Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Pa' la Haya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pa' la Haya

Mensaje por WES el Lun Ago 09, 2010 6:46 am

Opinión
Pablo Aure
El Carabobeño / ND


Pa' la Haya

Resulta casi imposible dejar de referirnos a los acontecimientos colombianos. ¿Cómo dejar pasar por debajo de la mesa la acusación que horas antes de entregar el mandato Alvaro Uribe consignó ante la Corte Penal Internacional contra Hugo Chávez Frías? ¿Cómo no recordar lo que Chávez pensaba hace tres meses si Santos ganaba las elecciones? Cito: “si el candidato oficialista, Juan Manuel Santos, llega a la presidencia de Colombia, podría generar una guerra en esta parte del mundo” (26/04/10) “Es un “peligro para la paz del continente” y sentenció que en caso de ganar no lo recibiría como mandatario en Caracas (01/05/10) “Este señor es un mafioso (...) Si el señor Santos por desgracia es electo presidente de Colombia, bueno eso se convierte en una amenaza no sólo para Venezuela sino para medio continente” (06/05/10).

Hoy, nuevamente Chávez tiene que tragarse sus palabras. Cada día devela más su condición de guapetón y que no tiene la menor compostura en cuestiones diplomáticas. Ese lenguaje soez con que suele expresarse el mandatario venezolano hacia gobernantes extranjeros o candidatos presidenciales de otras naciones acrecienta la factura que tarde o temprano le cobrarán en los organismos internacionales. México, cuyo presidente constitucional fue calificado por Chávez como peón del imperio, le tiene ganas, Perú, ni se diga; acuérdense de aquella infeliz expresión del guapetón criollo contra Alan García: “ladrón de siete suelas”. Ahora, tenemos como presidente de Colombia a un hombre que sabe muy bien quién es y a qué apuesta el presidente de su vecino país. No olvidemos que Juan Manuel Santos fue el que lideró el asalto al campamento guerrillero en Ecuador en el año 2008 donde abatieron a “Raúl Reyes”, incautándose varios computadores con informaciones que supuestamente comprometen a Hugo Chávez Frías con la narcoguerilla.

El gato y el ratón

Juan Manuel Santos le extiende la mano a Chávez, pero su antecesor lo acusó ante la Corte Penal Internacional. Imposible imaginarse que Uribe y Santos estén en equipos distintos. Todo lo que hasta ahora se ha hecho en Colombia, a nuestro juicio, es de común acuerdo, pues Santos es el delfín de Uribe aunque ahora pretendan presentarlos distanciados. Eso forma parte del juego.

Imagínense a un ratoncito que es lanzado de un lado a otro por las garras de un felino que solamente está a la espera del momento indicado para clavarle los colmillos y, hasta ese instante las correderas del travieso roedor.

En cuestión de manejo de la política internacional los colombianos le llevan una morena a esta locura roja rojita. Es tan así, que Rafael Correa, presidente de Ecuador, asistió el sábado a la toma de posesión, siendo Santos el artífice del bombardeo en territorio ecuatoriano. De algo también debe haberse dado cuenta Correa que lo obligara a celebrar con Santos su asunción al poder. Es más, Juan Manuel Santos tiene orden de captura allá en Ecuador porque supuestamente cometió delito con aquel asalto al campamento guerrillero, y, sin embargo, este sábado Correa declaró casi sonriendo que Santos puede visitarlo cuando lo desee, y espera que sea muy pronto. Y además se sintió complacido porque le entregaron una de las computadoras que le encontraron al guerrillero abatido Raúl Reyes.

Juan Manuel Santos, dando demostraciones de estadista que apuesta a la tranquilidad de su patria, dijo: “La puerta del diálogo no está cerrada con llave, eso sí, insisto, sobre premisas inalterables: la renuncia a las armas, al secuestro, al narcotráfico, a la extorsión, a la intimidación...” ¿Estará Chávez dispuesto a aceptar estas condiciones para dialogar? Quizá de la boca para afuera lo acepte, pero su histórico talante nos indica que continuará por el camino de la mentira y el de la destrucción.

Mientras el grotesco y nada diplomático canciller venezolano estrenaba su traje de caperucita roja en Bogotá, el presidente venezolano anunciaba: “Yo estoy dispuesto a voltear la página completa y mirar hacia el futuro.....Estoy lleno de fe, de esperanza y de ganas de trabajar con el nuevo presidente de Colombia” ¡Vaya metamorfosis del guapetón! Ah, pero si le agregamos a ese cambio el contenido de un comunicado firmado, nada menos y nada más que por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), también pudiéramos llegar a la conclusión de que así como Uribe juega para el mismo equipo de Santos -y viceversa- Chávez juega para el mismo equipo de la narcoguerrilla, y viceversa. Veamos qué dijeron los guerrilleros del ELN: “Consideramos de la mayor seriedad la propuesta de paz que desde el gobierno de Venezuela se ha manifestado” Preguntamos: ¿Tendrán los guerrilleros y el gobierno de Colombia el mismo criterio del significado de la seriedad? El comunicado está firmado por Nicolás Rodríguez y Antonio García primero y segundo comandante de ese movimiento narcoguerrillero. Qué estarán pensando sobre el aval de la narcoguerrilla hacia el comandante presidente venezolano en el ejército colombiano e inclusive, cómo se sentirán los integrantes de nuestra Fuerza Armada Nacional, a todas luces desmoralizada por el coqueteo con movimientos insurgentes de otros países y la presencia activa de oficiales cubanos.

El tiempo irá descifrando el enredo en el que hoy Chávez está metido. Cómo vamos a creerle a un presidente que hasta hace poco reclamaba reconocerle beligerancia a la narcoguerrilla colombiana, considerarlos como verdaderos ejércitos, decir que Venezuela limitaba con la Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas, y ayer haga un giro de 180 grados preguntándose en el “aló presidente” ¿Por qué una guerrilla va a tener secuestrados?”. Y complementar esa interrogante con la siguiente expresión: “La guerrilla colombiana no tiene futuro por la vía de las armas”.

Acorralado

Lo cierto del caso es que Chávez ya está al descubierto, y su sobrevivencia ante los organismos internacionales dependerá de su comportamiento de ahora en adelante, porque ya el chorro de petróleo no será suficiente para seguir comprando “lealtades” en otras latitudes. Pero, del mismo modo como digo que pudiera ponerse a derecho con los gobiernos legítimamente constituidos, debo decir también que está entre la espada y la pared ya que dejar de ayudar a sus aliados narcoguerrilleros le resultaría en lo personal altamente peligroso, pues, él debe saber muy bien lo que le ocurre a los que se apartan o traicionan a los cárteles de la droga. O sea, para Chávez la situación no está nada fácil. Y después del 26 de septiembre se le complicará aún más; tiene el agua al cuello y sigue subiendo la marea.

pabloaure@hastacuando.com
Twitter: @pabloaure

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.