Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba dice (este 26 de Julio) sigue buscando soluciones sin prisa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba dice (este 26 de Julio) sigue buscando soluciones sin prisa

Mensaje por Invitado el Lun Jul 26, 2010 1:21 pm

Cuba dice sigue buscando soluciones sin prisa


Por Rosa Tania Valdés

SANTA CLARA, Cuba (Reuters) - El presidente cubano, Raúl Castro, cedió el lunes el micrófono a su número dos en el principal discurso del año para explicar que continúa buscando soluciones a los problemas del país, pero a su propio ritmo.
El general de 79 años aplaudió desde la primera fila el discurso fuertemente político del vicepresidente José Ramón Machado Ventura en un mitin en Santa Clara, 270 kilómetros al este de La Habana.
"Continuaremos el estudio, el análisis y la toma de las decisiones que conduzcan a superar nuestras deficiencias en todos los órdenes y a perfeccionar nuestra sociedad", dijo el número dos del Gobierno cubano.
"Actuaremos sin soluciones populistas, demagógicas o engañosas (...) Proseguiremos con sentido de responsabilidad, paso a paso al ritmo que determinemos nosotros, sin improvisaciones ni precipitaciones", añadió.
Es la primera vez que Raúl Castro no se dirige a los cubanos con ocasión del Día de la Rebeldía Nacional desde que reemplazó hace cuatro años a su convaleciente hermano Fidel en el poder.
Muchos esperaban que anunciara medidas esbozadas hace cuatro años cuando asumió el poder con la promesa de mejorar la deteriorada calidad de vida de los cubanos.
Cuba atraviesa por una difícil situación económica, con problemas de liquidez acentuados por su dependencia de las importaciones.
Cubanos consultados antes del mitin dijeron que esperaban reformas, como por ejemplo la privatización de pequeños negocios y una disminución del control del Estado sobre la economía.
Pero algunas de las 90.000 personas que escucharon el lunes a Machado Ventura en el mausoleo del guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara en Santa Clara dijeron marcharse satisfechas.
"Esperábamos a Raúl, pero el discurso de Machado fue interesante", dijo Grisel Rodríguez, una dirigente sindical de 48 años.
Machado Ventura dijo que cualquier futuro cambio en Cuba será dentro de los carriles del socialismo.
"Es un asunto de los cubanos y no aceptamos presiones de nadie", dijo la sindicalista Rodríguez.
FIDEL, CHAVEZ AUSENTES
Pese a las expectativas disparadas con las apariciones en público de las últimas semanas, el ex presidente Fidel Castro no participó en el mitin en Santa Clara.
"Fidel, cuya visible recuperación es motivo de profunda alegría para todos los revolucionarios (...) está presente y combatiendo en este día que tanto significa para él y para todos nosotros", dijo Machado Ventura.
Otro que faltó a la cita fue el presidente venezolano, Hugo Chávez, el principal aliado de Cuba, que tenía previsto hablar durante el mitin.
Chávez canceló su viaje ante una escalada de tensión con Colombia, que lo acusó la semana pasada de proteger a grupos guerrilleros colombianos de su lado de la frontera.
El líder izquierdista rompió relaciones con Colombia, el principal aliado de Washington en América Latina, y amenazó con cortar el suministro de crudo venezolano a Estados Unidos en caso de una agresión. Cuba cerró el lunes filas con él.
"Ante las amenazas y las agresiones, Venezuela tiene todo el derecho a defenderse y contará siempre con el firme respaldo de todo el pueblo cubano", dijo Machado Ventura.
La nación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es un crucial socio estratégico de Cuba, cuya economía apuntala con la exportación de 100.000 barriles diarios de petróleo en condiciones preferenciales de financiamiento.
El discurso del vicepresidente cubano no aludió a la reciente decisión de Cuba de comenzar a liberar a medio centenar de presos políticos, en una aparente respuesta a las críticas internacionales sobre derechos humanos.
Analistas creen que las excarcelaciones podrían mejorar el clima con Estados Unidos y facilitar un acercamiento entre los dos enemigos ideológicos de la Guerra Fría.
Raúl Castro podría dirigirse a los cubanos durante una sesión del Parlamento programada para el 1 de agosto.
(Reporte de Rosa Tania Valdés; editado por Esteban Israel y Lucila Sigal)
Terra/Reuters

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba dice (este 26 de Julio) sigue buscando soluciones sin prisa

Mensaje por Gandalf el Lun Jul 26, 2010 1:31 pm

Fidel no puede aparecer en un acto ..? que pasaria si le piden que hable... lo mas probable es que no se le entienda que dice y Chavez anda con el rabo entre las patas.. esta preparando su campamento en la selva sabe que le queda poco... Este discurso sin prisa para resolver los problemas de los cubanos por supuesto ellos comen, se visten y viven muy bien que prisa van a tener.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba dice (este 26 de Julio) sigue buscando soluciones sin prisa

Mensaje por mulaton el Lun Jul 26, 2010 1:42 pm

Pero y que fue lo que dijo?

