Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Alana el Vie Ago 13, 2010 5:39 am

Recuerdo del primer mensaje :

Buscando el relevo de Yoani Sánchez.


Por Leandro Maidia.
Agosto 12, 2010


Hace tiempo me preocupa el fenómeno de la bloguera Yoani Sánchez. Como experto en asuntos cubanos que me considero, aunque sin mayores ínfulas, casi desde el principio seguí y apoyé sin fisuras su desempeño periodístico; es indudable que Yoani puede considerarse la pionera del movimiento blogger independiente dentro de Cuba, y este es un detalle que no debe ser pasado por alto.

Sin embargo, los tiempos han cambiado. Todo evoluciona. La emergencia de otros muchos blogueros residentes en Cuba, no oficialistas o que se oponen abiertamente al sistema comunista impuesto por los hermanos Fidel y Raúl Castro, ha abierto la escala de matices y enriquecido de manera considerable el movimiento blogger dentro de la isla. Ya no es sólo Yoani la que envía sus posts al exterior; ya no son los post que Yoani envía al exterior los más novedosos, audaces o atractivos. Una segunda generación de blogueros, en la que sobresalen nombres como Claudia Cadelo, Orlando Luis Pardo o Luis Felipe Rojas (esquinado y en materia de promoción discriminado en su natal Holguín), por mencionar sólo algunos ejemplos, ha tomado el relevo y “subido el nivel”, si me permiten utilizar el coloquialismo habitual en la mayor de las Antillas.



( Yoani Sánchez, Reinaldo Escobar, Claudia Cadelo y su esposo Ciro ( del grupo musical Porno para Ricardo de Gorki Águila) y otros blogueros )

Para mi sorpresa, ante el fenómeno de esta nueva generación de blogueros, que en algunos casos ya roza los dos años de actividad, no ha habido una reacción entusiasta por parte de la comunidad cubana en el exterior ni de los medios internacionales. Se echa en falta para ellos una cobertura promocional y de apoyo directo como la que se le ha brindado a Yoani en los últimos cuatro años, y esto me parece sumamente perjudicial para el futuro cubano. Otra vez estamos contribuyendo a sentar bases para el caudillismo que tanto daño ha hecho a nuestras repúblicas, otra vez el personalismo secuestra el lugar que debería ocupar la sociedad civil en las personas de sus diversos integrantes. En vez de contribuir a expandir y diversificar el movimiento blogger en la figura de cada uno de sus miembros, o al menos de los más destacados, la comunidad en el exterior continúa concentrando sus apoyos, materiales, mediáticos y de relaciones públicas, únicamente en Yoani Sánchez, centrando en ella toda la cobertura, casi todos los premios y publicaciones y prácticamente toda la logística. Intentan convertirla en una especie de contrapartida de Fidel Castro sin entender que lo que necesita la futura democracia cubana no es más personalismo ni más líderes únicos, sino más repartición de poder e influencia, más diversidad, más pluralismo. No es que Yoani no tenga méritos, que los tiene; es que éstos han sido sobredimensionados mientras, interesadamente, o por los menos de manera miope, en general se ignoran los méritos de los otros bloggers dentro de Cuba. Todo pasa por ella, y así los demás blogueros se ven obligados a sobrevivir bajo su falda, creándose una relación de dependencia, artificialmente viciada.

En los últimos seis meses, la sobrepromoción a la figura de Yoani sufre un duro revés con el protagonismo de la vieja oposición cubana, la que siempre ha estado allí, que reverdeció laureles tras las huelgas de hambre de Orlando Zapata y Guillermo Fariñas, y la audacia sin par de las Damas De Blanco. ¿Y qué sucede entonces? Pues que de pronto, casi milagrosamente, es nuevamente Yoani la que se adueña de los focos, brindándole una cobertura prácticamente en exclusiva a estos eventos, ella que siempre se había mantenido al margen de las actividades opositoras. ¿Por qué, cómo es posible? Pues por razones idénticas a las que señalaba con anterioridad: la desproporcionada promoción y la concentración de toda la logística (dinero, medios técnicos, etc.) en manos de esta muchacha. Los otros blogueros y periodistas independientes habaneros, mucho menos los orientales como Rojas, no contaban con los recursos necesarios para viajar a Santa Clara y cubrir en vivo, trasmitiéndolos a Twitter y otros sitios de la Red, los últimos minutos de la huelga de Fariñas, por ejemplo.

