Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 79 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 79 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Dineral gastado:La estela que dejó Chávez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dineral gastado:La estela que dejó Chávez

Mensaje por WES el Miér Ago 11, 2010 5:36 pm

Dineral gastado:La estela que dejó Chávez

Elides Rojas. El Universal.
11.08.2010
12:51 PM

El primer día de la nueva etapa de reconciliación con Colombia viene decorado con esos detalles que bien sabe incorporar micomandantepresidente para que la eternidad reciba su nombre en letras de oro. Es que nunca se va liso el hombre. Es parte de su personalidad, probablemente. Aunque para muchos no es un asunto natural. Es parte de las enseñanzas del líder maestro, Fidel Castro, quien es un verdadero experto en esto de llamar la atención.

Las reseñas hablan de su llegada parte a la cita en la Quinta de San Pedro Alejandrino. Un trayecto de no más de cinco minutos entre el aeropuerto y el lugar del encuentro se convirtió en un baño de pueblo para Chávez de más de dos horas. Buen trabajo hizo bojotico Córdova al llevar a los fanáticos tarifados a la vera del camino y montar su show de amor que sirvió a los periodistas, comentaristas y locutores de los medios gobierneros para hacer los comentarios de rigor. "Al comandante lo quieren en todo el mundo". "Si esta manifestación de cariño se produce aquí, debemos suponer que en toda Colombia es el mismo sentimiento". "Esta recepción del pueblo nos hace pensar que la revolución bolivariana está bien entendida en Colombia". Y así por el estilo.

Comentario dejado: Chávez se gastó un platero con Piedad Córdova para montar su espectáculo de cariño.

La fiesta del líder intergaláctico siguió entre el guió y los necesarios embates que su figura produce. Una periodista escribió en la prensa colombiana sobre los probadores de comida y líquidos que andan con Chávez. Unos cubanos que prueban primero que él la comida y hasta el café.

Comentario dejado: Chávez está al mismo nivel de Fidel Castro y otros dictadores en eso de que me van a matar.


Chávez se peleó con un periodista colombiano por el simple hecho de que le preguntaron por dos verdades y, entre negarlas e insultar, escogió las dos. Le preguntan si es verdad que alguna vez solicitó que a las FARC no se les tratara como fuerza terrorista sino como grupo beligerante. Entre regaño y gritos lo negó, no sin antes reclamar al periodista su falta de seriedad al sacar supuestamente de contexto el asunto. La segunda fue más contundente. Le preguntan si alguna vez pidió un minuto de silencio en homenaje al camarada Raúl Reyes y ahí sí la furia pudo más. Eso es falso. Es mentira. http://secretoscuba.cultureforum.net/otros-paises-f18/chavez-discutio-con-un-periodista-colombiano-por-el-minuto-de-silencio-a-raul-reyes-t19320.htm

Comentario dejado: Todo un toro a la hora de defenderse, pero es un mentiroso. Acaso no recuerda el señor presidente que su enviado especial a la entrega coordinada de rehenes, el también militar Ramón Rodríguez Chapín, quien le dijo a los criminales disfrazados de luchadores por el pueblo que mi comandante y yo, camaradas, estamos muy pendientes de su lucha. Na´guará. Lo que busca micomendantepresidente, con esto de hacerse el bueno, es tratar de limpiar un poquito la imagen que se perfila muy mal a punta de denuncias ante las cortes internacionales.

El tema de la deuda que tiene el maula gobierno venezolano, vía Cadivi, con empresarios y productores colombianos es visto por muchos como el elemento fundamental del giro de Santos. Más de 1.500 millones de dólares son suficientes para hablar de paz, sentarse con el insultador profesional y seguirle en juego con banderitas y todo. Después que pague ya se verá si hay relaciones normales o siguen con el jueguito guerrillero.

Comentario dejado: Chávez no pagará la deuda. Planteará bonos y más papeles. Todo el mundo sabe que el estadista quebró a Venezuela con su comunismo cubano y que no tiene plata ni para cumplirle a su propia gente del partido.


Más detalles en las siguientes notas.

RESUMEN DEL ACUERDO: El primer punto es la creación de una comisión para el pago de la deuda y reimpulso de las relaciones comerciales. El segundo, una comisión para trabajar un acuerdo de complementación económica entre ambos países; el tercero una comisión para desarrollar un plan de trabajo de inversión social en la zona de frontera. El cuarto punto, compromete a ambos países a desarrollar un conjunto de obras de infraestructura y el quinto, establecer una comisión de seguridad.

