Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Castro Vs Marambio, le acusan de corrupcion y estafa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Castro Vs Marambio, le acusan de corrupcion y estafa

Mensaje por Alana el Miér Jul 21, 2010 9:55 am

Cuba se lanza contra empresario chileno cercano a Fidel Castro
El Nuevo Herald - Miami,FL,USA

Por JUAN CARLOS CHAVEZ
jcchavez@elnuevoherald.com
El empresario chileno Max Marambio, protegido durante décadas por Fidel Castro y propietario a partes iguales con Cuba de la empresa Alimentos Río Zaza, fue citado el martes por las autoridades cubanas para que responda por supuestos cargos de corrupción y estafa.

La orden fue publicada el martes en la Gaceta Oficial de Cuba y representa el más reciente episodio de una compleja investigación sobre supuestos actos de malos manejos que podrían involucrar a la alta nomenclatura del gobierno castrista.

El documento precisó que Marambio debe presentarse el 29 de julio ante el teniente coronel Francisco Miguel Estrada Portales, del Organo de Instrucción del Ministerio del Interior. El texto también advirtió que si no acude en la fecha indicada "se procederá a librar la correspondiente requisitoria''.

En Chile, Eduardo Contreras, abogado de Marambio, restó importancia a la citación y subrayó que el trámite puede cumplirse mediante un exhorto legal para que declare ante la Fiscalía chilena.

"Lo que me interesa aclarar es que [la solicitud cubana] no implica ningún juicio de valor, simplemente es un trámite administrativo'', explicó Contreras en declaraciones a una radio local chilena.

Marambio, de 63 años, está acusado en la investigación por delitos "de cohecho, actos en perjuicio de la actividad económica o de contratación, malversación, falsificación de documentos bancarios y de comercio, y estafa'', según el texto publicado en la gaceta.

Roberto Hernández Del Llano, ex alto funcionario de inteligencia cubana que desertó, explicó a El Nuevo Herald que no debe resultar extraño que Cuba haya tramitado una orden de esta naturaleza, considerando el nuevo equilibrio de poder y las prioridades del régimen.

"En Cuba la lógica no funciona. Pero también creo que esto surge por una lucha de poder'', explicó Hernández. "Fidel ya ha dejado mucho y en estos momentos quienes están a cargo de las finanzas son la gente de Raúl Castro. Este señor [Marambio] quizá no tiene las relaciones cordiales con Raúl, que le está pasando un ajuste de cuentas de muchos años atrás''.

Marambio es una conocida figura de la izquierda radical que a principios de los años 70 llegó a ser guardaespaldas del presidente chileno Salvador Allende. Tras el golpe militar de Augusto Pinochet, en 1973, se refugió en Cuba e ingresó a las Tropas Especiales del Ministerio del Interior.

A fines de la década del 70, Marambio y otros oficiales cubanos cercanos a Fidel Castro trabajaron en la creación de la corporación estatal CIMEX. Su primera incursión en los negocios rápidamente le ayudó a escalar a una posición privilegiada hasta consolidar International Network Group (ING), una sociedad mixta con el gobierno cubano en el manejo de las empresas mayoristas de turismo Sol y Son, Cosmo y Río Zaza.

Sin embargo, en diciembre las autoridades de la isla empezaron a investigar las operaciones de las empresas bajo el paraguas de Marambio. Previamente, en el primer trimestre del 2009, La Habana congeló alrededor de $600 millones de depósitos extranjeros por falta de liquidez.

El bloqueo de fondos remeció directamente la capacidad de Río Zaza, especializada en la producción de mermeladas, jugos y lácteos, entre otros, así como el pago a sus proveedores extranjeros. Agobiada por la situación, Marambio cerró las plantas de Río Zaza el 28 de febrero, argumentando que no había dinero suficiente para cumplir con los compromisos de pago.

La muerte el 13 de abril pasado del ingeniero chileno Roberto Baudrand, que trabajaba en Cuba como gerente general de Río Zaza, sacó a relucir el caso, aunque las autoridades cubanas no ofrecieron mayores detalles del proceso legal.