Mas blah blah blah.. Hasta Cuando?

La Naranja Se Pico!!!

mulaton
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 129
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 154
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba dice (este 26 de Julio) sigue buscando soluciones sin prisa

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Lun Jul 26, 2010 1:56 pm

Así que "Cuba sigue buscando soluciones sin prisas".

Bueno, bueeeeno, estos payasos dan risa. Después de medio siglo siguen buscando.... jajajajajajaja.

Pero dejando a un lado al payaso orador, el sujeto de apellido Machado??? hay varias preguntas sin aclarar:

¿Qué hacía el hermanito supuesto Presidente, sentado, y sin hablar, y desaparecido desde hace varios días? No creo que estuviese borracho, pero ¿entonces?

¿Y qué pasó con el secretario, alias barbatruco, esa escoria que está enfundada en un trapo verde olivo desde hace dos días y que parece que venía a decir su discurso, ayudado por tres enfermeros-gorilas?

¿Y qué pasó con el gorila rojo, ese que le ha dado por registrar tumbas de madrugada, y no vino a echar su discursito?

Aquí pasa algo más que lo que dijo el tal Machado, "que seguían buscando soluciones".

Pues bien, vegestorios-dictadores-comunistas: algo pasa en todo este entramado de hoy que se ve a la legua que todo fue improvisado.

El secretario barbatruco trató de aparecer para algo y contra alguien pero no pudo estar presente porque ya es solo escoria viva. Se habrá dado cuenta que ya no cuenta entre los vivos.

Ya veremos lo que pasa los próximos días. Por lo pronto, compañero secretario, alias barbatruco, haga el favor de regresar a la cama y no moverse de allí.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 83
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba dice (este 26 de Julio) sigue buscando soluciones sin prisa

Mensaje por Invitado el Lun Jul 26, 2010 2:12 pm

Buenoooooo quizas las soluciones que tenian en mente anunciar no le gustaron a Chavez.....y entonces este canceló el viaje....y los otros suspendieron el anuncio hasta ver si se ponen de acuerdo...(ambos se necesitan aun)

Imaginense que la solucion ideal para los Castro seria liberar la economia (como hizo China) sin perder el poder; peroooooo si hacen eso....estarian poniendo a Chavez en aprietos...porque Chavez recien esta tratando de nacionalizar las empresas para poder mantener el control......y seria una contradiccion que un pais diga que el sistema socialista de mercado no sirve....mientras el otro este tratando de implementarlo (a sabiendas que no sirve para la parte economica....pero si para la parte politica)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba dice (este 26 de Julio) sigue buscando soluciones sin prisa

Mensaje por Wajiro el Lun Jul 26, 2010 2:37 pm

Se los dije que no hiba a ver nada de nada, ja ja ja.
Nada que cuando no hay dinero no se puede hacer nada, aplica a personas y gobiernos en picada de caida.


Última edición por Wajiro el Lun Jul 26, 2010 5:08 pm, editado 1 vez

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba dice (este 26 de Julio) sigue buscando soluciones sin prisa

Mensaje por PLACETA el Lun Jul 26, 2010 3:26 pm

Tengo un conocido que sin prisa con mucha calma trato de enseñar a un burro como vivir sin comer y saben cuando casi ya lo había casi logrado el burro se murió.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba dice (este 26 de Julio) sigue buscando soluciones sin prisa

Mensaje por Armando Capiro el Lun Jul 26, 2010 3:56 pm

@mulaton escribió:Pero y que fue lo que dijo?

Mas blah blah blah.. Hasta Cuando?

La Naranja Se Pico!!!


No hermanito son 51 anos de blablabla, y cada dia el pais en mas ruina.
Es increible que con la situacion critica que tienen se den el lujo de tanta baboseria.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba dice (este 26 de Julio) sigue buscando soluciones sin prisa

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Jul 26, 2010 4:26 pm

SE dan el lujo porque no son ellos o sus hijos los que se mueren de hambre.

