Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EEUU transmite a cardenal Ortega necesidad liberar los presos políticos Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EEUU transmite a cardenal Ortega necesidad liberar los presos políticos Cuba

Mensaje por Roberto Gomez Cutiño el Miér Ago 04, 2010 6:19 pm

http://www.eldiariomontanes.es/agencias/20100804/mas-actualidad/internacional/eeuu-transmite-cardenal-ortega-necesidad_201008042300.html



Noticias EFEWashington, 4 ago (EFE).- EEUU trasladó hoy al arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, que lidera las conversaciones de la Iglesia católica con el Gobierno de Raúl Castro, la necesidad de que sean liberados sin condiciones todos los presos políticos en Cuba.
El cardenal, que se encuentra de visita en Washington, se reunió esta tarde con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el general James Jones, para abordar los esfuerzos de la Iglesia y de España que concluyeron con la liberación de 52 presos políticos.
Según un comunicado difundido por el Consejo de Seguridad Nacional, el general Jones elogió el papel del cardenal Ortega y de la Iglesia católica en "la liberación de los que estaban encarcelados y por los derechos básicos del pueblo cubano".
Jones reiteró además el deseo del Gobierno estadounidense de "ver a todos los presos políticos liberados sin condiciones" e insistió en el derecho de los liberados "de permanecer en Cuba".
El general aprovechó la oportunidad para trasladar al arzobispo de La Habana la petición del Gobierno de que liberen también al contratista estadounidense Alan Gross, que fue detenido el pasado diciembre.
Gross, de 60 años, de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), distribuía ordenadores portátiles, móviles y otros equipos tecnológicos en Cuba, y fue acusado de espionaje por el Gobierno de Castro.
El Gobierno estadounidense ha asegurado que no tiene ninguna relación con los servicios secretos y ha pedido su liberación inmediata.
El cardenal cubano se reunirá esta tarde con el secretario de Estado adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela, en la embajada de del Vaticano ante la Casa Blanca a puerta cerrada y sin la presencia de los medios de comunicación.
Según indicó a Efe un portavoz del Departamento de Estado, el objetivo de la reunión era "hablar de la situación en Cuba".
La visita de Ortega ha generado mucha expectación después de que, tras la mediación de la Iglesia católica, el pasado 7 de julio, el régimen cubano accediera a la liberación de 52 presos políticos.
Los presos pertenecían al conocido como grupo de los 75 que fueron arrestados durante la Primavera Negra de 2003, acusados de conspirar con Estados Unidos contra el Gobierno de Cuba.
Durante esta visita a Washington el cardenal Ortega participó en la 128 Convención Suprema de los Caballeros de Colón, que le concedieron el premio "Gaudium et Spes", la condecoración más alta de esta organización católica.
Durante la ceremonia, Ortega deseó en un breve discurso que el proceso de diálogo iniciado con las autoridades cubanas concluya con éxito.
"Esperamos que este proceso de diálogo, en el que estamos inmerso ahora, termine con éxito", señaló el cardenal y arzobispo de La Habana.
Otras siete personas han recibido este premio, entre las que destacan, la Madre Teresa de Calcuta; el arzobispo de Nueva York, el cardenal John O'Connor, y el actual secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone. EFE

Roberto Gomez Cutiño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 121
Localización : West Palm Beach
Hobbies : Boxeo
Valoración de Comentarios : 51
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU transmite a cardenal Ortega necesidad liberar los presos políticos Cuba

Mensaje por Gandalf el Miér Ago 04, 2010 9:32 pm

Con mis mayores respetos para todos los hermanos que profesan el Catolicismo, no es mi intencion ofenderlos todo lo contrario; No puedo creer en las buenas intenciones de este cardenal ni de los otros que han estado metidos en esta mediacion por la simple razon de que ni los Castro, ni la iglesia, ni mucho menos Zapatero. Ninguno quiso reconocer a los disidentes cubanos;( denominados por R. castro, contrarrevolucionarios ); Es decir como se puede entender la mediacion si solamente se discutio con una sola de las partes del conflicto, no hubo mediacion ninguna y lo que si hubo y hay es la intencion de sacar al tirano de la candela en que esta metido. Eso es al menos para mi lo que esta pasando.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU transmite a cardenal Ortega necesidad liberar los presos políticos Cuba

Mensaje por El tuerto el Miér Ago 04, 2010 11:25 pm

Una Burla Gigantesca.