Baudrand había sido interrogado dos veces por la Fiscalía General en marzo y no se le permitió abandonar la isla mientras las pesquisas siguieran su curso. Su cadáver fue descubierto en su apartamento de La Habana. Una autopsia del Instituto de Medicina Legal de Cuba indicó que murió debido insuficiencia respiratoria aguda asociada con el consumo de alcohol y fármacos.

El novelista chileno Roberto Ampuero comentó desde Iowa que este nuevo capítulo en el proceso de investigación le exigirá a Marambio "tomar una decisión'' respecto a su postura y creencias sobre el modelo cubano.

"Creo que ahora lo que vamos a ver es si Marambio cree en lo que ha predicado hasta hace muy poco con respecto a que en la sociedad cubana hay garantías democráticas, o si ya, en forma pública, manifiesta que ha estado viviendo en un sistema totalitario'', dijo.

Marambio se encuentra fuera del país y no volverá en unos 20 días, de acuerdo con fuentes allegadas a sus negocios. El año pasado fijó su residencia en Chile para hacerse cargo de la campaña política de Marco Enríquez-Ominami, un candidato que perdió en las elecciones presidenciales y que calificó al gobierno cubano de "autoritario e intolerante''.

En su libro de 2008 Las armas de ayer, Marambio narra cómo se formó como revolucionario en Cuba bajo la protección personal de Fidel Castro cuando tenía 19 años, y con 23 se convirtió en el jefe de la escolta de Allende.

"No hay que olvidarse de que Cuba es una dictadura donde el concepto de la justicia es algo bastante difícil de probar'', dijo Ampuero. "Pero confieso que no veo con claridad lo que se maneja y cuánto es real y cuánto es un juego del mismo régimen cubano''.

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro Vs Marambio, le acusan de corrupcion y estafa

Mensaje por Gandalf el Miér Jul 21, 2010 12:13 pm

Alana que bien traes este post para recordarnos, la frase Ladron que roba a otro ladron tiene un siglo de perdon.. cuando este fuenesto personaje trabajaba en el CIMEX, no tenia problemas ponia su nombre para limpiar las finanzas del dictador y permitirlr poder hacer el mil y un negocio sucio, ahora como le robo al Padrino lo acusan de corrupcion, estafa y mis cosas mas; eso mismo le paso a otros que tambien fueron fusilados, encarcelados o simplemente tronados; otros con mas suerte simplemente fueron puestos en el famoso Plan Pillama. Pero que lo compre quien no los conozca todos sin lugar a dudas son unos ladrones corruptos esa es la verdadera falsa moral de estos superrevolucionarios de la extrema izquierda.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro Vs Marambio, le acusan de corrupcion y estafa

Mensaje por PLACETA el Miér Jul 21, 2010 1:58 pm

Muy bien, solo agregar que el abogado de Marambio, Contreras es el ser mas lleno de odio que pudo parir la izquierda chilena.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro Vs Marambio, le acusan de corrupcion y estafa

Mensaje por EVIDIO el Miér Jul 21, 2010 2:33 pm

Los hermanos castro son unos mafiosos, al igual que el Marambio, luego entonces, nada extraño que las relaciones entre ellos esten terminando de esta manera.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro Vs Marambio, le acusan de corrupcion y estafa

Mensaje por Gandalf el Miér Jul 21, 2010 3:27 pm

Como es un problema entre bandidos, lo mas probable es que terminen con una transferencia secreta de dinero y a darse las manos de nuevo como siempre fueron los dos buenos amigos y el cuento se acabo.. a robar de nuevo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro Vs Marambio, le acusan de corrupcion y estafa

Mensaje por Alana el Miér Jul 21, 2010 3:39 pm

bueno,a lo mejor se fajan y al final don Marambio escribe un libro "Lo que siempre quisiste saber sobre los Castros y nunca te atreviste a preguntar"...aja, yo le venderia el alma al diablo por leerlo, a ver si nos cae esa breva

