Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 82 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 82 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

fidel castro se equivoco o era hp

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

fidel castro se equivoco o era hp

Mensaje por albertol el Vie Jul 30, 2010 11:06 pm

1959 muchas gente decia viva la revolucion cubana abajo el comunismo ruso
que paso?

cuanta culpa tienes las personas de esos años de lo que es cuba ahora?


se que a muchas gente por esto le caigo mal por estas preguntas pero es la realidad

un loco por hay hablaba de anexion ...crees tu que usa cometeria esa locura?

locuras de cubanos de la edad de +++

ok soy cubano de 21 años con dudas de la desgracia cubana

quien es el culpable fidel o el pueblo de cuba


no mas a mano limpia ese dominicano ase dinero con cuba lo mismo que maria elvira

me pueden decir por que una mujer cubana le dio cerveza a panfilo para que hablara que raul es ****** que le tienen miedo a los yumas ? y por que no le dio dinero para que comiera ?
quien es mas hp o el cubano en general o fidel ?

soy cubano de la habana (luyano) (21 años ) y los veos y los veos hablar y hablar pero mas nada



si respondes dame una respuesta de verda no que eres comunista que estas que estas con los castro

albertol
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 34
Valoración de Comentarios : -22
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: fidel castro se equivoco o era hp

Mensaje por Wajiro el Vie Jul 30, 2010 11:19 pm

No te entiendo , me lo puedes escribir otra vez , con mas coherencia ?
Gracias

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: fidel castro se equivoco o era hp

Mensaje por albertol el Vie Jul 30, 2010 11:27 pm

wajiro tu si entiendes pero no tienes respuestas

no importa next

albertol
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 34
Valoración de Comentarios : -22
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: fidel castro se equivoco o era hp

Mensaje por albertol el Vie Jul 30, 2010 11:32 pm

wajiro que tu haces por tu pais todo el foro y yo nada hablar y hablar por que esperar que los de cuba hagan lo que nadie hace o tu crees que los americanos sagaran a fidel cuba es un pais telcer mundista no es una amenaza para ningun pais por lo tanto no importa entonces que hacemos por cuba

albertol
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 34
Valoración de Comentarios : -22
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: fidel castro se equivoco o era hp

Mensaje por pedro dollar el Vie Jul 30, 2010 11:48 pm

La culpa la tienen muchos porque se dejaron manipular por el uso de la envidia y la mentira. Otros porque creyeron en un proyecto que simulaba ser solcialdemocrata y se convirtio en el peor stalinismo que ningun ruso haya podido aguantar.

La culpa la tuvieron todos aquellos que lucharon contra el Presidente Fulgencio Batista y Zaldivar que era mas cubano que las palmas y de hecho un nacionalista nato que amaba a Cuba y a los cubanos por sobre todas las cosas. Que se haya tergiversado la historia cubana y se haya borrado todo vestigio de la cubania y de todos sus valores no quita que quien tenga dos dedos de frente y sepa pensar por si mismo, lea, indague, investigue y compare lo que fue Cuba antes del desastre castrofascista y lo que ha llegado a ser hoy completamente destruida por la avaricia de unos pocos que se han convertido en una dinastia que no tiene cuando acabar.

Ahora ante nuestros propios ojos se esta vendiendo nuevamente a nuestra nacion al mejor postor y por eso se han desterrado a todos esos hombres dignos que se sacrificaron para el beneficio de todo el pueblo cubano; solo para evitar que la famosa "posicion comun" que implanto Aznar les siga haciendo dano.

Todos los descendientes de esta dinastia insolente y soberbia ya estan situados en los mejores puntos estrategicamente y son los duenos, amos y senores que manipulan una enorme fortuna que se han robado a todos los cubanos en estos 51 anos.

Y, entonces yo me pregunto: Para que tanto sacrificio, tanta miseria y tanta desgracia de la que todos hemos sufrido? Cual es el beneficio de demostrarle al mundo que todavia los cubanos podemos seguir aguantandole a estos energumenos todas las estupideces que se les ocurran.

