castro sin entender que lo que necesita la futura democracia cubana no es más personalismo ni más líderes únicos, sino más repartición de poder e influencia, más diversidad, más pluralismo. No es que Yoani no tenga méritos, que los tiene; es que éstos han sido sobredimensionados mientras, interesadamente, o por los menos de manera miope, en general se ignoran los méritos de los otros bloggers dentro de Cuba. Todo pasa por ella, y así los demás blogueros se ven obligados a sobrevivir bajo su falda, creándose una relación de dependencia, artificialmente viciada.

En los últimos seis meses, la sobrepromoción a la figura de Yoani sufre un duro revés con el protagonismo de la vieja oposición cubana, la que siempre ha estado allí, que reverdeció laureles tras las huelgas de hambre de Orlando Zapata y Guillermo Fariñas, y la audacia sin par de las Damas De Blanco. ¿Y qué sucede entonces? Pues que de pronto, casi milagrosamente, es nuevamente Yoani la que se adueña de los focos, brindándole una cobertura prácticamente en exclusiva a estos eventos, ella que siempre se había mantenido al margen de las actividades opositoras. ¿Por qué, cómo es posible? Pues por razones idénticas a las que señalaba con anterioridad: la desproporcionada promoción y la concentración de toda la logística (dinero, medios técnicos, etc.) en manos de esta muchacha. Los otros blogueros y periodistas independientes habaneros, mucho menos los orientales como Rojas, no contaban con los recursos necesarios para viajar a Santa Clara y cubrir en vivo, trasmitiéndolos a Twitter y otros sitios de la Red, los últimos minutos de la huelga de Fariñas, por ejemplo.

Tan lejos ha llegado el fenómeno de la sobrepromoción de Yoani, que incluso algunos amigos cubanos me han confesado que no se atreven a criticar la desmesura por temor a que caiga sobre ellos sabe Dios qué sospechas, y peligre su credibilidad como opositores o comunicadores anticastristas, dentro y fuera de Cuba. Es por eso que firmo con seudónimo este llamado a la sensibilidad de los medios internacionales y del exilio cubano, en solidaridad con ellos y en apoyo a los demás bloggers dentro de la isla. Yo tampoco quiero que me señalen con un dedo y, definitivamente, el fenómeno Yoani Sánchez ha comenzado a hacer más daño que bien a la causa de la libertad.

(Autorizada la publicación de este artículo a quien pueda interesar).

http://baracuteycubano.blogspot.com/2010/08/cuba-buscando-el-relevo-de-yoani.html

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo


Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Alana el Dom Ago 15, 2010 12:46 pm

"y?" significa y que importa eso que dices?

en meses pasados cuando se murio o mejor dicho fue asesinado Orlando Zapata, algunos troles comunistas (y no digo que sea el caso del tuerto) me pusieron el y? osea y que? se murio y que? la vida sigue y que? cosa a mi me irrito un poco, porque cuando uno intenta dar una explicacion mas o menos coherente y todo lo que consigue es un y que...importa? j.... un poco

Es posible que el Tuerto y el otro forista no consideren importante que un grupo de presuntos disidentes, le den la razon a Castro en el tema del embargo y que eso no marca ningun antes ni un despues, y que siguen siendo disidentes sin embargo...cuando cada vez parecen di-sentir menos, digo yo, y esto que es, como se llama?

buscando en la historia de Cuba, que se repite unas veces como tragedia y otras como comedia, he encontrado que a finales del siglo XVIII se desarrollo entre los ricos terratenientes e intelectuales criollos de la isla una corriente de pensamiento con muchos partidarios llama "REFORMISMO"

Entre los reformismas personjes tan ilustres como José Antonio Saco, José de la Luz y Caballero, Francisco de Arango y Parreño, entre otros muchos, menos conocidos por nosotros....creian estos senores que Cuba debia seguir siendo espanola y no obstante... curiosamente antaño como hogaño...que debia quitarse el "criminal bloqueo"...a la esclavitud permitir a los criollos ricos (es decir ellos mismos) traficar todos los esclavos que hicieran falta, mejorar la tecnologia de las fabricas de azucar, comerciar libremente mercancias con todos los puertos espanoles, y eventualmente con otros paises, disminuir los impuestos y gravamenes a las importaciones y exportaciones...y asi por el estilo y si todo eso se cumplia...todo estaria perfecto... segun ellos

Pero la cosa no colo, en primer lugar porque los espanoles no les complacieron y en segunda, porque esa no era la solucion del problema cubano, entonces, como ahora tampoco lo es compadrear con la tirania, ni darle un vaso de agua a Castro, hasta que no aprenda a tener buenos modales, es decir, empiece a desmontar el sistema represivo que tiene

asi que creo que ya tenemos un nombrecito que darle a esta movida

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Dom Ago 15, 2010 1:17 pm

Pues "y..." yo lo interpretaría, en nuestro caso como algo que me faltó considerar, pero nunca, ESCRITO ENTRE NOSOTROS, como lo que acabas de escribir.

Alana, trato de ser muy cuidadoso en la respuesta contigo, puesto que entre los que formamos este grupo con más o menos fortuna, sabemos que al enemigo lo tenemos fuera de nosotros, en frente, en Cuba.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por PLACETA el Dom Ago 15, 2010 2:44 pm

Normalmente no me meto a fondo en estas discusiones, no por temor a las criticas, pues creo que las criticas bien dirigidas nos hacen mejores, sino porque estoy seguro que la unica forma que tiene el pueblo cubano de ser libres es uniendose, ellos dentro de la isla carcel y eso es muy dificil por no decir imposible pues durante 51 años ha existido la mejor maquinaria dividiendo y que lo han logrado, los culpables de que el tirano aun este somos todos nosotros de una forma u otra que le hacemos llegar el sudor de nuestras frentes en forma de billetes duros y una hipocrecia mundial que no se a puesto de acuerdo haciendo lo mismo que le hicieron no solo a Sudafrica, tambien a Chile durante el Gobierno Militar, Si usted conversa con un cubano de adentro esta totalmente permeado por la propaganda, no quieren seguir como estan pero tampoco quieren cambiar, te encuentras disidentes en vez de opositores, un Elizardo y un Vladimiro Roca, una Yoanis que a dado a conocer a su forma la brutalidad del sistema, un Coco Fariñas que llega a huelgas de hambre poniendo en peligro su vida y que logra cosas que se las quita la tirania con el cura, unos creen el cuento de bloqueo que no es mas que un embargo y ademas burlado de todas las formas habidas y por haber y piden que lo levanten, pero lo mas triste de todo encuentras un Biscet y un Antunez firmes y estoicos pero que muy pocos hablan de ellos y una señora bloqueada y avasallada en el Oriente de Cuba practicamente sola, union CERO y nosotros discutiendo formas. Disculpen la muela pero tenia que botar lo que tengo dentro.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por armando aguilar el Dom Ago 15, 2010 3:03 pm

PLACETA escribió:
"... pero lo mas triste de todo encuentras un Biscet y un Antunez firmes y estoicos pero que muy pocos hablan de ellos y una señora bloqueada y avasallada en el Oriente de Cuba practicamente sola..."

