Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Revolución se come a sus propios hijos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Revolución se come a sus propios hijos

Mensaje por almamutis el Sáb Jul 17, 2010 7:08 pm

Corrupción: ¿la verdadera contrarrevolución?






Cuando observamos detenidamente la situación interna de Cuba hoy, no podemos tener duda de que la contrarrevolución, poco a poco, va tomando posiciones en ciertos niveles del Estado y del Gobierno

Sin duda, se va haciendo evidente, de que hay gentes en posiciones de gobierno y estatal, que se están apalancando financieramente, para cuando la Revolución se caiga, y otros, que pueden tener casi todo preparado para producir el traspaso de los bienes estatales a manos privadas, como tuvo lugar en la antigua URSS.

Fidel dijo, que nosotros mismos podíamos acabar con la Revolución, y yo me inclino a pensar, que entre otras preocupaciones, el Comandante en Jefe, se estaba refiriendo a las cuestiones relativas a la corrupción. Porque estando ya presente, este fenómeno, ha continuado apareciendo con fuerza.

Si no, veamos lo ocurrido con la distribución de tierras en usufructo en algunos municipios del país: fraudes, ilegalidades, favoritismos, lentitud burocrática, etc.

En realidad, la corrupción es mucho más peligrosa que la llamada disidencia interna. Esta última aún se encuentra aislada: carece de programa alternativo, no tiene líderes reales, no tiene masa. Pero la corrupción resulta ser la verdadera contrarrevolución, la que mas daño puede hacer, porque resulta estar dentro del gobierno y del aparato estatal, que son los que realmente manejan los recursos del país. Sino veamos algo muy simple:

¿Cuándo hay leche en polvo en el mercado negro, que ha ido subiendo de precios hasta llegar a 70 pesos el kilogramo? Cuando la leche en polvo llega a los almacenes estatales. No hay mejor ejemplo que ése. Y así es con todos los productos que se adquieren en el mercado negro por parte de la mayoría de la población.

Es decir, a cuenta de los recursos estatales, existe un mercado ilegal, del cual todos se benefician, menos el Estado. Y qué me dicen, de los vendedores en los alrededores de las grandes tiendas en divisas, proponiendo de todo. Se trata de una corrupción de las que casi todos participan, generada por la corrupción de funcionarios estatales. Porque, que sepamos, en Cuba hay un solo importador: el Estado. No creo que lo que viene en los paquetes de Miami sirva para generar un mercado tan grande, mucho menos, de productos duraderos.

Obsérvese también el tránsito de la carne de puerco de los estatales a los privados, los precios de la venta de refrescos y aguas según las diferentes cadenas del turismo. Las sospechosas diferencias de precios con que nos tropezamos frecuentemente.

Es decir, de manera evidente, existe un flujo ilegal de productos entre el comercio mayorista estatal y el comercio en la calle. Toda una economía sumergida que el Estado no logra controlar y que será imposible de ordenar mientras existan los grandes desequilibrios entre oferta y demanda que caracterizan aun hoy a nuestra economía.

Se trata entonces, esta última, de una forma de contrarrevolución que sí cuenta con líderes ocultos, ofrece alternativas a las del Estado y cuenta con una masa que la practica

Pero esa situación esbozada más arriba, no es la parte más peligrosa del asunto que ahora tratamos. Ése es sólo su entorno popular.

Lo que recientemente se descubrió, respecto a las debilidades de un grupo de funcionarios de muy alto nivel, que estaba relacionado con favoritismos, amiguismos, ciertos actos de corrupción y de descuido en el manejo de información sensible, así como también, algunas actitudes de lucha por el poder presentes en esos funcionarios, eran informaciones, que lamentablemente, ya estaban pasando a manos de los servicios de inteligencia españoles, aunque éstos se hayan cuidado mucho de no aceptar su participación. Ésos sí son asuntos extremadamente serios.

Es decir, asuntos tan sensibles como pretensiones y aspiraciones de poder, favoritismos, corrupción y expresiones indebidas sobre la más alta dirección del país, que ya eran de conocimiento de los servicios especiales extranjeros. Una verdadera “mercancía política”, de altísimo valor agregado en manos de los enemigos de la Revolución.

