Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cortina humo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cortina humo

Mensaje por Invitado el Vie Ago 06, 2010 10:31 pm

By MIGUEL COSSIO


La cortina de humo que envolvió la visita del cardenal Jaime Ortega a Washington fue la especie de que Barack Obama canjearía a los espías de la Red Avispa por Alan P. Gross. El verdadero mensaje que el prelado trajo, sin embargo, fue la amenaza de un nuevo Mariel.
Así lo deslizó Ortega al explicar a Catholic News Service su visión del explosivo caldo político que se cultivaba en La Habana en los días en que las turbas oficialistas reprimían a las Damas de Blanco.
``Comenzaba a parecerse a la época del Mariel (1980); las tensiones estaban causando inestabilidad y amenazaban en convertirse tan volátiles como las que precedieron al éxodo, cuando, en un momento de dificultades económicas, el gobierno abrió el puerto a todos aquellos que querían irse de Cuba'' (125 mil cubanos llegaron a Estados Unidos).
Una movida obligada de la Casa Blanca es apelar a todos los canales posibles, para lograr la liberación de Gross, incluyendo los oficios del cardenal Ortega; y otra muy distinta indultar al cabecilla de la Red Avispa, Gerardo Hernández, con los costos políticos y morales que ello implica, sobre todo en época electoral.
La propia Hillary Clinton ha exhortado a la comunidad judía de Estados Unidos a sumarse a la campaña internacional para exigir a La Habana la libertad de Gross. Ha dicho que la prolongada detención del contratista estadounidense está dañando las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
Pinta difícil, pues, por no decir imposible, el quid pro quo con que fantasea Fidel Castro: mis espías por tu contratista. En el asunto de la Red Avispa, hay de por medio ciudadanos estadounidenses muertos, a lo que se suma el contundente rechazo del poder judicial (la Corte Suprema) a revisar un caso más que juzgado. Una importante decisión jurídica que el presidente Obama no podría ignorar.
Tampoco sirve de horma el reciente intercambio de espías entre Washington y Moscú. Los diez agentes rusos no llegaron a ser juzgados cuando se fraguó el canje. Por otro lado, no existe punto de comparación en las relaciones entre la Casa Blanca y el Kremlin y las de Estados Unidos con Punto Cero. De manera que la boutade de Fidel Castro sobre los cinco espías guarda otra intención.
¿Por qué el consejero de seguridad nacional, James Jones, se reúne con el cardenal Ortega? ¿Para escuchar las experiencias del arzobispo como mediador en las excarcelaciones de presos políticos y el interés de algunos de ellos en venir a Estados Unidos? No. Lo recibe para conocer de este siervo de Dios el verdadero mensaje oficial de La Habana: enfrentamos una crisis económica sin precedentes, muevan fichas en el Congreso antes de que cambie su composición, consigan el levantamiento de las prohibiciones de los viajes de estadounidenses a Cuba, aprueben la H4645. Necesitamos dinero, dinero y más dinero. Remember Mariel.
Me llamó la atención la nota del Ministerio del Interior publicada en Granma el 4 de agosto, el mismo día de los dos encuentros del cardenal Ortega con el general Jones y el jefe de la diplomacia hemisférica, Arturo Valenzuela. El periódico informaba de la intercepción y devolución a Cuba por parte del Servicio de Guardacostas estadounidense de una lancha (``Comodoro''), de la que se habían apoderado el 29 de julio cuatro cubanos en el balneario de Tarará con el fin de escapar de la isla y alcanzar las costas de la Florida. ¿Casualidad informativa?
La campaña de Castro por los cinco espías es de carambola, un capítulo más de la saga, a ver si pega. La cuestión de fondo es el chantaje, la amenaza del éxodo. Lo hace en un momento político complejo para Obama, en materia doméstica e internacional: economía, migración, caída en la popularidad, Afganistán, Corea del Norte, Irán. ¿Necesita el presidente algo más?
A Castro le faltaban las luces, las cámaras, la acción para regresar. Ya las tiene. Espías a la carta, Mariel a la vista.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/06/778223/miguel-cossio-cinco-espias-a-la.html#ixzz0vsoZppSn

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cortina humo

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Ago 06, 2010 10:49 pm

Castro siempre comete las mismas amenazas contra un democrata no contra un Bush o un Reagan.