Has mencionado nombres, mi querido hermano, que no han dado al regimen el más mínimo motivo para establecer negociaciones que le hagan salir de una insalvable crisis.
Lamentablemente el terreno que pudo haberse ganado en la lucha frontal contra el Castrismo, se ha perdido a mi modesto juicio. Y han sido varios de los propios opositores o disidentes (no hay mucha diferencia práctica) quienes han dado al regimen las herramientas para convertir el sacrificio de Zapata en "plato de segunda mesa".
Nuestro abrazo de familia extensivo a los tuyos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por PLACETA el Dom Ago 15, 2010 3:37 pm

Es la VERDAD estimado amigo y pensar que mañana cuando Cuba sea libre todos estos señores aspiraran a cargos de todo tipo y ademas los tendran, son las reglas democraticas. Para mi Bicet, Antunez, estos dos hasta el dia de hoy no han demostrado flaquesa y que la han pasado mal.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Alana el Dom Ago 15, 2010 3:59 pm

Aurelio mi experiencia de estas cosas que dice que cuando alguien cree que falta algo lo senala, te falto decir esto...pero el tuerto tiene un estilo muy suyo y con el cualquiera sabe...

la diferencia entre opositor y disidente, es que el opositor se opone, caso de Antunez y Biscet, del que no se ha hablado de sacarlo de la carcel porque dice que el, para afuera no sale...disidente es una palabra muy usada por los medios de comunicacion, y es el que di siente, el que siente u opina diferente, pero ese disentimiento puede ser del uno o el dos por ciento, o del 88, o del 99

aqui un escrito que dice en broma, algo que puede ser muy serio

Si Ramiro Valdés se declarara en huelga de hambre


Por Esteban Fernández


Vamos a suponer: Si Ramiro Valdés se declarara en huelga de hambre esto es lo que sucedería: El Nuevo Herald anuncia que hace 100 días Ramiro no come ni toma agua porque está molesto con Raúl Castro y denuncia que en nuestro país no se respetan los derechos humanos. Es más, sostiene que se han cometido abusos imperdonables con las Damas de Blanco últimamente. Esa fue la gota que colmó el vaso de su paciencia.


A los que nos atrevamos a criticarlo salen sus defensores a echarnos en cara que “Nosotros estamos aquí muy cómodos, con aire acondicionado y comiendo bisté de palomilla con papas fritas en un restaurante cubano, mientras Ramirito se está jugando la vida dentro de Cuba”...


Siempre saldrá quien nos diga: “Tú saliste para acá huyendo mientras el compatriota Valdés se quedó allí, nunca quiso salir de Cuba, y hoy se arriesga denunciando los errores que está cometiendo Raúl”...


Y otros nos dirán: “Para que tu sepas, por si no lo sabes, que Ramirito desde la Sierra ya estaba enemistado con Raúl Castro. En ese sentido es anticastrista antes que tú”...


La A.B.C. de Madrid anuncia que un enviado del Vaticano se reunió con Ramiro y da fe de la precaria situación en que se encuentra, aguantándole la mano se encontraba Eloy Gutiérrez Menoyo, quien pidió al gobierno de España que intercediera por la vida del disidente Valdés.


En una llamada a una estación de radio de Miami, Vladimiro Roca dijo que “Le consta el cariño que su padre, Blas, siempre sintió por Ramiro, y que está convencido de que se encuentra arrepentido de algunos -no todos- de los errores cometidos por él en el pasado”.


Desde Artemisa, Ramiro declara que “No intenta, ni desea salir de Cuba, que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, y si es necesario morir en este empeño”. El señor Carlos Saladrigas escribe una nota para el Diario Las Américas llena de elogios dedicados al valor personal de este compatriota que dentro del territorio cubano discrepa de los métodos utilizados por Raúl Castro. Y nos insta a los cubanos en el destierro a apoyarlo y “empoderarlo” decididamente.


En una entrevista hecha por María Elvira Salazar a Hugo Cancio este anuncia que le han comunicado que Ramiro Valdés toca excelentemente la tumbadora y que se defiende muy bien cantando boleros. Informa que él está haciendo gestiones para traerlo a los Estados Unidos en una gira, y que se encuentra muy optimista en que Eric Holder del Departamento de Estado de este país le conceda una visa como ha hecho con otros músicos que representan al régimen.


Según nos enteramos hay 74 Generales que le han pedido al Cundango en Jefe que le pongan un suero de arroz con pollo. Ramiro se negó rotundamente a no ser que le echen un poquito de cerveza Polar.


Yo pensé en escribir unas líneas echándole con el rayo por todas las atrocidades cometidas por este siniestro personaje, pero varias personas me aconsejaron: “Chico, tu estás en California en plena libertad. Es muy fácil criticar de lejos mientras Ramiro está dentro de las entrañas del monstruo jugándose el pellejo. Acuérdate que nosotros somos un solo pueblo”.


Y otros me dijeron: “Compadre, olvídate de guerra ni de combates dirigidos desde la calle 8 de Miami, aquí la solución es que pacíficamente, tranquilamente, gente del régimen como Ramiro, se vayan revirando poco a poco. Es más, lo que debes hacer es enviarle algún dinero por la Western Union para que pueda subsistir en su lucha. Mándaselo a la dirección del Ministerio del Interior y el General Abelardo Colomé Ibarra se ocupará de entregarle el dinero”.(Publicado originalmente en el "20 de Mayo" de Los Ángeles, California)

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por SantiagoG el Dom Ago 15, 2010 5:46 pm

