Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Disidencia: Al menos diez presos políticos no quieren abandonar Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Disidencia: Al menos diez presos políticos no quieren abandonar Cuba

Mensaje por WES el Jue Jul 15, 2010 8:54 am

Disidencia: Al menos diez presos políticos no quieren abandonar Cuba

Jueves 15 de Julio de 2010 10:01 Agencias



Al menos diez presos políticos no quieren abandonar Cuba cuando sean excarcelados por el gobierno, dijeron fuentes de la disidencia interna citadas por EFE.
De esa decena de prisioneros, cuatro se lo han comunicado ya al cardenal Jaime Ortega cuando éste les llamó para saber si viajarían a España al ser excarcelados, dijo Elizardo Sánchez, líder de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).
Ellos son Pedro Argüelles, Eduardo Díaz Fleitas, Regis Iglesias y Arnaldo Ramos, de acuerdo con los datos recabados por la CCDHRN.
La Iglesia Católica no ha confirmado esta información y hasta el momento se ha limitado a divulgar los nombres de los presos que aceptan viajar a España tras ser consultados por el cardenal Ortega.
Además de estos cuatro presos, al menos seis más, pero que aún no han recibido la llamada de Ortega, han anticipado ya su deseo de quedarse en su país cuando sean excarcelados.
Entre ellos está Oscar Elías Biscet, médico de profesión y presidente de la opositora Fundación Lawton de Derechos Humanos.
A juicio de Elizardo Sánchez, las primeras consultas que ha hecho Ortega se han dirigido al grupo de presos "más propensos emigrar".
El líder de la CCDHRN supone que los prisioneros que rehúsen viajar a España volverán a sus casas cuando sean excarcelados. Las autoridades no han definido cuándo, cómo y bajo qué condiciones saldrán de prisión quienes decidan permanecer en la Isla.
"Los que no quieren irse de Cuba saldrían dentro del plazo de tres o cuatro meses, imagino que serán los últimos porque ahora van a priorizar los que están saliendo al extranjero, supongo", dijo Sánchez en declaraciones a la agencia Reuters.
Desde el jueves 8 de julio la Iglesia católica ha divulgado el nombre de 20 presos que han accedido a viajar a España, acompañados de sus familias.
De ellos, nueve ya se encuentran en Madrid. Los primeros siete llegaron el martes y otros dos lo hicieron este miércoles.
Raúl Castro se comprometió con la Iglesia y el gobierno español a excarcelar en un plazo máximo de cuatro meses a los 52 miembros del grupo de 75 disidentes condenados en 2003 que permanecían en prisión. Esta semana, en Madrid, el canciller español Miguel Ángel Moratinos, principal interlocutor europeo de La Habana, dijo que "todos los presos políticos" saldrán de las cárceles.

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.