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro Vs Marambio, le acusan de corrupcion y estafa

Mensaje por PLACETA el Miér Jul 21, 2010 3:57 pm

Seria bueno, fijate que este si sabe y mucho, aca es dificil verlo, siempre anda en helicoptero y tiene sus oficinas en los ultimos pisos de un hotel jajaja por algo sera.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro Vs Marambio, le acusan de corrupcion y estafa

Mensaje por El tuerto el Miér Jul 21, 2010 5:02 pm

@PLACETA escribió:Muy bien, solo agregar que el abogado de Marambio, Contreras es el ser mas lleno de odio que pudo parir la izquierda chilena.

Bueno Bro Don Placeta,..Como asistimos al nacimiento de un "culebron",...y siendo el abogado un creyente comunista,.no dudo que marambio,.tendra que cuidarse doble,.jajajajaja,..ya veremos los proximos capitulos,.de esta nueva novela que bien podria titularse,."Todo queda entre Desflecaos",...Un abraso,..regreso mas tarde,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro Vs Marambio, le acusan de corrupcion y estafa

Mensaje por PLACETA el Miér Jul 21, 2010 8:34 pm

Fiscalía Nacional pide precisar condiciones en que declarará Marambio para acceder a viaje de fiscales cubanos


Director de la Unidad Especializada de Cooperación Internacional informó que hasta que Cuba no esclarezca los antecedentes del caso no se realizará la diligencia.


por [url=mailto://]Andrés López [/url]- 21/07/2010 - 18:07













tweetmeme_style = 'compact';
tweetmeme_source = 'laterceracom';











La Fiscalía Nacional decidió esperar a que la justicia cubana aclare en qué condiciones declarará Max Marambio para acceder a la solicitud de ese país a que un grupo de fiscales venga a Chile para presenciar el interrogatorio al empresario. La diligencia se enmarca en la investigación a la empresa Río Zaza, de propiedad conjunta del chileno y el Estado cubano.
El director de la Unidad Especializada de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional, Jorge Chocair, informó que hasta que Cuba no esclarezca los antecedentes que tiene sobre el caso que se investiga en ese país y definan si Marambio declarará como testigo o inculpado, no se realizará la diligencia.
En tanto, se designó al fiscal Rodrigo Mena, para que lleve este tema. Se informó además, que se está evaluando la videoconferencia como otro método de presencia, pero no antes que las autoridades de la isla aclaren los antecedentes.
Esta petición estaba incluida en el exhorto enviado esta semana, con un set de 21 preguntas referentes a los negocios y la relación con altos oficiales, que tuvo el empresario chileno en la isla. La carta rogatoria fue remitida por la Fiscalía Nacional al fiscal de la Zona Oriente Xavier Armendáriz, para que llevara la toma de la declaración. FIN DEL SEGUNDO CAPITULO

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro Vs Marambio, le acusan de corrupcion y estafa

Mensaje por Alana el Miér Jul 21, 2010 8:58 pm

Max Marambio no volverá a Cuba: "Sería absurdo que se fuera a meter a la boca del león"
Miércoles 21 de Julio de 2010
Fuente
:Lilian Olivares
“No sé si el gobierno de Raúl Castro considera que es cohecho el que Max les haya dado una especie de sobresueldo al personal, que gana un sueldo miserable en Cuba, dsu propio bolsillo...porque fue de sus
utilidades”, dice su gerente general, Enrique Bruce. El empresario chileno Max Marambio no volverá a Cuba. Al menos, hasta que concluya el régimen de Raúl Castro.


Así lo piensa su gerente general, Enrique Bruce, quien esta mañana conversó con “La Segunda” a la luz del requerimiento perentorio que le hizo el gobierno de la isla al ex jefe político de Marco Enríquez Ominami, acusándolo de cohecho y estafa.