RESUMEN DE LA DENUNCIAS CONTRA CHAVEZ: La denuncia contra Hugo Chávez y la demanda contra el Estado venezolano, ante la CPI y la CIDH, cuentan con más de un centenar de evidencias que van desde asesinatos, secuestros y ataques a civiles, entre otros, de guerrilleros que se esconderían en Venezuela.
En un completo dossier de 116 páginas se sustenta la denuncia penal contra el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, ante la Corte Penal Internacional (CPI) y la demanda contra el Estado de Venezuela, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), realizada por el abogado Jaime Granados en representación de víctimas colombianas que han padecido presuntos delitos por parte de guerrilleros de las Farc y del Eln, que se refugiarían en Venezuela.
El Colombiano conoció el texto completo de los procesos interpuestos en Washington (Estados Unidos) y La Haya (Holanda), por el abogado Granados, en donde se deja en claro que las conductas violadas al permitir el albergue de guerrilleros en Venezuela serían las contempladas en los artículos 4 (Derecho a la Vida), 5 (Integridad Personal) y 8 (Garantías Judiciales), de la Convención Americana de Derechos Humanos.
No obstante, el peso de los hechos, el presidente Hugo Chávez, consultado sobre el particular, durante su visita a Santa Marta, calificó la denuncia como un "chiste". "No opino más al respecto", dijo.

Las pruebas y los hechos

Las pruebas de los procesos están divididas en tres apartados fundamentales. Primero, una descripción de hechos (solo de 2010) que pueden ser caracterizados como violaciones a derechos contenidos en los artículos 4 y 8 de la Convención Americana. Segundo, una descripción sistematizada de hechos que dan cuenta de conocimiento de autoridades venezolanas de las presencia de las Farc y el Eln en territorio venezolano. Y tercero, una descripción de los hechos que prueban la relación militar entre autoridades venezolanas y el Eln y las Farc.

Dentro de los sucesos que constituyen supuestos crímenes de lesa humanidad y violaciones del derecho a la vida, de las víctimas representadas en estos procesos, hay 60 denuncias de hechos ocurridos entre el 3 de enero y el 3 de julio de 2010 de secuestros, homicidios, hurtos, activación de artefactos explosivos, ataques a patrullas de la Policía y el Ejército de Colombia y acondicionamiento de campos minados. Estos presuntos delitos fueron cometidos en los municipios de Saravena y Arauquita (Arauca), Maicao y Albania (La Guajira) y Tibú (Norte de Santander). Dentro de las pruebas que dan cuenta de la supuesta presencia de las Farc y el Eln en Venezuela, con conocimiento de las autoridades locales, están denunciadas 18 comunicaciones ocurridas entre el 10 de septiembre de 2001 y el 8 de octubre de 2007.

En este material hay cruces de llamadas, correos electrónicos, conversaciones de radio, mensajes cifrados, cartas y llamadas entre comandantes de la guerrilla como alias "Raúl Reyes", Rodrigo Granda, "Iván Márquez", "Timochenko", entre otros, y miembros del Secretariado de las Farc en donde se implica a funcionarios del Gobierno venezolano como Ramón Rodríguez Chacín, Alí Rodríguez Araque y el general Clíver Antonio Alcalá, además de alcaldes y funcionarios de segundo y tercer nivel. Para sopesar la presunta relación y colaboración entre las autoridades militares venezolanas y los grupos guerrilleros colombianos, la denuncia y la demanda contra Chávez y el Estado venezolano consta de 22 evidencias de hechos ocurridos desde 2001.
Allí se muestran comunicaciones de los jefes guerrilleros con el Secretariado, identificación de coordenadas, pruebas de reuniones y todo tipo de actividades administrativas, logísticas y entrenamientos de los guerrilleros en territorio del vecino país.

Los campamentos

Además, testimonios de guerrilleros desmovilizados que dan cuenta de presuntas órdenes del presidente Hugo Chávez para crear lugares de descanso en la frontera para miembros de las Farc. Se detallan, en los testimonios de ex guerrilleros, siete campamentos de la guerrilla en Venezuela con los siguientes nombres: El Cenizo, ubicado a orillas del río Limón, con capacidad para 90 guerrilleros; Barro, con capacidad para 60 guerrilleros y sitio de paso para la compañía Efraín Guzmán; Estrella, frecuentado por alias "Iván Márquez" y con cultivos de pancoger; Malanga, allí permanece "Iván Márquez" y tiene una casa refugio; Camarote, con capacidad para 70 guerrilleros; Carrera, allí tienen 80 cabezas de ganado y aterrizan helicópteros del Ejército de Venezuela, y Bertha, ubicado a 20 minutos de Zorataima, con capacidad para 40 guerrilleros.

Asesinatos y secuestros

Según el dossier conocido por El Colombiano, la denuncia y la demanda contra Chávez y el Estado de Venezuela, los supuestos hechos que constituyen crímenes de lesa humanidad y violaciones a los derechos de la Vida y la Libertad personal, solo en 2010, están detallados en 25 asesinatos de civiles, 13 plagios, 5 muertes por minas antipersonales, 6 heridos por minas, 23 ataques a bienes civiles y 10 artefactos detonados contra el Ejército y la Policía de Colombia.
Con este material probatorio, condensado en 116 hojas, el abogado Jaime Granados, en representación de víctimas de la guerrilla, acudió a la CPI y a la Cidh. Ya el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, según Granados, afirmó que serviría como testigo.

Con información de El Colombiano

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.