Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Una mas de los comunistas chinos: el robo de órganos a prisioneros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una mas de los comunistas chinos: el robo de órganos a prisioneros

Mensaje por Invitado el Vie Ago 06, 2010 9:41 pm

Primeros testimonios sobre el robo de órganos a prisioneros uigures


Un ex policía chino revela prácticas atroces contra la minoría musulmana


La Gran Época

06.08.2010 15:08

El ex-policía Nijiati Abudureyimu, quien se desempeñó en el aparato de seguridad de las autoridades comunistas en la provincia china de Xinjiang, dio importante información sobre la sustracción de órganos a prisioneros uigures, que se desconocía.
Ante el periódico de Ginebra Le Temps relata el ex-policía acerca de las prácticas atroces entre 1993 y 1997, en las cuales él también participó de forma activa. Él acompañaba entonces a los condenados a muerte ante los comandos de fusilamiento. Allí sin embargo no se les mataba, sólo se les disparaba con objeto de extirparles los órganos en vida, y así obtener una ganancia mayor por su venta. La demanda de órganos es grande en China, tanto como en el extranjero. Un riñón cuesta entre 7.500 y 15.000 dólares.
Hasta ahora, sólo había pruebas de robo de órganos a practicantes de Falun Gong y a cristianos. Pero sobre los Uigures no se tenían noticias al respecto. El testimonio de Abudureyimu cobra mayor relevancia por ese motivo.
El ex policía entró ilegalmente en Europa tras una larga odisea. Actualmente intenta hallar asilo político en Suiza, y se negó a ser expulsado por este país a Italia.
Su vida –dice Abudureyimu, estaría en peligro en Italia–, país donde viven 300.000 chinos y el servicio secreto chino anda tras sus pasos. La Organización Internacional para los DerechosHumanos (IGfM), en sus siglas en alemán, hizo un llamamiento al director del Servicio Federal de Inmigracion para impedir la expulsión de un "testigo tan importante".
Antecedentes históricos sobre Xinjiang y los uigures



Xinjiang, en español "Nueva Frontera" o Turkistan Oriental fue conquistada en 1757 por los chinos y es hoy una colonia china. El idioma de los Uigures, su cultura y religión islámica son reprimidos sistemáticamente según la Organización para los PueblosAmenazados.
En las universidades uigures se habla mandarín, idioma de los chinos de etnia Han. Todas las posiciones claves están ocupadas en su inmensa mayoría por chinos de esa etnia, mayoritarios en la zona, los cuales afluyen a la región para establecerse en ella. Ni étnica ni históricamente pertenecen Xinjiang/Turkistán Oriental y los uigures a China.
Según Alim Seytoff en el Congreso Mundial Uigur, su pueblo vive en condiciones infrahumanas. Seytoff dice: "después de sesenta y un años de brutal ocupación militar de la región por parte del régimen chino, es cierto, que muchos Uigures, no todos, desean vivir separados de China, porque les parece imposible llevar una vida normal bajo el dominio chino".
Disturbios en julio 2009



El 5 de julio 2009 empezaban las manifestaciones, primero pacíficas, en Urumqi, la capital de Xinjiang. Algunos manifestantes, portando incluso banderas rojas comunistas, exigían a las autoridades investigar los ataques y asesinatos de obreros uigures cometidos en el interior del país por chinos de etnia Han. Como respuesta, las autoridades chinas enviaron fuerzas armadas de seguridad. Éstas reprimieron a los manifestantes violentamente. Algunos uigures perdieron la vida, y otros muchos fueron heridos. El Enviado Especialde la ONU contra la Tortura, ManfredNowak, habló entonces de una"ola de represión masiva".
Uigures sin protección jurídica



La situación de los uigures es aún tensa. Según la Organización para los Pueblos Amenazados (GfbV), en julio de 2010, en su solicitud anual de renovación del permiso a ejercer, a los principales abogados de derechos humanos chinos les fue denegado este permiso. Al menos seis destacados juristas de Beijing fueron víctimas de esa decisión, y tuvieron que cesar en su trabajo. " Se les tapó la boca, por haberse declarado dispuestos a defender a prisioneros tibetanos, uigures o seguidores del movimiento de meditación Falun Gong", según el ponente paraAsia de la GfbV, Ulrich Delius. "Con estas arbitrarias prohibiciones se les deniega toda protección jurídica fidedigna a miembros perseguidos de minorías étnicas y religiosas en China."



http://www.lagranepoca.com/articles/2010/08/06/5092.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.