Quizas usted tenga la respuesta; pero le aseguro que esa no es la que la nacion cubana esta buscando.

La unica respuesta valida para nuestro sufrido pueblo se llama:

LIBERTAD

Ahora lo que nos hace falta es echar el resto por los mas de 200 presos politicos que se pudren en las prisiones de los Castro.

Ya ha quedado demostrado que cuando se da propaganda a las causas justas como la nuestra, se pueden obtener algunos resultados que aunque no sean los mejores; por lo menos alivian en algo el sacrificio que han hecho y hacen todos esos buenos cubanos.

La Patria y nuestros hermanos prisioneros de conciencia reclaman todos nuestros esfuerzos y necesitan todo nuestro apoyo para lograr su libertad.

Si nos enfocamos en ese tema tan algido y de tanta urgencia entonces de alguna forma estaremos haciendo historia. Entonces de alguna forma seguiremos ganandole esta larga batalla al castrofascismo.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: fidel castro se equivoco o era hp

Mensaje por albertol el Vie Jul 30, 2010 11:58 pm

pedro dollar

la libertad sera el precio

pero nadie quiere pagar el precio

albertol
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 34
Valoración de Comentarios : -22
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: fidel castro se equivoco o era hp

Mensaje por josevaldes el Sáb Jul 31, 2010 12:19 am

YO CREO QUE ES UN PROBLEMA COMPLEJO...EN DONDE SE JUNTARON MUCHAS SITUACIONES...EN LOS PRIMEROS TIEMPOS CASTRO...JUGÓ CON TODOS...CON LOS AMERICANOS...CON LOS CUBANOS INCLUIDO EL ÚLTIMO PRESIDENTE ELECTO...CARLOS PRÍO SOCARRÁS ...PINAREÑO Y MÉDICO...CON LOS QUE TENÍAN DINERO...CON LOS MUCHACHOS...TODOS LOS DEL DIRECTORIO...LOS DEL M-26--CON LOS CAMPESINOS..DE LA SIERRA...CON LOS RUSOS...Y CON TODO EL QUE SE PRESTÓ...QUE A LO LARGO DE LA HISTORIA FUERON MUCHOS...
PERO EN LOS PRIMEROS TIEMPOS...JUGÓ...CON LOS AMERICANOS...Y CON LOS RUSOS..LOS MAS PODEROSOS...CUANDO YA ESTABA SEGURO DE QUE LOS RUSOS...LO IBAN A APOYAR...DE VERAS...Y QUIZÁS LUEGO DE HABER DADO SU PALABRA...DE CUMPLIR CON EL KREMLIN...COMO HIZO...MANDANDO DESPUÉS A CUALQUIER CUBANO ...QUE NO FUERA DE SU FAMILIA SOBRETODO...DE MERCENARIOS POR EL MUNDO...ARGELIA...ÁFRICA...VENEZUELA..COLOMBIA...Y TODO LUGAR DONDE SE PUDIERA...EL ÚNICO LUGAR DONDE NO SE METIÓ FUE EN MÉXICO...POR MUCHAS RAZONES...QUE SERÍA LARGO DE EXPLICAR...ASÍ Y TODO SE SABE QUE MARCOS ...ESTUVO EN CUBA...Y MUCHOS PERREDISTAS,...MEXICANOS...HAN ESTADO EN CUBA...Y NO DE TURISMO ...Y EN LA ÉPOCA DEL PRI...LAS RELACIONES CON LA TIRANÍA TAMBIÉN FUERON...DE MUTUA...CONVENIENCIA...
