Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Que la sesión extraordinaria de la OEA sea pública, pidió el gobierno colombiano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que la sesión extraordinaria de la OEA sea pública, pidió el gobierno colombiano

Mensaje por WES el Lun Jul 19, 2010 7:30 pm



Julio 19 de 2010 - Última actualización 1:25 p.m


Que la sesión extraordinaria de la OEA sea pública, pidió el gobierno colombiano


En la reunión, que se realizará el jueves, Colombia explicará las denuncias sobre la presencia de líderes de las Farc y el Eln en Venezuela.
La reunión que se adelantó en el Ministerio de Defensa y en la que se reunieron comisiones de esa cartera, del ministerio de Relaciones Exteriores y el Embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, tuvo como fin establecer la presentación ante ese organismo internacional de los documentos que revelan la presencia de las Farc en el país vecino.
Hoyos habló de la necesidad de cooperación por parte del gobierno de Hugo Chávez. "Ellos pueden hablar todo el tiempo que quieran, pero lo cierto es que necesitamos una colaboración para cerrarle la puerta al narcotráfico, el terrorismo y el secuestro", precisó.
"Colombia pidió una sesión pública, no queremos recibir ninguna clase de insultos, vamos a exigir cooperación y respeto", indicó el Embajador de Colombia ante la OEA.
Por su parte, el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, señaló que las pruebas que anunció el Gobierno la semana anterior no son un "refrito" y agregó que el deseo del Ejecutivo es que la comunidad internacional verifique dichas denuncias.
En tanto, en otra reunión de no más de 20 minutos, el ministro Gabriel Silva le presentó también información al presidente electo Juan Manuel Santos sobre la presencia de jefes guerrilleros en Venezuela.
Relaciones dependen de la voluntad, dice el gobierno venezolano
Elías Jaua, vicepresidente de Venezuela, señaló que depende de la voluntad de su gobierno y del de Juan Manuel Santos el poder recomponer las relaciones de ambos países.
"Nuestra voluntad. Es la voluntad como lo ha expresado el presidente Chávez de tener relaciones normales con el gobierno de Colombia. Esperamos que haya voluntad de aquel lado", indicó Jagua.
Canciller de Colombia reiteró disposición para mejorar relaciones
Jaime Bermúdez expresó este lunes que "el costo político que estamos asumiendo le deja un mejor escenario al próximo gobierno".
El funcionario dijo que Colombia es "conciente" de que "el margen de maniobra" en un escenario como la OEA para el reclamo contra Venezuela, "no es completo".
"Nosotros aspiramos a que hubiera una posición unificada, pero no somos optimistas", dijo Bermúdez.
El Canciller recordó que Colombia siempre ha estado dispuesta a la mediación internacional para el restablecimiento pleno de las relaciones con el vecino país.
Agregó que la vía del diálogo "siempre ha estado abierta", pero sobre la base del respeto "y para discutir temas de fondo".
Por su parte el vicepresidente electo, Angelino Garzón, reiteró la disposición del gobierno de Juan Manuel Santos de "poner sobre la mesa del diálogo" con el gobierno de Hugo Chávez la supuesta presencia de guerrilleros en territorio venezolano.
REDACCIÓN POLÍTICA

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.