Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Alana el Vie Ago 13, 2010 5:39 am

Buscando el relevo de Yoani Sánchez.


Por Leandro Maidia.
Agosto 12, 2010


Hace tiempo me preocupa el fenómeno de la bloguera Yoani Sánchez. Como experto en asuntos cubanos que me considero, aunque sin mayores ínfulas, casi desde el principio seguí y apoyé sin fisuras su desempeño periodístico; es indudable que Yoani puede considerarse la pionera del movimiento blogger independiente dentro de Cuba, y este es un detalle que no debe ser pasado por alto.

Sin embargo, los tiempos han cambiado. Todo evoluciona. La emergencia de otros muchos blogueros residentes en Cuba, no oficialistas o que se oponen abiertamente al sistema comunista impuesto por los hermanos Fidel y Raúl Castro, ha abierto la escala de matices y enriquecido de manera considerable el movimiento blogger dentro de la isla. Ya no es sólo Yoani la que envía sus posts al exterior; ya no son los post que Yoani envía al exterior los más novedosos, audaces o atractivos. Una segunda generación de blogueros, en la que sobresalen nombres como Claudia Cadelo, Orlando Luis Pardo o Luis Felipe Rojas (esquinado y en materia de promoción discriminado en su natal Holguín), por mencionar sólo algunos ejemplos, ha tomado el relevo y “subido el nivel”, si me permiten utilizar el coloquialismo habitual en la mayor de las Antillas.



( Yoani Sánchez, Reinaldo Escobar, Claudia Cadelo y su esposo Ciro ( del grupo musical Porno para Ricardo de Gorki Águila) y otros blogueros )

Para mi sorpresa, ante el fenómeno de esta nueva generación de blogueros, que en algunos casos ya roza los dos años de actividad, no ha habido una reacción entusiasta por parte de la comunidad cubana en el exterior ni de los medios internacionales. Se echa en falta para ellos una cobertura promocional y de apoyo directo como la que se le ha brindado a Yoani en los últimos cuatro años, y esto me parece sumamente perjudicial para el futuro cubano. Otra vez estamos contribuyendo a sentar bases para el caudillismo que tanto daño ha hecho a nuestras repúblicas, otra vez el personalismo secuestra el lugar que debería ocupar la sociedad civil en las personas de sus diversos integrantes. En vez de contribuir a expandir y diversificar el movimiento blogger en la figura de cada uno de sus miembros, o al menos de los más destacados, la comunidad en el exterior continúa concentrando sus apoyos, materiales, mediáticos y de relaciones públicas, únicamente en Yoani Sánchez, centrando en ella toda la cobertura, casi todos los premios y publicaciones y prácticamente toda la logística. Intentan convertirla en una especie de contrapartida de Fidel Castro sin entender que lo que necesita la futura democracia cubana no es más personalismo ni más líderes únicos, sino más repartición de poder e influencia, más diversidad, más pluralismo. No es que Yoani no tenga méritos, que los tiene; es que éstos han sido sobredimensionados mientras, interesadamente, o por los menos de manera miope, en general se ignoran los méritos de los otros bloggers dentro de Cuba. Todo pasa por ella, y así los demás blogueros se ven obligados a sobrevivir bajo su falda, creándose una relación de dependencia, artificialmente viciada.

En los últimos seis meses, la sobrepromoción a la figura de Yoani sufre un duro revés con el protagonismo de la vieja oposición cubana, la que siempre ha estado allí, que reverdeció laureles tras las huelgas de hambre de Orlando Zapata y Guillermo Fariñas, y la audacia sin par de las Damas De Blanco. ¿Y qué sucede entonces? Pues que de pronto, casi milagrosamente, es nuevamente Yoani la que se adueña de los focos, brindándole una cobertura prácticamente en exclusiva a estos eventos, ella que siempre se había mantenido al margen de las actividades opositoras. ¿Por qué, cómo es posible? Pues por razones idénticas a las que señalaba con anterioridad: la desproporcionada promoción y la concentración de toda la logística (dinero, medios técnicos, etc.) en manos de esta muchacha. Los otros blogueros y periodistas independientes habaneros, mucho menos los orientales como Rojas, no contaban con los recursos necesarios para viajar a Santa Clara y cubrir en vivo, trasmitiéndolos a Twitter y otros sitios de la Red, los últimos minutos de la huelga de Fariñas, por ejemplo.

Tan lejos ha llegado el fenómeno de la sobrepromoción de Yoani, que incluso algunos amigos cubanos me han confesado que no se atreven a criticar la desmesura por temor a que caiga sobre ellos sabe Dios qué sospechas, y peligre su credibilidad como opositores o comunicadores anticastristas, dentro y fuera de Cuba. Es por eso que firmo con seudónimo este llamado a la sensibilidad de los medios internacionales y del exilio cubano, en solidaridad con ellos y en apoyo a los demás bloggers dentro de la isla. Yo tampoco quiero que me señalen con un dedo y, definitivamente, el fenómeno Yoani Sánchez ha comenzado a hacer más daño que bien a la causa de la libertad.

(Autorizada la publicación de este artículo a quien pueda interesar).

http://baracuteycubano.blogspot.com/2010/08/cuba-buscando-el-relevo-de-yoani.html

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Vie Ago 13, 2010 8:03 am

Pero hay algo que no entiendo en este post.

El que lo escribe utiliza "un pseudónimo" por temor a que los que lo lean no estén de acuerdo con él.