PROSIGUIENDO CON LA CUESTIÓN...LOS RUSOS METIERON...SU MISILES EN CUBA...PUES ESTADOS UNIDOS...LOS TENÍA EN TURQUÍA...AHÍ FUE DONDE SE AFINCÓ CASTRO...GENERANDO LA CRISIS DE LOS MISILES...CONOCIDA EN CUBA COMO LA CRISIS DE OCTUBRE...LUEGO DE LA FALLIDA OPERACIÓN MANGOSTA DONDE UNOS 1500 CUBANOS HICIERON LO PACTADO CON KENNEDY TOMARON UNA CABEZA DE PLAYA...DURANTE 72 HORAS...Y LOS YANQUIS...NO HICIERON LO QUE DIJERON QUE HARÍAN...KENNEDY...NO HIZO LO QUE PROMETIÓ...
CON LA CRISIS...ESTADOS UNIDOS FIRMÓ UN PACTO DE NO AGRESIÓN A CUBA...DIRECTAMENTE...NI TAMPOCO PERMITIR QUE GRUPOS DE CUBANOS LO HICIERAN...ASÍ Y TODO MUCHOS CUBANOS..SIGUIERON PENETRANDO POR SU CUENTA ...Y NO SOLO ESO MUCHOS SIGUIERON DENTRO DE LA ISLA...ALZADOS...EN CONTRA DE LA TIRANÍA....LUEGO LOS ASESINATOS EN MASA LOS FUSILAMIENTOS...EL TERROR...LOS COMITÉS LA CHIVATERÍA...EN CADA CUADRA...LA EXPATRIACIÓN ..LA DEPORTACIÓN EL DESTIERRO...LAS PENAS CRUELES...DE TREINTA ...VEINTE AÑOS...LOS ÉXODOS...CAMARIOCA...PETER PAN...MARIEL...LOS BALSEROS...LOS ACUERDOS MIGRATORIOS A PARTIR DE 1994...EN DONDE LOS ESTADOS UNIDOS HAN RECIBIDO CERCA DE 20 MIL CUBANOS ANUALMENTE..LA LOTERÍA DE VISAS...LOS QUE SE VAN..NO SOLO PARA ESTADOS UNIDOS DONDE SE CALCULA QUE HAY CERCA DE UN MILLÓN Y MEDIO DE CUBANOS...LOS QUE SE VAN PARA OTROS PAÍSES...INCLUSO EN KUWAIT UN EMIRATO ÁRABE...HAY UNA UNA COMUNIDAD DE ALEREDEDOR DE 180 CUBANOS ...HAY CUBANOS HASTA...EN AUSTRALIA...EN ALASKA...Y SI NO ME EQUIVOCO HASTA EN EL POLO NORTE....LOS QUE HAN PERDIDO SUS VIDAS EN EL ESTRECHO DE LA FLORIDA...ASIMISMO LAS CÁRCELES UN PAÍS PEQUEÑO DE UNOS 114 MIL KM CUADRADOS...CON MAS DE 300 PRISIONES SIN CONTAR LAS GRANJAS DE TRABAJOS FORZADOS...A LOS QUE LE GUSTAN LAS ESTADÍSTICAS EN CUBA HAY MAS PRISIONES QUE UNIVERSIDADES...PERO NO SOLO ESO...LA POBLACIÓN PENAL...OSCILA ENTRE UN MILLÓN Y UN MILLÓN Y MEDIO DE CUBANOS...O SEA CASI EL 15 PORCIENTO DE LA POBLACIÓN...SÚMALE...CASI TRES MILLONES...EXILIADOS...DESTERRADOS O SIMPLEMENTE VIVIENDO FUERA DE CUBA...LO QUE ES MUY EXTRAÑO...Y DIFÍCIL ES ENCONTRAR UNA FORMA PACÍFICA.DE SACAR A ESTOS..QUE SE LO ROBARON ..TODO ....LA PATRIA Y TODO LO DEMÁS.....PARA MÍ NO EXISTE...SALVO LA DESPARICIÓN...FÍSICA DE LOS MONSTRUOS...QUE HOY GOBIERNAN...LOS MISMOS QUE HACE 51 AÑOS...ESOS..QUE VENÍAN A CONSTRUIR EL PARAÍSO...Y CREARON EL INFIERNO.
ESOS QUE LO ÚNICO QUE HAN ASEGURADO...DESDE QUE LLEGARON...ES HAMBRE Y REPRESIÓN PARA TODOS...PARA TODOS ....LOS QUE NO SON ELLOS...Y SUS SECUACES.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: fidel castro se equivoco o era hp

