Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Preocupado Los Otros presos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preocupado Los Otros presos

Mensaje por Wajiro el Lun Jul 19, 2010 10:09 pm

Preocupados los otros presos

19 de julio de 2010
(Radio Martí, 18 de julio) - En Cuba, hay presos políticos que no fueron detenidos durante la Primavera del 2003, y están preocupados por el futuro que enfrentan porque no están en la lista de los que serían liberados por el gobierno comunista de Raúl Castro.
La periodista independiente Aini Martín Valero dijo en La Habana que Manuel Pérez Soria, confinado en la prisión Cinco y Medio, en Pinar del Río, es uno de los disidentes inquietos por lo que les pasará.
El caso de Pérez Soria y tantos otros es un laberinto difícil de entender, pues las autoridades cubanas le han aplicado indiscriminadamente -a muchos de ellos- la Ley de Peligrosidad Pre-delictiva.
Martín Valero afirma que son muchos los disidentes acusados de Peligrosidad, ley que le otorga el poder a la policía de arrestar a personas que no cometieron delito alguno.
Organizaciones civilistas como Human Rights Watch y Amnistía Internacional han criticado las ambigüedades de esa ley y de otras, pues son usadas para mantener en pie el aparato represivo del régimen comunista.
Amnistía Internacional también se pregunta qué pasará con los presos políticos que no son del Grupo de los 75 detenidos en la Primavera del 2003, como es el caso de Rolando Jiménez Pozada, abogado recluido en una cárcel de Isla de Pinos por motivos políticos.

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.