Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Puede pasar esto en Cuba tambien...ahora que los extranjeros pueden comprar casas en la isla?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Puede pasar esto en Cuba tambien...ahora que los extranjeros pueden comprar casas en la isla?

Mensaje por Invitado el Dom Ago 08, 2010 7:34 pm

Crecimiento inmobiliario en China arrasa casas y un valioso patrimonio


Por Gu Qinger - La Gran Época

08.08.2010 18:08

Hao Qingguang arrojó con todas sus fuerzas y desde el techo de su casa una bomba incendiaria, hecha por él, a una turba de 50 o 60 matones, al darse cuenta que no podría impedirles avanzar por mucho tiempo. Bajo sus pies tenía lo que quedaba de su casa, una reliquia de 639 años de antigüedad, que la banda estaba tratando de derrumbar.
La construcción fue el hogar de Hao Yixing, antepasado de Hao, un renombrado erudito de hace unos 400 años durante la dinastía Qing. Habiendo resistido a guerras, períodos de disturbios y desastres, la casa estaba ahora parcialmente demolida por una excavadora gigante que se presentó sin previo aviso a las 6:30 de la mañana el 6 de mayo de 2010.
Los matones que intervinieron, rompieron las puertas y ventanas con palas, machetes y palos. Los bandidos ataron a los residentes que trataban en vano de huir de los gases lacrimógenos lanzados en la casa.
No es la descripción de una película de acción. Fue una escena real en una aldea llamada Chengguan, en la provincia de Shandong en la costa oriental de China.
El desalojo forzoso y la violenta demolición son realizados no solamente por el departamento jurídico sino también por pandilleros armados, los cuales son presa de frenesí en todo el país por limpiar los campos para los proyectos inmobiliarios planeados y ejecutados por los gobiernos locales.
Los residentes que no están dispuestos a abandonar su casa, ya sea por una compensación injusta u otras razones, se denominan “ding hu zi”, que literalmente se traduce como “casas clavo”. Las autoridades no se detendrán ante nada para sacar esos “clavos”. Los conflictos violentos como éste son ahora más frecuentes e intensos.
Hao Qingguang es uno de los “clavos” más decididos porque durante siglos la casa ha sido testigo de las glorias de la familia. Él y su familia han vigilado su casa con bombas incendiarias, pero sus oponentes los superaron en número y estaban mejor equipados.
“Ellos venían por turnos de 20 a 30 personas para atacarnos las 24 horas del día”, cuenta Hao Qingli, hermana de Hao. “Lanzaban piedras, pirotecnia y bombas incendiarias contra nosotros y quemaron parte del edificio”.
El ataque final el 11 de mayo puso fin a la confrontación. La banda disparó a los miembros de la familia en la azotea con rifles, hiriendo a dos. “La bala me pegó en el ojo, y todavía no puedo ver claramente”, contó Hao Qingli a La Gran Época. “Mi hermano Qingguang fue quemado por una bomba de gasolina”. La banda robó lo que quedaba de la casa antes de derribarla por completo.


Tesoros invaluables



Las pérdidas en las pertenencias de Hao se estiman en aproximadamente 1 millón de yuanes (unos US$ 147.500). Además, se perdieron también dos edictos reales originales expedidos por el emperador Daoguang de la dinastía Qing, y dos piedras escritas con tinta que pertenecieron al erudito Hao Yixing, todos son tesoros de valor incalculable legados de generación en generación.
Casi todos los 400 aldeanos o residentes de la aldea fueron expulsados por la fuerza. Las autoridades locales comenzaron a vaciar el pueblo en julio de 2009 cuando una compañía de bienes raíces propuso comprar el terreno para un proyecto residencial. Después de cerrar el trato, las autoridades cortaron de inmediato el abastecimiento de agua, electricidad y dañaron algunas de las principales calles del pueblo.
Los aldeanos dijeron que la compensación no se calculó de acuerdo a los reglamentos y se aplicaron diferentes normas y reglamentos, la mayoría en favor de las familias de los amigos y líderes del pueblo. Los pobladores que apelaron esperaban una respuesta de las autoridades hasta que más de 20 hogares fueron atacados y robados por delincuentes en enero de 2010. Al ser interrogados, los líderes de la aldea dijeron que no era más que la mala suerte de los aldeanos.
Los funcionarios gubernamentales de un nivel superior llegaron a la aldea en marzo y se comprometieron a convencer a las autoridades locales para acordar compensaciones justas, dijeron los aldeanos. Pero ocho días más tarde, una casa fue incendiada, y luego otras dos. La policía llegó a la conclusión que eran incendios provocados, pero no realizaron una mayor investigación.
Los lugareños siguen tratando de proteger las ruinas de lo que solía ser su hogar, pero no saben a quién dirigirse. Ellos saben que tienen pocas posibilidades de ganar la lucha contra el régimen, quien controla el sistema judicial y a las fuerzas del orden.