Mensaje por AND el Dom Ago 01, 2010 2:28 pm

Alberto, no se porque preguntas si Fidel es o no un HP. Esta mas que demostrado y espero no tengas dudas, mas aun si vives en Cuba y disfrutas del Paraiso Socialista.
JoseValdez te ha dado una breve pero muy buena perspectiva de la situacion, solo agregare que muchos nos equivocamos e hicimos posible esta desgracia, que cincuenta y pico de anos despues y un pais en ruina total, aun se mantiene.
Por favor arregla el teclado porque se hace bien dificil entenderte a veces.............

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: fidel castro se equivoco o era hp

Mensaje por glezbo el Lun Ago 02, 2010 9:03 am

Esta caricatura del vejete Jotabich soplando la vela en el cake de su proximo cumpleaños, sentado sobre el polvorin de la realidad cubana que se empeña en ignorar, expresa el peligro de una inminente explosion social en nuestra Patria. De tanto profetizar calamidades y guerras nucleares ajenas va a tener la respuesta a sus deseos en su propio patio. Como dicen los rubios de ojos azules - "You have to be careful what you wish for..." - GLEZBO.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: fidel castro se equivoco o era hp

Mensaje por Hiram Mendoza el Lun Ago 02, 2010 12:31 pm

Asiste o de lo contrario te quitaran de la Libreta, aplaude o no comeras, jajajajaja!por eso estos dos hacen referencias de sus apostolados.
Albertol, te veo bien si defendieras a castro por haber sido un "siquitrillado" de; Biltmore, Miramar. El Laguito, pero eres un miembro de Luyano, barrio marginado como el mio Lawton, con solo desprendimientos para algunas cosas como el contrabando y la venta de pastillas y marihuana!
Apenas con 21años y satisfaciendo las "apuestas literarias" del bahia, otro indiorante, que con sus presentaciones se hace remontar a la epoca de la Conquista, con sus presentaciones al mejor estilo Guanahatabey!
Y para dejar en claro al Cochinos, algo muy obvio, la extrema derecha estadounidense, no tuvo que ver nada con el estancamiento de Cuba, eso dejaselo a tu Comandante, que los uso, los usa y los usará, todavia al comienzo del siglo XXI, diciendoloe que la culpa de las "desgracias" son los Yanquis
Preguntale a los Demócratas quien interfirio con las demandas de tu Fidelon?Quien come, disfruta y almacena bienes capitalistas? Su gran Comandante! y no me digas lo que repitió aquella negra sin dientes y sin ajustadores, famélica y con una chancletas "KIKI",conla revolucion todo sin ella nada, y efectivamente, nada con la ROBOILUSION!ni pan ni leche ni democracia!
Que hermosos es vivir en una sociedad de libre expresion!
Puede decirse eso de Cuba?

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: fidel castro se equivoco o era hp

Mensaje por EVIDIO el Lun Ago 02, 2010 2:03 pm

Ahora resulta que el dolor, los asesinatos, el hundimiento de barcos llenos de mujeres hombres y niños, en Cuba, los ha causado la politica de EEUU, y no la tirania del asesino fidel castro.Como dice un buen forista por ahi: "chupate esa mandarina". Es por esto que los lamebotas del tirano,no pueden ser tomados en cuenta, y menos con seriedad.Que comicos...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: fidel castro se equivoco o era hp

