Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Deportación sin disfraz para Ariel Sigler Amaya‏

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Deportación sin disfraz para Ariel Sigler Amaya‏

Mensaje por Alana el Miér Jul 21, 2010 6:43 pm

Washington concedió al ex preso de conciencia un permiso humanitario --conocido como 'parole'-- para que viaje a ese país y reciba tratamiento especializado. No obstante, el permiso de salida que le otorgó Cuba es definitivo por lo que el opositor no podrá regresar a la isla y deberá resolver su situación legal bien sea en Estados Unidos o en otro país que decida acogerle, aclaró su hermano Miguel Sigler Amaya

Cuba otorga el permiso de salida a EEUU al disidente Ariel Sigler Amaya, el ex preso político más enfermo

La autorización es definitiva por lo que el opositor cubano no podrá regresar a la isla

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades cubanas otorgaron el permiso de salida al disidente Ariel Sigler Amaya, el ex preso político con peor cuadro de salud, quien ahora podrá viajar a Estados Unidos para recibir atención médica especializada, informó este miércoles a Europa Press su hermano Miguel Sigler.

Sigler Amaya logró obtener la autorización de salida gracias, según sus familiares, a la intermediación del arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, quien el lunes se puso en contacto con ellos para pedirles "tranquilidad" después de que fuesen reprimidos por funcionarios de emigración de la ciudad de Matanzas, provincia homónima (este), explicó Miguel Sigler desde Miami.

El disidente y algunos de sus familiares y amigos fueron agredidos y detenidos por personal cubano cuando protestaban por la falta de respuesta sobre este trámite que iniciaron hace más de un mes. "El cardenal les dijo que mantuviesen la calma, la tranquilidad, que ese problema se lo iban a resolver pronto", explicó su hermano en declaraciones telefónicas.

El proceso de entrega de la llamada "carta blanca" y la colocación del sello en su pasaporte se hizo finalmente ayer "en cuestión de minutos" a través de la oficina de emigración de la localidad de Jaguey Grande, en Matanzas, de donde es oriundo el cardenal Ortega, y no en la dependencia donde se había iniciado. "Creemos que el cardenal gentilmente tuvo algo que ver", afirmó Miguel.

Washington concedió al ex preso de conciencia un permiso humanitario --conocido como 'parole'-- para que viaje a ese país y reciba tratamiento especializado. No obstante, el permiso de salida que le otorgó Cuba es definitivo por lo que el opositor no podrá regresar a la isla y deberá resolver su situación legal bien sea en Estados Unidos o en otro país que decida acogerle, aclaró Miguel.

Los familiares comenzaron este miércoles todos los preparativos del viaje a Miami al que todavía no se le conoce fecha porque deberán esperar a que el disidente concrete la compra del billete en el Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí.

Ariel será trasladado en una ambulancia desde el aeropuerto de Miami al Jackson Memorial Hospital, donde permanecerá "el tiempo que los médicos consideren necesario", indicó su hermano. El disidente obtendrá el Medicare, un seguro médico especial gestionado por el Gobierno de Estados Unidos, por 8 meses que será extendido por 5 años más en caso de que sea necesario.

Sigler Amaya, uno de los detenidos de la llamada Primavera Negra de 2003, obtuvo el pasado 11 de junio una "licencia extrapenal" con la que pudo abandonar el Hospital Julito Díaz de La Habana donde estuvo ingresado varios meses tras presentar graves problemas de salud debido a las múltiples enfermedades que padece.

Antes de entrar en prisión, el disidente era un hombre activo y un reconocido boxeador que gozaba de un excelente estado de salud. Su peso era de 205 libras (94,3 kilos), pero de acuerdo al registro médico realizado al salir de la cárcel su peso había descendido a 117 libras (53 kilos). También sufrió una paraplejia funcional que lo dejó en una silla de ruedas, convirtiéndole en el preso político con el peor cuadro de salud.

http://www.europapress.es/latam/politica/noticia-cuba-cuba-otorga-permiso-salida-eeuu-disidente-ariel-sigler-amaya-ex-preso-politico-mas-enfermo-20100721202445.html

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Deportación sin disfraz para Ariel Sigler Amaya‏

Mensaje por Gandalf el Miér Jul 21, 2010 7:22 pm

Su salida es una verdadera derrota del dictador, lo importante ahora es que mejore su estado de salud, lo de sus documentos en EU se legalizaran en 12 meses, yo entre con un Parol tambien al igual que toda mi familia. Ariel hace falta vivo el es un gran ejemplo de combatiete contra la tirania.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Deportación sin disfraz para Ariel Sigler Amaya‏

Mensaje por Alana el Miér Jul 21, 2010 7:38 pm

pero eso hecha por tierra una de las falacias que andan propaganda por ahi, de liberacion incondicional...de eso nada, es licencia extrapenal, que al que se queda pueden volverlo a prender cuando deseen, y al que se va no vuelve, Ariel queria volver, pero o se va o se queda, si se queda se muere, si se va se lo quitan de encima para siempre, asi que haga lo que haga, ellos salen ganando

Y ahora veremos que pasa con Biscet que ya dijo que no se quiere ir de ninguna manera, si le dan tambien licencia extrapenal o si se queda adentro

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Deportación sin disfraz para Ariel Sigler Amaya‏

Mensaje por pedro dollar el Miér Jul 21, 2010 8:22 pm

Esperemos a ver como van los acontecimientos posteriores y muy especialmente de todos aquellos que han expresado su deseo de permanecer en la isla.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Deportación sin disfraz para Ariel Sigler Amaya‏

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:48 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.