Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Tutamkagon, dado que NO TIENEN DINERO, debería dedicarse a “Profetizar” LAS LOTERÍAS MUNDIALES…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tutamkagon, dado que NO TIENEN DINERO, debería dedicarse a “Profetizar” LAS LOTERÍAS MUNDIALES…

Mensaje por Invitado el Jue Jul 15, 2010 6:06 am

Cuando se quitan las Falsas Cascarillas de “Los Ideales”; “Los Principios”… y “La Justicia”… y El Resto de Los Bla, Bla, Bla “Sublimes”, TODO se reduce a lo que el mismo “barbú Marxiano que inventó el comunismo” repitió de alguien que ya lo habría dicho antes:

“La Base Económica Determina la Superestructura”; ó lo que es lo mismo:

Sin Billete Verde TODO LO QUE SE HABLE Y “SE PLANIFIQUE” ES PURA MIERDA:



Edición Online El Economista de Cuba.
Tropiezos y trampas en las construcciones
Por Ariel Terrero

[11.06.2010]- Actualización 11:10 am de Cuba

Bajo la capa de ruido, la polvareda y su rudo ajetreo habitual, la construcción posee una extraña sensibilidad para los cambios de velocidad de la economía. Es una de las actividades que con más certidumbre refleja los momentos de progreso y los tropiezos o zigzagueos en la marcha de un país. Obras pospuestas, pasmadas o demoradas son, junto al deterioro de determinadas ofertas en las tiendas, una de las evidencias más claras a los ojos del común de los mortales de que la economía cubana sacó el año pasado el pie del acelerador por escasez de combustible para su motor. La construcción avanzó un menguado 1,3 por ciento en el 2009, casi en proporción similar al crecimiento (1,4 por ciento) del producto interno bruto (PIB). (¡Mira Tú, y resulta que hasta “se había acelerado” la Deseconomía Cubana y eso…!... ¡Uno se entera de cada cosas!)

Quizás ocurra así por tratarse de una actividad que absorbe un volumen pesado de recursos –miles de millones de pesos- que, en el caso de las inversiones productivas y de infraestructura, rinden beneficio a mediano y largo plazo. Ante la falta de liquidez cubana en moneda dura, era inevitable la posposición de las obras menos urgentes. Sin embargo, por la misma razón, la mirada profunda hacia el futuro, constituye una de las apuestas más importantes para la reproducción o expansión de la economía y merece manejarse con neurona certera, tanto por los que toman decisiones centrales de gobierno como por los ejecutores. (A ver: “mirada profunda hacia el futuro”;… “reproducción ó expansión de la economía”… “merece manejarse con neurona certera”… ¡¿Qué es lo que jode a Cuba Revolucionaria?!: LAS METÁFORAS Y LA POESÍA; porque eso ¡No Hay quien Lo Toque!... ¡Qué clase de “materialistas” son Estos!...)

Como consecuencia de esa peculiar sensibilidad para expresar, como un espejo, lo que acontece en la economía, la construcción y la labor inversionista en general han manifestado, como pocas actividades en Cuba, los enredos de la planificación: desde los millones de pesos –o dólares- inmovilizados en una obra detenida a medio camino, hasta los millones que se traga por encima de lo previsto cuando se extiende más allá de las fechas planificadas –para no hablar de los equipos embalados bajo el cartelito de inventarios ociosos por compras mal calibradas, o del extravío de recursos hacia las tarimas del mercado negro. (¡¿y esos “enredos de la planificación” no reflejan, en definitiva, El Caos que Provoca la “Economía Planificada Socialista”?!...¡¿Más de 50 Años en Lo Mismo de Lo Mismo y “Todavía” no es Hora de RECONOCER que “Eso” NO FUNCIONA?!)

Las autoridades buscan ordenar la casa, por expresa voluntad de rescatar la planificación (A ver; ¡¿“Las Autoridades tienen La Casa Desordenada y tratan de “rescatar” la planificación”?!... ¡¿a esta hora y con los tambores que suenan en la selva?!...) y ante la imperiosa necesidad de garantizar un uso óptimo para cada dólar que Cuba consigue atrapar en las aguas deprimidas del comercio y la actividad crediticia mundial (¡¿son Estadistas ó “pescadores de dólares”?!). La contracción de los ingresos y del crecimiento económico obliga a “limitar las nuevas inversiones en los fundamental a aquellas que generen ingresos en divisas en el corto plazo y sustituyan importaciones”, sentencian los Lineamientos adoptados en el Plan de la Economía del actual año. (La “Sentencia de Los Lineamientos del Plan de La…” Bla, Bla, Bla es, en resumen: “generar ingresos en divisas en el corto plazo y sustituir importaciones”… Jajaja… ¡Eso TAMBIÉN “Lo Planifican En El Capitalismo”…: Si al final “Todos Estamos Por Lo Mismo”; aunque “Los Revolucionarios” de LA LÍNEA CASTRO Lo Desconsiguen con Mayor Rabia Cada Vez… :“¡Dolaristas de Todos Los Países UNÍOS!”…: y No Jodan Más; a ver si La Gente Come y Se Relaja Un Poco!...)

