Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DECLARACIONES DESDE SUECIA!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DECLARACIONES DESDE SUECIA!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Lun Mar 12, 2007 11:06 pm

Carl Bildt, Ministro de Relaciones Exteriores de Suecia: “Cuba, País Donde los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales Son Obviados”


2007-03-11.
[email]Alexis Gainza Solenzal[/email]











Carl Bildt, Ministro de Relaciones Exteriores de Suecia. Foto: www.ud.se.

El pasado 6 de marzo, Carl Bildt, Ministro de Relaciones Exteriores de Suecia en el actual gabinete liberal-conservador, presentó en la Cancillería de Gobierno los informes anuales sobre la situación de los derechos humanos en 198 países del mundo, incluido Cuba. Desde el año 2002, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia tiene una página oficial en la que se pueden leer detallados reportes sobre este tópico, algo que demuestra, entre otras cosas, la relevancia que el tema de la dignidad humana tiene en las relaciones del estado escandinavo con terceros países.

La presentación de los informes relativos al año 2006, compilados mayormente por funcionarios de la Casa de Gobierno y de las respectivas misiones diplomáticas, se realizó con la presencia de un panel compuesto casi en su totalidad por embajadores del Reino Sueco, los cuales hicieron uso de la palabra luego del Canciller y asimismo respondieron preguntas de representantes de organizaciones pro derechos humanos y de la prensa.
A modo de introducción el Sr. Bildt, otrora presidente del Partido Moderado Sueco y Primer Ministro del país escandinavo entre 1991 y 1994, expresó que tres conceptos eran esenciales para él en lo que respecta a las relaciones internacionales: paz, libertad y reconciliación, conceptos que Suecia trataba de fortalecer en el resto del mundo. No obstante, matizó el Canciller sueco, ese día se hablaría principalmente sobre uno de ellos, la libertad, y más preciso, sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Carl Bildt expuso que habían varios enfoques al tratar el asunto de los derechos humanos y libertades fundamentales. Por ejemplo, se podía partir de los sistemas políticos, de los cuáles resaltara las ventajas de la democracia como el mejor sistema al que hasta el presente haya llegado la humanidad para garantizar la dignidad humana y la vida. También se podía enfocar la cuestión desde la perspectiva del individuo, para el cual la observancia o no de los derechos y libertades podría significar, literalmente, vida o muerte.
Cerró la introducción el Sr. Bildt resaltando que a largo plazo ha habido una tendencia positiva en la evolución de los derechos humanos en el mundo, pero que los últimos años este desarrollo se había frenado. Plasmado lo anterior, el Ministro de Relaciones Exteriores de Suecia pasó a “prestarle atención a los casos en los que hay razones para la continuidad del trabajo”. Fue en este contexto en que Cuba fuera destacada a la par de estados tales como China, Bielorrusia, Corea del Norte, Sudán, Irán, Irak, etc.
“La misma situación de negarsele la entrada a los reporteros de derechos humanos, se ve en otros países. Permítanme mencionar a Cuba, que aunque país distante es ejemplo de donde los derechos humanos y libertades fundamentales son obviados”, afirmaría el canciller moderado cuando el turno le llegara al estado unipartidista caribeño.
La presentación de los informes anuales sobre derechos humanos en el mundo por parte del canciller del Gobierno liberal-conservador, puede escucharse y verse en la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia. Allí también se puede bajar, tanto en formato pdf como word, el informe referente al 2006 sobre el estado de cosas en Cuba. En este último se puede leer, en la sección introductoria, lo siguiente: “La mayoría de analistas considera que la situación de los derechos humanos ha empeorado durante el 2006, a pesar de que no han tenido lugar arrestos masivos.”

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.