Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Caligula Caribeño: Hugo Chavez.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caligula Caribeño: Hugo Chavez.

Mensaje por glezbo el Dom Ago 01, 2010 7:30 am

Muy buen articulo de actualidad traido desde el blog Baracutey Cubano. Explica muchas de las recientes actitudes del pichon de dictador venezolano. Un inteligente analisis.

Saludos y respetos, Glezbo.




Calígula caribeño


Por Pablo Caruso
Periodista.
Corresponsal de Gestiona Radio en Iberoamérica.

29-07-10




En esta conmovedora ecuación que es Hispanoamérica, llena de incógnitas,
no hay tiempo para aburrirse. A veces, con trágicos sucesos, y otras, con tragicómicos hechos. Tierra que habla de paz a bombazos o a balazos limpios. Así es. Por momentos, la cosa se agrava, cuando aparece un dictadorzuelo de derecha o izquierda que busca su propia guerra.

Impresiona observar, a esta altura del siglo XXI, el modo en que algunos
gobernantes tratan a su pueblo como a un gran parvulario. Engañan, practican el ilusionismo, mienten. O los llevan a la angustia. Hacen y dicen lo que sea para mantener el engaño. Ocultar la realidad, tan evidente, se hace imperativo, y a cualquier costo. Son capaces de cosas inverosímiles. Lo mismo desentierran un esqueleto de un prócer de la patria, que contratan, como un tótem, a un ex futbolista —que se permitehacer temerarias acotaciones—, situado a su derecha, para anunciar la ruptura de las relaciones diplomáticas con un país digno y hermano.

Hugo Chávez está mentando a la bicha o al diablo, como dicen por estas
tierras. Quiere, a toda costa, usar los juguetes bélicos adquiridos a la ex Unión Soviética hace unos meses, para jugar a la guerra. Amenaza, y advierte que los colombianos sufrirán todas clases de calamidades, si no dejan de denunciar que apoya a narcoterroristas.



Mientras, mira de reojo hacia la vieja Rusia, como el niño bravucón a su hermano mayor. Pero, hace unas horas, Vladimir Putin lo llamó a la realidad. Le
hizo saber que, con tal de vender sus herrumbrados avioncitos y fusiles lo que sea, le acompañaría hasta las mismas puertas del infierno, pero ni un paso más allá. Esto hizo que se enfriara en sus ansias de sangre.

Sus sueños de una gran nación socialista-bolivariana, que va desde su trono en Caracas hasta la Patagonia, se le están desvaneciendo. Emperador de la Latinoamérica bolivariana, empezando por Colombia, parece que no va poder ser. Tal vez, Putin o Fidel le informaron que ese puchero ya lo intentó alguien, que tenía un poco más de cerebro que el cacique bolivariano: un tal Stalin. No lo consiguió, y eso que mandó a sesenta millones de almas para el otro barrio. Es que, a veces, aparece por esta Latinoamérica algún ignorante. Y, ya se sabe, la ignorancia es muy atrevida.

Para Hugo Chávez, al igual que para Calígula, todo vale con tal de mantenerse en el poder. Produce actos sin sentido, día adía, para, al final, como el emperador romano, hacer realidad la frase: “Que me odien con tal de que me teman”. Al menos, Calígula era consciente de su locura.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caligula Caribeño: Hugo Chavez.

Mensaje por Yiyo Star el Lun Ago 02, 2010 9:08 pm

Efectivamente, un buen artículo a mi modo de ver; gracias por enseñarlo, Glezbo.
Pero los venezolanos no son los cubanos, y aún el zambo se tendrá que presentar a las próximas elecciones, y yo como consecuencia de mi aventura venezolana del pasado año para sacar a mi mujer de sus garras afiladas por los Castro, he tenido ocasión de comprobar como opinan algunos de los jóvenes mandos policiales que no están por permitir tanto desmadre que hace peligrar el pan de sus hijos, a la vez que "radio macuto" militar opina lo mismo.
Presume el gorila anunciando su muerte por asesinato, pero si eso sucede no será como consecuencia de ninguna acción estudiada desde el exterior, si no desde su mismo aparato...que por cierto no es suyo ni de nadie; dice el venezolano que se debe a su familia, y que si su familia peligra...se romperá la baraja. Y ahora, su familia peligra.
Como sea, no parece que Chávez vaya a prolongarse en el tiempo a imagen de lo sucedido en Cuba; a Dios gracias, pues bastante trabajo les queda a los venezolanos para desandar parte de lo con Chávez mal andado.

Saludos.

Saludos.

Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.