Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

A ver que les parece, la iglesia critica a Castro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A ver que les parece, la iglesia critica a Castro

Mensaje por Alana el Vie Jul 30, 2010 11:08 am

Arzobispado: La Iglesia Católica Cubana Reclama "Menos Restricciones a las Libertades Individuales y Colectivas"
Viernes, 30 de Julio de 2010 08:51 Europa Press - La Habana

La Iglesia Católica cubana criticó las "limitaciones" a la libertad imperantes en Cuba así como los intentos de "justificar" un sistema económico y social de "ineficacia demostrada" y reclamó al Gobierno cubano que se abandonen "las políticas contraproducentes" y que haya "menos restricciones a las libertades individuales y colectivas" en la isla con el fin de que ésta pueda desarrollarse en beneficio de sus ciudadanos y también del Estado. Este es el mensaje que el Arzobispado de La Habana envía al Gobierno de Raúl Castro en el editorial del último número de su revista, 'Palabra Nueva', bajo el título "Sobre libertad y liberalizaciones" y que firma el portavoz del Arzobispado, Orlando Márquez. El arzobispo de La Habana, monseñor Jaime Ortega, ha estado mediando en los últimos meses con el presidente, Raúl Castro, lo que ha llevado al régimen a anunciar la liberación de los 52 presos políticos de la Primavera Negra todavía en prisión en un plazo máximo de cuatro meses.

En el editorial, se defiende que "la libertad no se construye, ni se enseña ni se concede; la libertad es un derecho y, por tanto, se ejerce". Este derecho, "plantea un reto colectivo: todos necesitamos ejercer ese derecho personal, pero debemos hacerlo respetando el mismo derecho en los demás".

Asimismo, tras preguntarse si "no es posible la convivencia de las diferencias", pasa a formular toda una serie de cuestiones que constituyen una "manifestación dolorosa del Estado paternalista". "¿Puede alguien demostrar que es malo que una persona tenga iniciativa empresarial y que otra prefiera ser asalariada? (...) ¿Cómo llamar 'propiedad' a una casa o un auto que no pueden ser vendidos o regalados por su dueño legítimo? ¿Cómo hacer razonar a un atleta que no puede ser contratado en el exterior después, digamos, de cumplir ciertos compromisos nacionales, pero su entrenador sí tiene ese derecho? ¿Cómo aceptar que un extranjero pueda invertir en mi país y yo no?".

"No hay razones capaces de explicar las limitaciones al ejercicio de la libertad humana, ni argumentos que den razón del exceso de enfermizos controles burocráticos; del mismo modo que no hay discurso ni ideología que pueda defender o justificar formulas económicas y sociales cuya ineficacia ha sido largamente demostrada e innecesariamente padecida", defiende el texto, publicado esta semana.

Así las cosas, considera que "la cuestión tampoco es reducir el dilema a 'capitalismo' y 'socialismo', trampa preferida de inmovilistas y fariseos de la política". "Pienso que debemos poner el foco de atención en lo que funciona y lo que no funciona, preservar los beneficios logrados en estos años y eliminar las políticas contraproducentes, trabajar en lo que dignifica al ciudadano, en lo que posibilita el desarrollo, al tiempo que protege al que esté en desventaja", defiende Márquez.

LOS CUBANOS DEBEN ANDAR SU "PROPIO SENDERO"

"Debemos atrevernos a andar nuestro propio sendero. Quizás baste con dar el primer paso para descubrir que no es tan espinoso el camino, que los controles excesivos crean más problemas de los que pretenden evitar. Es verdad que el primer paso suele ser el más difícil, pero parados en la encrucijada ya no es válido volver atrás, o detenerse, en plena globalización, a ver el flujo de vida que corre vertiginosamente ante nosotros", anima el artículo.

"Los cubanos aspiramos a más desarrollo y más oportunidades, y para un desarrollo integral se necesitan menos restricciones a las libertades individuales y colectivas", reclama el Arzobispado, que considera que "el beneficio es amplio: los ciudadanos quedamos liberados de controles excesivos para poder así adelantar proyectos personales que, a la postre, pueden ser beneficiosos para la sociedad; el Estado se liberaría de cargas económicas, burocráticas e ideológicas innecesarias que le drenan la yugular, los almacenes y hasta ciertos argumentos; y el país sería un espacio más agradable y armonioso para todos".

"Esa es la importancia de la libertad y las liberalizaciones", concluye el texto.

http://www.lanuevacuba.com/main/201007301686/noticias/cuba-noticias/arzobispado-la-iglesia-catolica-cubana-reclama-qmenos-restricciones-a-las-libertades-individuales-y-colectivasq.html

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: A ver que les parece, la iglesia critica a Castro

Mensaje por glezbo el Vie Jul 30, 2010 12:49 pm

No me gusta elucubrar sobre conspiraciones o significados ocultos de las cosas pero me atrevo a lanzar una idea que me luce ajustada a las circunstancias actuales.

A la luz del reciente contubernio entre Raul Castro y la Iglesia Cubana expresada en la ayuda prestada al regimen en "poner la cara" durante las liberaciones de los presos politicos obligados por las presiones externas e internas creo posible que la anterior carta sea un encargo de Raul Castro a la iglesia para expresar como pedido propio los cambios impostergables que necesitan para salvar el pellejo de la gerontocracia y mantener el poder, cambios que las recientes apariciones publicas de la momia tratan de torpedear a toda costa porque este sabe que si comienzan a cambiar pierden el poder (estan atrapados en un circulo vicioso).

Es mas conveniente para los castro el usar a la iglesia que el demostrar publicamente las divisiones internas y la lucha por el poder. Es quizas por eso que Raul Castro permanecio mudo durante los actos por el 26 de julio y evito el hacer promesas de cambios que sabe que su hermano mayor no le permitiria nunca mientras este con vida.

Puede estar usando la carta del Arzobispado como un medio de presion para agitar la sociedad y forzar al kagastro a aterrizar en la realidad cubana antes que el tiempo se les termine.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A ver que les parece, la iglesia critica a Castro

Mensaje por Wajiro el Vie Jul 30, 2010 1:48 pm

En Las Peliculas De Vaqueros , los Indios decian , "White Man Speak with Fork tongue " que quiere decir el Hombre Blanco habla con doble lengua,O lengua de serpiente.
El Arzo Obispo habla lo que le permiten decir.

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A ver que les parece, la iglesia critica a Castro

Mensaje por Javier Garcia el Vie Jul 30, 2010 1:51 pm

Me parece interesante tu analisis,,,seria mas interesante imaginarce lo que se abecina,,, pues pronto saldran a la luz movimientos insurrectos que si los kagacastros no se apuran van a perder el poder por un tiro en la cabeza....


Saludos a los hijos de la VUIDA...

Javier Garcia
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 31
Edad : 43
Localización : Miami
Hobbies : Justice
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 54
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A ver que les parece, la iglesia critica a Castro

Mensaje por True el Vie Jul 30, 2010 1:57 pm

buen articulo, muy concreto y realista, un articulo en el cual se cagaran los Castros y todo seguira igualito

True
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 35
Valoración de Comentarios : 5
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 30/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A ver que les parece, la iglesia critica a Castro

Mensaje por Gandalf el Vie Jul 30, 2010 6:00 pm

Cuando Cristo regrese a la Tierra, lo primero que hara sera lo que ya una vez realizo; pero esta vez no seran los mercaderes , seguro que sera a otros mas allegados; no les parece. Ayer se daban las manos con el tirano y hoy lo critican.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A ver que les parece, la iglesia critica a Castro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:43 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.