Incomprensible. Si tiene algo contra la popularidad de Yoani debe ser un poco más varón - como diría Uribe - y no escribir desde las sombras.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por EVIDIO el Vie Ago 13, 2010 8:24 am

El que tenga algo contra la popularidad de Yoanis, lo que debe hacer es granjearse la suya propia o superar la de esta bloguera. Bienvenidos todos los que puedan hacerlo, y sacar la realidad de la isla carcel al mundo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Alana el Vie Ago 13, 2010 8:30 am

tu no ves el enlace???, eso salio escrito en muchos sitios diferentes auque yo lo encotre en Baracutey cubano y aparece firmado por un tal Leandro Maidia y tiene ya 142 resultados en la busqueda del google http://www.google.es/#hl=es&q=%22Leandro+Maidia%22&aq=f&aqi=&aql=&oq=%22Leandro+Maidia%22&gs_rfai=&fp=e922979af356211c

el articulo no parece anonimo, ni es injurioso, ni es falta de respeto, simplemente se cuestiona a esta persona, porque en las democracias, o ha eso aspiramos, no hay gente "intocable" simplemente si se vuelve cuestionable se la cuestiona

y es buena para la gente esa retroalimentacion, para no tener en el futuro a un Castro no2 que no se le puede decir nada, desde que se convirtio, no en un presidente normal, que debe rendir cuenta al parlamento, sino en un "iluminado" y un"gran lider"... que se las sabe todas

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Vie Ago 13, 2010 9:11 am

Alana, creo que en el penúltimo parrafo el autor dice "haber firmado con pseudónimo a causa de ...."

Pienso que una cosa es tratar de promover más autores/ras de bloggs y otra criticar lo que ha alcanzado Yoani. Y creo que esa es la razón de usar un pseudónimo, porque es evidente que el autor quiere evitar las críticas directas de los lectores de Yoani, que evidentemente deben ser muchos.

Vuelvo a leer el artículo en cuestión y veo que es una crítica directa a lo alcanzado por Yoani.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Mocker el Vie Ago 13, 2010 11:13 am

Segun leo en uno de los comentarios sobre ese articulo.....

el articulo no parece anonimo, ni es injurioso, ni es falta de respeto,
simplemente se cuestiona a esta persona, porque en las democracias, o
ha eso aspiramos, no hay gente "intocable" simplemente si se vuelve
cuestionable se la cuestiona


Como que no es anonimo si quien escribe aclara que usa seudonimo.... por lo tanto es anonimo en realidad.

Asi que se cuestiona a Yoani porque en las democrasias no hay intocables.
Esta bien que en las democrasias se cuestione a cualquiera QUE LO MERESCA porque si no, lo que hasemos es CALUMNIAR.
Yoani no es responsable de que fuera de Cuba la pongan a ella por arriba de los demas, ella no tiene manera o no se ha comprobado que la tenga, de manipular a la gente para que no ayude a los otros bloguista.

Lo que veo en ese articulo es la protesta del nino que no le quieren dar el caramelo. Pudiera esa persona empesar por ir a hablar con Yoani para pedirle apoyo y relasiones en el esterior y si la gestion falla entonses tiene todo su derecho a criticar no como hase ahora que lo que hase es CALUMNIAR.
Segun me parese haber leido en muchas ocasiones es Yoani Sanches quien ha impartido curso y facilitado conocimientos a quienes quieran haser blog en Internet, no he oido nunca que haga lo contrario torpedear a los posibles bloguero.

Como dise el dicho LA SUERTE DE LAS FEA LAS BONITAS LA DESEA.

Saludo.Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Alana el Vie Ago 13, 2010 11:44 am

aja, tiene toda la razon, yo no me habia fijado en eso y retiro lo dicho sobre eso del anonimato

pero yo no soy anonima, tengo mi nombre bien visible en mi blog, y creo que tiene razon esa persona, y lo extiendo mas alla de la cuestion de los blogueros, a la completa disidencia de Cuba, y no me da miedo que me digan castrista o lo que quieran

Cuando salio a la palestra publica Yoani, se le echaron enmima las paginas de izquierda, de la clara vinculacion con la seguridad de Castro, a insultarla exageradamente a decirle fascista, terrorista, mercenaria y no se cuantos disparates injustos, y yo pense, ya de entonces, que si no estarian jugando a la psicologia inversa insultandole exageradamente para levantar de rebote una admiracion igualmente infundada

tambien pense, cuando lei lo que escribia, que tenia buena mano con la literatura, pero que se limitaba a exponer una serie de problemas anecdoticos, pero sin un programa politico definido, y que si no seria mejor para Castro, tener a la gente "enganchada" a Generacion Y como si fuera una telenovela, y perdiera de vista a otras personas,tanto dentro como fuera de Cuba, con unos planteamientos muchos mas radicales al hablar del Castrismo, como Biscet, Antunez, las mismas Damas de Blanco etc

Y si no lo dije no fue por miedo a que me tacharan de castrista, cosa que me trae bastante sin cuidado, sino porque no tenia claro que la propia Yoani, y el movimiento bloguer en general tubiera algo que ver con todo ello, y fuera yo a acusarlos con injusticia de lo que solo estuviera dentro de mi cabeza...asi que me calle y espere el curso de los acontecimientos

Y luego vino el premio del poderoso grupo Prisa, http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_PRISA conglomerado empresarial que engloba cosas como Sogecable, Cadena Ser y otros, de clara vinculacion con el Partido Obrero Socialista Espanol (PSOE)...el mismo PSOE que esta defendiendo que la Union Europea le quite las sanciones al Castrismo, y se presto a traer a disidentes de la carcel directo para aca, saltandose todos los protocolos migratorios y que una vez aqui, les ha negado reconocerlos como refugiados politicos de la misma manera que Castro les negaba ser presos politicos alla

y cito textualmente

El grupo PRISA ha venido siendo acusado de parcialidad por los restantes medios de comunicación y de haber sido favorecido desde sus orígenes desde el poder llegando diversos hechos a ser objeto de demandas y de condenas judiciales, mientras que otros quedaron impunes por modificaciones de leyes efectuadas por gobiernos del PSOE que permitieron su legalidad. Entre estas condenas destaca la que condenó la falta de transparencia de los concursos públicos para la adjudicación de los contratos multimillonarios para la producción de contenidos, en las televisiones autonómicas de regiones gobernadas por el PSOE, hasta el punto de que tras demanda interpuesta por IU se llegase a una condena judicial que suspendía de emisión una de las mismas declarando nulo el proceso por el que se le adjudicó a PETSA la producción del 100 % de los contenidos -incluidos los informativos del canal autonómico-;