Más de los mismo y no aprendemos, por eso llevamos 51 años arrastrando esta cadena. Todos nos creemos eruditos en cubanología y en castrologías y somos capaces de descalificar hasta a la Madre Teresa en aras de imponer nuestros criterios y opiniones.
He leído todas las opiniones de este hilo y me maravilla la fuerza de los argumentos y las pruebas en que se sustentan y hasta cierto punto me alegro, en cuanto a que hacen pleno ejercicio de su derecho a decir.
Pero, no es mejor apoyar a todos los bloggers que descalificar a algunos? Todo aquel que roce con el pétalo de una rosa a los Castros y su régimen tendrá mi apoyo.
Basta de dividirnos entre nosotros mismos, solo le hacemos el jueguito, ellos se paran en la cerca a reirse de nosotros, o no se dan cuenta?
Para mi no tienen ningún valor documentos u opiniones que sean firmados por personas que tienen miedo a dar la cara, en particular la opinion de quien originó el debate, con un escrito muy mesurado, ponderado y bien redactado, pero teme lo tachen de no sé qué.
La mayoría de los que han opinado tienen un historial admirable en este blogg, pero a veces pienso que muchos no nos detenemos a pensar en el daño mayúsculo que le hacemos a la causa en aras de criticar a un individuo en particular.
Yoanis no necesita un relevo, lo que todos debemos hacer es promover al resto de los bloggers. El hecho de que ella tenga notoriedad no opaca al resto. Muchos de los otros bloggers que hay hoy en Cuba han sido formados por ella misma, por qué entonces tenemos que anularla hoy. Ella, como el resto, están enfrentando a las bestias allí adentro, brindemosles el brazo solidario, y no el puñal para asesinarla.
Si tienen dudas de mi identidad, me lo dicen para darles mi direccion personal y el # telefono

SantiagoG
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Edad : 65
Localización : Miami, FL
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 11/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Armando Capiro el Dom Ago 15, 2010 5:47 pm

Deberiamos ocuparnos de los proCastristas que viven entre nosotros y que se pasan el dia hablando donde quiera y dejemos a quienes han sabido hacer lo que muchos de nosotros solo hemos sabido leer en las noticias y cuando nos imaginamos algo salimos a criticarlos.

Ante esa mujer y las damas de blanco solo nos queda levantar nuestras miradas y dar las gracias.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Armando Capiro el Dom Ago 15, 2010 5:50 pm

@Alana escribió:Aurelio mi experiencia de estas cosas que dice que cuando alguien cree que falta algo lo senala, te falto decir esto...pero el tuerto tiene un estilo muy suyo y con el cualquiera sabe...

la diferencia entre opositor y disidente, es que el opositor se opone, caso de Antunez y Biscet, del que no se ha hablado de sacarlo de la carcel porque dice que el, para afuera no sale...disidente es una palabra muy usada por los medios de comunicacion, y es el que di siente, el que siente u opina diferente, pero ese disentimiento puede ser del uno o el dos por ciento, o del 88, o del 99

aqui un escrito que dice en broma, algo que puede ser muy serio

Si Ramiro Valdés se declarara en huelga de hambre


Por Esteban Fernández


Vamos a suponer: Si Ramiro Valdés se declarara en huelga de hambre esto es lo que sucedería: El Nuevo Herald anuncia que hace 100 días Ramiro no come ni toma agua porque está molesto con Raúl Castro y denuncia que en nuestro país no se respetan los derechos humanos. Es más, sostiene que se han cometido abusos imperdonables con las Damas de Blanco últimamente. Esa fue la gota que colmó el vaso de su paciencia.


A los que nos atrevamos a criticarlo salen sus defensores a echarnos en cara que “Nosotros estamos aquí muy cómodos, con aire acondicionado y comiendo bisté de palomilla con papas fritas en un restaurante cubano, mientras Ramirito se está jugando la vida dentro de Cuba”...


Siempre saldrá quien nos diga: “Tú saliste para acá huyendo mientras el compatriota Valdés se quedó allí, nunca quiso salir de Cuba, y hoy se arriesga denunciando los errores que está cometiendo Raúl”...


Y otros nos dirán: “Para que tu sepas, por si no lo sabes, que Ramirito desde la Sierra ya estaba enemistado con Raúl Castro. En ese sentido es anticastrista antes que tú”...


La A.B.C. de Madrid anuncia que un enviado del Vaticano se reunió con Ramiro y da fe de la precaria situación en que se encuentra, aguantándole la mano se encontraba Eloy Gutiérrez Menoyo, quien pidió al gobierno de España que intercediera por la vida del disidente Valdés.


En una llamada a una estación de radio de Miami, Vladimiro Roca dijo que “Le consta el cariño que su padre, Blas, siempre sintió por Ramiro, y que está convencido de que se encuentra arrepentido de algunos -no todos- de los errores cometidos por él en el pasado”.


Desde Artemisa, Ramiro declara que “No intenta, ni desea salir de Cuba, que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, y si es necesario morir en este empeño”. El señor Carlos Saladrigas escribe una nota para el Diario Las Américas llena de elogios dedicados al valor personal de este compatriota que dentro del territorio cubano discrepa de los métodos utilizados por Raúl Castro. Y nos insta a los cubanos en el destierro a apoyarlo y “empoderarlo” decididamente.


En una entrevista hecha por María Elvira Salazar a Hugo Cancio este anuncia que le han comunicado que Ramiro Valdés toca excelentemente la tumbadora y que se defiende muy bien cantando boleros. Informa que él está haciendo gestiones para traerlo a los Estados Unidos en una gira, y que se encuentra muy optimista en que Eric Holder del Departamento de Estado de este país le conceda una visa como ha hecho con otros músicos que representan al régimen.


Según nos enteramos hay 74 Generales que le han pedido al Cundango en Jefe que le pongan un suero de arroz con pollo. Ramiro se negó rotundamente a no ser que le echen un poquito de cerveza Polar.


Yo pensé en escribir unas líneas echándole con el rayo por todas las atrocidades cometidas por este siniestro personaje, pero varias personas me aconsejaron: “Chico, tu estás en California en plena libertad. Es muy fácil criticar de lejos mientras Ramiro está dentro de las entrañas del monstruo jugándose el pellejo. Acuérdate que nosotros somos un solo pueblo”.


Y otros me dijeron: “Compadre, olvídate de guerra ni de combates dirigidos desde la calle 8 de Miami, aquí la solución es que pacíficamente, tranquilamente, gente del régimen como Ramiro, se vayan revirando poco a poco. Es más, lo que debes hacer es enviarle algún dinero por la Western Union para que pueda subsistir en su lucha. Mándaselo a la dirección del Ministerio del Interior y el General Abelardo Colomé Ibarra se ocupará de entregarle el dinero”.(Publicado originalmente en el "20 de Mayo" de Los Ángeles, California)


Creo que seguira estudiando a Cuba-Robolucion durante 50 anos mas si seguimos por el mismo camino de hace 50 anos.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Armando Capiro el Dom Ago 15, 2010 5:58 pm

Como comente en otro topico: alguien nos ha comentado:

¡Proclamémoslo aquí! “Todos somos Uno”
“La nuestra no es una mejor manera, la nuestra es solamente otra manera.”