Mensaje por glezbo el Lun Ago 02, 2010 2:52 pm

Vaya, cochino de la bahia, vaya, papaco...!!!! Coge tu caricatura aqui...!!!!!
GLEZBO

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: fidel castro se equivoco o era hp

Mensaje por EVIDIO el Lun Ago 02, 2010 3:30 pm

Glezbo, creo que el andrajo en jefe, le hablaba ahi, a los aguerridos zapingonautas de las brigadas ciberneticas de apoyo a la tirania.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: fidel castro se equivoco o era hp

Mensaje por Manolon el Vie Ago 06, 2010 4:51 pm

Bahia
Espero que pronte se lea el ultimo librito que escribio tu jefe. Para que te des cuenta que los cubanos no querian ni comunismo ni nada por el estilo. Pues si el menciona que era comunista no se le huviera unido nadie a la lucha. Los cubanos se unieron a Castro para restablecer la constitucion del 40. Y prueva de ello que los mayores enemigos de Castro son sus propios companeros de lucha.
Muchos de los que asaltaron el Moncada, combatientes de la la sierra on la clandestindad contra batista, hoy en dia forma parte de una larga lista de presos politicos, fusilados y los que mejor suerte tuvieron llevan muchos anos en el exilio.
Tu jefe lo unico que save hacer en enganar, reprimir y manipular. Desidio ser comunista por que era la ideolgia que lo mantendria por vida en el poder. Que en realidad es lo unico que le interesa a cuaquier precio. Y no esta dispuesto a compartirlo con nadie, ni siquiera cuando estuvo convaleciente en la cama. Porque eso de que Raul es el presidente es un cuento. En la actual mal llamada contitucion el que dirige el pais es el precidente de ese mal llamado partido (porque es un unico) comunista, y ese es fidel. Nada que demuestra que no solo le interesa enganar a los cubanos si no tambien al mundo.
En cuanto a Maria Elvira y Oscar Haza solo estan haciendo uso del mas simple de los derechos del hombre. que es la liberta de expresion. y por supuesto tienen su salario pues esa es su profecion la de ejercer el periodismo y llevar al publico la mayor cantidad de informacion y opiniones posible.
Si pusieran en cuba el prograga de Maria Elvira o Osca Haza, a la misma hora y en diferente canal que la mesa redonda. Me podrias decir cuantos televidentes perderian su tiempo escuchando a la marioneta de rady.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: fidel castro se equivoco o era hp

Mensaje por Manolon el Vie Ago 06, 2010 5:55 pm

Bahia,
apurate que no editaron muchos ejemplares. ve y comprate el librito que no es chisme, el coma se reconoce que engaño al pueblo de cuba y de su puno y letra.
Si es en dolares se los pides a tu jefe.
Quizas comiences a ver la realidad.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: fidel castro se equivoco o era hp

Mensaje por WES el Vie Ago 06, 2010 7:45 pm

@bahia cochinos escribió:
@bahia cochinos escribió:ALBERTOL, NO EXISTE CULPABLE NI FIDEL ,NI EL PUEBLO CUBANO.
EL PUEBLO CUBANO ESCOGIO LO QUE LE CONVENIA, Y LO QUE REALMENTE QUERIA , UNA REVOLUCION SOCIALISTA, Y ACTUALMENTE TIENE UN APOYO POPULAR E INCONDICIONAL, MILLONES DE PERSONAS LLENAN LAS PLAZAS, CON UN APOYO MASIVO.EL ANTERIOR GOBIERNO DE FULGENCIO BATISTA TRAJO MISERIA ,MAFIA,ASESINATOS AL PUEBLO CUBANO,PARA LA CLASE RICA Y ACAUDALADA ,TRAJO PROSPERIDAD, SOLO PARA LA BURGUESIA CRECIENTE, LO DEMAS QUE DICEN EN LOS MEDIOS ES CUENTO, A BATISTA NO LE BASTO Y HUYO EN UN AVION CON SUS COMPINCHES,Y SE ROBO UNAS CUANTAS MALETAS DE DINERO DEL HERARIO PUBLICO, QUE PATRIOTA HACE ESO?
EN CUANTO A MARTIA ELVIRA, Y OSCAR HAZA , FOMAN PARTE DE LOS QUE GANAN BUEN DINERO DE LA PROPAGANDA CONTRA CUBA , ES UN MODUS VIVENDI, MUCHOS HAN HECHO FORTUNA CON EL DOLOR DEL PUEBLO CUBANO , QUE HA CAUSADO LA EXREMA DERECHA , LA POLITICA DE ESTADOS UNIDOS.