Los tipejos estos del Consejo de EStado, el comite Central, el Consejo de Ministros y el Estado Mayor de las FAR, todos estan bien alimentados con su jabita mensual.

Tampoco son de ellos o sus familiares los que dejatron de morir de hambre y frio en Mazorra.

A esta gente hay que tumbarlos a palo, primero creando un nivel de desobediencia civil y de violencia que deje a la PNR, inefectiva, olvidense tres palestinos no pueden contra una turba enardecida.

ESto los obligaria a crear o mejor dicho oficiliazar y reconocer lo que es verdad hace ya mucho tiempo , la Palestinazacion de Cuba por un grupo de piratas y mafiosos de apellido Castro.Tendrian que crear un toque de queda despues de las 10.00PM.

Y las armas se las vamos quitando a cuenta gotas de una en una.Claro esto es perdirle mucho a la poblacion de hoy dia idiotizada con la chispa de tren y la estupida propaganda castrista.

Ademas estoy seguro Raul Castro, tiene toda provincia Habana y la capital llena de ondas longitudinales de baja frecuencia con senales para apaciguar a la poblacion.Esto es tecnologia electronica sovietica para "tranquilizar" a la gente.

Uno de los generadores principales de esta senal, esta en lo que era la base de Lourdes, esta senal es una especie de tete electronico, crea obediencia en el cerebro.

Tienen que alzarce en armas, o en piedras y palos, segun el caso!

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba dice (este 26 de Julio) sigue buscando soluciones sin prisa

Mensaje por mulaton el Lun Jul 26, 2010 5:04 pm

Es una pena conio, tan bello pais, con gente tan linda y preparada... mi tierra hecha mierdaaaa...

Hasta cuando?

mulaton
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 129
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 154
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba dice (este 26 de Julio) sigue buscando soluciones sin prisa

Mensaje por Wajiro el Lun Jul 26, 2010 5:09 pm

Hasta Pronto , ya el cancer es terminal.

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba dice (este 26 de Julio) sigue buscando soluciones sin prisa

Mensaje por apower el Lun Jul 26, 2010 8:27 pm

que se puede esperar de los calmudos estos labrando en el mar. Quiero que los que defienden ese "proyecto" tengan la verguenza de hablar de mas tiempo, ya 50 años no son suficientes para encontrar la cura de lo incurable. Ya muchos de nosotros nos dimos cuenta que eso es una M................ bien grande. Donde los intelectuales y personas bien preparadas con nivel educativo alto se esten muriendo de hambre y en donde los delincuentes ya sean de corbatas o de arapos son los que viven bien o mejor que los antes dicho no creo que sea el modelo a seguir. Es increible y absurdo ver un pueblo con las necesidades mas alarmantes posible como las personas obedecen a siegas lo que una partida de momias hacen y piensan. Es alarmante ver a toda una cantidad de personas criticando el evangelio y la fe de un hombre de ser libre y pensar en el verdadero desarrollo de la raza humana, en el beneficio de sus seres mas queridos y de los que lo rodean. Es alarmante ver a un pueblo luchador de verdad, creador, inteligente, bueno seguir pensando que lo que les queda a esa gente de vida los puede sacar del atolladero en que estan, cuando en sus dias de gloria y fuerza fisica las dieron para destruir mas a esa nacion, nuestra nacion. Nosotros los cubanos tenemos que pasar a una etapa de no lamentacion y acabar de darle el palo de gracia a estos vegestorios y no con violencia . Y para mas desde fuera seguimos resistiendo a sus caprichos y abusos de todos nuestros derechos.
saludos, Dios los bendiga.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba dice (este 26 de Julio) sigue buscando soluciones sin prisa

Mensaje por josevaldes el Lun Jul 26, 2010 9:58 pm

PARECE UN CHISTE...QUE COSAS...QUE PENA....AL CABO DE 51 AÑOS...APARECERSE CON ESTA JALADA...CON ESTA BOLUDEZ...CON ESTA CHINGADERA...YO DIGO QUE ESTOS NO SE CANSAN DE HACER CHISTES.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba dice (este 26 de Julio) sigue buscando soluciones sin prisa

Mensaje por glezbo el Dom Ago 01, 2010 10:55 pm

Ahi tienen un ejemplo de a lo que conduce la busqueda de soluciones al estilo castrista, destruccion y mas destruccion. GLEZBO.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba dice (este 26 de Julio) sigue buscando soluciones sin prisa

Mensaje por glezbo el Dom Ago 01, 2010 11:12 pm

Otro ejemplo mas para los aun creyentes en las promesas castristas. GLEZBO.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba dice (este 26 de Julio) sigue buscando soluciones sin prisa

Mensaje por glezbo el Dom Ago 01, 2010 11:17 pm

Por si acaso alguien todavia tiene dudas. GLEZBO.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aqui van las tan anunciadas nuevas medidas, para esto si son rapidos.