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Alana el Dom Ago 15, 2010 7:15 pm

no se trata de apoyar a unos bloguers para hundir a los otros, los bloguers son ahora mismo el menor de los problemas de Cuba, porque los bloguers escriben mientras que Castro MATA que es una actividad.... bien diferente

Yo tengo la sospecha...de que los bloguers escriben en realidad para nosotros, porque el resto de los cubanos de la isla no los pueden leer, y posiblemente ni siquiera los conocen...entonces si un bloguer (o la santisima Virgen Maria.... si baja) me dice que hay que darle oxigeno al Castrismo yo le digo QUE NI HABLAR, , porque hay cosas que no hay que ser Albert Einstein...y tener 5 masters para entender de que van y a quien benefician , DARLE DINERO A LA TIRANIA ES PROLOGAR LA AGONIA DE CUBA, darle tiempo a Raul de buscarse un heredero, y seguir con lo mismo en los mismo otros cincuenta anos...

asi que para eso, ni para nada que tenga que ver con eso, conmigo, que no cuenten

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por SantiagoG el Dom Ago 15, 2010 9:45 pm

O estoy perdiendo facultades o el hilo se desvió? hacemos merengue o nos comemos el huevo crudo?

SantiagoG
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Edad : 65
Localización : Miami, FL
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 11/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por AND el Dom Ago 15, 2010 9:56 pm

Algunas reflexiones:
A los bloggers no los lee nadie. Eso no lo digo yo pero segun algunos aqui es asi..Entonces que discutimos....
Si a Yoanis no la lee nadie en Cuba, no importa lo que ella escriba o subscriba...Cual es el problema entonces..
.No importa si Yoanis es lider o no y no importa si la reempalzamos o no. Por lo que escriben aqui no importa si se muere. Entonces por que la discusion?
Si Yoanis no coincide 100 % con nosotros, entonces matemosla..,,no realmente, pero politicamente.... es una solucion.
El hecho de que Yoanis este o no contra el castrismo no importa mucho , si no coincide 100% con nosotros lo mejor es relevarla o mejor aun desaparecerla...
Lo de la huelga de hambre de Ramiro Valdes me parece algo estupido por no decir algo peor.
No conozco personalmente a Yoanis, pero sigo diciendo que en la union esta la fuerza y nos hacen falta todos los que esten en contra del regimen -se llamen Zoe o Yoanis o Pancho Tareco- y despues, en elecciones libres el pueblo de Cuba-----y no unos elegidos---seran los que decidiran en los detalles, alguien sabe que piensa la mayoria del pueblo de Cuba en este momento?
De igual forma, distintos grupos en Cuba tienen distinta forma de ver las cosas... Y eso NO IMPORTA siempre y cuando quieran destruir la Dictadura....
Vivan todos los que estan contra el regimen, aun cuando sus ideas no coincidan con las nuestras......
Si Yoanis necesita relevo, quien va a decidir quien es el tal relevo? Los elegidos?...bueno, quienes son esos elegidos y quien los eligio?
Pensemos por un momento,... bien..hagamos talco a Yoanis, no la escuchemos mas, bloquemosla, QUIEN SE BENEFICIA .... PORQUE SI BIEN EN CUBA NO LEEN A YOANIS, MUCHO MENOS LEEN OTROS SITIOS BLOQUEADOS....entonces que? Al menos en el exterior hay personas leyendola....Es bueno o malo que la opinion mundial conozca de las atrocidades del regimen? Creo que la importancia de Yoanis no es lo que proyecta para adentro, sino para afuera y necesitamos mas Yoanis, no un relevo!
En vez de asesinar politicamente a los que no coinciden 100% con nosotros, tratemos de unirnos todos los que no amamos la dictadura y queremos desaparecerla. Ya tendremos tiempo de discutir los detalles.
Aunque parezca increible, dejenme decirle que aun cuando el Bloqueo ha sido algo constante en las reclamaciones del exilio, el mismo ha sido algo que en la practica NUNCA ha funcionado y no funciona a no ser en los circulos politicos. Es el Gobierno de Cuba quien ha utilizado el Bloqueo como herramienta, pero en realidad no funciona...USA es el 5to socio comercial de Cuba en la actualidad y ha habido anos en que solo ha estado despues de Venezuela, entonces que?
Si hablo de esto es porque se lo que digo, no toco de oido, sino por la partitura original. Importar bienes de USA a Cuba siempre ha sido FACIL.
Como saber si algunos en Cuba tienen razon o no en plantear formulas distintas a las que conocemos en el exilio a traves de los anos?
Comprendo la frustracion de Alana y otros, todos sabemos que si la Dictadura obtiene dinero, entonces podra sobrevivir hasta que los planes de extraccion de petroleo hagan posible que se mantenga, y con un poco de dinero, perpetuarse por mas anos, pero eso no es culpa de Yoanis ni de otros que piensan como ella.....Yoanis no necesita relevo, sino mas colegas publicando....necesitamos muchos Yoanis, al igual que muchos opositores o disidentes o como quieran llamarle... Cuanto mas personas esten abiertamente contra la Dictadura, mejor...No importan detalles de su futura plataforma politica siempre y cuando tengan como primera linea derrocar a los Castros..Saludos

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por jose gonzalez el Dom Ago 15, 2010 10:34 pm

Solo quisiera mencionar algo que se me ocurrio leyendo los posts.

Algunos mencionan o al menos plantean la idea de que cualquiera que este en contra de Castro hay que apoyarlo.

Esto me recordo una frase que segun los que vivieron y/o nacieron antes del '59 se uso mucho en los dias finales de la dictadura de Batista y que decia "Cualquiera menos Batista".....Y miren como terminamos.

Espero que no cometamos el mismo error de hace mas de medio siglo de cerrar los ojos y ciegamente irnos detras de cualquiera que suene "disidente" o que "grite" a los cuatro vientos que esta en contra del castrismo.

Es solo una idea.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por AND el Dom Ago 15, 2010 11:26 pm

Jose:
El castrismo ha subsistido durante mas de cincuenta anos. Todos sabemos que sera dificil erradicarlo. Crees que la tarea sera mas facil si nos dedicamos a ventilar nuestra diferencias internas y despues tratar de derrocar la Dictadura? Llegar a posiciones comunes entre todos nosotros posiblemente nos tome tres o cuatro siglos....Ademas, quien tiene la verdad absoluta?

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Lun Ago 16, 2010 1:15 am

Bueeeeno hermano Tuerto ¿ no ves el carajal que se ha formado con una "y griega" seguida de unos puntos suspensivos?

No me cabe duda que tienes poder. Guerrero de Cristo Rey. Conocí a algunos allá por el 71 en los campos de trabajo forzado, y eran de cuidado.

