Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Detenidos varios opositores que iban a entregar las 52.000 firmas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detenidos varios opositores que iban a entregar las 52.000 firmas

Mensaje por Miranda el Sáb Jul 24, 2010 1:33 pm

Detenidos varios opositores que iban a entregar las 52.000 firmas

Sábado 24 de Julio de 2010



Las autoridades han detenido a entre cinco y diez opositores en La Habana pertenecientes a diferentes organizaciones civiles que se dirigían a la Asamblea Nacional para entregar las más de 52.000 firmas que fueron recogidas durante la campaña internacional "Yo acuso al gobierno cubano", informó Europa Press.
Los hechos ocurrieron en diferentes puntos de la capital alrededor de las 10.00 (hora local), según informó a Europa Press el portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez.
Un grupo de activistas pertenecientes a varias organizaciones, entre ellas, "Cuba independiente y democrática", tenían previsto hacer entrega del documento con las 52.024 firmas de personas de todo el mundo que piden al régimen de Raúl Castro la liberación de todos los presos políticos.
Las fuerzas de seguridad "impidieron" que los opositores llegaran hasta la sede de la Asamblea Nacional arrestando a algunos de ellos o imposibilitando la salida de sus viviendas de otros, explicó Sánchez.
Se desconoce la identidad de los opositores y el lugar donde han sido detenidos, no obstante, el portavoz de la Comisión cree que la mayoría se encuentra en "confinamiento domiciliario".
Opositores intentaron entregar el jueves, sin éxito, las rúbricas en la Embajada de Cuba en Madrid. Estos actos también se realizan en diferentes ciudades del mundo como París, Nueva York y Miami, donde las organizaciones contrarias al régimen de los hermanos Castro acuden a diferentes instituciones gubernamentales y civiles para solicitar su intermediación en la excarcelación de todos los disidentes y el fin de la dictadura en la Isla.
26 de julio, la 'fiesta' de las detenciones
Lo ocurrido este viernes en La Habana podría formar parte de los movimientos represivos del régimen ante la celebración de los 57 años del asalto al cuartel Moncada.
La bloguera Yoani Sánchez explicó a Europa Press que varios opositores han recibido "mensajes de advertencia de no moverse" durante estos días, especialmente el próximo lunes, cuando el régimen realice el acto central en Villa Clara, provincia de Santa Clara (centro).
Algunas personas han sido detenidas, aunque se desconoce la cifra exacta, a las que "les han dicho que no las soltarán hasta después del 26 de julio", cuando culminan las "fiestas".
"Hay advertencias claras y hay un pánico, un miedo especial en esta oportunidad" por parte del régimen "ante los recientes acontecimientos", comentó la periodista independiente.
En este contexto, el Directorio Democrático Cubano ha denunciado en un comunicado que "un clima de represión y amenazas reina en las calles de Cuba contra los activistas de Derechos Humanos que en varios lugares del país han sido amenazados de muerte, arrestados y golpeados".
Reina Luisa Tamayo, madre del preso político Orlando Zapata Tamayo, acusó a agentes de seguridad cubanos de golpear y detener a dos activistas que planeaban reunirse en su casa con el fin de organizar una marcha conmemorativa este viernes por los cinco meses de la muerte de su hijo.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Detenidos varios opositores que iban a entregar las 52.000 firmas

Mensaje por PLACETA el Sáb Jul 24, 2010 2:09 pm

Hay cupos en las prisiones. Y preguntando por preguntar a ver si alguien me puede responder, sino gracias de todas formas, alguna vez a Sanchez lo han becado?

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Detenidos varios opositores que iban a entregar las 52.000 firmas

Mensaje por Gandalf el Sáb Jul 24, 2010 3:18 pm

Placetas te refieres a Elizardo Sanchez, este es un personaje bien controversial me parece que lo emplearon y despues cuandono no les sirvio de nada lo deschavaron mostrando un video donde le entregaban una medalla del MINIT. te recuerdas de ese suceso.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Detenidos varios opositores que iban a entregar las 52.000 firmas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:48 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.