VAYA.........PA LOS LUCHADORES DE JAVITAS.(MODUS VIVENDI)
AUNQUE LO DISFRACEN DE MIL MANERAS,ESTA ES LA REALIDAD.
(SORRY SI LE HECHAN UN JABON O UN SHAMPU DE MENOS A LA JAVITA'ELMES)

Jubilar a los demonios
Miguel Iturria Savón


LA HABANA, Cuba, agosto (www.cubanet.org) - Escuché hace unos días, en la Terminal de Ómnibus de La Habana, un viejo chiste sobre el ex presidente Fidel Castro, quien retornó a los medios informativos en las últimas semanas de julio, pese al deterioro de su salud, lo cual desató el arsenal de irreverencias de la gente sin historia, aunque la prensa oficial y los corresponsales acreditados en la isla solo reseñan las tragicómicas declaraciones del veterano comandante.
En el chiste, Fidel baja del infierno y recorre la isla, donde comprueba que nadie lo recuerda y que no existen estatuas, monumentos, plazas ni instituciones que evoquen su nombre ni su obra. Finalmente llega a la Biblioteca Nacional, y después de muchas búsquedas encuentra una enciclopedia que incluye su ficha: “Fidel Castro Ruz, dictador cubano de la época de los Van Van”.
Sólo en bromas escucho a veces el nombre de Fidel Castro y su hermano Raúl, designado como sucesor a mediados del año 2006. Hasta ahora, hay cierta proporción entre las burlas y el protagonismo mediático de los mandarines, cuyas figuras sobrepasan el imaginario popular, especialmente Fidel, empeñado en dar fe de vida y anunciar catástrofes internacionales, como si no viviera en la isla o le fuera imposible bajarse del limbo.
Los chistes certifican que ni el excesivo poder libera a estos personajes del choteo. En los ómnibus apenas son mencionados, pero en lugares públicos como parques, salas de espera y colas de centros comerciales basta una alusión a la realidad para desatar la descarga, principalmente entre jóvenes, cuyas irreverencias rompen los límites del respeto.
Atrapados en el tiempo de los Castro, con tanta propaganda sobre héroes, guerras, bloqueos, metas productivas, aniversarios históricos y promesas sociales, las personas sin agenda expresan sus opiniones mediante chistes y frases breves que desacralizan la retórica y confirman la desesperanza; como si las carencias y tensiones de la inmediatez, pusieran en primer plano los estrechos intereses y las pequeñas pasiones desterradas del discurso oficial.
Mientras más se empeña Fidel Castro en deslumbrar o desorientar a los cubanos como una lámpara de gas en medio de una cueva, más crece la indiferencia sobre su “legado histórico”. Los chistes suplen la “veneración” que le profesa el pueblo. Para muchos ya no es el Comandante, si no la Momia, el Fantasma, el Difunto, el Profeta de la guerra, el Demonio reaparecido, el Viejito cagalitroso, Chocholo, y el Doble.
Raúl Castro, menos histriónico y popular, no escapa del listado de demonios a jubilar, que incluye a Ramiro Valdés, a la triada de José Ramón (Balaguer, Machado y el gallego Fernández), Ricardo Alarcón (vocero de los “5 héroes”), y semidioses grises como Abelardo Colomé (alias el Furry), Casas Regueiro, Ulises del Toro (general Marabú), y otros uniformados que encabezan ministerios e integran el Buró Político del Partido Comunista.
Del pobre Raúl, de voz engolada, arrugas a granel y uniforme con estrellas, se dicen barbaridades que demuestran el cansancio de la mayoría, ajena a las pregonadas “expectativas de cambios” y a los slogans ideológicos de un sistema que agotó hasta la mística del disparate.