Y el PSOE esta claramente vinculado a los poderosos grupos hoteleros, con intereses en la isla, y mas interes todavia en seguir teniendo mano de obra esclava, en cobrar la burrada de dinero que Castro les debe, y en que la dictadura se mantenga en pie, tal cual esta

Esto quizas tampoco sea culpa de Yoani, pero es un hecho que a partir del espaldarazo que le dieron estos senores, subio como la espuma, adquirio un protagonismo enorme, y acabo por eclipsar totalmente al resto de la disidencia cubana, convirtiendose "de facto" en su portavoz y en su cabeza visible, cuando lo cierto es que la muchacha no es en realidad otra cosa que la duena de un blog, premiado pero blog, y no la dirigente de ningun grupo politico capaz de contestar a Castro, sigue sin tener ningun programa viable, y asi claramente, contando los baches de la calle no se va a ningun sitio, o por lo menos a mi no me lo parece no obstante lo cual tiene yoani el derecho de exisitir, es lo que puede ser y no mas que eso, nadie puede, esta en Cuba al alcance de Castro, mientras que yo estoy afuera.....Y seguia sin tener una razon concreta para abrir la boca y criticarla por cuestiones que quizas no fueran culpa de ella

Pero el ano pasado, el 1ero de Junio del 2009 se hizo una manifestacion virtual, la primera realmente grande contra Castro en Internet, pidiendo tres cosas muy especificas

-Liberar a los presos politicos en Cuba
-Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar y salir del pais
-Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos


cosa en las que coinciden todos los disidentes,

El dia 30 de mayo dos dias antes de la manifestacion, Yoani concede una entrevista a europa press, dandose por enterada de la cosa y aprobandola,

http://www.adn.es/internacional/20090530/NWS-1167-Internet-movilizacion-libertades-blogueros-mundial.html


pero el dia de la manifestacion, que fue un exito, y a la que se sumaron la casi totalidad de los otros blogueros dentro de Cuba y que fue reflejada por la prensa internacional

sin que mediara cambio alguno... da media vuelta la bloguera y critica a los convocantes, en articulo que puede leerse aqui http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=1247 diciendo que ellos no sabian nada y otra serie de cosas muy contradictorias con lo que habia dicho el dia 30, el marido tambien puso lo suyo http://www.desdecuba.com/reinaldoescobar/?p=108

a mi esto me desagrado muy grandemente y no pude razonar otra cosa que no fuera, que la primera reaccion la de la declarion del ADN fuera realmente la logica y la expontanea, mientras que luego y entre tanto hubiera recibido una orden...de quien??? de echarse para atras y desairar de mala manera a las miles de personas, porque fuimos miles de personas la que participamos, que habiamos hecho un esfuerzo porque salieran bien las cosas, y no pediamos nada para nosotros del exilio SINO TODO BENEFICIOS PARA ELLOS EN CUBA especialmente para la propia Yoani, que a difetencia de casi el 100% de los cubanos tenia invitaciones para salir a recoger premios y no la dejaban salir (y siguen sin dejarla) y tiene necesidad de entrar en internet.... y pasando trabajo...

Lo que alego Yoani en aquella ocacion, fue que no se le habia avisado a tiempo... estando como estaba enterada el dia 30 que dio la entrevista a ADN de lo que se trataba, como si se necestaran 3 meses de meditacion trascendental para decir si o no a una propuesta como esa tan clara y especifica que recogian los tres puntos de arriba

dos de los cuales ella misma habia pedido en numerosas ocaciones, que la dejaran entrar y salir de Cuba, que la dejaran entrar libremente en internet

a partir de ese bateo, yo deje de hablar de Yoani en los foros y de hacerle propaganda, porque me parecio que todo esto era una tomadura de pelo al exilio cubano, y no queria seguir contribuyendo a desviar la atencion de otros temas importantes, como lo que estaban haciendo las damas de blanco por ejemplo y los presos politicos cubanos, hechos que desembocaron con la muerte en huelga de hambre de Zapata y la bruta represion a las damas durante esta primavera

y hace unas semanas y sin tanto requisitos, ni romperse la mollera ni deshojar la margarita, firmo Yoani sin pestanear la llamada "Carta de los 74" pidiendo a los americanos que le abran el banderin a Castro que le manden turistas, que le quiten la presion...tema en el que si no coincidimos muchos del exilio ni tampoco Biscet, Antunez y otros que estan claros de que a Castro NO SE LE PUEDE DAR NI UN VASO DE AGUA hasta que no empieze a RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS y liberere DE FORMA INCONDICIONAL al 100% de los presos politicos cubanos

de modo que volviendo al punto en donde empezamos, Yoani tiene el derecho de existir, y de escribir en su blog lo que le de la real gana, pero el resto no tenemos porque hacerle la media, y quizas como dice ese senor anonimo de ahi, ya sea hora de buscarle un relevo

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por AND el Vie Ago 13, 2010 12:23 pm