Como resúmen, y para evitar dudas, pienso igual que el hermano Tuerto con respecto a Yoani.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por El tuerto el Lun Ago 16, 2010 2:50 am

"y?" significa y que importa eso que dices?

en meses pasados cuando se murio o mejor dicho fue asesinado Orlando Zapata, algunos troles comunistas (y no digo que sea el caso del tuerto)"Doña Alana.

Saludos,Hermana Doña Alana,..teneis muchos de Ustedes los Cubanos Europeisados,..un problema con la gramatica,..Y,...?Significa Y que mas,..?Se lo aclaro,.ya que insinua que si no soy un troll comunista al menos si soy un troll,..y le apoyo totalmente en esa aseveracion,.no soy un troll comunista,..Bueno hechas las aclaraciones,vayamos al meollo de dicho asunto,..Supongamos que Yoani,..se equivoco al apoyar en cierta forma,.un pedido,.[Que resulta curioso,...[recuerdo mostre mi extrañeza,.]Viene desde adentro de CUBA,..pero que al parecer la idea,.nacio en USA,..y es un pedido Loable,..es Tierno,..Pues piden que le sean "retiradas",..las burlescas restricciones de viajes,.que a no se quien,.se le ocurrio,endilgalnoslo como Edicto,..para con somera altivez,toda llena de un desparpajo irracional,.decirnos a Ciudadanos Libres,.donde viajar y adonde no,..]
Pero si Yoani se equivoco al firmar ese "pedido",...tampoco es para llevarla a la cruxificcion,..me preocuparia muchisimo,.si Yoani,..no se equivocara nunca,..pero ademas,..digamos que por muy Loable que paresca el Gesto,..Todos Los que Firmaron ese "pedido",..Se Equivocaron,.No solo Yoani,..
Hermana Doña Alana,..pongo Y,..?Sin animo de burla,..su articulo me parecio muy bien redactado,..se explica Usted,.y creo se hace entender,.al menos le entendi creo,.lo que queria trasmitir,..Pero,..me parece un poco menos que justo,..Jusgar a Yoani,..con esa ligeresa que las pasiones,..pueden legitimamente,impulsarnos a escribir,..
a]-Firmaron una carta pidiendole a un Presidente Extrngero,.que resuelva leyes en su Pais,..que suena bonito,.pero suena irreal,.pues ese pais,.es precisamente el que esta en "guerra",con el desgobierno que existe en Cuba,..que es a fin de cuenta,..donde viven,..Mejor hubiese sido que le pidieran a USA,.que Intervinieran Ya,..[aunque imagino,.que los descalificarian inmediatamente],...
b]-CUBA,..Hoy por Hoy,..no cuenta con infraestructura Hotelera,..ni Personal Capasitado,.para enfrentarse a un Turismo Libre de Ciudadanos Norteamericanos,..Eso lo sabe en CUBA,..hasta el gato,..Conque se sienta la Cucaracha,..?Ejemplos sobran,..y Obama,.debe saberlo,..y su equipo,..debe saberlo mejor,..Cuantas Marinas hay en CUBA,..?Cuantos campo de golf,..?...Son tan diligentes los aduaneros ladrones,..de CUBA,..?Con que van a "controlar" un Turismo asi,..?Realmente si Obama quita esas restricciones,..ayuda al desgobierno cubano,..o le crea un problema para el cual no estan preparados,..?Se veran afectadas las Abusadoras "agencias de viajes"..?Y que de el monopolio de los precios en los pasajes,..?..Que pasara con las Jugosas Ganancias,..que producen las descaraisimas Tarifas Telefonicas,Quitara Obama esas restricciones en su totalidad,..?.O como ya nos tiene acostumbrado el stablishment,...pasara de largo,.fingiendo cambios y solo seran tecnisimos,que al final es el mismo descaro que vienen haciendo hace rato,..[intercambios culturales y un monton de sandeces que al parecer los pone euforicos,.al burlarse de el Exilo Cubano,..]..?
c]-Si yo estuviera en CUBA,..tambien pediria que fueran los yanquis,...Total,..llevamos mas de 50 años en "guerra",..Una "guerra" ESTUPIDA,CRETINA,desprovista de credito,.donde los MUERTOS El DOLOR,.LA SEPARACION DESGARRADORA DE LA FAMILIA,.solo la HEMOS SENTIDO LOS CUBANOS,..Y NUNCA,los gringos han invadido como nos anunciaron,.."que viene el coco,.que viene el coco,.a pasar hambre movilizados por gusto,.con fusiles sin balas pero que pesaban mas que el carajo,..y el coco,..nunca llego,.."Eso,.si,.se cagan en el dizque "bloqueo" y comercian con el desgobierno con un cinismo inusitado y todos carentes de rubor,.nos dicen que estan en "guerra",..

Al final,solo me queda decirle,..que nos guste o no,..lo que Obama y su equipo,decidan hacer,...vamos a tener que comernoslo con cucharas,...y demostrado esta,..que Obama,.no esta pa eso de ayudar a la Causa Cubana,.asi que espero,que no quite ninguna restriccion,.ademas es un antecedente que muestra que a Los Norteamericanos,.se nos puede meter el Pie ,igual,..por eso me parece un poco menos que justo,.entrar a descalificarnos por algo que ni ha sucedido,..que no se sabe si pasara,..y solo crea lesiones entre tantos que de por si estamos lesionados,..por eso,entre tantas cosas que no logro avarcar ahora,.escribi,.Y,..?Creame que en ningun momento fue en son de burla,este es un tema que Respeto mucho,.a Usted la respeto tambien,..asi que Hermana,.se apresuro segun creo al juzgar mi signo de Pregunta,..pero igual eso sucede entre humanos,.entre Cubanos,.que no tenemos toda la verdad,..Nos Equivocamos,..como se equivoco Yoani,.y muchos mas,..Llevamos mas de 50 años equivocandonos,.divididos,.queremos Lideres,.pero ninguno se nos antoja que es,.y como no seguimos ideas,.pues sabra DIOS,.hasta cuando estaremos asi,..Yo si lo digo,..a los cuatro vientos,.ojala este Presidente se llenara de sonrojo,.y quitara esas descaraisimas restricciones,..en su totalidad,.e irrumpiera una invasion de turistas,.llenos de camaras,...Exigentes de Respetos,..via aire mar y si hacen un puente mejor,..pero no lo creo,...la burla tiene que seguir,.y cuando logran burlarse de Ciudadanos Cubanos y Norteamericanos por igual,.pues como que la "guerra",.se puede legitimisar algo,..La Burla entonces,..esta lograda,..No soy comunista,..Soy Un Ciudadano de este mundo,.que esta en desacuerdo,...conque los Gobiernos,..se atrevan a imponernos restricciones,.hasta cuando,..?Soy uno de los tantos que no se cree,esta descaraisima guerra,..asi de sencillo,.no me la creo,..porque al final los contendientes,.lo dirimen todo,.entre ellos,.a espalda al Pueblo Cubano,.y me parecen que llevan rato riendose y burlandose de TODOS,..
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Mocker el Lun Ago 16, 2010 7:14 am

Espreso mi respeto al senor Tuerto por su claridad de pensamiento.
Que bueno aclarados los pormenores del caso de la y griega, se levanta la sesion, absuelto el senor Tuerto.
Sobre la senorita Alana leerla me hase imaginarla como un remolino de pasiones que deslumbra. No dudo que sea camagueyana y por favor no nesesito saberlo no sea que piense que le estoy hasiendo un perfil ya que la senorita lo toma todo demasiado en serio.
Me facina la senorita Alana y de veras admiro su pujansa pero no me casaria con ella ni por todos los tesoros del antiguo Egipto, los fosforos, el dia que le llegue tarde me pasa el alcol con fosforos.


