Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 91 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 91 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Colombia demanda a Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Colombia demanda a Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional

Mensaje por WES el Vie Ago 06, 2010 9:56 pm

NOTI-FRESCA
COMO QUE ESTO SE PONE BUENO

Colombia demanda a Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional

| 08:14 pm
8 comentario(s) |
0











Hugo Chávez, presidente de Venezuela





Por: RCN Radio

Colombia elevó de manera formal una denuncia contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ante la Corte Penal Internacional de La Haya por violación de derechos humanos y por la supuesta presencia de jefes guerrilleros de las Farc y el Eln en territorio del vecino país.

Asimismo fue presentada una denuncia por estos mismos hechos contra el Estado venezolano, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington, Estados Unidos.

El abogado del presidente Álvaro Uribe, Jaime Granados, quien dijo representar a las víctimas de la violencia en estas acciones judiciales, dijo en RCN La Radio de la Noche que estas demandas están sustentadas en pruebas con un gran rigor jurídico que serán entregadas los organismos internacionales.

http://www.rcnradio.com/noticias/internacional/06-08-10/colombia-demanda-hugo-ch-vez-ante-la-corte-penal-internacional

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia demanda a Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional

Mensaje por Gandalf el Vie Ago 06, 2010 10:26 pm

Buena noticia pero hace falta que la mantengan hasta el final.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia demanda a Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional

Mensaje por rucar el Vie Ago 06, 2010 10:33 pm

Dios !!!! Los milagros existen

ahora espero que losa jueces ni se vendan ni se compren

con razón Diego Arria decia

EN LA HAYA TE ESPERO HUGO !!!!!!

rucar
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 212
Edad : 59
Localización : en la pequeña Venecia
Hobbies : Internet, buena música y buen cine.
Valoración de Comentarios : 118
Puntos : 295
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia demanda a Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional

Mensaje por EVIDIO el Sáb Ago 07, 2010 8:05 am

Existen pruebas irrefutables, de la complicidad del goriloro chavez con los delincuentes narcotraficantes de las FARC, esperemos esta demanda tenga frutos, y se imponga la razon de Colombia, ante las canalladas del goriloro que tiraniza Venezuela.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia demanda a Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional

Mensaje por Gandalf el Sáb Ago 07, 2010 10:10 am

Pienso que debemos incrementar nuestras actividades de denuncia contra este Gorila por todos los medios posibles; una real ofensiva contra Chavez..eso lo pondra en muy mala situacion de nuevo.
No mas Chavez....No mas gorilas y dictadores en America Latina.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia demanda a Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional

Mensaje por WES el Sáb Ago 07, 2010 10:25 am

Demanda en CPI contra Chávez es civil,no es Uribe ni el Edo
Reuters / Jorge Silva

Un abogado colombiano denunció el viernes al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ante la Corte Penal Internacional por su presunto apoyo a la guerrilla, una acción que podría dificultar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

El licenciado en derecho Jaime Granados, abogado del saliente presidente de Colombia, Alvaro Uribe, anunció que también interpuso una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra Venezuela.

Granados, abogado personal de Uribe, aclaró que el gobernante colombiano no es el autor de la denuncia, aunque fue mencionado como testigo en contra de Chávez.

En declaraciones a la emisora RCN, Granados explicó que la denuncia y la demanda ante esos organismos internacionales responden a una violación de los derechos humanos por parte de Chávez, como persona natural, con fundamento en el Tratado de Roma, y de Venezuela, como Estado.

“Efectivamente, el día de hoy remití a la sede de La Haya de la Corte Penal Internacional, al despacho del fiscal general de esa institución, el doctor Luis Moreno Ocampo, la denuncia correspondiente y esperamos que tome acción”, dijo el abogado en declaraciones a periodistas.

“Simultáneamente he remitido a Washington, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una demanda en donde se pide que la República Bolivariana de Venezuela, como sujeto de Derechos Internacional, responda por graves violaciones de derechos humanos”, explicó Granados.