Violencia del Estado



En años recientes, los funcionarios locales de China han vendido más que nunca las tierras para alcanzar la meta del gobierno central de incrementar el PBI en un 8%. En 2009, los ingresos por la venta de tierras de los gobiernos locales llegó a 1,59 billones de yuanes (233 mil millones dólares EE.UU.) lo que representa un aumento de más del 60 por ciento a partir de 2008, de acuerdo con información estatal de Xinhua.
Los proyectos gubernamentales son la principal razón de los desalojos forzosos. Con la construcción para los Juegos Olímpicos de Beijing y la reciente Expo Mundial, desalojaron a 6.037 familias propietarias y alrededor de 18.000 personas fueron afectadas, según datos oficiales de China. Expertos en el extranjero dicen que las cifras reales son mucho mayores
Las controversias acerca de las compensaciones son muy comunes debido a la poca regulación y a la corrupción existente en todos los niveles de gobierno, pero las autoridades no están dispuestas a negociar. Con frecuencia recurren a la violencia y convocan o contratan bandas locales para aterrorizar a los residentes, obligándolos abandonar sus hogares. Muchos peticionarios que se pronunciaron contra el desalojo forzoso y la indemnización injusta han sido reprimidos por medidas que incluyen la detención, arresto domiciliario, y el abuso físico.
“El desalojo forzoso de los pobladores ha demostrado la determinación de las autoridades gubernamentales para la reconstrucción de nuestra hermosa ciudad", escribió irónicamente en su blog un aldeano de Chengguan con seudónimo Yongshi.
“La armonía [una consigna política del gobierno de Hu Jinatao], sólo aparece después de la tormenta. Este perfecto desalojo forzado no mató a una sola persona. ¡Qué gran armonía es!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puede pasar esto en Cuba tambien...ahora que los extranjeros pueden comprar casas en la isla?

Mensaje por El tuerto el Dom Ago 08, 2010 10:42 pm

Creo que de seguir los tiranorsuelos estos desgobernando,.puede ocurrir,.de echo,.creo que ya ocurrio cosas parecidas,..por ejemplo cuando El Mariel,..que venian las turbas "enardecidas"[asi le decian a esa euforia que portaban en sus rostros,.mientras que al gritar,...a viva voz,.."gusanos,.escoria,.."Y demas hermosos epitetos,..iban mirando las casas,.de los que se iban,.por todos sus lados,..se cuenta,..que se notaba cual era la casa que les gustaba mas,..por el tono mas airado con que gritaban]y se ponian a tirar huevos [al principio,..]despues piedras,tomates,y cuanto objeto "volante" encontrasen,..Otros dicen,.que eventos asi,..fueron dado muchos años atraz,..al comienso de la diz que "revolucion",...donde individuos,..[no en grupos,..]se dedicaron a Vigilar el comportamiento d familia de determinada Casa,..para chivatearlos y "luchar" por la Casa en cuestion,....Pero si,..con los desflecaos castristas "al poder",.?Oh si,.puede suceder eso y mas,..esa es su agenda,.Destruir,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puede pasar esto en Cuba tambien...ahora que los extranjeros pueden comprar casas en la isla?

Mensaje por Invitado el Lun Ago 09, 2010 12:22 pm

Donde la cosa se va a poner buena...pero buena de verdad....es cuando venga un capitalista-inversionista extranjero y se enamore de una propiedad que "le pertenece" (por obra y gracias de Fidel) a un jerarca del clan castrista....y el dueño de la finca "le pida" (lease: presione) a ese jerarca para que sacrifique su residencia o finca "en nombre de la revolucion".....jajajajaja......


Ahora le daran las propiedades bonitas o con potencial de $$$$$ al mejor postor.....y aquellos que estaban tan agradecidos de la revolucion porque les regaló una mansion que no sudaron....tendran que salir a sudar una de verdad......si te digo....que ahora es que esto se esta empezando a poner bueno.....


Yo espero que ellos terminen matandose los unos a los otros....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puede pasar esto en Cuba tambien...ahora que los extranjeros pueden comprar casas en la isla?