Saludo.Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Alana el Lun Ago 16, 2010 7:35 am

Lamento defraudarlo senor Mocker, ni soy senorita despues de parir a dos hijos, ni soy camagueyana, sino habanera legitma, de centro habana

la gente de este foro me conoce desde hace varios anos, a diferencia de ud, que llego el mes pasado y nadie sabe quien es ni donde esta, a mi me conocen con nombre y apellidos, y a cara descubierta que es como digo todo lo que digo

a Yoani no la leeran en Cuba, pero gracias a la sobre exposicion medatica de la que se queja el articulista que da nombre a este hilo, las poderosas agencias de prensa, que mas que reflejar, crean opinion publica la citan como a una de las "principales disidentes< la consideran una de las 100 personas "mas influyentes del mundo" y quizas gracias a todo esto, o para promover mas esto el Presidente Obama que no contesta a las interrogantes que le hacen sus propios ciudanos, le conceden entrevista

Y ahora despues de todo el golpe mediatico que sufrio Castro con la muerte de Zapata y la represion a las Damas de Blanco en primavera, sale a relucir esta persona muy consciente del peso mediatico que tiene, a pedir que se complazca la principal demanda del castrismo ...la cuestion del embargo...

Es una persona inteligente que sabe perfectamente lo que hace asi que esta situacion deja poco, pero muy poco, margen para la duda, a la hora de los mameyes...se estaba con Hitler o contra Hitler, con los racistas sudafricanos o contra ellos, y en este caso, con Castro o contra Castro

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Mocker el Lun Ago 16, 2010 10:45 am

Tenperamento, mucho tenperamento... toda una rapsodia húngara o mejor una partitura wagneriana en un nombre de mujer valiente y desidida. Me encanta, sobre todo si tiene como agregado la condisión de madre que la enaltese.
Pero senorita Alana que mas da un nombre que nadie conose o un nik tan al uso en Internet, eso no cambia nada porque el interes no esta en que sea Ronaldo o Ronaldiño sino que haga cada cual su juego como estime pertinente.
Su pocision sobre el embargo es el centro de su rechaso a Yoani y de paso a todo el que entienda que el tal embargo es un blof como alguien ha dicho en este foro. Creo que es cuestinable discriminar a una persona porque tenga su consepto sobre el embargo distinto al de usted. En el poco tiempo en este foro he leido mucho y ya lo hasia antes de apuntarme y sobre embaergo muchas personas han dicho muchos argumentos a favor o en contra, y es que si existiera embargo real los castros no le compraban desde hase años alimentos y otras cosas a los americanos, los fines de mes no se reunirian altos oficiales de los dos lados en la base de Guantanamo, ni habria un gran porsiento de hijitos de papa de la dirigensia castrista viviendo en Estados Unidos ni muchas mas cosas que la mayoria como yo ignoro.
No compare el embargo a Surafrica con el relajo entre el castrismo y los gobernantes americanos, es de la noche al dia lo diferente.
Por otro lado tenga en cuenta que Surafrica no perdia su tiempo en usar el embargo para mantener oprimido al pueblo mientra que los Castros llevan años hasiendole creer al cubano de Jacomino que por culpa del embargo el agua llega una ves a la semana al reparto.
Si cuatro decada de embargo no han movido un pelo al dictador muchos tenemo derecho a pedir que se quite a ver si algo cambia.
Y no me haga el cuento de la buena pipa de oxigeno para el regimen que oxigeno le dan de todas partes y tambien de los Estados Unidos con embargo y todo.
Fidel Castro ha dominado siempre por el arma del hambre. Se ha limpiado con el pueblo a costa del embargo. Alguna ves hay que demostrar que Cuba con y sin embargo no cambiara nada para el pueblo pero eso hay que demostrarlo a la gente.

Saludo.Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por El tuerto el Lun Ago 16, 2010 11:13 am

"Es una persona inteligente que sabe perfectamente lo que hace
asi que esta situacion deja poco, pero muy poco, margen para la duda, a
la hora de los mameyes...se estaba con Hitler o contra Hitler, con los
racistas sudafricanos o contra ellos, y en este caso, con Castro o
contra Castro"

Ve..?Volvemos al viejo esquema que el desflecao mayor,..en su dizque "discurso" frente a los intelectuales cubanos,.les metio el pie inmesericordemente,.al,.. despues de mucha vueltas con las palabras,..decirles en forma de "ordeno y mando",."con la revolucion todo,.sin la revolucion nada",...Usted lo sabe,.contra el desflecao de hitler,.oh si,..contra los desflecaos racistas sudafricanos,..Oh si,.pero contra el desflecao mayor,fidel castro,.NO..a los gringos no les interesa que este alli,.tal parece que hasta les gusta que este alli,..Los Alemanes Si,.Los Sudafricanos Si,..Los Cubanos ,..No..Yo entiendo,.a USA,al stablisment de USA,..nadie quiere culparlo,..porque meterse con el "amo" que permitio comer,.?..Pero Los Hechos estan ahi,.y ahora que me cruxifiquen,..de cualquier bando,..Pero que muestren una Prueba,.una sola Prueba,..de que el stablishment esta interesado,.que pase en CUBA algo asi como Alemania o Sudafrica..?Una sola prueba,.de que al stablishment de USA,.le interesa La Libertad Plena de Cuba y sus Nacionales,.Una prueba nada mas,...mientras eso no suceda,.seguire gritando que esta es una guerra descaraisima,.con el solo objetivo de destruir a CUBA y frenar el impetuoso desarrollo que traiamos los Cubanos,.tan tarde como en 1958,..Mire a castro lo han apoyado y lo siguen apoyando,...mostro castro desde chama,.esa joeputes,.que hiso brillar los ojos de sus mentores,.los desflecaos jesuitas que por carambola son los "inventores" del cia,...asi,.el adagio "
con Castro o contra Castro""...por lo menos yo,.lo cambiaria por Con CUBA y con Los Cubanos,..o contra Cuba y contra Los Cubanos,...pero bueno eso a criterio de cada cual,..por ultimo si usted o cualquiera quiere jusgarme por mis ideas,.sin lios,.desde chama he sido criado en los entornos donde se critica por pensar distinto,...ya estoy acostumbrado,...cresi en CUBA,.desde Diciembre de 1959,.y alli vivi hasta 1994,..conosco el proceso ,que tantas y tantas veces me toco ver,.. Aplaudir,..Rumorear y Abuchear,..
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por jose gonzalez el Lun Ago 16, 2010 2:01 pm