Cuando el Gobierno Cubano le entregó al FBI toda la información de que disponía sobre las actividades de la contrarrevolución en Estados Unidos, cuya actividad implicaba hasta la posibilidad de atentados contra la presidencia norteamericana, ¿qué hizo el FBI entonces?

En lugar de tomar medidas con la contrarrevolución, en lugar de actuar contra la mafia cubano-americana, lo que hicieron fue buscar, como verdaderos perros sabuesos, de donde salía la información que Cuba les había entregado, cuales eran sus fuentes y ahí están nuestros cinco héroes compatriotas abnegados, que ya llevan más de 11 años de injusta prisión en cárceles norteamericanas.

Después de las declaraciones hechas por Fidel, sobre que nosotros mismos podemos destruir a la Revolución, que existen motivos para pensar que nuestra revolución sea reversible, lo que deben estar haciendo los servicios especiales norteamericanos, es buscar la información que corrobore esas preocupaciones de Fidel.

Van buscando la confirmación de las palabras del Comandante en Jefe, siguiendo a pie juntillas lo que va ocurriendo cada día en Cuba, hurgando en todo aquello que les permita constatar donde está la verdadera fuerza contrarrevolucionaria en Cuba, que puede dar al traste con la Revolución; fuerza que parece no está abajo, sino arriba, en los propios niveles del gobierno y del aparato estatal.

Formada por los corruptos, ya no de poca monta, que se van descubriendo, en altísimos cargos y con fuertes conexiones personales, internas y externas, generadas por decenas de años ocupando las mismas posiciones de poder. Obsérvese, ninguno de los “defenestrados” hasta ahora (desde las Causas 1 y 2, al menos) era un simple empleado.

Más recientemente, el General Acevedo, director del IACC (Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba), fue destituído y lo que circula en los medios informativos no oficiales, acerca de cuáles fueron los motivos de esa destitución, son como para quitar el sueño.

Algo de verdad debe haber en esas informaciones, porque este es un país muy pequeño y familiar; aún el asunto no ha tenido una explicación pública exhaustiva, como la gente espera; porque de ser como se está diciendo, es el dinero y los recursos del pueblo, los que se han dilapidado, en medio de una situación económica bastante crítica, para el país. Entonces, ya sea para reivindicar a Acevedo o condenarlo, hay que explicárselo al pueblo. Ese pueblo que la Revolución ha creado, formado técnica y científicamente y dentro del cual hay personas preparadas y con capacidad suficiente.

En realidad, debo decir, a nivel de hipótesis, que lo que ha ocurrido con el IACC, no es único, ya se ha descubierto en otros lugares y puede aún haber empresas en las que esté ocurriendo lo mismo. Es decir, donde los jefes pueden estar recibiendo comisiones y abriéndose cuentas bancarias en otros países. Lo cual es una hipótesis de trabajo válida para abrir otras investigaciones y que tales asuntos no puedan agarrarnos por sorpresa.

En economía existe la “Auditoria Sorpresiva “, que no es para ofender a nadie y con la que nadie puede molestarse. Auditar no es ofender, es un mecanismo de previsión que ayuda a la honradez.

Un elemento, que no podemos dejar de tomar en consideración, es que hace mucho tiempo (1986- 1994) el foco de la política de Estados Unidos hacia Cuba cambió. Ahora se presta una atención fundamental a la realidad interna cubana. No se trata de una orientación absoluta, pero sí fundamental y prioritaria. Todo lo que está ocurriendo internamente en Cuba, está siendo observado, monitoreado por los políticos norteamericanos y en particular por los servicios especiales de Estados Unidos.

Por razones obvias, que no son necesarias de explicar, los norteamericanos deben saber mejor que nosotros quiénes y cuántos cubanos tienen cuentas en el exterior. Quiénes reciben comisiones, y qué negocios hacen.

Porque todas esas empresas, con las que Cuba hace negocios, tienen aparatos de inteligencia y casi todas están coordinadas con los servicios norteamericanos, y si no lo están, hay funcionarios, que en cuanto tienen en la mano una información sensible sobre Cuba, procuran el vínculo con los servicios norteamericanos, que dicho sea de paso, pagan muy bien esas informaciones.