Última edición por WES el Vie Ago 06, 2010 7:53 pm, editado 1 vez

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: fidel castro se equivoco o era hp

Mensaje por Carl el Vie Ago 06, 2010 7:48 pm

A diferencia del liberalismo que con sus leyes de mercado es un hecho natural, anterior aún a la impronta humana, el socialismo es una creación voluntarista, de un grupo de autollamados intelectuales, vanidad de salones y cafetines trasnochados en Europa, demasiado cercano a la soberbia humana y lejano a la realidad, tan lejano que se equivocó en dos hechos esenciales, uno que el motor de la vida es la diversidad, solo somos iguales en la muerte, y otro que la esencia del espiritu humano es la libertad.

Entonces, el primer culpable es la intelectualidad mundial, que se obnubiló con su creación, convirtiendose en virtuales propagandistas, trató de imponerla a ultransa, zatanisando a todo aquel que se le oponía , y perdonando los peores crimenes de sus partidarios, es notable el caso de intelectuales escribiendo loas a sátrapas asesinos como Stalin, Mao o Castro, o mirando para el lado ante genocidios como el de Pol-Pot.

Disculpen, pues no soy cubano, pero también creo que hay un segundo culpable , que es el pueblo cubano, pues fué mas lejos que todos los demás en esta monstruocidad, la decada del 60 perdonó engaños, mentiras y crimenes de una camarilla de fanaticos, su rebolución en realidad resucitó a un muerto, cuya agonia habria sido bastante mas breve, en la decada del 70 solo el pueblo cubano daba su sangre para defender causas espureas, en cuanta aventura marxista hubo en el mundo siempre hubo cubanos atisandola

Carl
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 49
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 74
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: fidel castro se equivoco o era hp

Mensaje por EVIDIO el Sáb Ago 07, 2010 8:12 am

Ulises Rosales del Toro, General marabu jajajaja, y Ricardo Alarcon, el bombillo apagado,vocero de los cinco delincuentes presos en EEUU,y ademas controlador aereo de Cuba. Si no es porque todos son tan hijos de P..., seria como para reirse de ellos una vida.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: fidel castro se equivoco o era hp

Mensaje por Hiram Mendoza el Sáb Ago 07, 2010 4:43 pm

Carl, tienes muchisima razon, aca en este foro han entrado personas alabando la "capacidad terrorista de la Cuba de Castro"muchios se vanaglorian y hablan hasta con "amor' sobre algunas figuras de las que hoy aun siguen vigente en esas "luchas exportadas" y muchos aca desfilaron con pancartas y letreros apoyando a la "causa' para despues poner pies en "polvorosa"alegando que fueron engañados y seducidos por el decrépito del Señor Represión.
Yo no se si el "triunfo revolucionario" de Castro, fue hipnotizante u obligado, todavia no alcanzo a entender como niños y jovenes tuvieron una vision mucho mayor que sus adultos y comenzaron la lucha por abandonar Cuba y por abogar por nuevas rutas libertarias y democráticas!
Ahora, todos los Hijos de perra que abandonan Cuba mencionan el gastadisimooooooooo cuento de Me Engañaron, yo no di palos cuando el Mariel, siempre apoye a las Damas de Blanco, nunca fui chivato, y nunca fui trabajador destacado! jajajajaja
Ese cuento a otro, a mi no! saludos!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: fidel castro se equivoco o era hp

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:33 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.