Buen intento, pero esto no tiene sentido. Parece inofensivo y NO lo es.
En la vida hay procesos que tienen un curso natural. Yoanis es tan popular porque cuando los otros no escribian nada, o lo hacian y eran desconocidos, ella ya estaba escribiendo y fue conocida. Los pioneros son siempre premiados con mas reconocimiento.
Ahora bien, por que se insiste en un relevo para Yoanis?. Como si ella fuera el lider de alguna cosa o fuera necesario un Blogger lider?
Lo que se impone es que mas y mas personas tengan sus blog, no que releven a nadie. Los recursos podran o no aparecer, pero estos no son distribuidos centralizadamente y nadie en especifico esta decidiendo a quien darle y a quien no. No hay Junta Central de Planificacion ni Buro Politico en esto. Estoy seguro que en la medida que haya mas escritores, con calidad apareceran mas recursos.
El relevo implicaria que alguien asumiera un liderazgo de algo que Yoanis en realidad no tiene. Para que? Cual es el objetivo y quienes seran los que decidan quien reemplaza a Yoanis?
Lo de los bloggers es escribir y los lectores son los que deciden quien publica mejores cosas y asi es como se van destacando unos u otros.
Para terminar rapido esto: Quien fue el decimo navegante en llegar a Cuba en el siglo XVI? Nadie se acuerda, se recuerdan de Colon, que fue el primero.
Yoanis tuvo la suerte de ser la primera que se hizo popular en el extranjero y dentro de Cuba...Vendran otros que se uniran al movimiento de bloggers, pero no tiene que ser un relevo..aun cuando aparezca el SuperBlogger cubano, eso no implica que Yoanis tiene que cesar de publicar o pasar voluntariamente a un segundo plano. Los Partidos Comunistas pueden decidir cosas asi y relevar a unos u otros, en democracia esto no ocurre asi.
.Pretendiendo democracia se esta planteando sustituir a Yoanis por alguno otro, decidiendo entonces seguir con un lider unico....No es relevo lo que hace falta, sino muchos bloggers publicando....y que cada cual apoye y lea al que quiera..
Saludos

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Alana el Vie Ago 13, 2010 4:30 pm

bien, ahora mismo se esta dirimiendo una dura batalla por la opinion publica mundial, eventualmente por el control de la internet, que los castristas quieren que deje de ser lo que es, una gigantezca red social y se convierta en un medio de comunicacion, su medio de comunicacion, su radio reloj particular, de modo que la gente lea sus noticias, y no las que ponemos nosotros sobre sus violaciones de derechos humanos

En este plan, y aunque Yoani no es formalmente jefe de absolutamente nada, mas que de su propia persona y de lo que aparece escrito en su unico y propio blog, gracias a la promocion exagerada a que se alude en el articulo de marras, se ha convertido en un claro referente, y mucha gente tiene muy en cuenta su opinion a la hora de juzgar lo que sucede en Cuba

Ahora mismo en internet y fuera de internet, Raul Castro tiene dos metas evidentes, una moral, que es que suelten a los cinco espias presos en USA, a fin de levantar la eforia de las tropas, cada vez mas escualidas de los que los apoyan, y otra puramente material aunque tambien con faceta mediatica, que es que le quiten todas las restricciones, lease, que le fien dinero, tanto USA como UE, esto es para el una cuestion, de vida o muerte porque el tiempo de maniobra se le acaba, las empresas mixtas que mantienen respirando a duras penas su economia estan al borde de la quiebra, y si se queda definitivamente sin dinero, el pais, y el lo sabe, se le puede volver facilmente ingobernable

Y en el medio de toda esta cuestion, Yoani que es o pasa por ser una persona inteligente e informada, y mas que nadie en Cuba, aparte del propio gobierno, va y firma una carta pidiendo se complazca y se le tire un cable gordo a la tirania agonizante, justo cuando mas se necesita

durante las primeras horas de la salida de esa carta, y antes de que saliera la otra firmada por Antunez, se formo bastante desconcierto, y los troles y otros que no son troles sino que tienen nombres y apellidos y tambien pasan por "cubanologos expertos" se lanzaron a decir que habia llegado el momento de abrirle el banderin a los susodichos, porque ...hasta los principales disidentes lo pedian, y por principales disidentes no citaban ni a Biscet, ni a Antunez, ...sino a Yoani y cia

entonces yo tengo la sospecha, que Yoani que siempre ha dicho que ella politica no es, ha dado en realidad un gran salto adelante en el tema politico, lo que no esta claro es para donde...

Al margen de todo ellos, el blog, que inicialmente fue solo un vehiculo para trasmitir sus opiniones, se ha convertido en una cosa muy valiosa en si misma, algo que vale muchismo dinero, cualquier pagina que se enlace desde ahi, tiene asegurada merced al sistema del google, aparecer en los primeros lugares de busquedas del tema cubano, tiene mas visitas que el Gramma digital...y...eso es una maravilla, pero tambien es un asunto que hace vulnerable a su duena, que tiene todavia muchos premios por ganar...pero mucho tambien mas que perder, si va a la carcel y todo se estropea, porque ahi no hay internet, y si deja de escribir, se acabo lo que se daba

Entonces y en vista de todo esto, el articulo de marras adquiere otro sentido, de la necesidad de un relevo, no ya en el tema del blog, sino en el tema de una persona-referente en el tema cubano...porque si manana le da por pedir que suelten a los cinco (y yo ya me creo cualquier cosa) ya me diras como nos apañamos...

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por jose gonzalez el Vie Ago 13, 2010 6:05 pm

Alana, exelente tu post.!!!

A veces cuesta tiempo y paciencia llegar a desenmascarar lo que estan "cocinando" el dictador de turno,la momia del hermano y el resto de la cupula castrista para el futuro de la isla sin los Castros, digo, sin los "hermanos Castros".

Como dice el dicho,"todo lo que brilla no es oro".

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por PLACETA el Vie Ago 13, 2010 7:44 pm

Comunistas pueden decidir cosas asi y relevar a unos u otros, en democracia esto no ocurre asi

aqui puede estar la punta de la madeja estimado ADN.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por pedro dollar el Vie Ago 13, 2010 9:31 pm

Un post excelente Alana. Para abundar un poquito mas, hay algo que se llama la "manipulacion de las ideas" que tiene como objetivo principal el desvirtuar con medias verdades la objetividad politica o social de un grupo o grupos interfiriendo en su opcion a aceptar o criticar ciertos puntos algidos y asi llevarlos a aceptar lo que de otra forma nunca hubieran hecho.