Tan lejos ha llegado el fenómeno de la sobrepromoción de Yoani, que incluso algunos amigos cubanos me han confesado que no se atreven a criticar la desmesura por temor a que caiga sobre ellos sabe Dios qué sospechas, y peligre su credibilidad como opositores o comunicadores anticastristas, dentro y fuera de Cuba. Es por eso que firmo con seudónimo este llamado a la sensibilidad de los medios internacionales y del exilio cubano, en solidaridad con ellos y en apoyo a los demás bloggers dentro de la isla. Yo tampoco quiero que me señalen con un dedo y, definitivamente, el fenómeno Yoani Sánchez ha comenzado a hacer más daño que bien a la causa de la libertad.

(Autorizada la publicación de este artículo a quien pueda interesar).

http://baracuteycubano.blogspot.com/2010/08/cuba-buscando-el-relevo-de-yoani.html

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo


Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Gandalf el Sáb Ago 21, 2010 4:53 pm

Bingo polix, muy buena esa caricatura.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Gandalf el Sáb Ago 21, 2010 5:08 pm

Alana seguro que soy tu amigo y realmente me gusta como escribes y las ganas que le pones a todo eso es muy bueno. Refiriendote al Avatar de Libertad de expresion. Si te fijas es un Joven de pie, vestido con pantalon y una camiseta con la forma y colores de la bandera cubana, pero a la vez por detras muestra la Imagen de la Estatua de la Libertad, con los colores de la bandera de los EU, que son los mismos de la Cubana.Una manera muy creativa de manifestar el amor por la libertad y desear esa libertad para Cuba. Lo que escribo sobre los Avatares son inspiraciones, no siempre lo puedo hacer, como lo hago no lo se. Solamente se que un avatar dice mas de una persona que su foto. por eso hace mucho escribi un post sobre los avatares y a muchos hermanos les gusto. Tambie chicho de forma muy creativa y a mi solicitud coloco un avatar para F. Castro que le quedo perfecto. saludos nos vemos por la madrugada cuando todos duermen.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por manofling72 el Sáb Ago 21, 2010 10:34 pm

@Gandalf escribió:Bingo polix, muy buena esa caricatura.

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja,....QUIEN SERA EL PULPO ????..ACASO ESTE ES COMO LOS DE VERDAD QUE RIEGAN LA TINTA PARA SALIR CORRIENDO CUANDO SE VEN DESCUBIERTO ???

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Alana el Dom Ago 22, 2010 4:50 am

bueno sobre la caricatura, quizas si castro no se hubiera dedicado a infiltrar gente entre la disidencia o a sobornar gente que es de verdad disidente, pero no opositora el panorama seria completamente diferente y habria menos cangrejos en el bote

acabo de ver que la figura del avatar de free es una persona de pie, al cabo de tanto tiempo yo solo veia un monton de pichos saliendo en todas direcciones...jejeje, estoy mal pero muy mal

Y mi avatar tuve que hacerlo porque los troles me cogian todos los que me hacia, asi que hice uno mio, que fuera un tanto dificil de copiar, ni por casualidad, sin pecar directamente de ladrones,fue un tema mas bien practico y la mariposita porque me dijeron que Alana era mariposa en no se cual idioma, y asi vamos,, gracias por el elogio

Tuerto necesitamos lideres, pero no lideres inventados por el Grupo Prisa ni por la AFP, la AP, la EFE u otros, y menos una persona que diga que ella politica no es porque si politica no es, que liderazgo es ese??? el tema de Cuba es politico o no? pues bien hacen falta enfermeras, panaderos, trabajadores de la contruccion...y blogueros, hace falta de todo pero una persona que no sea politica sino solo un ciudadano observador del tema, no puede ser lider politico en Cuba...quedamos claros???

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Gandalf el Dom Ago 22, 2010 6:44 am

Alana me que de dormido y estoy lleando tarde, pero llegando. Nosotros estamos en una dura y larga guerra contra la tirania cubana, ellos nos infiltran sus agentes y nosotros hacemos otro tanto, es decir que si tienen gente por el exilio pues nosotros las tenemos alla y en ocasiones muy bien ubicados asi que nada de lamentarse y a seguir en este duro batallar en este combate hasta que logremos lo que nos hemos propuesto. Buenos Dias. un abrazo .
Si tu Avatar fue, made for; Alana te quedo muy bien .

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Julio Ramos el Dom Ago 22, 2010 7:53 am

alberto delgado delgado tu eres un agente del g2 pinchalo coño pa que vea como habla, y peleo en el escambray. asi que mientra halla 51 años de comunismo en cuba la sospecha siempre le viene, que tenemos que trabajar al lado de elos no nos queda otro remedio que cabalgar con estos burro no tenemos otros.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por AND el Dom Ago 22, 2010 4:31 pm

Julio:
Coincido contigo: Son los burros que tenemos, no tenemos otros asi que lo inteligente y util es conservar todos los burros en vez de comernslos como hace el Urano en Jefe. En definitiva, con los anos se sabran quieren eran los burros utiles y cuales no.

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.