Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Zapatero “sin Zapatos”…: ¡¿No querían “quitarle de encima” los problemas a Castro”?!...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Zapatero “sin Zapatos”…: ¡¿No querían “quitarle de encima” los problemas a Castro”?!...

Mensaje por Invitado el Mar Jul 20, 2010 8:20 am

Disidentes cubanos piden a la UE que no flexibilice su política hacia la isla
Redacción
BBC Mundo
Los once disidentes cubanos excarcelados la semana pasada y acogidos en España pidieron este lunes a la Unión Europea (UE) que no modifique su política hacia la isla ante la falta de avances hacia la democratización.


Ricardo González leyó el comunicado en el que los ex presos cubanos piden a la UE que siga firme con Cuba.

En un comunicado leído en el hostal de Madrid en el que se hospedan, el grupo afirma que "el gobierno cubano no ha dado pasos que evidencien una clara decisión de avanzar hacia la democratización".

"Nuestra llegada a España no debe considerarse un gesto de buena fe, sino una acción desesperada del régimen en su búsqueda urgente de créditos de cualquier tipo", reza el comunicado leído por Ricardo González en nombre de todos sus compañeros.

"Por esta razón, pedimos a los estados miembros de la Unión Europea que no suavicen sus demandas de cambios democráticos en Cuba para que así, todos los cubanos puedan disfrutar de las mismas libertades que los ciudadanos europeos", continúa.

Los cubanos contrarían así la posición del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que defiende que la UE debe relajar su política común hacia Cuba al entender que el diálogo con La Habana es la mejor forma propiciar los cambios.

clic Lea también: El hogar español de los disidentes cubanos

La ONU "aplaude" las liberaciones

Por otro lado, el secretario general de Naciones Unidas, Ban ki-Moon, valoró positivamente las liberaciones de presos en Cuba, al tiempo que aprovechó para pedir avances en el respeto a los derechos humanos.

Esperamos que las autoridades cubanas tomen más medidas conciliatoria
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU
"La semana pasada en Madrid, pude hablar con el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, acerca de lo que ocurre en Cuba y le dije que daba la bienvenida a unas noticias muy alentadoras", dijo.

"Esperamos que las autoridades cubanas tomen más medidas conciliatorias, estableciendo el estado de derecho y respetando los derechos humanos. Ese es un principio fundamental de la Carta de Naciones Unidas. Eso es lo que yo alentaría", continuó.

Este martes se espera que lleguen a Madrid otros nueve opositores al gobierno de Raúl Castro.

clic Lea también: España anuncia la llegada de nueve presos cubanos más

"Engañados"

Mientras, Julio César Gálvez, uno de los disidentes que se encuentra en Madrid, denunció sentirse "engañado" por el Ejecutivo español, que, dijo, no ha cumplido con todos sus compromisos.

Gálvez explicó que antes de embarcarse hacia Madrid, funcionarios de la embajada española en La Habana se comprometieron por escrito a proporcionarles asesoría legal y una ayuda económica para alquilar una vivienda.

Según Gálvez, hasta ahora "sólo la Cruz Roja española" ha cumplido sus promesas.

En declaraciones a BBC Mundo, Gálvez describió su situación como de "limbo jurídico". "Estamos tramitando un estatus de refugiado pero aún desconocemos nuestra situación".

Los disidentes cubanos tienen pendiente una reunión con altos funcionarios del Ministerio de Exteriores, en la que tratarán de un posible traslado a la provincia de Alicante.

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/07/100719_cuba_disidentes_espana_union_europea_posicion_comun_az.shtml

¡Bueno, Zapatero y Sus Pesoístas, ya le quitaron parte de los “escollos publicitarios” a Los Castro; pues ahora Luchen con “El Enemigo Anticastrista en Casa”; y si fuera yo también Ex -preso Político Cubano ENGAÑADO Y MANIPULADO POR TODOS LOS “NEGOCIADORES” DE “MI LIBERTAD” AHORA MISMO ME TENDRÍAN QUE SOPORTAR EN EL MISMO TONO Y HASTA EN UNO PEOR HASTA EL AGOTAMIENTO…!

Todo lo que está sucediendo, lejos de “limpiar” al Régimen Castrista y a Sus Cómplices/Mediadores provoca aún más LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL CONFLICTO CUBANO…

La Otra ES ¡¿“De dónde saldrá el martillo verdugo de la cadena” de Ariel Sigler Anaya que “ha quedado fuera” de los “paquetes de Ex -presos” “negociados”?!... ¡El Asco que Provoca Todo este Estado de Cosas NO DEBÍA DEJARLOS DORMIR A NINGUNO DE LOS SUCIAMENTE IMPLICADOS “NEGOCIADORES”!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.