La denuncia es a nombre de víctimas
Granados dijo que cada denuncia era a nombre de un grupo de víctimas, cuya identidad mantenía en reserva por seguridad, de esas supuestas acciones de guerrillas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Es una denuncia ante la Corte Penal que yo presento, con poderes de víctimas… por las acciones que son conocidas públicamente de protección que se ha hecho de las FARC y el ELN en territorio de Venezuela con el consentimiento de funcionarios de ese hermano país”, dijo el abogado en entrevista telefónica.

Indicó que tenía ya meses trabajando en ambos casos de la CPI y la CIDH y declinó dar otros detalles sobre el tipo de acciones que afectaron a sus representados, cuántos eran, o cuándo esperaba una respuesta de esas instancias internacionales, que pueden decidir si aceptan o no las denuncias.

La demanda no la formula Uribe ni el Estado colombiano
La denuncia ante la Corte Penal Internacional y la demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos no fueron presentadas a nombre del Estado colombiano, sino por el abogado en representación de un grupo de víctimas de la violencia, según confirmaron esta noche las agencias Reuters, DPA y AP.

Una primera versión de la noticia, difundida por la agencia EFE y citando a RCN, afirmaba que la demanda había sido interpuesta a nombre del Presidente Alvaro Uribe. También el diario El Espectador y la cadena Caracaol atribuían la denuncia al Gobierno de Colombia.

Posteriormente, la agencia Associated Press aclaró que la demanda había sido interpuesta en nombre de supuestas víctimas de las FARC.

La razón de la confusión parece venir del hecho de que el abogado actuante es también abogado del Presidente Uribe y de varias personas allegadas a su Gabinete.

Un capítulo más de la crisis
Las acciones jurídicas contra Chávez y Venezuela son el más reciente hecho en medio de la crisis que atraviesan las relaciones diplomáticas de Bogotá y de Caracas, considerada como la peor la historia reciente.

Granados dijo que la denuncia y la demanda están acompañadas por pruebas que demuestran la presencia de rebeldes de las FARC y del ELN en Venezuela.

El abogado reveló que la denuncia y la demanda no pretenden interferir de modo alguno en las futuras relaciones del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, quien asumirá el poder este sábado, y el Gobierno de Chávez.

“Es un reclamo amparado en los derechos de las víctimas, en evidentes y abundantes pruebas y con la esperanza que estas instituciones internacionales se pueda obtener una solución definitiva a la situación”, explicó Granados.

La Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, es un tribunal de justicia permanente cuya misión es juzgar a las personas que han cometido crímenes de genocidio, de guerra y de lesa humanidad como asesinatos, secuestros y terrorismo, entre otros.

Las acciones judiciales internacionales se conocieron horas después de que Chávez dio señales de querer suavizar tensiones con Colombia mandando a su canciller Nicolás Maduro a la toma de posesión de Santos.

El gesto podría ser el primer paso para resolver el impasse político que estalló el mes pasado cuando Chávez rompió relaciones con Colombia después de que el Gobierno del saliente presidente Uribe denunció que líderes de las FARC y del ELN se refugiaban en Venezuela con la complacencia del Caracas.

Presencia de Maduro en Bogotá
Pese a la ruptura, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, tiene previsto asistir este sábado a la toma de posesión de Juan Manuel Santos, quien sucederá en la Presidencia colombiana a Uribe.

Esta presencia auguraba un paso para sacar adelante la crisis desatada entre los dos países vecinos, pero la demanda y la denuncia presentada hoy por el abogado de Uribe podría afectar el proceso.

A su llegada a Bogotá, la mayoría de los presidentes latinoamericanos invitados a la ceremonia de investidura de Santos hicieron votos y ofrecieron sus buenos oficios para resolver esta crisis, que afecta a toda la región.

Durante el Gobierno de Uribe, Ecuador también rompió sus relaciones con Colombia después de que el Ejército colombiano atacara un campamento de las FARC en el país vecino.
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/166683/uribe-denuncia-a-chavez-y-venezuela-ante-la-corte-penal-cpi-y-la-cidh/

SEGUN LEO EN LOS COMENTARIOS DEL ARTICULO, Esto significa que SANTOS no podra retirar esa demanda porque no es ejercida por el ESTADO COLOMBIANO ni en forma personal por el presidnete URIBE

COMO DICE OTRO COMENTARISTA; Jugada maestra!! jaque mate

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia demanda a Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:30 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.