Lo más lamentable, es que los servicios norteamericanos están mejor informados que nosotros sobre todos los posibles movimientos de nuestros empresarios. Y ésa es una información que dejada correr, es decir, acumularse, es una vía excelente para el soborno, el chantaje y el reclutamiento de cualquier funcionario cubano.

No quiere decir que ello siempre funcione, puede que haya quien se corrompa, pero no se deja reclutar, porque se trata de una cuestión muy sutil. Pero quien apela a la corrupción para enriquecerse, es muy difícil que después conserve aún otros valores.

Un funcionario cubano que en sus relaciones con cualquier empresa extranjera se corrompa, debe saber que esa información puede caer en manos de los servicios especiales de cualquier país y de ahí a las manos de los servicios norteamericanos no va nada. Inmediatamente se abre un expediente, que se continúa llenando, hasta que se considere necesario o pertinente, realizar contra ese funcionario una actividad de soborno, chantaje o reclutamiento.

Ello no encierra nada de paranoico; es de tontos no saber, que cualquier información sensible sobre Cuba, sus actividades en el exterior o respecto a algún funcionario cubano, que se considere útil, es muy bien pagada por los servicios especiales de Estados Unidos. Y si a estas alturas no sabemos eso, estamos liquidados.

Tratándose entonces de un área oculta del trabajo de subversión contra Cuba, que a mediano y largo plazo, produce muy buenos dividendos políticos. Se trata de un área de la contrarrevolución, que no tiene nada que ver con la llamada disidencia, los grupúsculos o las mal llamadas “damas de blanco”.

Observen, como las debilidades de algunos funcionarios cubanos, ya estaban siendo trasladadas a los servicios de inteligencia españoles. Cubanos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, involucrados en el narcotráfico. Descubiertos por Cuba en 1989, pero que ya era información privilegiada en manos de la DEA, el FBI y del resto de los servicios especiales norteamericanos.

Acciones de ese tipo afectan seriamente la capacidad del país para seguir adelante y se cumple, como un algoritmo matemático, que la capacidad de cualquier nación para enfrentar la confrontación internacional, se mide, en primer lugar, por su fortaleza interna.

Si al menos Cuba pudiera descubrir a sus corruptos antes, el daño podría ser menor.

Esteban Morales




Esteban Morales Domínguez (La Habana, 1942) es licenciado en Economía y doctor en Ciencias. Profesor e investigador Titular. Especialista en temas sobre política exterior de Estados Unidos y autor de numerosos textos sobre la problemática racial en Cuba. Este artículo fue publicado en la web de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

almamutis
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución se come a sus propios hijos

Mensaje por Lazaro Morera el Sáb Jul 17, 2010 8:00 pm

ALMAMUTIS, tu eres otro esbirro mas junto al gorgojo de la bahia.

UNA COSA QUE DICES ES CIERTA, COMO PUEDE EL MERCADO NEGRO EXISTIR SIN LA COOPERACION Y CORRUPCION EN LAS ESFERAS MAS ALTAS DEL GOBIERNO CUBANO?

Y HABLANDO DE ESE TOPICO, EL CORRUPTO EN MAXIMO ES FIDEL ALEJANDRO CASTRO Y RUZ. EL MANTIENE SU SISTEMA DE CONTABILIDAD PROPIO. "LA CUENTA DE FIDEL", EL LE CARGA INTERES AL ESTADO CUBANO CUANDO EL "EL BANQUERO MAXIMO" LE PRESTA DINERO ESTADO.

Por eso Forbes dijo que su fortuna personal es mas de un Billon (1,000 millones) de dolares.

LO DEMAS que hablas y tus fuentes es puro estiercol que brota de tu cerebro contaminado.