AND, las dos tareas que mencionas se han realizado al mismo tiempo y no solo en la historia de Cuba existen sobrados ejemplos sino en la historia de cualquier pais que haya tratado,alguna vez en us historia de derrotar a invasores, dictaduras y otras estructuras de gobierno no afianzadas en la libertad del individuo.

Creo que debemos opinar,aclarar y disentir de lo que creamos es nocivo para la libertad de Cuba y a la vez seguir apoyando en todas las formas posibles el exterminio del castrismo y el comienzo de una etapa de libertad para la isla.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Alana el Lun Ago 16, 2010 3:00 pm

Yo tengo la impresion que se ha conformado en internet un equipo que se podria llamar "justifiquemos a Castro este verano" y que no son ya los troles brutos de antes, sino gente algo mas preparada, que ya no dice Viva Fidel sino que se va por las ramas...para decir lo mismo

A Castro no hay que darle un vaso de agua, hasta que no empiece a hacer reformas, reformas de verdad no deportar a los presos, no estas cosas que ha hecho, cualquier cosa que no sea eso, que es lo que han pedido los opositores de verdad en la isla no los opositores fabricados por los medios de comunicacion occidentales, sino los que lo son desde hace anos y con todas sus consecuencias ejemplo Antunez y Biscet, es darle oxigeno al Castrismo, digan lo que digan los unos o los otros

Ahora en septiembre se dirime en la Union Europea, si le quitan las sanciones a Castro, y posiblemente el tramite para dejarle ir turistas americanos a la isla, tambien llegue a su fin en el congreso americano, entonces el exilio se tiene que movilizar porque eso no suceda y dejar que las boberias caigan donde quieran, porque esas cosas, por la que estan luchando desesperadamente la tirania y sus esbirrros y compinches, son las que verdaderamente importan


Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por El tuerto el Lun Ago 16, 2010 5:13 pm

@Alana escribió:Yo tengo la impresion que se ha conformado en internet un equipo que se podria llamar "justifiquemos a Castro este verano" y que no son ya los troles brutos de antes, sino gente algo mas preparada, que ya no dice Viva Fidel sino que se va por las ramas...para decir lo mismo

A Castro no hay que darle un vaso de agua, hasta que no empiece a hacer reformas, reformas de verdad no deportar a los presos, no estas cosas que ha hecho, cualquier cosa que no sea eso, que es lo que han pedido los opositores de verdad en la isla no los opositores fabricados por los medios de comunicacion occidentales, sino los que lo son desde hace anos y con todas sus consecuencias ejemplo Antunez y Biscet, es darle oxigeno al Castrismo, digan lo que digan los unos o los otros

Ahora en septiembre se dirime en la Union Europea, si le quitan las sanciones a Castro, y posiblemente el tramite para dejarle ir turistas americanos a la isla, tambien llegue a su fin en el congreso americano, entonces el exilio se tiene que movilizar porque eso no suceda y dejar que las boberias caigan donde quieran, porque esas cosas, por la que estan luchando desesperadamente la tirania y sus esbirrros y compinches, son las que verdaderamente importan


Yo tengo la impresion que se ha conformado en internet un equipo que se podria llamar "justifiquemos a Castro este verano" y que no son ya los troles brutos de antes, sino gente algo mas preparada, que ya no dice Viva Fidel sino que se va por las ramas...para decir lo mismo


Hummm,..quien sabe,..Existen taaaaantos Cubanos Equivocados,...Que no me asombraria que asi fuera,..Despues de haber vivido taaanto tiempo en Cuba,..y de ver lo que me toco ver,..pues todo lo que me digan,..lo creo,..y hasta el "titulo" me lo creo,.."justifiquemos a castro este verano",..no paque,..Eso nada mas,lo puede intentar hacer un Cubano Equivocado,.pues a castro,.no hay quien lo JUSTIFIQUE,..asi de sencillo,.lo que ese hijodeputa le ha hecho a CUBA y a LOS CUBANOS,.NO TIENE JUSTIFICACION ALGUNA,...Ni la "guerra" que IMPUSO,.es CREIBLE,..ni los "enemigos" que se busco,..son CREIBLES,..y EL ABUSO,..NO TIENE JUSTIFICACION,..sin embargo,.existen Cubanos que incisten en tratar de JUSTIFICAR lo INJUSTIFICABLE,..Obviamente,..son CUBANOS EQUIVOCADOS,.[en el mejor de los casos,..Existen otros,que se atreven a mandarme por MP,ofenzas tan desgarradoras,..como esta,:
ME CAGO EN TUS NOTICIAS TROLL *******!!!!!!!!!
ME CAGO EN LA RESINGA DE TU MADRE,Y SI ESTA MUERTA EN EL ESQUELETO:

**** BARATA!!!!!!!!!!!,..Obviamente estos aparte de EQUIVOCADOS,..son MALINTENCIONADOS,..]Existe de Todo,....Y tengo la Impresion tambien,.que este grupejo,que se dedica a ofender,a tratar de dividir,..no es muy numeroso,..y con sus actos no convensen a la mayoria que seguimos Equivocados,.pero sin Mal Intenciones,..

