Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El cardenal Ortega viajó a EE UU a informar de las excarcelaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El cardenal Ortega viajó a EE UU a informar de las excarcelaciones

Mensaje por WES el Jue Jul 15, 2010 10:06 pm

El cardenal Ortega viajó a EE UU a informar de las excarcelaciones

Jueves 15 de Julio de 2010 20:22 DDC



El gobierno de Estados Unidos fue informado con anterioridad por el cardenal Jaime Ortega de la negociación para la excarcelación de algunos presos políticos y "continúa involucrado en esa operación e interesado en las posibilidades de que sirva para mejorar las relaciones" con La Habana, informó este jueves el diario español El País.

Al mismo tiempo, debido a su desconfianza hacia el régimen, Washington "no quiere precipitarse en la adopción de medidas de relajamiento del embargo hasta comprobar que la puesta en libertad de algunos reclusos es más que una mera actuación de carácter cosmético".
Un alto funcionario del Departamento de Estado dijo al periódico español que "cuando se producen acontecimientos en Cuba se puede crear un ambiente más productivo".
Para Washington, la medida anunciada la semana pasada "es positiva porque muestra interés en responder a la presión internacional acerca de los presos".
"Esperamos que represente también la disponibilidad del gobierno cubano a tomar otras medidas de mayor respeto a los derechos humanos de su pueblo", añadió la misma fuente.
La Administración norteamericana mantiene un seguimiento de la situación derivada de la liberación de presos y está dispuesta a adoptar medidas de reciprocidad si las circunstancias lo permiten, pero no quiere crear expectativas, como ocurrió tras las primeras decisiones tomadas por Barack Obama, que luego no fructifiquen, dijo El País.
"Mantenemos continuamente distintos contactos a distintos niveles, pero no puedo dar más detalles", afirmó el funcionario estadounidense.
La fuente citada por el diario madrileño confirmó, no obstante, que el cardenal Jaime Ortega estuvo en Washington entre el 21 y el 27 de junio pasado para entrevistarse con miembros de la Administración, entre ellos el responsable de América Latina en el Departamento de Estado, Arturo Valenzuela, y del Congreso, donde se discute actualmente una ley para levantar la prohibición de que los ciudadanos norteamericanos viajen a Cuba.
La visita del arzobispo de La Habana formó parte de los acuerdos que la Iglesia alcanzó con el régimen y estuvo destinada, "tanto a garantizar que EE UU no se oponía a la negociación, como a presionar a los responsables políticos de este país para que respondieran con otros gestos de buena voluntad hacia Cuba".

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El cardenal Ortega viajó a EE UU a informar de las excarcelaciones

Mensaje por Wajiro el Jue Jul 15, 2010 11:41 pm

Bueno Ya saviamos que el Ambajador castrense , alias el Pajarito Rojo le habia informado al negrito del Batey , que ya hiban a empezar a hacer algo para que le levanten el Embargo.

Se dieron un mate ahi de lengua y todo y el Pajarito feliz volvio a su Jaula en La Isla.

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.