Marambio se encuentra en el extranjero, de vacaciones al igual que casi todo el personal de su firma en Chile, y planificaba regresar dentro de 13 días.

“¿Qué seguridad puede tener Max de ser juzgado en un país donde no se respetan los derechos humanos? Sería
absurdo que se fuera a meter a la boca del León”, dice Enrique Bruce.

...y sigue aqui http://www.lasegunda.com/ediciononline/cronica/detalle/index.asp?idnoticia=574459

pero aqui vemos al mismo cara de guagua diciendo que "Cuba es una democracia" textualmente



una democracia eso decia, pero lo cierto es que ahora ... el no va

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro Vs Marambio, le acusan de corrupcion y estafa

Mensaje por El tuerto el Miér Jul 21, 2010 9:08 pm

Ufff,ya comenso el "tira bolas",...Muy bueno este segundo capitulo,.Los Invitamos a que nos sintonicen mañana,.para participar de este culebron al estilo television cubana de los años 80,..jajajajaja,..Gracias Bro Don Placeta,.seguimos en sintonia,..el tuerto.
Que diran los desflecaos castristas,..?
Que diran los marambios guatones,.?
Espere el proximo capitulo,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro Vs Marambio, le acusan de corrupcion y estafa

Mensaje por El tuerto el Miér Jul 21, 2010 10:09 pm

Gracias a nuestra Hermana y Amiga,Doña Alana,..por traernos la perspectiva,.de esta noticia,.segun va saliendo,..realmente este es un culebron que promete,..y creo nos vamos a reir bastante,.mientras se muestren los demas capitulos,..Bueno,.reir a medias,.pero en fin,..es un espec-taculo que nos ofrece el desgobierno cubano,.al estilo de el 23 y el 51,.tratando de mejorar sus puestas en escena,..para cuando venga el cambio,.hasta ahora la serie,.mas o menos nos muestra el rumbo que lleva,.Culebron donde no pasa nada,..pero,.resulta muy entretenida,.pues sera curioso ver,.como resuelve la "izquierda" Chilena,.ese conflicto,.."interno"jajajajaja,.."Presentan al compañero guaton,.antes los ecobios cubanos,.?Jajajajaja,.Eso esta por ver Compay,..O,..Se deslindan de todo lo que tenga que ver con dizque "revolucion cubana",.?Que pa lo que les falta,..!!No paque!!!,..Oh,.si,.este Culebron promete,.mucha audiencia,..[me dijeron pero la fuente no es confiable,.que en realidad,.este Culebron,..pretende emular con tele-series Brasileñas,..de esas que tienen muchas personas involucradas,..y cada una con historias distintas,..y que se alaaaaargaaaannnnn,..con infinidades de Capitulos,...pero no lo creo,..al menos por ahora,..]Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro Vs Marambio, le acusan de corrupcion y estafa

Mensaje por Gandalf el Miér Jul 21, 2010 11:12 pm

Pensandolo bien si este infame ladron regresa para ser juzgado en Cuba, entonces estara bien claro que es una burda farsa una mas para tratar de cambiar la maltrecha imagen del Tirano y su dictadura. Presentando a los ladrones y corruptos preocupados por mantener un extricto control de las finanzas del pais. Este es un verdadero cuento Chino.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro Vs Marambio, le acusan de corrupcion y estafa

Mensaje por PLACETA el Miér Jul 21, 2010 11:25 pm

Como usted puede ver estimado amigo Don Tuerto aqui los capitulos no son diarios jajajaja ya hoy van 3, el hijo prodigo, el que se salvo en el 87 y puso a trabajar las finanzas del TIRANO.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro Vs Marambio, le acusan de corrupcion y estafa

Mensaje por El tuerto el Miér Jul 21, 2010 11:31 pm

Hum,..este tipo conoce a los mostricos,..la logica indica que no debe regresar,..Obvio si lo hace,..sera para alargar mas el culebron,..y porque cree,.que goza de "garantias",..jajajaja,.Alla el,..al final Todo Queda entre Desflecaos,.este cuentaso ni pinta ni da color,.es una comedia mas,.es el Culebron de el momento,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro Vs Marambio, le acusan de corrupcion y estafa

Mensaje por El tuerto el Miér Jul 21, 2010 11:41 pm

@PLACETA escribió:Como usted puede ver estimado amigo Don Tuerto aqui los capitulos no son diarios jajajaja ya hoy van 3, el hijo prodigo, el que se salvo en el 87 y puso a trabajar las finanzas del TIRANO.