Y eso no es humo en realidad lo de Ortega, en realidad son vapores de azufre.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cortina humo

Mensaje por Invitado el Vie Ago 06, 2010 11:06 pm

@ElpidioValdez escribió:Castro siempre comete las mismas amenazas contra un democrata no contra un Bush o un Reagan.

Y eso no es humo en realidad lo de Ortega, en realidad son vapores de azufre.



Asi juegan estas gente vamos a ver si el Mister president se la deja pasar o no ? ya veremos , mientras se estan construyendo campos de golf en Cuba , para quien seran esos campos ..? Los gaitos no son muy duchos en ese juego jejejeje saludos Elpidio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cortina humo

Mensaje por El tuerto el Vie Ago 06, 2010 11:08 pm

Cortina de Humo,..Obviamente,..es lo que han "sembrado",..Pero reconoscamos que han sido "habiles",.en su descaraisima siembra,..por ahi[por solo citar un "caso historico",..]Tenemos a una Flamante Escritora Nuestra,.o de Ustedes,..que en su afan de protagonismo,.quiere de-venirse en Bloggers,.y hace el "trabajo" mas facil,.La Victoria es de el descarao cardenal,.Ni Zapata,.ni Las Damas De blanco ,.ni Fariñas,.tienen algo que ver,..solo el diz que "cardenal",..asi lo hacen muchos,.asi muchos contribuyen a extender la esclavitud,..Cortina de Humo,..?Jajajajaja,..es con piedras y con un poquito de anestecia,....El Proposito el mismo,..BURLARSE,..Saludos y Respetos a Todos,...el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cortina humo

Mensaje por testigo el Vie Ago 06, 2010 11:15 pm

el preso americano es un rehen, pero nada se debe ofrecer al loco en jefe antes de su muerte porque sera una victoria mas segun el.

testigo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 45
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cortina humo

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 07, 2010 7:09 am

Hola a todos :
Si algo me está enseñando vivir en un país anglosajón como UK es que la ley es S A G R A D A y los jueces son casi dioses. Si la ley en USA dice que NO , es NO. Vayamos por partes. 1º Personalmente no creo que el Cardenal haya ido a USA a " advertir " del " peligro " de otro Mariel porque el gobierno de Obama está muy al tanto de la situación en Cuba. Además , otro Mariel sería improbable porque sería considerado un casus belis por USA.
Si la situación se " descontrolase " Obama podría decretar un bloqueo naval a Cuba y el regimen caería en cuestión de semanas. Ni China ni Rusia se opondrían porque dañarían sus respectivas relaciones con Washington. El exodo migratorio es un problema de Seguridad NAcional y con eso no se juega. Fidel lo sabe. Por otro lado que devuelvan la lancha es parte del acuerdo de 1995 entre Clinton y Castro , no es una novedad .
En cuanto al asunto del " contratista " judío ( y norteamericano ) - ¿ que va primero ? es un asunto interno de Cuba. Castro tiene el " derecho " de juzgar, detener y joder a quien quiera " dentro de las fronteras de Cuba ( tenga no la razón ) quien va a Cuba se expone a eso. Otra cosa es que " convenga " ( o no ) soltarlo.
El mensaje es claro : nadie puede ir a Cuba a promover la insurrección sin consecuencias . Si cede otros seguirán el camino. La comunidad judía podo puede hacer mas ocupada en Iran y su ¿¿ bomba ?? .
Creo que el Cardenal se está posicionando como un posible mediador en caso de que Fidel muera y Washington decida " romper la baraja " . La visita de norteamericanos a Cuba no debe ser un problema. El turismo ha disminuido y lo seguirá haciendo.
El embargo es un asunto que solo el Congreso puede levantar y las bravuconadas de Raul no intimidan ya pues La Habana ya no ejerce ninguna influencia en el mundo.
Mariel lo veo muy muy improbable. Obama está actuando inteligentemente dejando que el ego de los Castro se extinga sin darles importancia.
La economía está en ruinas pero mientras sigan llegando remesas y los 250 000 trabajadores de laindustria turistica sigan cobrando 20 dolares al mes nada cambiará





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cortina humo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:52 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.