Ñooooo,.me quedo lelo,..vizco,.no paque,.un dizque cardenal,que convertido en correo exepcional,..de la mas burda dictadura de las que en America se conocen,.. reuniendose con un "consejero" de Seguridad Nacional,..de USA,.Nacion Faro de Libertad,..y que concejero,.nada mas y nada menos que Nuestro General,.James Jones,..[De pronto me recorde las peliculas de James Bond,.jim bond,...jin jon,..no paque,.]Me parece ver ese encuentro entre el moderno Richeliu,..cubano,.y un concejero de Seguridad Nacional,...trato de imaginarme las formas caprichosas de el dibujo de las copas que han de degustar con pasmosa apariencia de buenos catadores,...Sentados en viejos reclinables,..y ni pensar en el contenido,.que eso seria dar un paso atraz,..De que habran "hablado",..?Imagino se habran reido muchisimo,..despues de intercambiar instrucciones,..y recaditos,..Claro son interlocutores de dos gobiernos,.que diz que estan en "guerra",..Que habran tomado,..?Bueno eso que importa,..debe haber sido bueno,.porque resulta,..que ahora USA,.Felicita al diz que cardenal,.por las excarcelaciones,.donde ese descarao,.solo fue un vocero,..USA se une,por "carambola",.. al Coro que trata a toda velocidad,.Opacar,..el Impacto de El Asesinato de Orlando Zapata Tamayo,..y la reaccion que ha provocado en el Mundo,.por primera vez,..tratan asi mismo de Opacar a Las Damas de Blanco que tan Dignamente representan a La Mujer Cubana,..sufriendo vejamenes,..de los cuales existe un documental testimonio grafico imposible de desmentir,..y obviamente,...tratan de opacar el Impacto Civico de la Huelga de Orlando Coco Fariñas,..que por demas ha Probado,.que a Orlando Zapata Tamayo lo ASESINARON con alevocia y premeditacion,..Que "guerra tan extraña,.que extraña resulta esta Maldita Guerra,..Pero eso que importa,..Lo importante es que el careguagua de ortega se reunio,...primero con Los Protectores,..Los cuales y publicamente le han otorgado su protectorado,...y ahora tiene agenda "abierta",..Ya Todos Claman,.que gracias al descaraisimo cardenal este,..blablablabla,..se resolvio la Libertad de quienes jamas debieron estar presos,..Pues el degenerao que ahora se permiten mostrarlo con camisitas a cuadros,."toda una simbologia",..alguna vez,.dijo todo lo contrario de lo que despues hiso,.."A pesar de todo, brindémosles a los periodistas todas las facilidades, porque para eso hay libertad de prensa en nuestra patria (APLAUSOS); que ellos tomen sus películas, que cuando yo lo pueda ver... Espero, que hay tiempo, es temprano. Prefiero esperar para poder hablarle al pueblo de frente y viendo al pueblo, mirarlo cara a cara (EXCLAMACIONES).

Es para nosotros y para ustedes, un motivo de orgullo —a pesar de los pequeños inconvenientes— tener delante un camión lleno de periodistas cubanos y extranjeros. Bien merecen los periodistas la oportunidad de trabajar; el periodista trabaja para el pueblo, el periodista informa al pueblo. El pueblo solo necesita que le informen los hechos, las conclusiones las saca él, porque para eso es lo suficientemente inteligente nuestro pueblo cubano. Por algo las dictaduras no quieren libertad de prensa, por algo nos tuvieron censurados y amordazados durante tantos meses (EXCLAMACIONES). Durante tantos meses seguidos, que sumados —como bien dicen ustedes— eran años."
http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1959/esp/f040159e.html