Y de que los hay los hay. Precisamente en ese campo he tratado y aun sigo tratando de enfrentar esta macabra forma de control de la opinion publica. Es una batalla muy fuerte, pero por lo menos podemos aportar nuestro granito de arena. Con ello podemos demostrar que no todos estamos ciegos ante la evidente desinformacion diaria a que estamos sometidos.

De ahi que los ataques infundados a todos los que nos dedicamos a esclarer un poco sus enredos socio-politicos sean cada dia mas feroces.

Pero seguimos en pie de lucha. Gracias a Dios.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Mocker el Sáb Ago 14, 2010 6:20 am

El “retorno” de Fidel Castro















La noticia del retorno de Fidel Castro a
la vida pública, luego de cuatro años de ausencia, ha despertado
fantasías e inquietudes, especialmente porque su inesperada reaparición
ocurre justamente en el momento en que se aguardan con más desespero las
reformas de su hermano Raúl, a quien heredó todos sus cargos desde
julio de 2006.

La vuelta de los famosos suele repetirse
con frecuencia, tanto en la vida real como en la ficción, trátese de
Don Quijote o Casanovas, King Kong, Elvis Presley o Juan Domingo Perón.
Recurrente es también la desilusión de quienes comprueban que todas
aquellas cosas que se van, como las golondrinas de Becker, no volverán,
al menos como solíamos recordarlas. Fidel Castro no ha estado exento de
ese tono desvaído que tiene el remake, de esa cuota de desespero que se
percibe en quienes insisten en regresar.

Este anciano balbuceante de manos
temblorosas, nada tiene que ver con aquel fornido militar de perfil
griego que desde una plaza, donde un millón de voces coreaba su nombre,
proclamaba leyes que no habían sido consultadas con nadie, perdonaba
vidas, anunciaba fusilamientos o pregonaba el derecho de los
revolucionarios a hacer la revolución. Poco queda del hombre que durante
horas ocupaba la programación televisiva y mantenía en vilo, del lado
de acá de la pantalla, a todo un pueblo.

El gran improvisador de otros tiempos se
reúne ahora en una pequeña sala de teatro con un auditorio de jóvenes a
leerles un resumen de sus últimas reflexiones -ya publicadas en la
prensa- y en lugar de inducir aquel pavor que hacía temblar a los más
bravos, provoca, en el mejor de los casos, una tierna compasión. Una
joven periodista le hace una pregunta complaciente y le pide
públicamente un deseo: “Déjeme darle un beso” ¿Qué fue de aquel abismo
que ninguna audacia se atrevía a saltar?

Una señal significativa de que la vuelta
de Fidel Castro a los micrófonos no es bien vista es que ni siquiera su
propio hermano quiso hacerse eco, en su más reciente discurso ante el
parlamento, de los sombríos augurios que ha lanzado sobre lo inevitable
de un próximo conflicto militar, cuyo escenario puede ser Corea del
Norte o Irán y cuyo fatal desenlace será –según sus vaticinios- la
conflagración nuclear. Muchos analistas apuntan al hecho de que el
Máximo Líder apenas se digna a mirar los innumerables problemas de su
país, limitándose a ver la paja en el ojo ajeno, ya sean los problemas
ambientales del planeta, el agotamiento del capitalismo como sistema o
estas recientes predicciones bélicas. Otros encuentran en su aparente
indiferencia por el acontecer cubano, una velada señal de descontento.
Si el César no aplaude algo anda mal, aunque no censure. Resulta
impensable que él no esté enterado del apetito de cambios que devora hoy
a la clase política cubana y sería demasiado ingenuo creer que él los
aprobaría. Tantos años pendientes de los gestos de sus manos, de la
forma en que arquea las cejas o del rictus de sus orejas, los
fidelólogos lo suponen ahora imprevisible y temen que lo peor pueda
ocurrir si se le ocurre despotricar contra los reformistas frente a las
cámaras de la televisión.

Quizás por eso la impaciente camada de
nuevos lobos no quiere avivar la ira del viejo comandante, próximo ya a
cumplir 84 años. Los que desde las esferas del poder pretenden que se
introduzcan cambios más radicales, aguardan agazapados su próxima
recaída. Mientras quienes se preocupan auténticamente por la
sobrevivencia del proceso se alarman ante el peligro que representa la
evidente declinación del mito que durante cincuenta años personificó a
la revolución cubana. ¿Por qué no se queda tranquilo en casa y nos deja
trabajar? Piensan algunos, sin osar siquiera musitarlo.

Habíamos empezado a recordarlo como algo
del pasado, que era hasta una forma noble de olvidarlo; muchos estaban
disponiéndose a perdonarle sus errores y fracasos para colocarlo en
algún ceniciento pedestal de la historia del siglo XX, donde su rostro
-retratado en su último mejor momento- ya aparecía junto a los muertos
ilustres. De pronto ha salido a exhibir impúdicamente sus achaques y a
anunciar el fin del mundo, como si quisiera convencernos de que la vida
después de él carecerá de sentido.

Durante las últimas semanas, aquel que
fuera llamado el Uno, el Máximo Líder, el Caballo, o con el simple
pronombre personal ÉL, se nos ha presentado despojado de su otrora
subyugante carisma, para confirmarnos que aquel Fidel Castro
–afortunadamente- ya no volverá, aunque por esta vez sea nuevamente
noticia.

Artículo publicado originalmente en The Washington Post


Autora: Yoani Sanches




Saludo.Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Sáb Ago 14, 2010 8:08 am

Mi opinión modesta es que la dictadura sigue donde está, desde hace medio siglo, y hasta el presente no ha habido manera de vencerla.

