Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Entervista a Mariela Castro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entervista a Mariela Castro

Mensaje por Wajiro el Miér Jul 21, 2010 4:45 pm

La Revista Alemana Spiegel Entrevista a Mariela Castro.
Traduccion de Google:

English to Spanish translationShow romanization


Mariela Castro, hija del presidente cubano, habla de las reformas económicas y los derechos humanos en su país, su relación con su familia y de la revolución sexual de Cuba.

SPIEGEL: La Sra. Castro, usted es el autor de la propuesta de una política moderna sobre el SIDA y la sexualidad, la clase de política es más probable ver en las democracias occidentales. ¿Es esto un presagio de las reformas y la liberalización del retraso en Cuba?


Mariela Castro: Eso podría ser el caso.

SPIEGEL: ¿Por qué toma un momento tan interminablemente larga? Incluso el presidente, su padre, admite abiertamente que la situación, en la agricultura, por ejemplo, es peor que nunca. Se ha criticado duramente la ineficiencia de las operaciones de propiedad del gobierno. En otras palabras, las reformas son críticas para la supervivencia de Cuba.

Castro: Nuestra gente está de pie detrás de la forma del socialismo cubano, pero que ahora debe ser mejor que antes. Somos lo suficientemente autocrítico para saber esto, y saber que nuestro pueblo desea una mayor flexibilidad y liberalidad. ¿Cómo esto puede suceder es ahora objeto de debate en numerosos comités. Es un proceso lento, pero es algo que se mueve.

SPIEGEL: ¿No hay mucha evidencia de ello.

Castro: Y, sin embargo se mueve, como Galileo dijo una vez. Pero tenemos que tener cuidado. Cuba es un país que siempre ha tenido enemigos y ahora está bajo la presión de los grupos de poder en los Estados Unidos en busca de dominar a nuestro país económicamente.

SPIEGEL: Muchos miembros de la oposición han perdido la paciencia. En febrero, el preso disidente Orlando Zapata murió después de una huelga de hambre de 85 días, con el que trató de obtener la liberación de otros presos políticos. Los Gobiernos de los Estados Unidos y la Unión Europea han criticado duramente el comportamiento de La Habana.

Castro: No hubo antecedentes políticos de esta huelga. Zapata quería conseguir privilegios personales en la cárcel: un teléfono, un televisor y una cocina. Por supuesto, nadie quería que muriera, pero la gente en el extranjero, en Miami, le animó a continuar y seguir con su campaña hasta el final. Estaba acostumbrado a una campaña mediática contra Cuba.

SPIEGEL: Usted es simplificar la cuestión. Incluso artistas de renombre cubanos con frecuencia campaña contra las restricciones a la libertad de pensamiento. El popular cantautor Pablo Milanés, por ejemplo, recientemente hizo un llamamiento al régimen cuando dijo: "Usted debatir y combatir las ideas, pero no es encerrarlos."

Castro: Nadie es castigado por la libertad de expresión en Cuba. Si los pensamientos libres e inconveniente eran un crimen en nuestro país, habría sido un buen candidato para la cárcel, con mi defensa de la libre determinación sexual. Esas personas están en la cárcel porque son mercenarios pagados por Washington.

SPIEGEL: Pero si todos ellos eran realmente culpables de traición a la patria, no sólo podría liberar esta facilidad. El primero de los 52 presos políticos acaban de ser liberados.

Castro: No es la primera vez que los mercenarios y terroristas han sido autorizados a emigrar después de las conversaciones políticas. Demuestra que Cuba siempre está dispuesto a entablar conversaciones razonables. Pero nosotros tomar nuestras propias decisiones.

SPIEGEL: El gobierno de Cuba es el único en el mundo con su opinión de que se trata de mercenarios y terroristas. Sin reformas, ¿cómo tiene la intención de detener el éxodo de los jóvenes, los cubanos bien educados?

Castro: Cuba es un país pobre. La mayoría de los cubanos que salen sólo lo hacen si es que pueden encontrar mejores condiciones económicas en otros lugares. Es por eso que necesitamos cambios. Tenemos que ofrecer incentivos para mantener a la gente aquí. Tenemos que crear políticas más atractivas para los jóvenes, de modo que también tiene sentido económico para que se queden. Necesitamos crecimiento y una mejor calidad de vida para todos.

SPIEGEL: Pero sobre todo, necesita más libertad: más y mejores teléfonos móviles, e ilimitada y la utilización económica de Internet y nuevos medios de comunicación, por ejemplo.

Castro: los cubanos son curiosos, no menos que la gente en otras partes del mundo. Queremos intentar todo, pero también queremos decidir por nosotros mismos sobre lo que es bueno para nuestro país y lo que no.

SPIEGEL: ¿Por qué es tan audaz Cuba cuando se trata de los derechos de los homosexuales, de todas las personas? Después de todo, su tío, el líder revolucionario Fidel Castro, afirmó que un homosexual carecía de la "fuerza de carácter de un revolucionario."

Castro: El éxito de la lucha por igualdad de derechos por el movimiento de mujeres ha abierto la puerta a la lucha ofensiva contra los prejuicios de nuestra sociedad. Es como una nueva revolución, que Fidel también tenía que reconocer.

SPIEGEL: ¿Hay una razón personal que la campaña por los derechos de los gays y las lesbianas en particular?

Castro: Para mí, la identidad y orientación sexual es un derecho humano, lo que también debe ser aceptado por las Naciones Unidas. Por supuesto, las innovaciones en este ámbito provocar contradicciones, especialmente en una sociedad como la nuestra, que tiene tantos procesos revolucionarios.