Mensaje por glezbo el Dom Ago 01, 2010 11:29 pm

Cuba autorizará venta de casas a extranjeros en 16 campos de golf


Cuba iniciará en enero negociaciones para construir 16 campos de golf con
capital internacional, que incluyen la venta de casas a extranjeros, tras una década de congelada esa política inmobiliaria abierta en los años 90, informó este domingo el ministro de Turismo, Manuel Marrero.Marrero aseguró que el acuerdo "ya fue aprobado por el Consejo de Ministros, está en el proceso de implementación y se está concluyendo", pero las autoridades están definiendo normas como el estatus migratorio de los extranjeros que posean vivienda en esos enclaves de lujo.

El ministro dijo a periodistas, durante una sesión del Parlamento, que además se analizan los contratos de compra-venta y los estatutos de las empresas mixtas -capital extranjero y del Estado cubano- que se crearían para desarrollar el proyecto.En la crisis económica de los años 90, por la caída del bloque socialista, Cuba autorizó la venta de apartamentos nuevos a extranjeros construidos por inmobiliarias de capital mixto, lo que paralizó en el año 2000, al disponer que compañías estatales los adquirieran para ser rentados.La legislación cubana no permite la propiedad de viviendas a extranjeros o cubanos emigrados; en tanto que tampoco los nacionales pueden comprar o vender en un mercado libre sus casas, sólo cambiarlas (permuta).

El Gobierno decidió potenciar los campos de golf -sólo existe uno en La Habana y otro en Varadero- como parte de las medidas para enfrentar una severa crisis económica."Desde el punto de vista jurídico es muy complejo, lleva cerca de ocho instrumentos jurídicos y nosotros estamos trabajando en función de que, antes que termine el año, debe salir en laGaceta (oficial) publicado y deben empezarse las negociaciones en eneropróximo", precisó.El funcionario señaló que de los 16 proyectos aprobados, cuatro tienen las negociaciones muy avanzadas y se desarrollarán en Holguín (este), Pinar del Río (oeste) y dos entre La Habana y el balneario de Varadero, 150 km al este de la capital.

Marrero admitió que las devaluaciones del euro y la libra esterlina afectaron
los ingresos turísticos cubanos este año, pues la isla contrata sus servicios en monedas distintas al dólar estadounidense, debido al embargo de ese país contra la isla."Evidentemente tiene un impacto en el ingreso real del turismo (...) en la etapa inicial del año nos hemos afectado mucho", dijo Marrero sin precisar la magnitud, aunque señaló que el número de turistas creció en 1,3% en lo que va del año.Cuba recibe cada año más de 2,2 millones de turistas y
recauda unos 2.000 millones de dólares, su ingreso mayor en divisas -después de los servicios médicos-.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba dice (este 26 de Julio) sigue buscando soluciones sin prisa

Mensaje por glezbo el Lun Ago 02, 2010 2:28 pm

Sobre las nuevas medidas y "cambios" recientemente anunciados.

Saludos y respetos, Glezbo.














PASO A PASO, POCO A POCO





Por Calderón de la Canoa

Aprepárate cubanito
que cambios quieres y esperas,
pues si antes te quejabas
por esto haber vivido
con lo que vamo a metel
querrás nunca haber nacido.

La revolución gloriosa
a todos dará la mano,
y de los dos sistemas
únicamente lo malo.

Mantendremos las conquistas
y cambiaremos lo malo
sabiendo que a todas vistas
sigue sobrando el cubano.

Revolución generosa
que la verdad siempre grita,
va y te jode, te chulea
y si no das, te quita.

Pa'l cubano no habrá casa
pero si hay pa' extranjeros,
y para que sea mejol
también pueden jugar golf.

Adoptamos sin pensarlo
que es la mejor solución,
ahora tendremos dinero
y viviremos mejor,
paso a paso, poco a poco,
no ustedes, dije nosotros.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba dice (este 26 de Julio) sigue buscando soluciones sin prisa

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.