Mensaje por Yiyo Star el Sáb Ago 28, 2010 8:02 pm

Desconozco de donde viene esa noticia de que los extranjeros pueden adquirir ahora casas en la isla, Milan, pero hace unos doce años que en las revistas españolas salían anuncios de venta de apartamentos en casas nuevas especialmente construidas para ello en La Habana, ofrecidas por agencias inmobiliarias cubanas.
Algunas estaban en la costa, hacia el oeste del hipermercado para diplomáticos y extranjeros -ahora casi desabastecido- que está entre 3ª y 70, y yo ví una en tercera, o por la zona de las embajadas, que tenía los anuncios de venta de apartamentos, bien equipados con mármoles y tal, cuyo precio andaba por los 170.000.- Esto debía de ser allá por el 2.001 o 2.002.
Parece que les debió costar bastante trabajo vender aquellas promociones, no hay extranjero con dos dedos de frente que se atreva a comprar directamente un bien inmueble al actual estado cubano, por lo que yo no he vuelto a ver nuevas ofertas ni en España ni en Cuba. Seguramente tu dispondrás de una info mas actualizada que yo desconozco sobre alguna nueva ley.
Como sabrás, existe una fórmula para que un extranjero compre en Cuba, pero precisa de una persona cubana de alta confianza. El abogado prepara un "trueque" -única formula legal en Cuba- entre el que ofrece el inmueble deseado por el extranjero y que negocia su "caballo blanco" o intermediario, a cambio del inmueble o finca de su propiedad mas el correspondiente dinero negro que se acuerde. A los precios del mercado interior y entre cubanos, estas compras suelen ser muy ventajosas aunque no exentas tampoco de riesgos. Son bienes que no han sido nunca "expropiados" ni robados por la revolución, por lo que están limpios.
Ya sabes que en Cuba y con algo de dinero, todo es posible; con la revolución, antes de ella, y lo será también después.

Saludos.

Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puede pasar esto en Cuba tambien...ahora que los extranjeros pueden comprar casas en la isla?

Mensaje por TOMMY el Sáb Ago 28, 2010 11:05 pm

BUENO ...... ESTA SUPUESTA "RE-APROBACION" DE LA LEY QUE AUTORIZA LA VENTA DE BIENES INMUEBLES A EXTRANJEROS EN CUBA, ESTA PRECEDIDA DE TODO EL RELAJO QUE TUVO LUGAR CON LAS VENTAS DE CASAS Y CONDOMINIOS A EXTRANJEROS ALLA POR EL AÑO 2000, POR INMOBILIARIAS COMO "REAL INMOBILIARIA", DE LA CUAL, UNO DE SUS EJECUTIVOS, UN ITALIANO DE NOMBRE TISIANO ... TODAVIA ESTA CUMPLIENDO CONDENA EN CUBA, POR INTENTAR SACAR SUS DIVIDENDOS DE LAS VENTAS, PUES EL GOBIERNO CUBANO LES CONGELO LAS CUENTAS .... COMO SUCEDE HABITUALMENTE CON LOS "MALOS NEGOCIANTES" EXTRANJEROS EN CUBA, QUE AUN ESCUCHANDO ESTAS HISTORIAS ... SE ARRIESGAN A HACER NEGOCIOS CON LA TIRANIA ..
DE TODO ESTE RELAJO ..... AL FINAL, LA MISMA TIRANIA, QUE ANTES HABIA APROBADO LA LEY PARA INGRESAR MAS DINERO EN SUS ARCAS, MANDO A SACAR DE LAS PROPIEDADES A LOS EXTRANJEROS QUE LAS HABIAN COMPRADO Y DICHOZOS FUERON LOS QUE LOGRARON RECIBIR EL DINERO QUE HABIAN INVERTIDO DE VUELTA ...........
PARA HACER COMPRAS DE ESTE TIPO EN CUBA, CREO QUE HABRIA QUE ESPERAR A UN CAMBIO DE GOBIERNO, PUES CON LA DICTADURA CASTRISTA EN EL PODER COMPRAR ALGO EN CUBA ES UN VERDADERO RIESGO PARA CUALQUIERA ........... EL BANDIDAJE INSTITUCIONAL QUE EXISTE EN TODAS LAS CAPAS DEL GOBIERNO CUBANO ES TAN GRANDE QUE ALLI PUEDE PASAR CUALQUIER COSA CON ESTAS VENTAS INMOBILIARIAS .......

QUE SUCEDA LO MISMO QUE SUCEDIO EN CHINA, POR SUPUESTO QUE ES POSIBLE, LA TIRANIA NECESITA BUSCAR DINERO DE CUALQUIER MANERA Y HAY QUE ESTAR MUY PENDIENTES A CUANDO COMIENCEN A APARECER NOTICIAS DE LOS "DESALOJOS FORZADOS", PUES FIDEL Y RAUL CASTRO CONSIDERAN A CUBA COMO SU PROPIEDAD PERSONAL Y CREEN QUE LOS CUBANOS TENDRAN QUE HACER ETERNAMENTE LO QUE A ELLOS LES DE LA GANA .........

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puede pasar esto en Cuba tambien...ahora que los extranjeros pueden comprar casas en la isla?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:04 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.