SPIEGEL: los revolucionarios de Cuba siempre le gustó verse en el papel de dama de asesinos y verdaderamente los hombres machistas. ¿Eran homófoba?

Castro: No más que otros en otras sociedades de la jornada en Europa y América. Los ideales de nuestra revolución eran muy progresistas en algunos frentes, pero no en otros.

SPIEGEL: ¿Por muchas décadas, los homosexuales en Cuba, fueron enviados a campos de reeducación. Incluso hoy en día, la policía todavía realizar incursiones en destinos muy populares. ¿No las reformas apoderado todavía?

Castro: La policía no siempre proceder con métodos completamente legales. Es por eso que aún nos queda mucho trabajo por delante, que incluye la educación de la policía.

SPIEGEL: ¿debe el éxito de su trabajo a su apellido?

Castro: Yo no lo sé. Por supuesto, ha sido y sigue siendo la resistencia en el partido, así como la oposición dentro de la población y por parte de algunas iglesias. Y a veces es el nombre de Castro que provoca la oposición.

SPIEGEL: ¿Por qué retirar un proyecto de ley para legalizar las asociaciones del mismo sexo vida para los hombres y las mujeres? ¿Ha ido demasiado lejos para su padre?

Castro: No, él lo entendió y lo apoyó. Pero hay gente en su ambiente y en algunos órganos de gobierno de la iglesia que no se entiende. Seguimos luchando. Donde hay gente hay diferencias sexuales y la homosexualidad, incluso en el Partido Comunista. Los opositores deben reconocer que nuestra política beneficia también a muchos militantes por lo que les permite tener carreras políticas.

SPIEGEL: ¿hablar de política con su padre Raúl?

Castro: "Hemos tenido más tiempo para hablar de política antes de que mi padre se convirtió en presidente. Él me ha apoyado en mi trabajo en el tiempo, pero ahora se ha convertido en mucho más difícil. Él tenía razón al decir: esta es su lucha, y usted tiene que ganar por su cuenta.

SPIEGEL: ¿Cómo está tu tío? ¿Sigue involucrado en la política?

Castro: No he visto a Fidel desde que cayó enfermo. Pero mi padre me dice que él es ahora mucho mejor. También ha habido visitantes extranjeros que se han reunido con él desde entonces.

SPIEGEL: El periódico Granma, publica regularmente su controvertido "reflexiones". Recientemente ha predicho el fin prematuro de la Copa Mundial de Fútbol, porque esperaba una guerra para salir en contra de Irán.

Castro: Todavía tiene mucha energía. El escribe mucho y, si él tenía su manera, todavía sería cambiar el mundo. Pero es cada vez menos implicados en la política cotidiana. Hay otros que lo hacen ahora.

SPIEGEL: A los 79, su padre Raúl no es precisamente el más joven, tampoco. ¿Se imagina ser su sucesor político de un día?


Castro: No, he jugado mi papel en la política, tanto en lo profesional y como ciudadano. Mis padres incluso me impidió ser nombrado para otras tareas políticas, porque la política es también emocionalmente estresante. Supongo que quería que me proteja.

SPIEGEL: ¿Qué va a parecerse a Cuba después de la era de Castro?

Castro: Espero que el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba serán levantadas, para que la economía puede crecer y los salarios suben puede. Pero también espero que no vamos a comprometer nuestra independencia y se vuelven débiles, y que nunca vamos a traicionar nuestros ideales de igualdad y justicia social. Esto es lo que nuestros padres lucharon por, y se lo debemos a ellos.

Entrevista realizada por Manfred Ertel. Traducido del alemán por Christopher sultán

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entervista a Mariela Castro

Mensaje por cdarutti el Miér Jul 21, 2010 6:28 pm

Seá caradeguante y descarada?????!!!!!!!

cdarutti
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 147
Localización : Europa
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 167
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entervista a Mariela Castro

Mensaje por manodura el Jue Jul 22, 2010 2:11 pm

cdarutti, lo dices o lo preguntas? si lo preguntas te digo que si, es tremenda caradeguante y descarda, yo diría que también es cínica e hija de p....ta. Creo que el entrevistador estaría muerto de risa con esas respuestas aunque más de uno seguro que la hubiese abofeteado

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entervista a Mariela Castro

Mensaje por Invitado el Jue Jul 22, 2010 2:49 pm

Esta sobrina mía con su afán de protagonismo ha echado por tierra toda la reputación de callada en 2do plano que tenía su difunta madre.
Tengo a veces la mala suerte de que quien quiere congraciarse conmigo, no hace más que tocarme las narices, por no decir otro órgano innombrable. Desde que empezó con su campaña en favor de los homosexuales, me empezó a dar mala espina.
Yo que siempre había dicho y era ya un dogma, que un homosexual es un contrarevolucionario en potencia. No crean, he hecho algunas salvedades, como por ejemplo, el caso del compañero Alfredo Guevara-La Loca del ICAIC, como le llamaban sus adversarios- Alfredo tuvo los co...de protejerme durante el Bogotazo. Tampoco he prestado mucha atención a las palabrerías que se han dicho de Raul. Han sido campañas de despretigio contrarevolucionarias. Pero parece que esta niña simpre ha tenido en el subconciente desde pequeña la duda sobre la sexualidad de su padre. Solo así entiendo su manía de seguir incordiandome con esa defensa a ultranza del loquerío cubano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Entervista a Mariela Castro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.