Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EEUU frustra salida ilegal de la isla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EEUU frustra salida ilegal de la isla

Mensaje por kubanita el Jue Ago 05, 2010 11:59 pm


By AP


LA HABANA


Estados Unidos devolvió a Cuba una embarcación robada y a cinco personas que la sustrajeron con la intención de llegar al vecino país.
El Ministerio del Interior informó en un comunicado publicado el miércoles por la prensa local que dos custodios de una base náutica capitalina se apropiaron el 29 de julio del barco Comodoro.
Dos hombres más se sumaron a los custodios y entre los cuatro ``emplearon la fuerza y causaron daños a medios e instalaciones'' para obtener la nave indicó el comunicado. Las autoridades no especificaron el nivel de violencia usado o si había heridos en el incidente.
El ministerio informó que se trató de los custodios Manuel Alexis Ramírez Herrera y Eduardo Puig Malonda, a quienes se unieron Yusnaykys Hierrezuelo Guibert y Karel González Rodríguez
``Como resultado del intercambio informativo entre las Tropas Guardafronteras de Cuba y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, las autoridades norteamericanas interceptaron y devolvieron a Cuba, el 2 de agosto del 2010, a los referidos nacionales y el medio naval, en cumplimiento de los Acuerdos Migratorios vigentes entre los dos países'', expresó el texto.
Cuba y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas desde hace cinco décadas y el único convenio firmado entre ambos es el que busca garantizar salidas legales desde la isla.
Sin embargo, en reiteradas ocasiones La Habana denunció que Washington mantiene un actitud politizada sobre el tema haciendo la vista gorda y fomentando la emigración ilegal para luego usarlo contra Cuba a cuyo gobierno presiona por un cambio de modelo.
Una norma vigente, la Ley de Ajuste Cubano, dispone que los isleño que toquen territorio estadounidense por cualquier medio y sin importar la forma en que llegaron obtienen prebendas migratorias.
La última racha de varios secuestros de naves fue hace siete años y concluyó cuando los tribunales dictaminaron pena de muerte a algunos de los participantes de una fallida toma violenta de una lancha con turistas a bordo.

Esto demuestra una vez más que los cubanos estamos solos.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU frustra salida ilegal de la isla

Mensaje por Gandalf el Vie Ago 06, 2010 3:42 am

No hay dudas que estamos solos en esta desigual lucha; pero asi sera mejor el sabor de la victoria no tendremos que agradecerle nada a nadie en este mundo.
Pero ocurre que por aqui estan desde hace mucho tiempo con panico ante otro Mariel el tirano lo sabe muy bien y los chantajea vulgarmente hablando.
Lamento por la suerte de penas y sufrimientos que les espera a estos hermanos al ser devueltos a Cuba. Es mejor el infierno que una carcel del dictador.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU frustra salida ilegal de la isla

Mensaje por Gandalf el Vie Ago 06, 2010 1:49 pm

Segun el Nuevo Herald, 28 cubanos mas fueron capturados y retornados a la Isla Carcel, el tirano se hace de la vista gorda para presionar a Obama, con la liberacion de los espias, y como siempre nuestros hermanos estan en el medio siendo abusados por ambas partes. Esta ley de Pies secos y Mojados no olviden fue de Clinton; no lo olviden fue de los democratas, no perdonar y jamas olvidar.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU frustra salida ilegal de la isla

Mensaje por PLACETA el Vie Ago 06, 2010 2:07 pm

Sin dudas estamos solos y sin dudas siempre han sido los democratas, pero como en EL TIRANO no se puede confiar y el hace rato esta buscando como sacar presion de la olla yo no dudo que este incidente puede haber sido creado para si les daban asilo decir, bueno las costas estan abiertas el que quiera probar fortuna en el capitalismo, adelante como en el 94.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU frustra salida ilegal de la isla

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:22 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.