Hasta este año del Señor, 2010, la dictadura ha resistido todos los embates; el mayor fue en 1989, cuando, tras el hundimiento del comunismo real, se daba por seguro en el mundo la pronta caída del castrismo.

Y hasta ahora, el oso castrista sigue en el monte sin poder ser cazado. Entonces, ¿para qué y por qué vamos a vender la piel del oso antes de cazarlo? Porque para poder cazarlo hace falta la unidad de todos. TODOS SON NECESARIOS.

Entonces no encuentro sentido en estos momentos discutir sobre lo que hace Yoani, si hace o dice cosas sospechosas de algo. O comentar sobre la necesidad de su relevo por otros escritores de blogs. Ya Yoani tiene muchos lectores, ya es muy popular, y habría que ver si los otros futuros bloggers tendrían una aceptación parecida.

Creo sinceramente que lo mejor sería promover más escritores de blogs en vez de "bloquear" a Yoani. Pero señores, teniendo enfrente a la dictadura castrista que de seguro planea quedarse indefinidamente en Cuba, ¿vamos ahora a preocuparnos acerca del futuro líder o líderes en la etapa postcastrista?

VAMOS A CAZAR PRIMERO AL OSO COMO SEA.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Alana el Sáb Ago 14, 2010 8:41 am

el problema es que el oso, y yo no lo llamaria oso, sino mas bien comadreja, la comadreja castrista como digo, no anda corriendo suelta por el monte, eso era cuando los rusos le daban 5000 mil millones de rublos cada ano, y entonces si que corrio todo lo que quiso, y se reprodujo en tropecientas comadrejitas mas, por todo el mundo

pero ahora el querido animalito tiene 3 de sus 4 patitas sangrientas, cogidas dentro de una trampa, de 30 0 40 mil millones de dolares o quizas mas, y a sus amiguetas las garrapatas de las empresas mixtas espanolas consigo...

y esta tratando desesperadamente de soltarse, para volver a las andadas, andadas que nunca han abandonado del todo, financiar guerrillas, coger presos disidentes, fusilar a escapados y joder a la humanidad en general

y hay gente que esta luchando por soltarla del cepo...y hay gente que insiste que ahi es donde debe quedarse, hasta que aprenda buenos modales, suelte al 100% de los presos politicos de manera incondicional, deje de avasallar a Reina Luisa Tamayo y al resto de los otros...y una serie de minusias que todavia no han hecho...ni van a hacer si consiguen salir de este bache, para seguir dando la vara unos cuantos anos mas

asi que no es ocioso, aclarar la cuestion...

hablando en plata y dejando de lado el simil con los bichos campestres, en Cuba hay mucha gente descontenta con Castro, pero de estos descontentos, una parte lo que quiere es reformar el sistema reformarlo hasta el punto en que el sistema deje de molestarlos...a ellos, y yo creo que esas personas firmaron la carta de los 74, clara maniobra castrista...y hay gente que quiere virarlo todo patas arriba, que quiere un cambio radical, la desaparicion total de ese sistema, la libertad total de cuba...y esa gente firmo la carta pidiendo que no se le abra el banderin a castro, que hasta que no aprendan buenos modales no se les puede dar ni un vaso de agua

porque si Castro sale de esta todo lo que hagamos en el foro, va a carecer seguramente de importancia, no se le hace la vida imposible e inviable a Castro con un foro, sino dejandole el embargo y las sanciones de la UE

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por El tuerto el Sáb Ago 14, 2010 10:00 am

Pobre Yoani,..la cojio eso que anda,.que nacio por alla por Francia,.para acabar con ella,..na que asi somos,.primero los aplausos,...despues los murmullos,..y despues,..bueno despues,.vendran los abucheos y los consabidos,."yo lo sabia",.Pobre Yoani,.quien carajo la mando a ser Flaca,vivir en Cuba y decir con pocas letras,.la realidad de su entono,.palos por que narraba los "baches",..ahora Palos,.porque no sale a arreglar esos Baches,..Psssh,Yoani,.si lees esto Hija,..[que lo dudo por ahora,..]Sigue Escribiendo lo que sale de tu corazon de Mujer en la Isla Esclava,..los desagradecidos solo ven manchas en el sol,...y si te buscas los feferes con tus escritos,.Mejor que Mejor,..porque NADIE,..de los que te critican,.comensando por la zoes valdez,..te va alimentar ni a ti,ni a tu Familia,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por armando aguilar el Sáb Ago 14, 2010 11:34 am

Amigos: con respecto al Castrismo estamos en tiempos de guerra, no de elecciones.
Y por supuesto, en una guerra contra una tiranía que tiene demasiados cómplices no se debe admitir democracia alguna... acaso estamos en el poder para poder aplicarla contra quienes no la aplican?
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Sáb Ago 14, 2010 11:59 am

¡Pues sí señor! Estamos, como Ud. dice "en tiempos de guerra, no de elecciones".

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Alana el Sáb Ago 14, 2010 2:24 pm

@El tuerto escribió:Pobre Yoani,..la cojio eso que anda,.que nacio por alla por Francia,.para acabar con ella,..na que asi somos,.primero los aplausos,...despues los murmullos,..y despues,..bueno despues,.vendran los abucheos y los consabidos,."yo lo sabia",.Pobre Yoani,.quien carajo la mando a ser Flaca,vivir en Cuba y decir con pocas letras,.la realidad de su entono,.palos por que narraba los "baches",..ahora Palos,.porque no sale a arreglar esos Baches,..Psssh,Yoani,.si lees esto Hija,..[que lo dudo por ahora,..]Sigue Escribiendo lo que sale de tu corazon de Mujer en la Isla Esclava,..los desagradecidos solo ven manchas en el sol,...y si te buscas los feferes con tus escritos,.Mejor que Mejor,..porque NADIE,..de los que te critican,.comensando por la zoes valdez,..te va alimentar ni a ti,ni a tu Familia,..el tuerto.