TODOS ESTOS NUEVOS FORISTAS como tu y el cochino de la bahia FORMAN PARTE DE LA ESTRAGIA PUBLICITARIA DEL MINIT CUBANO PARA QUE LA GENTE SE OLVIDE DE ZAPATA TAYO Y DE FARINAS Y PARA CONTRARESTAR LA ENORME FALTA DE POPULATIDAD DE LA TIRANIA CASTRISTA EN TODO EL MUNDO CIVILIZADO

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución se come a sus propios hijos

Mensaje por armando aguilar el Sáb Jul 17, 2010 8:06 pm

"Esteban Morales Domínguez (La Habana, 1942) es licenciado en Economía y doctor en Ciencias. Profesor e investigador Titular. Especialista en temas sobre política exterior de Estados Unidos y autor de numerosos textos sobre la problemática racial en Cuba. Este artículo fue publicado en la web de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba"

Cosas de la vida!!! Tantos "títulos" que tiene este señor y hace un planfleto interminable sin llegar a una sencilla conclusión:
La Revolución es la madre de la contrarrevolución... y esto lo digo yo que soy un berraco.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución se come a sus propios hijos

Mensaje por josevaldes el Sáb Jul 17, 2010 8:42 pm

GENIAL...1000 POR CIENTO COINCIDO CON USTED HERMANO...ARMANDO...UN ABRAZO...
JOSÉ VALDÉS

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

una necesaria acalaración

Mensaje por almamutis el Sáb Jul 17, 2010 8:47 pm

Para dejar sentada mi posición en este foro, quiero aclarar algo, pues algun integrante ha mal interpretado mis palabras, y ha salido al paso con las acostumbradas ofensas que lamentablemente encontramos aqui..y digo esto sin ánimo de ofenderle, ni a él ni a nadie, repito, creo que me ha mal interpretado, pero de cualquier manera no es con ofensas como se debe rebatir cualquier opinión que nos parezca diferente o absurda y que no vaya en la direción misma que la nuestra.
El artículo "La Revolución se come a sus propios hijos", no lo escribí yo, yo me apodo "almamutis" en este foro, este Sr. se nombra Esteban Morales y es el autor del artículo, por denunciar la Corrupción en Cuba ha sido expulsado del partido..y yo solo he querido compartir con todos ustedes este artículo que Google envió a mi correo, con el objetivo de ponerlo en el conocimiento de los demás y debatirlo, pueden hallarlo facilmente por ese mismo nombre en Google "Esteban Morales uneac" ni comparto remotamente mi posición ideologica con ese señor...ni me verán ofendiendo a nadie porque sus opiniones me irriten, pero me gusta dejar claro todo...simplemente soy autor del titulo que le colgué a esa copia del artículo y a mi juicio con toda razón porque así siempre aha ocurrido "La Revolución se come a sus propios hijos", gustele a quien le guste y disgustele a quien le disguste.
Abajo la Tiranía Castrista...Viva Cuba libre...la hora está cada dia mas cerca.
Saludos a todos mis hermanos.

almamutis
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución se come a sus propios hijos

Mensaje por El tuerto el Sáb Jul 17, 2010 10:02 pm

Pues Bienvenido Hermano Bro,Almamutis,..y tiene mucha razon al titular este hilo de esa forma,..esa bastarda revolucion,.ha demostrado su naturaleza excluyente y asesina desde sus comiensos,..y obviamente se come a sus hijos,..los va devorando con odios lentamente,.con solo mirar el paso andrajoso,.de esta dizque revolucion,..en 50 años,.basta para ver,.cuan inhumana ha sido como proyecto,.y sobre todo ha mostrado como se alimenta de miserias humanas,..que a su vez,..inculca cual veneno ponzoñoso a sus Jovenes Generaciones,..como lo es el fenomeno de La Corrupcion Institucional que han declarado estos malsanos hombres,.que todavia tienen el cinismo de llamarse,.castristas,..como si eso fuera algo,.de valor ante el resto de la Humanidad,.Un Abraso y Bienvenido,..VIVA CUBA LIBRE,..ABAJO LOS DESFLECAOS CASTRISTAS Y SUS MALSANAS Y ABERRANTES IDEAS,.Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución se come a sus propios hijos

