Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los motivos del cordero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los motivos del cordero

Mensaje por Miranda el Dom Jul 25, 2010 10:46 am

Los motivos del cordero


(o,la realidad del cubano hoy día.)

Domingo 25 de Julio de 2010
Reinaldo Escobar, La Habana

Una de las preguntas que he respondido con mayor frecuencia a extranjeros interesados en Cuba es por qué la gente no hace nada por cambiar el sistema. Me parece injusta e incorrecta la formulación, ya que son muchos los que con enorme riesgo asumen posiciones en el vasto espectro de la oposición interna.
Pero no puedo sustraerme a la tentación de hacer la interrogante a quienes se la merecen, es decir, a aquellos que quisieran que las cosas cambiaran pero se mantienen inertes, esperando a la buena de Dios.
A continuación, transcribo una serie de respuestas o, mejor, confesiones de personas que se encuentran en ese caso:
—Imagínate, ¡si descubren las cosas que yo pienso me van a caer arriba!
—Tú sabes que yo soy plomero sin licencia; de eso mantengo a mi familia, si me muevo un poco raro se ponen para mí.
—Qué más quisiera yo que salir a la calle con un cartel y gritarle cuatro cosas a esta gente en su cara, pero hasta que mis hijos no matriculen en la universidad no puedo hacer nada. No voy a arriesgar el futuro de ellos por nada en el mundo.
—¡Tú estás loco? Si ahora mismo me van a grabar un disco con mis canciones. Claro que tuve que quitar algunas de las que tú te imaginas, pero un disco es un disco.
—Es que estoy en los trámites para un viaje al extranjero. Tengo que estar más tranquilo que "Estatequieto".
—Lo mío es irme de aquí, en cuanto ponga un pie del lado de allá voy a quitarme la máscara.
—Nada más estoy esperando a que se me dé la permuta. Los papeles de mi casa están en candela y he tenido que darle dinero hasta al portero de la oficina de Vivienda. Después veremos que puedo hacer.
—Yo no sirvo para eso. Admiro mucho a la gente que se atreve, pero nada más hablar del asunto y ya me están temblando las rodillas. Te meten en la cárcel y te pudres allá adentro y lo peor es que no pasa nada. Esto se cae algún día y viene la gente de allá afuera a coger los mangos bajitos y uno jodido, con úlceras en el estómago y quistes en los riñones.
—Ahora mismo están haciendo una racionalización en mi trabajo. Dicen que van a sacar como al 20 por ciento. Hasta que no pase la ola no me muevo, así es la cosa.
—¿Y eso para qué? ¿Tú crees que alguien te lo va a agradecer? Esa misma gente a la que tú pretendes rescatarle sus derechos son los primeros que te van a hacer un mitin de repudio. Mira, si hace falta ayudar en algo yo podría hacerlo, pero nadie se puede enterar, por ejemplo conseguir un poco de papel en mi trabajo, o algo parecido; pero firmar o salir a la calle no, tú sabes que mi mujer padece de los nervios.
—Te voy a decir la verdad, y no te me pongas bravo. Yo no creo en nadie. A ver quién me asegura que tú no seas de la Seguridad y me estés probando para después echarme palante?
—Sí, yo sí estoy dispuesto a cualquier cosa, pero no voy a ser el primero. En cuanto se arme la cosa me verás allí, gritando o lo que sea. Sí, me encanta la idea. Llámame la semana que viene, o mejor el próximo mes, es que ahora estoy complicado…






Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.