En frecuencia con la concepción estratégica general, dichos preceptos orientan incluso �€ œreducir los gastos de la esfera social, pues la economía no soporta sus cuantiosos montos”. Ponen los pies sobre la tierra y el dedo sobre una de las teclas más sensibles de la economía: los voluminosos y mal controlados gastos generales en que suelen incurrir actividades como la salud y la educación. (¡Oh, Oh!... ¡Está a punto de Caérseles El Cartelito de “Los Logros Revolucionarios en Materia de Salud y Educación” porque como ya dijera en determinado momento Su Excelentísima Cagacidad “el comandante fidelito”: “La Industria Azucarera se había convertido en La Ruina del País”…; así que “el futuro luminoso del Sucialismo Cubano del Siglo XXI ” es sin azúcar, sin aspirinas y sin libretas y lápices para ir a la escuela los muchachos…y sin… y sin… y sin/vergüenzas que son!...)

A fines de año, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, reafirmó ante la Asamblea Nacional del Poder Popular que el Gobierno se propone cerrar las puertas a las pifias de la planificación. “El plan 2010 tiene como una de sus premisas que no se admitirán inversiones sin un estudio de factibilidad previamente aprobado, su adecuada preparación, incluyendo los proyectos, las correspondientes licencias ambientales y de Planificación Física y definidas las fuerzas constructoras e inversionistas que las ejecutarán y pondrán en explotación de acuerdo con un cronograma definido”, dijo. (¡¿Sugieren que “antes” “se admitían” inversiones sin un estudio de factibilidad previamente aprobado ó se están refiriendo a esas Joyitas de la Actuación Comandanticia que se aprecian Hasta Hoy cuando fidelito, “El Chico Brillante”, desembarca en una “seriésisima institución del estado y el gobierno” y Les Ordena a Los “otros eminentes”:

“¡Estudien y Reflexionen sobre este Temita que les he traído 4 horas x día durante 10 días y Preséntenme Un Plan Muy Bien Planificado para Crear Una Nueva Civilización Mundial post nuclear y Ultrarrevolucionaria a partir de Los Sobrevivientes de Los Pueblos del Sur…!”…:

¡Porque así es como este tipejo ha “Liderado” al País al Callejón Sin Salida en que está Metido Hoy!)

Y, ciertamente, era una urgencia atar bien eso s cabos. Lo ratifican el declive de las inversiones el año pasado y el gasto insostenible y desordenado de obras, que a pesar de ser priorizadas, como las de los hospitales de la capital, aún suelen ver desfilar por sus predios empresa tras empresa constructora, por poca previsión a la hora de planificar.

Bajo el peso de la crisis

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), la ejecución de inversiones experimentó una depresión del 16,5 por ciento en el 2009, en comparación con el año anterior. La cifra total llegó a cuatro mil 396 millones de pesos, mil 455 millones de ellos en pesos convertibles. En relación con lo planificado, se dejó de ejecutar el 10,1 por ciento, unos 440 millones de pesos, el grueso en equipamiento.

Estos datos son un termómetro inquietante de los efectos de la crisis económica mundial, combinada con otros males ya conocidos como el bloqueo estadounidense y las debilidades habituales del sector de la construcción y de la labor inversionista, como puede colegirse del informe de la ONE. Entre los principales lastres en la marcha del año pasado esa institución señala “la falta de materiales, fuerza de trabajo y financiamiento en moneda nacional, a la vez que se presentan atrasos en los suministros y el financiamiento en CUC.” …Y Bla, Bla, Bla…

Tomado de www.cubaprofunda.org

http://www.eleconomista.cubaweb.cu/2010/nro380/tropiezos.html


Este “Artículo” ó Sarta de Fracasos y Refritos Deseconómicos tiene “4 paginas” pero he tratado de concentrarme en el “Econolomismo” de estos “Expertos”…

Está demás decir que Fidel Castro no tiene capacidad de acertar, sobre todo ahora, ni en la hora que le toca la próxima papilla ó en qué momento del día se va a volver a mear encima, pero le podían dar la Tareita de “Profetizar” Las Loterías Mundiales, a ver si se buscan algo de dinero ó acaban de perder, mal apostando, el poco dinero que les queda de “Las Arcas del Tesoro Público”, que no ya de sus cuentas personales en los Paraísos Fiscales del Tan Odiado Capitalismo…

…¿y “El Pueblo”?: Bien, Gracias: Preparando El Próximo Desfile…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.