Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Parrafasadas de Castrenses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Parrafasadas de Castrenses

Mensaje por Armando munoz el Jue Ago 12, 2010 7:48 pm

Que pena, Cuba era el primer productor de azucar del mundo, casi destruye la economia de los EE.UU. cuando estos dejaron de comprar azucar al pais y ahora es Cuba quien le compra azucar a los norte americanos,

Discurso de Fidel el 27 de noviembre de 1960 en la universida de La Habana.
¿Qué han hecho con sus agresiones económicas? El ridículo. Y la libra de azúcar está carísima en Estados Unidos. Vamos a ver qué pasa el próximo año, y vamos a ver cómo se las arreglan con el azúcar. Nosotros vamos a trazar nuestra política azucarera. A fines de diciembre, o a principios de enero, vamos a reunir a todos: a los trabajadores azucareros de los centrales, a los cooperativistas, a los colonos, a todo el mundo, y vamos a hacer una política azucarera de acuerdo con las perspectivas.

¿Hay países que quieren especular con la agresión económica a Cuba? Vamos a ver quién puede competir con Cuba en producción azucarera. Cuba, sencillamente, va a estar en posición privilegiada en el mercado, a pesar de la agresión. Y vamos a seguir una política, y vamos a ver qué pasa, y vamos a ver qué hace la nueva administración que sustituirá a la administración de Eisenhower (EXCLAMACIONES DE: “¡Fuera!”). Vamos a ver qué línea sigue, porque el señor Kennedy hizo mucha demagogia durante la campaña electoral, azuzando la agresión contra Cuba. Pero como una cosa es con guitarra, y otra cosa es con violín, vamos a ver qué hace el señor Kennedy, vamos a ver. Vamos a ver si a lo mejor con la campaña de alfabetización que estamos haciendo el señor Kennedy se alfabetiza políticamente y se reeduca políticamente. Quizás esta campaña de alfabetización pueda contribuir a abrirle las entendederas al señor Kennedy. Y entonces, vamos a ver qué hacen, vamos a ver si quieren seguir en la política de agresiones contra nuestro país, política estúpida, política torpe y política fracasada, o se deciden a dejarnos en paz, que es mejor negocio para ellos. Por lo menos la oportunidad la tienen.

Caras les están costando las agresiones; muchas fábricas se han arruinado en Estados Unidos, y los muy torpes dirigentes de ese país han sacrificado a sus propios obreros, han sacrificado a sus propias industrias.

Y con el embargo, no nos han hecho gran mella. Después del embargo, todos hemos seguido más o menos bien; todos hemos seguido más o menos bien las mismas cosas; y como, por otro lado, la producción agrícola viene creciendo a un ritmo extraordinario, ya en estas navidades estamos almacenando pollo congelado para las navidades (APLAUSOS); ya se está recogiendo la cosecha de granos; hay 50 000 pavos, y algo más todavía: se desarrolla de manera tan extraordinaria la producción de cerdos, de líneas especiales que hemos estado desarrollando durante muchos meses, y crece a un ritmo tan grande, que en las navidades vamos a tener hasta lechón asado (APLAUSOS), para los aficionados que no podían resignarse a unas navidades sin ese plato.

El embargo ha fracasado. Nosotros hemos ido resolviendo nuestros problemas y ellos han sacrificado este mercado. Política torpe; bastaría que hicieran lo mismo en todas partes del mundo, y se habría liquidado para siempre el imperialismo. Si hicieran con todo el mundo lo que han hecho con Cuba, duraba seis meses; vean ustedes si han sido brutos con Cuba.

Es decir que las perspectivas son buenas en todos los órdenes. Vamos a planear nuestra política azucarera, y vamos a ver qué hace el imperialismo: si persiste en sus agresiones, y allá él, o comienza a recapacitar y a comprender que la Revolución Cubana es ya una realidad indestructible, y nos dejan en paz.

Armando munoz
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Valoración de Comentarios : 5
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Ver perfil de usuario http://armandogpoeta.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Re: Parrafasadas de Castrenses

Mensaje por elpionerolibre el Jue Ago 12, 2010 8:05 pm

mira se me hierve la sangre de pensar como este ******* destrozó la isla entera,

todos los ciclones juntos q ha sufrido cuba en la historia no le llegan a la suela del zapato al tirano de birán.

elpionerolibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 133
Localización : alemania
Valoración de Comentarios : 36
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.