!!!No paque!!!,..Esto es para alquilar balcones,..Ahora me acuerdo de una edicion de La Tercera,.donde Denunciaba la izquierda Chilena,.el descaro de la dizque revolucion cubana,..y recordemos que el guatonaso este,.se le ocurrio,escribir un libro,.donde,.ridiculisaba a allende,.otro desflecao,..pero que fue el simbolo que le quedaba a la izquierda Chilena,..frente a su fracaso como proyecto politico,..De modo que sera interesante ver,.como se desenrrolla esta madeja,...Entre guatonasos,entre desflecaos,..Un Abraso,..a la distancia,..Bro Don Placeta,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro Vs Marambio, le acusan de corrupcion y estafa

Mensaje por cubanin33 el Vie Jul 23, 2010 1:58 pm

Hola estimados miembros del foro,ami en o personal este señor marambio"mas conocido como el guaton,seria un estupido e ingenuo si cree que tendra un juicio justo en cuba,en base a lo que sele acusa,creo que este señor tiene que tener mas de un as en la manga para cubrirse la espalda.En cuanto a lo que dice"que considera que cuba es una democracia",pues entonces yo tambien puedo decir que que pinochet y su gobierno militar era una DEMOCRACIA,lo pongo en mayuscula para demostrarle al guaton que el papel aguanta todo lo que le pongan,un poco mas de sentido comun,señor marambio.Ahi queda....

cubanin33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 152
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro Vs Marambio, le acusan de corrupcion y estafa

Mensaje por El tuerto el Vie Jul 23, 2010 2:24 pm

Asi es Bro Don Cubanin,el marambio puede decir todo lo que quiera,.pero tampoco creo,.que el se presente"voluntariamente",.jajajajaja,.el sera guaton,.y desflecao,.pero el conoce a los de su calaña,.asi que a esta hora,.el debe haberse protegido muy bien,.sino lo veo en Cuba,.muriendo extrañamente como le paso al socio de el,.que quedo atraz,..Este Culebron sigue,..ya veremos que nos deparan los proximos capitulos,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro Vs Marambio, le acusan de corrupcion y estafa

Mensaje por PLACETA el Sáb Ago 28, 2010 3:17 pm

SANTIAGO.- El empresario chileno Max Marambio anunció que declarará ante la justicia cubana pese a que ésta retiró un exhorto que obligaba su comparecencia en un caso por estafa y falsificación de documentos.

"Nos interesa contestar el exhorto de todas formas, para desvirtuar los cargos y entregar antecedentes, porque a nuestro juicio, las acusaciones no tienen base legal", afirmó su abogado, Juan Pablo Hermosilla.

El empresario, uno de los hombres más cercanos a Fidel Castro y ex escolta del fallecido Presidente Salvador Allende, es indagado en La Habana por estafa y falsificación de documentos en la empresa de alimentos Río Zaza, de la cual tiene 50 por ciento de propiedad junto al estado cubano.

A mediados de julio, la Fiscalía General de Cuba envió un exhorto a Chile para que se interrogara a Marambio.

Sin embargo el Ministerio Público pidió a Cuba complementar su solicitud, pues no se indicaba si el empresario debía declarar en calidad de imputado o testigo.

Además, solicitó el principio de reciprocidad en materia judicial.

Cara de guante de marca mayor, porque no agarra un avion y va para Cuba jajajaja no es bobo.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro Vs Marambio, le acusan de corrupcion y estafa

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:21 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.