Mensaje por apower el Sáb Jul 17, 2010 11:13 pm

Este articulo lo habia leido, No es algo extraño. Los unicos que tienen permiso de "criticar" son los dos mas corruptos que hay en cuba los hermanitos. Fijense que en las empresas ahora no dejan trabajar a familiares cercanos, esto ocurre en un pais donde dos hermanos se la llevan toda. El doctor en ciencias Morales escribio algo que lo sabe malanga , pero escribio tanto y teorizo tanto que lo que tenia que decir es que Fidel y Raul son los unicos que con la corrupcion que hay en cuba se venefician, mas nadie, esa es una herramienta mas que tienen ellos de controlar a las ovejas, tenerlas corruptas pero debajo de sus brazos. Para los que leen y no son cubanos. En cuba es imposible vivir del mercado negro, todos los cubanos de una menera u otra participan en el salvavidas del mercado negro. es una fuente de empleo ilegal y gracias al mercado negro los planes se hacen con un sobrante, de ahi la leche y la carne de vaca que se come el cubano de apie. Yo quisiera que le tomaran una foto a la nevera de fidel y familia que no saben lo que es la necesidad.
saluds

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución se come a sus propios hijos

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Jul 17, 2010 11:45 pm

@almamutis escribió:Para dejar sentada mi posición en este foro, quiero aclarar algo, pues algun integrante ha mal interpretado mis palabras, y ha salido al paso con las acostumbradas ofensas que lamentablemente encontramos aqui..y digo esto sin ánimo de ofenderle, ni a él ni a nadie, repito, creo que me ha mal interpretado, pero de cualquier manera no es con ofensas como se debe rebatir cualquier opinión que nos parezca diferente o absurda y que no vaya en la direción misma que la nuestra.
El artículo "La Revolución se come a sus propios hijos", no lo escribí yo, yo me apodo "almamutis" en este foro, este Sr. se nombra Esteban Morales y es el autor del artículo, por denunciar la Corrupción en Cuba ha sido expulsado del partido..y yo solo he querido compartir con todos ustedes este artículo que Google envió a mi correo, con el objetivo de ponerlo en el conocimiento de los demás y debatirlo, pueden hallarlo facilmente por ese mismo nombre en Google "Esteban Morales uneac" ni comparto remotamente mi posición ideologica con ese señor...ni me verán ofendiendo a nadie porque sus opiniones me irriten, pero me gusta dejar claro todo...simplemente soy autor del titulo que le colgué a esa copia del artículo y a mi juicio con toda razón porque así siempre aha ocurrido "La Revolución se come a sus propios hijos", gustele a quien le guste y disgustele a quien le disguste.
Abajo la Tiranía Castrista...Viva Cuba libre...la hora está cada dia mas cerca.
Saludos a todos mis hermanos.

......le doy yo tambien la biembenida , a este foro , aclarada la confucion , se entiende entoces que usted es de este bando ,del bando de los buenos cubanos , deceoso tambien ,como todos nosotros que se acabe ya esa maldita tirania ,otro mas , para darle candela al macao hasta que suelte ,hoy desde este foro , mañana si es necesario , y se requiere, encarando el fusil , contra esos degenerados , que cada dia causan mas asco , provocan mas odio , cada dia actuan con renovado sinismo , y tal parece que por las buenas , y mansas preciones , no quieren ceder un abrazo hermano , y tranquilo , son comunes los malos entendidos en este foro ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución se come a sus propios hijos

Mensaje por Julio Ramos el Dom Jul 18, 2010 11:44 am

jajajajaja deja la maleta y el baston y ponte a bailar el son de los anticomunista definete hombre por que aqui somos anticastro anticomunista y el copon divino.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución se come a sus propios hijos

Mensaje por Julio Ramos el Dom Jul 18, 2010 11:49 am

A decir verdad me tiene sin cuidado que esa asquerosa revolucion se coma a sus hijos como las abuela ojala se los coma tods y se coma ella misma, el hecho es que tenemos que derrotarla por las armas y muerto el perro se acaba la rabia, el canceroso en jefe ese es el que tenemos que arrancarcelas en el nombre de todos los asesinatos cometidos por esa revolucion.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución se come a sus propios hijos

Mensaje por Lazaro Morera el Dom Jul 18, 2010 12:15 pm

El senor Almamutis me envio un mensaje diciendo que el solo queria que vieramos el articulo escrito por Esteban Morales y que el no comparte la opinion del Senor Morales, sino que queria que vieramos esta informarnos. Mis disculpas al senor Almamutis por llamarlo esbirro. En el futuro le recomiendo que haga un parrafo de introduccion explicando sus motivos.