Tuerto, no mescles cosas, como escritora perfecta, como politica , si su primer acto verdaderamente polico es firmar una carta pidiendo que le abran el banderin a las bestias de Biran...para mi fatal, eso no puede aplaudirse de ninguna manera

nadie dice que cierre el blog, ni de que escriba mal, ni de que este no haya aportado nada, a la disidencia cubana, pero una cosa es la escritura y otra cosa es esa carta de los 74

y no puede convertirse en referente de la disidencia cubana alguien que apoye a Castro en un tema tan serio

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por pedro dollar el Sáb Ago 14, 2010 2:54 pm

Mi Hermano Armando, usted lo ha dicho:"Es tiempo de guerra..."
Y en la guerra no puede haber tregua.
Ellos han querido buscarse una tregua con el destierro de los opositores cubanos y menos mal que las Damas de Blanco ya han dado el paso alante y han promulgado que seguiran luchando por todos los presos politicos, y despues por los DDHH, y despues por la Libertad. Eso es digno de elogio y eso era lo que yo estaba pidiendo; que no se dejara esta marcha que ha llevado al regimen casi a un callejon sin salida.

Hay que seguir esta guerra, porque Cuba y los cubanos aun no son LIBRES.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por El tuerto el Sáb Ago 14, 2010 2:59 pm

Doña Alana,..Hermana y Amiga,.ahi radica el lio,..Yoani,.no es Escritora,.no es Politica,.pero le endilgamos el apelativo,..y despues le "exigimos",.Curioso,....Yoani comiensa a escribir,.en un sistema consiso,.[por ahi dicen,.que es por Filologa,..yo creo que Pre-Vio,que le iban a Limitar el Accceso al Internet,.y Mejoro desde antes el estilo,.]y al principio Todos o casi Todos,..Aplaudiamos,..Zoe,.comenso su 'campaña"desde Francia,.y le dio cuerpo a El Murmullo,.Ahora solo queda Abuchearla o no,..?No es mezclar nada,..es contar lo que se Persive,.que por cierto,..le hace un favor a los degeneraos castristas,..que pa que contar,..el Bro Don Mandy lo dijo,.y lo cito,..Estamos en Guerra,.No en Elecciones,..Entonces,..Mi no comprende,.ese ataque despiadado de la muy ZOES,.que si dis que es Escritora,..que si no se le notaba Pretensiones de Blogerr afamada,.pero ahora a falta de pan,..?Casabe,.por favor,..Esto es el Cuento de La buena pipa,.Reverso de portada,..[Nos atacamos unos a otros,..para que ninguno grite ALTO,..debemos mantener "perfil bajo"jajajajajaja]PLIS,..PLISSSSS,..PLISSSSSSSSSSSSS,..HASTA CUANDO SERA ESTO,.?

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Alana el Sáb Ago 14, 2010 5:05 pm

Vamos a ver, a mi me importa un rabano lo que diga Zoe Valdes, porque ese no es problema de Cuba, el problema de Cuba son los hermanos Castros

y vamos al meoyo del asunto, si no es politica, porque permite que su nombre aparezca al pie de de una carta como esa, que fue un espaldarazo a Castro y una bofetada a todo los que estan en contra suya????

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por El tuerto el Sáb Ago 14, 2010 5:55 pm

?,....

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Alana el Sáb Ago 14, 2010 8:04 pm

@El tuerto escribió:?,....

???

En los paises democraticos, hay 3 poderes formales, ejecutivo, judicial, legislativo

a los que se suma un "cuarto poder" el de la prensa, y medios de comunicacion. Todos sabemos que con la prensa no se juega, que la prensa no solo refleja la "opinion publica" sino que tambien la crea, que no solo da informacion sino que crea tambien corrientes y tendencias, que puede hacer juicios paralelos, que puede alterar los animos de la poblacion, sacar trapos sucios, y poner incluso a un hombre tan poderoso como el presidente de los estados unidos contra las cuerdas...lo primero que hacen los dictadores es amordazarla por la cuenta que les tiene

Y ahora tenemos un "quinto poder" que es la internet, dentro de Cuba la internet es muy dificil, pero nosotros los exiliados, la tenemos muy en cuenta, a la hora de informarnos y de tener un criterio sobre lo que debe hacerse...no tenemos un estado, no tenemos jueces, no tenemos diputados, la prensa no siempre nos sigue la corriente...pero tenemos la internet, como medio de presionar a Castro, como medio de denunciar sus **** y sus abusos, de crear una opinion publica adversa a la tirania

Castro ha hecho lo posible y lo imposible por controlar la internet inundandola de troles, creando numerosos blogs y paginas webs que se dedican a hacerle la pelota, pero, yo creo que el problema no esta ahi

El problema esta, en que la oposicion interna, los lideres naturales y reales de la oposicion interna, no tienen blogs, se comunican muy dificilmente con la red, y han visto su influencia opacada y yo diria suplantada, por el fenomeno bloguero, y los blogueros, son particulares, no pertenecen a ningun partido politico existentes ni han creado uno propio, no tienen un programa politico, lo unico que tienen son palabras

Curiosamente, mientras Biscet se pudre en la carcel, Antunez esta acorralado en Santa Clara, y Zapata se murio en huelga de hambre, sin que nos enteraramos de la gravedad real de esa cuestion, hasta que fue demasiado tarde, y ahora su familia esta siendo machacada sin misericordia,y los presos de la primavera negra son bastante menos conocidos de lo que debieran, he incluso las Damas de Blanco, salvo la lider Laura Poyan tampoco casi nadie puede recitar sus nombres de corrido, y se han tirado 7 anos pasando mucho trabajo sin recibir demasiada ayuda desde afuera, y ahora esta siendo deportada esa gente masivamente para espana....el fenomeno bloguer ha recibido un gran apoyo, propaganda, premios, un marqueting bestial y definitvamente PODER, mediatico pero poder al fin y al cabo, y han conseguido que el exilio los tenga muy en cuenta, a pesar de que no son opositores, no son politicos, son solo gente que escribe, y la escritura esta muy bien

...pero a la hora de los mameyes

escriben una carta pidiendo que se le abra el banderin a Castro, lo cual puede indicar claramente de por donde van los tiros

y la pregunta interesante es...en manos de quien esta ese movimiento o lo que sea REALMENTE????

