Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Libertad de expresión en Cuba,una mierda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Libertad de expresión en Cuba,una mierda

Mensaje por el cubano bueno el Jue Ago 12, 2010 6:49 pm

Un periodista acreditado en La Habana,del periódico español "El Mundo",fue citado por las autoridades políticas,para que hablara sobre un artículo aparecido en ese períodico el día 14 de Julio el cual se titulaba LA LIBERACION DE LOS PRESOS POLITICOS REFUERZA A LOS MILITARES CUBANOS y en ese artículo el periodista escribía en una de sus partes "los militares se han dedicado a hacer negocios y que la oposicion está atomizada.
Estos oficiales del G2 le informaron que él había sido muy "irrespetuoso"al hablar de los militares cubanos.En otro momento de la reunión,el periodista le preguntó al grupo de oficiales "¿usted cree que en un estado de derecho se cite a una persona por escribir un artículo periodístico,a lo que un agente le respondió EN OTROS PAISES NO TE CITAN,TE MATAN.
Increible verdad.

el cubano bueno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 305
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : beisbol
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad de expresión en Cuba,una mierda

Mensaje por El tuerto el Jue Ago 12, 2010 8:20 pm

Claro que parece Increible Bro Don El Cubano Bueno,..Seria bueno,.encontrar ese articulo[por mi parte lo buscare,..]Si habla de como esos militares cubanos,.hacen negocios,.me imagino que los segurosos se berrearon,..estan tratando de que la Corrupcion de el "sistema",..no se Note Tanto,..jajajaja,.pero es imposible,...por eso lo que acaese en Cuba,.nos parece Increible,..y lo es,..O como podemos explicarnos,..que aquel edificio,construido,.llamado revolucion cubana,..todavia este en pie,.a pesar de que como,..comejen,.la corrupcion lo corroe,..En TODAS Sus Estructuras,.....?...Oh si,..parece Increible,..nos "vendieron" una revolucion indestructible,..para ocultar el verdadero Motivo,..de esa Bastarda Revolucion,..que se reduce sencillamente a DESTRUIR,.Todo lo Creado y Frenar Todo Lo Avanzado,....Parece Increible,..pero asi es,..Fijese,.que a quien tenemos desgobernando a CUBA,..?..Facil,.A unos Descaraos Ladronsuelos,..Y Todavia Todos No nos hemos dado cuenta,..pero Ladrones,.hay en todas partes,..lo que pasa con estos Ladronzuelos,.es que se cambiaron el nombre,.y confundieron a TODOS,..se llaman,..jajajajaja,."revolucionarios",..y lo peor,.es que todavia,.algunos se lo creen,..jajajajaja,.Increible,..y perdone el hilarismo,.que esta inherente como lo esta el llanto,.Un abraso Bro Don El Cubano Bueno,...Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad de expresión en Cuba,una mierda

Mensaje por el cubano bueno el Vie Ago 13, 2010 9:24 am

Gracias amigo "tuerto",puedes escribirme como desees,no importa las palabras que utilices,tods somos cubanos y luchamos cada cual de donde podemos para desenmascarar a los ROVOLUCIONARIOS,un
abrazo del cubano bueno.salud.

el cubano bueno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 305
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : beisbol
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad de expresión en Cuba,una mierda

Mensaje por el cubano bueno el Vie Ago 13, 2010 9:29 am

Hola otra vez amigo Tuerto,este artículo lo enconttré en el periódico
"El Mundo",editado el miércoles 11 de agosto en su página No 16,un saludo.

el cubano bueno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 305
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : beisbol
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad de expresión en Cuba,una mierda

Mensaje por josevaldes el Vie Ago 13, 2010 10:18 pm

EN CUBA...HERMANOS NO HAY LIBERTAD NINGUNA...CUBA NO ES MAS QUE UNA ISLA PRISIÓN...Y SUS HABITANTES...DESGRACIADAMENTE ESCLAVOS...DENTRO DE LOS CUALES HAY GENTE MUY VALIOSA ..BRILLANTE..Y VALIENTE...QUE MERECEN MIS RESPETOS...PORQUE ESTÁN EN CONTRA DE UNA SATRAPÍA CRUEL....ABUSADORA...CRIMINAL...QUE NO RESPETA AL SER HUMANO...MAS BIEN LOS DESPRECIA Y LOS CONSIDERA LA SERVIDUMBRE...PERO UN DÍA...CUALQUIER DÍA.. SE ACABA...Y ESE DÍA ...PRIMERO DIOS ... NO ESTÁ MUY LEJOS.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad de expresión en Cuba,una mierda

Mensaje por Hiram Mendoza el Sáb Ago 14, 2010 3:00 am

En Cuba si existe la libertad de expresion! Siempre y cuando ataques a los Imperialistas! eso si de Los Castros no se puede decir nada absolutamente en su contra, ellos son los infalibles y los lideres indiscutibles del Pueblo!
Que desgracia,hasta cuando estaran La China Loca y el Calaveras de Oriente en el poder!Como me dijo un "invitado" cubano, en cuba hay libertad de expresion, nos podemos "jiñar' en la madre de Bush todos los dias! que horror! este cubano donde vivira en Cuba, en el aire? De que los hay los hay!


Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad de expresión en Cuba,una mierda

Mensaje por El tuerto el Sáb Ago 14, 2010 8:20 am

Aqui les dejo el articulo de marras,..[Gracias al Bro Don El Cubano Bueno,por los datos que facilitaron la busqueda,..]


La reciente liberación de los 52 presos políticos detenidos en la primavera del 2003 por parte del gobierno cubano tiene varias lecturas y el que sale más fortalecido es el régimen del General Raúl Castro.

Sino, veamos. Analistas locales e internacionales, piensan que la liberación de los presos ha descolocado la atomizada disidencia interna.

Puede ser, pero de todos modos, la oposición cubana es débil, con un proyecto político desconocido por la mayoría de la población isla y penetrada hasta los tuétanos por los servicios de inteligencia. Para ponerle la cosa más fácil al gobierno de los Castro, desde hace una década algunos opositores están enfrascados en rencillas, nepotismo, groserías verbales y demasiado protagonismo.

Entre tanta riña, corrupción en el liderazgo, caudillismo y proyectos mesiánicos que no se corresponden con la realidad del país y sólo sirven para que el gobierno de Estados Unidos les otorgue dinero que se evapora en dudoso proceder, se puede llegar a la conclusión de que la liberación de los 52 opositores no sumará puntos, ni allanará el camino para un posible diálogo de la disidencia con el gobierno.

La disidencia cubana no vive su mejor momento. Es una oposición bananera. Duele decirlo, pero así lo veo. Sus fines y premisas son las mismas que desea una amplia porción de los cubanos, pero sus métodos de trabajo la han devaluado.

Y el general Raúl Castro hizo sus cuentas. La muerte del disidente Orlando Zapata, las marchas constantes de las valerosas Damas de Blanco y la huelga de hambre de Guillermo Fariñas calentaron la pista y arreciaron las críticas de medio mundo.

Algo había que hacer. Después de todo, son los generales leales a Raúl Castro los que dirigen el país. Todas las empresas que funcionan o generan moneda dura de una forma u otra, son controladas por los 'empresarios verde olivo'.

A falta de una guerra contra Washington, que nunca va a llegar, la nomenclatura militar cubana se dedicó hacer negocios. Aprendieron marketing, costos y beneficios. Recibieron gruesas comisiones y abundantes dietas de empresarios capitalistas, para que favorecieran sus posiciones comerciales en la isla. Cuando se miran al espejo, notan que lucen mucho mejor con trajes hecho a la medida, que con los toscos uniformes militares.

A estos generales, que les gusta más decir 'señor' que 'camarada', prefieren la buena mesa, los vinos y el whisky a los rones de caña. Son los que conminaron a Raúl Castro a lanzar una tregua. Hicieron un acuerdo con la Iglesia cubana y el Vaticano. Con España y - también -, con algunos sectores de la administración Obama.

Están dispuestos a dialogar con cualquiera dentro o fuera del país, excepto con la oposición local, por la simple razón de que nuestra disidencia, entre el acoso de la Seguridad del Estado, su lenguaje pendenciero y su inercia, ha cavado su propia tumba política.

Otra de las variantes, calculada con tino por los que rigen los destinos del país, es que la economía se hunde sin remedio.

Si la gente sigue pensando que su futuro está en Miami o Madrid, que trabajar no vale la pena porque el salario es un chiste de mal gusto, que las despensas y las billeteras están huérfanas y que el disgusto del ciudadano de a pie hacia el régimen aumenta en flecha, entonces el cambio de política se impone de forma acelerada.

Por una razón lógica y contundente. Si no se mejoran los deprimidos niveles de vida de los cubanos, perderán el poder. Y apuestan por cambios controlados. Miran a Vietnam y China, y se aprovechan del petróleo que a precio de saldo ofrece el impertinente Hugo Chávez.

Entonces había que vaciar las cárceles. Es un primer paso. También moderar el lenguaje. Se guardarán para mejor ocasión los insultos. Creen los generales que tienen la situación controlada con respecto a la oposición. Analizan que se refuerza su papel rector si pueden llevar a la mesa un vaso de leche, viandas y una que otra carne, pero que no sea de cerdo.

Una disidencia con más cancha pudiera ser terreno fértil para nuevas propuestas, a tono con las realidades de la gente. Aunque no tuviera espacio en los medios ni participación pública.

El gobierno los seguirá observando con cara de perro. Pero hay resquicios interesantes. Si se liberaron a 52 disidentes pacíficos, a partir de ahora no habrá un argumento racional para encarcelar a nadie solamente por escribir o querer organizar un partido político.

La pelota está en el campo de la oposición. Van perdiendo 1 a 0.
http://www.elmundo.es/america/2010/07/14/cuba/1279138810.html


El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad de expresión en Cuba,una mierda

Mensaje por EVIDIO el Miér Ago 18, 2010 6:29 pm

La libertad de expresion en Cuba, no se puede calificar,pues esta no existe desde el año 1959. No existe aun ni a favor de la dictadura, pues esta se encarga de manipularla, ordenando que se va a decir, cuando y como.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Libertad de expresión en Cuba,una mierda

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:37 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.