Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Aumenta la tensión antes de la Reunión de la OEA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aumenta la tensión antes de la Reunión de la OEA

Mensaje por El tuerto el Jue Jul 22, 2010 1:35 pm

Aumenta la tensión antes de la reunión de la OEA

El debate solicitado por Bogotá ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para presentar las pruebas que dice tener sobre las presencia de cabecillas de las guerrillas colombianas de las FARC y el ELN se llevará a cabo este jueves en Washington en un marco de creciente tensión regional.

A menos de 24 horas del encuentro, renunció el ecuatoriano Francisco Proaño, presidente del órgano político de la OEA, el Consejo Permanente, invocando "discrepancias" con el gobierno ecuatoriano que le pidió no convocar el debate solicitado por Colombia.

La noche del martes "tuve que renunciar para no contradecir a mi canciller Ricardo Patiño, ni incumplir con el reglamento" de la OEA, sostuvo Proaño, que como presidente del Consejo Permanente está obligado a convocar las reuniones solicitadas por los países miembro.

La cancillería de Ecuador negó en un comunicado haber pedido a Proaño no convocar la reunión, aunque reconoció que "sí se le solicitó posponerla para dar oportunidad al diálogo" y no "tratar de forma precipitada un asunto que podría (poner) en riesgo el mantenimiento de la paz en la región".

En todo caso, Proaño fue reemplazado en su cargo por el salvadoreño Joaquín Maza, quien convocó el miércoles la reunión extraordinaria para este jueves a las 10H30 locales en la sede de la OEA en Washington. La convocatoria oficial tratará "el tema de la presencia de grupos narcoterroristas en territorio venezolano, que afecta la seguridad nacional de Colombia".

En este contexto, Colombia llamó el miércoles a consultas a su embajadora en
Venezuela, María Luisa Chiappe. La decisión aparece como una réplica a la decisión del gobierno venezolano de Hugo Chávez, quien llamó el viernes a consulta a su embajador en Bogotá, reaccionando así a la denuncia de Bogotá.

Tras las denuncia de presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela, Hugo Chávez anunció que no asistiría a la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, en cambio ha mantenido su decisión de estar en la asunción del sucesor de Álvaro Uribe. Colombia y Ecuador renovaron en noviembre sus relaciones diplomáticas tras una ruptura de casi dos años.


tags: Colombia - Ecuador - Narcotráfico - OEA - Tema del día - Terrorismo - Venezuela

http://www.espanol.rfi.fr/americas/20100722-aumenta-la-tension-antes-de-la-reunion-de-la-oea

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.