Bien hiso Fariñas en decir que los opresores habian ganado,..Aunque no piense igual que el,.. ni tenga el valor para hacer lo que el hiso,..Bien hiso en deponer su Huelga de Hambre,..Cierto que la Opocicion gana en Escenarios Nacionales,..y Cierto es que si no avanza,.es debido a los que se prestan para sembrar el Desanimo,...y la Divicion,..no solo en los que ya salimos de alli,..sino y lo que resulta mas cruel aun,.incisten en desanimar a los que alli quedan,..Claro a ellos que le importa,.lo que pase El Cubano de a Pie,..?Ya saltaron el charco,.y los demas que se JODAN,..pero y de nuevo,.como ha sucedido durante estos mas de 50 años ya,..Los Opresores,.se salen con la suya,..de nuevo se burlan de Todos,..a la Cara,.sin Pudor ni Rubor,..Ahora los Victimarios,.se visten con el tinte de los Guenos,..!!!Excarcelaron!!!OH,...Exclaman Nuestros Enemigos Reales,..OH,.Exclama la izquierda desfleca,.. y OH,.Exclaman los que,.. como otras tantas veces,.siempre estan disponible,..los parnas,.perdon los "enemigos",..para demostrar su asquerosa lealtad a tan esclavisante proyecto,..:
"Jones reiteró además el deseo del Gobierno estadounidense de "ver a todos los presos políticos liberados sin condiciones" e insistió en el derecho de los liberados "de permanecer en Cuba".

Ahi lo dijo Todo,.Obvio si no lo puede ver,.no se aflija,..en este Mundo,.siempre Los Tuertos,.hemos sido Minoria,...y muy Repudiados,..a mucha honrra,..Saludos y Respetos a Todos,..y mis condolencias para los que se creyeron alguna vez,.que el goverment de USA,.estaba de verdad enfrascado en una "guerra"contra el abusador desflecao fidel castro,..contra ese degenerao,..y peor aun,.todavia siguen esperando esa "ayuda" que nunca llega,..mis condolencias las hago extencivas,.a los que aun creen en esa bastarda revolucion,..que como unico Destino,..nos deparo una Ignominia atroz,..algun dia hara "algo" por Cuba o por Los Cubanos,..:
"Aunque ustedes tengan la intención de entregar el poder a los revolucionarios, no es el poder en sí lo que a nosotros nos interesa, sino que la Revolución cumpla su destino."

http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1959/esp/f010159e.html

Todos,..los que esperan por el goverment de USA,..y los que esperan por esa bastarda dizque revolucion,..estan EMBARCADOS,..Todos USTEDES,.han sido BURLADOS,..pero no se desanimen,...Han sido vilmente engañados,..pues todo nos fue dado en Clave,...Reveladoras,.desde los primeros dias de ese bastardo proyecto,..:
"En Santiago de Cuba y en la Sierra Maestra, tendrá la Revolución sus dos mejores fortalezas "

http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1959/esp/f010159e.html

Santiago de Cuba,.peor no puede estar,..La Sierra Maestra,.es Analfabeta,.pues los Guajiros,.hace rato estan abandonando,esas Fertiles Tierras,...Quizas ahi radique,.un secreto de esa bastarda revolucion,..Si puede entender bien,.y sino tambien,..pero que conste que se los dije,.Se Han Burlado de Todos,..DE TODOS,...Despues no diga que no lo sabia,....Pues La Burla es Gigantesca,....el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU transmite a cardenal Ortega necesidad liberar los presos políticos Cuba

Mensaje por Invitado el Jue Ago 05, 2010 6:16 am

LA BURLA? ESA ES LA MÁS INDICADA PARA SOBREVIVIR LA HIPOCRECIA.
NI ORTEGA TIENE MORAL NI NINGUNO DE ESOS TÍTERES UTILIZADOS POR LOS CASTRO.
MÁS DE MEDIO SIGLO, DÓNDE ESTABA HASTA HOY? QUÉ MÉRITOS PUEDE TENER ESTE PERSONAJE? PARA MÍ, NINGUNO...PORQUE NO HA SIDO CAPÁZ DE CONVERSAR CON LA OPOSICIÓN, SENTARSE A HABALR CON LAS DAMAS DE BLANCO, ETC...ESE ES OTRO COMUNISTA QUE NI CREE EN DIOS...PORQUE SI CREYERA SE UNIRÍA AL DOLOR DE REINA LUIZA.....ES TODO!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU transmite a cardenal Ortega necesidad liberar los presos políticos Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.