Hay una nueva campana por la tirania para contrarestar la muerte de Zapata Tamayo y el sacrificio de Farinas. Esta campana es evidente AQUI EN ESTE FORO cuando foristas como "BAHIA DE COCHINOS" introducen temas que tienen poco o NADA que ver con "Noticias y Avisos "y lo que hacen es adular al regimen, Por ejenplo ven el tema que si mal no recuerdo dice "Farinas esta siendo uaado". Por mi parte yo le he escrito a la administracion y he recomendado lo siguiente:

Crear una nueva seccion "Comentarios sobre el gobierno cubano" En esta seccion los foristas tendran la oportunidad de expresar sus opiniones a favor o encontra del gobierno cubano. Los mensajes que no tienen nada que ver con Noticias y Avisos (que es la primera plana de este foro) deben ser trasladadas a esta seccion por los administradores. Los esbirros del MINIT como Bahia de Cochinos estan usando este foro para desviar la atencion del desapruebo unternacional por la muerte de zpata Tamayo y el sacrificio de Farinas.

Vamos a permitir eso?

Saludos

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución se come a sus propios hijos

Mensaje por camilo harley el Dom Jul 18, 2010 1:26 pm

CLARO QUE NO DON LAZARO, ESTOY MUY DE ACUERDO CON LO QUE USTED DICE SALUDOS , CAMILO HARLEY.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

mi reconocimiento

Mensaje por almamutis el Dom Jul 18, 2010 1:47 pm

No había leído su mención mas abajo para el foro, aclarando que hubo un mal entendido, y ya antes le respondí en privado, ahora lo hago publicamente, celebro que se haya tomado unos minutos para escribir nuevamente y rectificar, porque me llamo esbirro y siempre me ha sonado fuerte esa palabra, y no se ajusta para nada a mi persona, entonces aprecio mucho que haya escrito para rectificar,y acepto a su modo, sus disculpas, le reitero que, mi intención era solo publicar ese articulo, que ya circulaba en internet y quise darle difusión, los comentarios deseaba dejarlos abiertos al foro y mi nick no hubiera sido necesario si yo fuera la misma persona del articulo..de cualquier forma vaya aqui mi reconocimiento y estima hacia su persona, un saludo.

almamutis
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 8
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución se come a sus propios hijos

Mensaje por armando aguilar el Dom Jul 18, 2010 2:41 pm

Mis saludos, almamutis, y bienvenido a nuestra tribuna.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución se come a sus propios hijos

Mensaje por EVIDIO el Dom Jul 18, 2010 3:00 pm

Bienvenido almamutis , todo aquel que este en contra del asesino fidel castro, su hermano raul, y los corruptos que apoyan la dictadura cubana o la alaban, son bienvenidos aca.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución se come a sus propios hijos

Mensaje por armando aguilar el Dom Jul 18, 2010 4:26 pm

@Lazaro Morera escribió:

Hay una nueva campana por la tirania para contrarestar la muerte de Zapata Tamayo y el sacrificio de Farinas. Esta campana es evidente AQUI EN ESTE FORO cuando foristas como "BAHIA DE COCHINOS" introducen temas que tienen poco o NADA que ver con "Noticias y Avisos "y lo que hacen es adular al regimen, Por ejenplo ven el tema que si mal no recuerdo dice "Farinas esta siendo uaado". Por mi parte yo le he escrito a la administracion y he recomendado lo siguiente:

Crear una nueva seccion "Comentarios sobre el gobierno cubano" En esta seccion los foristas tendran la oportunidad de expresar sus opiniones a favor o encontra del gobierno cubano. Los mensajes que no tienen nada que ver con Noticias y Avisos (que es la primera plana de este foro) deben ser trasladadas a esta seccion por los administradores. Los esbirros del MINIT como Bahia de Cochinos estan usando este foro para desviar la atencion del desapruebo unternacional por la muerte de zpata Tamayo y el sacrificio de Farinas.

Vamos a permitir eso?