"A Castro [b]no hay que darle un vaso de agua
, hasta que no empiece a hacer reformas, reformas de verdad no deportar a los presos, no estas cosas que ha hecho, cualquier cosa que no sea eso, que es lo que han pedido los opositores de verdad en la isla no los opositores fabricados por los medios de comunicacion occidentales, sino los que lo son desde hace anos y con todas sus consecuencias ejemplo Antunez y Biscet, es darle oxigeno al Castrismo, digan lo que digan los unos o los otros

Oiga,..estas son las cosas que jamas entendere,..[pero ni se preocupe,.pues soy un Cubano Equivocado,..y muy bruto,aparte de esta enfermedad de pensar tuertamente,..que ya de por si es una limitacion,..]Usted espera de verdad,.que castro "haga reformas"?...Que antecedente le dice a Usted,.que castro alguna vez,..ha hecho una "reforma" que haya ayudado al Pueblo Cubano,..en forma Duradera y Estable,..?Como se puede "esperar" algo de quien Jamas dio Nada,.ni Duradero,..y mucho menos Estable,..Me acuerdo de la famosa Reforma Agraria,...!!!Que TRONCO DE ABUSO!!!Otorgaron Tierras,..Es Cierto,.Otorgaron Titulos de esas Tierras,.Es Cierto,.Pero...y despues que hicieron con metodos manidos,.todos descubiertos ya,..?Fueron quitando Las Tierras "otorgadas",..]hay quien dice,.que si el gobierno regalo las tierras,pues tambien las podia quitar,.a lo que un socio mio le dijo,.Mariquita,.lo que se da,.no se quita,..]y..?Para Que,.?..Para dejarlas llenar de Monte,..de Aromas,.de Marabues,..De verdad Usted espera Reformas de algun castro,.?Permitame decirle con el Mayor Respeto de este mundo,..que Usted esta Equivocada,.doblemente,..fidel castro jamas hara reformas,..jamas las hiso,.y por eso mismo no se merece ni un vaso de agua,...fidel castro no se merece ser objeto de algun acto Humanitario,.el no es humano,..
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

[Por cierto,.ese Mal Intencionado que me mando ese MP,...Hoy,..disque es,.."anti-castrista,.'no paque,..sera de ese grupo que usted se imagina,.?]

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por El tuerto el Lun Ago 16, 2010 6:40 pm

He aqui,.otra de las "perlas" que este ofensor,.disque anti castrista,.me ha mandado por MP.:


El que haya desaparecido de esta pocilga....perdon foro no significa que no viva.
Saludos para ti y mi "amor eterno" Marena Sanchez Cortina y por supuesto al "guardaespalda" de Hugo Posada Carriles el gordito tierno con Nick Caballete.
a buen entendedor pocas palabras.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por El tuerto el Mar Ago 17, 2010 7:35 am

[b]Debi imaginarme que Usted no contestaria a mi pregunta Doña Alana,..Obviamente,.ustedes el grupito de Europa,.se mantienen muy unidos en multiples causas,..eso es entendible,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Mar Ago 17, 2010 8:07 am

Bueno, yo vivo en Europa, concretamente en Madrid, y no me gusta esa generalización que haces del "grupo de Europa".

No sé si me leiste bien. Intervine desde el principio defendiéndote, y es por esa razón que escribo en este momento.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Mocker el Mar Ago 17, 2010 12:33 pm

Senor Tuerto usted dispara pa todos lados sin mirar donde pone el ojo, que tenga uno solo no quiere desir que lo vea todo el mundo igual eso en todo caso es para los que padesen daltonismo. Por mi parte en primera le respeto ya se lo puse arriba y por otra soy de los que por nesesidad de esta vida tuvo que venir a Europa pero no soy miembro de ninguna clase de secta grupo religion cofradia asociasion ni nada por el estilo como en otro momento le indique a la senorita Alana que ya se que es senora y mama de dos ninos pienso por mi propia cabesa y no me llevo por criterio ajeno. Se me olvidaba que la senorita Alana parese que se intereso por donde yo vivo y no me tengo que esconder para desirle que vivo en la provinsia de Leon en una miniciudad con una catedral y un castillo que invento el famoso arquitecto Gaudi la city se llama Astorga y es famosa por sus mantecadas. Las recomiendo son riquisima aunque me hubiera preferido aquellas que hacia la fabrica del panque Llave en Cuba.
Y sobre el tema de esta parte no me parese que ningun cubano valla a tener el power de parar lo que desida Obama sobre viaje a Cuba ni lo que se le ocurra a la Union Europea sobre las sansiones, este mundo cosina por arriba y los de abajo o nos tomamos la sopa o miramo para otro lado.

Saludo.Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Mocker el Mar Ago 17, 2010 1:44 pm

Algo a tener en cuenta es...
Yoani Sanches hiso unas preguntas tanto a Obama como a Raul Castro. Obama respondió Raúl Castro no respondió. Más que las preguntas de Yoani o las respuestas de Obama lo importante del asunto es que el satrapa se quedó callado. A veses el silencio condena mas que una perorata. El silencio del castroverdugo es lo mas exitoso de este asunto.

Saludo.Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Alana el Mar Ago 17, 2010 2:06 pm

oyeme tuerto yo no tengo que estar aqui todo el dia para contestarle a lo que me quiera escribir, eso en primera

luego si escribiera de una formas mas coherente y parecida a la redacccion normal de las personas normales, me seria mas facil contestarle sin tenerme que leer lo que escribe 3 veces o buscarme un traductor

Castro tiene un gran deficit economico ahora mismo, y una necesidad muy urgente de que le levanten las sanciones para salvar las empresas mixtas cuyas ganancias no van a los cubanos sino directamente a su bolsillo, de ahi que haya puesto a la tropa de troles , que existe en internet, desde que existe internet, ademas de a todos sus medios de comunicacion, a pedir que les quiten el "criminal bloqueo" y las sanciones de la Union Europoea, a ver si cuela, que le den el credito que tanto necesita

pero como la cosa todavia esta "en veremos" hasta septiembre, y entre tanto SIGUE VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS Y REPRIMIENDO que fue lo que le dijeron que no hiciera, o que dejara de hacer como condicion para levantarle las sanciones, ademas de soltar a los presos (que solo ha soltado y deportado al 10% de ellos) ha mandado secundariamente a la misma tropa, a tratar de minimizar, neutralizar o anular todo lo que venga de Cuba tirandolo a broma, y descalificandolo

Y no hay ningun grupo de europa, yo no cuento con nadie para decir lo que creo, ni trabajo en "coordinacion" con nadie ni aqui ni en otros lados, para que me tiren el capote y contesten en mi lugar o desvien el tema cuando me hagan una pregunta incomoda, asi que te sugiero que te dejes de gracias y confianzas conmigo que no te las he dado

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por El tuerto el Mar Ago 17, 2010 2:59 pm

@Aurelio Cruz Hernández escribió:Bueno, yo vivo en Europa, concretamente en Madrid, y no me gusta esa generalización que haces del "grupo de Europa".

No sé si me leiste bien. Intervine desde el principio defendiéndote, y es por esa razón que escribo en este momento.

Disculpeme Usted Bro Don Aurelio,.pues fue muy desafortunado,mi comentario,que va dirigido a cierto grupo que desde Europa,.siempre y en cualquier Foro,.forman estas triquiñuelas verbales,..y que Doña Alana,.conoce muy bien,..le pido nuevamente disculpas,.pues al no aclararlo,.se presta a malas interpretraciones,..un Saludo,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:50 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.