Y no me vuelvas a poner un Y??? otra vez tuerto que este tema es muy serio para tirarlo a broma

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por El tuerto el Sáb Ago 14, 2010 8:18 pm

Y,..?

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por El tuerto el Sáb Ago 14, 2010 8:22 pm

Y,.?Porque tengo que irme bajo tu ejida,.?me pregunto,..A ver,.Contestame tu,.Donde esta la Garantia,..que los desflecaos castristas,..pueden atender un alubion de turistas Norteamericanos,..?Donde esta escrito,..?Donde,..?Donde la Infraestructura Hotelera,..? Donde la Debida y capacitada atencion,.?Donde,.?..Entonces,.que Idioma hablamos,..?Daris de cuechon,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Mocker el Dom Ago 15, 2010 6:59 am

Senor Tuerto por favor evite utilizar el sicno de interrogacion porque molesta a la senorita duena de la mas acsoluta verdad.

Todos tenemos derecho a equivocarnos porque humanos somos pero Yoani parese que no tiene ese derecho porque firmo una carta que le paresio rasonable y esta en su real derecho para hacerlo como otros para no firmarla.

Saludo.Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Alana el Dom Ago 15, 2010 7:40 am

El poner una y...viene a significar que se le resta importancia al argumento

Y yo no pretendo ser lider de la opinion de nadie, ni tener la verdad absoluta.... pero tampoco dejo que me metan por los ojos la trova, de que alguien que pide que se le abra el banderin a Castro... es un "anticastrista" , ni disidente ni una ostia...y mucho menos alguien que me pueda marcar a mi los "objetivos" a los demas no se, pero a mi no, yo tengo mi propia idea de este tema que se resume en esto A CASTRO NI UN VASO DE AGUA ...hasta que no empiece a respetar los derechos humanos y desmonte la maquinaria represiva que hay alla...como no se le dio un vaso de agua a los sudafricanos hasta que no desmontaron el mecanismo que sostenia le aparheid y soltaron, no deportaron, sino soltaron INCONDICIONALMENTE a Nelson Mandela y al resto de los presos
...independientemente de que Castro no pueda o si pueda atender a los turistas, en este caso la intension si que cuenta y solo con la victoria politica y mediatica que conseguiria si le quitaran el embargo que en castroso se dice el "criminal bloqueo" ....se estarian dando con un canto en los dientes

y es posible que a uds no les importe y?..y?..y?..y?..y?.. todo este tema, pero a mi si, y me imagino que a otras personas pues tambien

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Dom Ago 15, 2010 10:55 am

Creo que deberíamos ser condescendientes con la forma de expresarse de cada cual. Cada uno de nosotros es distinto y dice las cosas de diferente manera. Los hay de escritura más tranquila, otros más agresivos, algunos alegran los escritos con bromas, en fin, cada uno es un universo aparte.

Todo lo que se aparte de la forma de escribir única, igual y monótona, es siempre bien recibido. En nuestro caso particular, si me contestan con "y?...", me estarían dando a entender que me falta algo, que olvido algo, y me serviría de incentivo para responder de nuevo.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Alana el Dom Ago 15, 2010 12:46 pm

"y?" significa y que importa eso que dices?

en meses pasados cuando se murio o mejor dicho fue asesinado Orlando Zapata, algunos troles comunistas (y no digo que sea el caso del tuerto) me pusieron el y? osea y que? se murio y que? la vida sigue y que? cosa a mi me irrito un poco, porque cuando uno intenta dar una explicacion mas o menos coherente y todo lo que consigue es un y que...importa? j.... un poco

Es posible que el Tuerto y el otro forista no consideren importante que un grupo de presuntos disidentes, le den la razon a Castro en el tema del embargo y que eso no marca ningun antes ni un despues, y que siguen siendo disidentes sin embargo...cuando cada vez parecen di-sentir menos, digo yo, y esto que es, como se llama?

buscando en la historia de Cuba, que se repite unas veces como tragedia y otras como comedia, he encontrado que a finales del siglo XVIII se desarrollo entre los ricos terratenientes e intelectuales criollos de la isla una corriente de pensamiento con muchos partidarios llama "REFORMISMO"

Entre los reformismas personjes tan ilustres como José Antonio Saco, José de la Luz y Caballero, Francisco de Arango y Parreño, entre otros muchos, menos conocidos por nosotros....creian estos senores que Cuba debia seguir siendo espanola y no obstante... curiosamente antaño como hogaño...que debia quitarse el "criminal bloqueo"...a la esclavitud permitir a los criollos ricos (es decir ellos mismos) traficar todos los esclavos que hicieran falta, mejorar la tecnologia de las fabricas de azucar, comerciar libremente mercancias con todos los puertos espanoles, y eventualmente con otros paises, disminuir los impuestos y gravamenes a las importaciones y exportaciones...y asi por el estilo y si todo eso se cumplia...todo estaria perfecto... segun ellos

Pero la cosa no colo, en primer lugar porque los espanoles no les complacieron y en segunda, porque esa no era la solucion del problema cubano, entonces, como ahora tampoco lo es compadrear con la tirania, ni darle un vaso de agua a Castro, hasta que no aprenda a tener buenos modales, es decir, empiece a desmontar el sistema represivo que tiene

asi que creo que ya tenemos un nombrecito que darle a esta movida

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando el relevo de Yoani Sánchez

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.