Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La ONU, La Hipocrecía Política y “los papás” de Cuba: “La Niña Chica del Caribe”…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La ONU, La Hipocrecía Política y “los papás” de Cuba: “La Niña Chica del Caribe”…

Mensaje por Invitado el Mar Jul 20, 2010 7:05 am

EEUU se acerca al proceso de liberación de prisioneros en Cuba
Agencia de Noticias Reuter.

Estados Unidos habría tratado de involucrarse en el proceso de liberación de presos políticos en Cuba, contactando con familiares de los disidentes renuentes a aceptar una oferta del Gobierno cubano para exiliarse en España.
Familiares de unos 15 presos que se niegan a marcharse a España dijeron que diplomáticos estadounidenses los convocaron a una reunión el martes.

Pero según Alejandrina García, esposa del preso Diosdado González, el encuentro se suspendió y los familiares fueron informados de que las reuniones serían individuales.

"Parece que se malinterpretó algo, que se armó mucho lío", dijo por teléfono a Reuters.

Estados Unidos ha dicho estar dispuesto a ofrecerle asilo a algunos de los 52 presos políticos que el presidente cubano, Raúl Castro, empezó a liberar la semana pasada tras conversaciones con la Iglesia Católica.

Funcionarios de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana no estuvieron disponibles para hacer declaraciones.

"Parece que es para ofrecerle a los que quieren ir a Estados Unidos que pueden ir", dijo el disidente Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos.

De ser así sería la primera aproximación visible de Estados Unidos a un proceso que Cuba y la Iglesia Católica presentaron como una solución doméstica y sin presiones externas.

No quedó inmediatamente claro si las autoridades cubanas aprueban las reuniones de los familiares de los presos con los diplomáticos de Estados Unidos, al que Cuba acusa de financiar a disidentes para derribar su sistema socialista.

Los primeros 11 presos políticos cubanos fueron excarcelados la semana pasada y volaron a Madrid. El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, dijo que nueve más serían puestos en libertad en las próximas horas y viajarían a España.

Por lo menos uno de ellos, el periodista independiente José Izquierdo, bajará de un avión en Madrid y embarcará en otro rumbo a Santiago, después que las autoridades chilenas dijeran estar dispuestas a recibirlo.

"Hemos manifestado (que tenemos) todas las puertas abiertas de nuestro país para recibirlo", dijo la portavoz del Gobierno conservador chileno, Ena von Baer.

LA ONU ESPERA MAS

La decisión de Cuba de excarcelar a medio centenar de opositores arrestados en 2003 elimina una fuente de tensión con Estados Unidos y la Unión Europea. Washington describió la medida como una "señal positiva".

La liberación de una tercera parte de los disidentes presos en Cuba llevó al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a pedir más cambios en la isla de Gobierno comunista.

"Por supuesto, esperamos que las autoridades cubanas tomen más medidas conciliadoras, estableciendo el estado de derecho y respetando los derechos humanos", dijo el lunes durante una visita a Ginebra.

"Ese es un principio fundamental de la Carta de Naciones Unidas. Eso es lo que yo alentaría", añadió el jefe de la ONU.

Pero según la Comisión Cubana de Derechos Humanos, aunque las liberaciones son positivas no anticipan el tipo de reformas a las que alude Ban.

"Esto no significa para nada el preámbulo de un proceso de cambios de mayor calado. La situación sigue siendo igual y seguirá siendo igual o peor en materia de derechos humanos", dijo Sánchez.

http://es.noticias.yahoo.com/10/20100720/tts-oestp-derechos-cuba-ca02f96.html


¡Como “quieren a Cuba” y cómo se preocupan Por Ella!... ¡Ah, y por “los cubanitos” también… que sí, que sí!...

¡Cualquiera DE AFUERA “tiene” Voz y Voto dentro de Cuba para “Participar” en Los SUPUESTOS Procesos de Toma de Decisiones Democráticas… MENOS LOS CUBANOS DEMOCRÁTICAMENTE OPUESTOS AL RÉGIMEN CASTRISTA!

¡CUBA PERDÓNAME PERO TE SIGUEN TRATANDO COMO SI SE PELEARAN ENTRE “ELLOS” POR CONTROLAR A LA P.U.T.A MÁS HERMOSA QUE OJOS HUMANOS VIERAN ALGUNA VEZ EN EL CARIBE!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La ONU, La Hipocrecía Política y “los papás” de Cuba: “La Niña Chica del Caribe”…

Mensaje por Invitado el Vie Nov 05, 2010 1:24 pm

Tema de Actualidad... que Continuará... UP!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.