Saludos

lm

Comprendo su punto, y coincido con los principios que le han movido a plantearlo, aunque no con el planteamiento como tal.
Mi forma de pensar va un poco más allá de una sencilla separación de criterios, teniendo en cuenta de que Secretos de Cuba es un foro anticastrista. Además de que Cuba aún no es libre, por lo que no existe una divergencia de puntos de vista, sino una verdadera separación entre dos bandos que luchan por diferentes objetivos.
Puede aplicarse, pues, un concepto de Democracia en el medio de un "campo de batalla", que no por virtual deja de ser menos importante?
Se puede ser condescendiente ante quienes defienden a los que desde el poder dictatorial cometen todo tipo de crímenes?
Para practicar el ejercicio de la Democracia tiene que existir igualdad de oportunidades para gobernantes y gobernados... y Cuba no es el caso precisamente.
Y si queremos Democracia para la futura Cuba, tenemos primero que excluir a quienes no la practican y a sus defensores, cuyos argumentos constituyen una macabra burla a tantas víctimas.
Por eso pido con toda franqueza: sean amonestados y/o excluidos de Secretos de Cuba quienes vengan a reirse del dolor de un pueblo que aun no es libre. Y si patalean invocando a la Democracia, recordemos que quien practica "la moral en calzoncillos" pierde el derecho a llamarse moral.
Mis respetos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución se come a sus propios hijos

Mensaje por Lazaro Morera el Dom Jul 18, 2010 7:57 pm

Armando:

Entiendo perfectamente su opinion. Cada vez que oigo la frase "los cinco heroes (como la usa Esteban Morales) "me hierve la sangre. ASESINOS DE LOS HERMANOS AL RESCATE.

No quiero ser acusado de "sensurador" por que creo podemos defender nuestros puntos de vista con cualquiera persona que apoye a la dictadura Castrista.

La tirania esta lazando a estas personas PAGADAS por ella para atacarnos en todos los frentes y aqui mismo. Se ve claramente que tienen el tiempo para hacer sus comentarios PORQUE ESE ES EL TRABAJO DE ELLOS.No le temo a ninguno de ellos, los argumentos de ellos son muy debiles. A NOSOTROS NO NOS PAGA NADIE.

Nos acusan de "batistianos" para dividirnos. Yo como la gran mayoria del pueblo de Cuba apoye la Revolucion antes del 1o de Enero de 1959 (era un "teenager" cuando Bastista estaba en el poder). Pero ahora me uno a cualquiera que este encontra de esta tirania que ha destruido a nuestra patria y que ha ha matado a miles de cubanos.

Hay un web site "CIRCUITO SUR", AGUADA DE PASAJEROS que tiene una lista de todos los cubanos que la tirania a matado. Esa lista de miles de personas NO INCLUTE a los miles de Balseros que han muerto en el mar, comidos por los tiburones como consequencia de este regimen comunista. Creo que alguien que sepa como hacerlo debiera poner un link de esta lista de victimas de la tirania.

Saludos

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución se come a sus propios hijos

Mensaje por EVIDIO el Dom Jul 18, 2010 8:49 pm

Coincido plenamente con el Hno Armando, la democracia es un camino de dos vias, y si el pueblo cubano no tiene ni las minima posibilidad de expresarse, si no tenemos la mas minima posibilidad de expresarnos en sus foros y medios, no le debemos permitir que vengan aca a derramar su veneno castrista y sus mentiras.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución se come a sus propios hijos

Mensaje por Gandalf el Dom Jul 25, 2010 8:06 pm

Este tema es una repeticion ya se habia tratado por Elpidio en un Post y con otro enfoque.
La contrarevolucion cubana nacio a la par que la revolucion cuando miles de excombatientes del ejercito Rebelde y miles mas de simples ciudadanos cubanos se percataron de los verdaderos planes dictatoriales de F. Castro y se le enfrentaron.
Los contrarevolucionarios tienen una brillante historia de combate y lucha contra el tirano. Lo que si debemos decir es que la verdadera revolucion cubana la que realizo el pueblo cubano para salir de una Tirania fue traicionada por F. castro que se convirtio en un vil Tirano de su pueblo. La contrarevolucion lo unico que ha realizado es combatir a ese Tirano.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Revolución se come a sus propios hijos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.