Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El País entrevista a Guillermo Fariñas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El País entrevista a Guillermo Fariñas.

Mensaje por WES el Mar Jul 13, 2010 11:16 pm

"Se ha abierto una ventana y hay que aprovecharla"


El disidente Guillermo Fariñas concede su primera entrevista con el diario EL PAÍS tras dejar su huelga de hambre de 135 días


MAURICIO VICENT | La Habana 13/07/2010


El disidente cubano Guillermo Fariñas dice que no tiene "odios". Después de una durísima huelga de hambre y sed de 135 días que ha estado a punto de costarle la vida, cree que la decisión del régimen de excarcelar a 52 presos de conciencia es una "victoria de todos y una oportunidad", y pide "ser generosos".
"Ha sido sobre todo una victoria de Cuba, pues ganamos los reprimidos pero también los represores; ellos también han tenido que ceder y aprender a caminar hacia la reconciliación", asegura el opositor, en entrevista telefónica con EL PAÍS desde la sala de cuidados intensivos del hospital provincial de Santa Clara, donde lleva ingresado cuatro meses.
Hace cinco días comenzó a ingerir zumos, té frío azucarado, gelatina y hoy, los primeros caldos de pollo, aunque sigue en estado grave y no ha pasado el peligro de que el coagulo que tiene en la yugular pueda provocarle una trombosis. "Poco a poco empiezan a remitir los dolores y va desapareciendo la fiebre", comenta. Confía en recuperarse para continuar con su lucha política, si bien es consciente de que la protesta dejará secuelas en su organismo. "Aun así", afirma, "ha merecido la pena".
El pasado 24 de febrero, un día después de la muerte del prisionero de conciencia Orlando Zapata, tras 85 días de ayuno, Fariñas comenzó su huelga en demanda de la excarcelación de 26 presos políticos enfermos, todos ellos miembros del denominado Grupo de los 75. Ahora que se ha anunciado su liberación, dice, "es momento de mirar adelante". "No podemos quedarnos aquí, ni el Gobierno, ni la oposición, ni la comunidad internacional: es una ventana que se ha abierto y hay que aprovecharla".
Fariñas trata de ser ecuánime. "Raúl Castro ha dicho que en un plazo máximo de cuatro meses excarcelará a todos los presos. Vamos a esperar: si en noviembre hay presos en las cárceles, pues habrá que realizar nuevas acciones y protestas", advierte. Se refiere específicamente a lo que ocurrirá con los presos que no quieren viajar a España. Como la Iglesia y el Gobierno español, confía en que al final el régimen liberará a todos, también a los que quieren quedarse en Cuba. "No hacerlo", asegura, "sería incomprensible y tendría consecuencias".
Es de la opinión de que Estados Unidos debería aprovechar la actual coyuntura para "moverse" y autorizar los viajes de los turistas norteamericanos. A su juicio, esto sería el mejor servicio a los cambios en Cuba. "La visita de millones de ciudadanos estadounidenses norteamericanos sin duda cambiaría este país, como lo transformó la llegada de los exiliados en 1979". Sin embargo, sobre la Posición Común de la Unión Europea, que condiciona las relaciones con la isla a la mejora de la situación de los derechos humanos y la democratización del sistema, apuesta por esperar para levantarla.
"Si efectivamente son liberados los 52 presos de conciencia del Grupo 75, podría levantarse la Posición Común de manera temporal, y darle al Gobierno un año de plazo a ver si da otros pasos", señala.
Fariñas considera que la excarcelación de los presos es "una muestra de pragmatismo", pero cree que servirá de poco si ello no va acompañado de reformas serias. "La situación económica es delicadísima, no hay ni mercancías en las tiendas de dólares y el régimen necesita oxígeno para que no haya una explosión social, por eso no les queda más remedio que hacer cambios". Dice que, aunque quiere, todavía no puede ser optimista.
El lunes, desde la cama del hospital vio la última comparecencia en televisión de Fidel Castro, que llegó una semana después de que el ex mandatario visitara un centro de investigaciones. Fue su primera reaparición pública en cuatro años de enfermedad, y coincidió con la noticia de que los presos serían liberados. Para Fariñas la lectura es sencilla: "Da la medida de que toda esta jugada se ha hecho con el consentimiento de Fidel Castro, que está lucido y que está detrás de todo".
Fariñas, que mide 1,87 centímetros de altura y llegó a pesar 53 kilos -ahora está en 67 kilogramos- asegura que hay que liberar "a todos los presos políticos, no sólo a los 52", si bien admite que sobre las listas hay mucha confusión. Según el opositor Elizardo Sánchez, si salieran todos todavía quedarían 115 en las cárceles.
La recuperación de Fariñas recién comienza. Desde la sala de terapia intensiva donde se encuentra, el disidente lanza un mensaje de reconciliación: "Yo perdono a los que me han torturado y golpeado; ahora todos debemos ser generosos y avanzar juntos por el bien de Cuba".
http://www.elpais.com/articulo/internacional/ha/abierto/ventana/hay/aprovecharla/elpepuint/20100713elpepuint_10/Tes?print=1
-------------------
QUE CHULO,PIDE LO MESMO QUE LOS KAGASTRICOS,H.PALACIOS Y CARDENAL ORTEGA.
Es de la opinión de que Estados Unidos debería aprovechar la actual coyuntura para "moverse" y autorizar los viajes de los turistas norteamericanos.
A su juicio, esto sería el mejor servicio a los cambios en Cuba. "La visita de millones de ciudadanos estadounidenses norteamericanos sin duda cambiaría este país,

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El País entrevista a Guillermo Fariñas.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Jul 13, 2010 11:30 pm

hummmm , sera que zoe tiene razon , ? ,si hablamos de odio , hay que preguntarle a la familia zapata , que mientras algunos , se van a españa pensando que ya cuba es libre , ellos todavia , estan recibiendo palo del g2

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El País entrevista a Guillermo Fariñas.

Mensaje por El tuerto el Miér Jul 14, 2010 12:36 am

@reynaldo ramos pacheco escribió:hummmm , sera que zoe tiene razon , ? ,si hablamos de odio , hay que preguntarle a la familia zapata , que mientras algunos , se van a españa pensando que ya cuba es libre , ellos todavia , estan recibiendo palo del g2

No creo Bro Don Reynaldo que Zoe tenga razon,..me cuesta mucho trabajo,.pensar que pueda tener razon,..pues seria,.como entender,.que no existe nadie dentro de Cuba,..que quiera ser Libre,..ella La Zoe,.despotrica contra Yoani,.ahora contra Fariñas,.no pa que,..Contra quien no despotrica,.con su verso patriotico encendido desde Francia,.?Pero claro,pero como siempre Los Intelectuales,.Abrasados a la Causas Nobles,.obvio desde su punto de vista,..Muy Bonito,..pero tambien y desde su punto de vista,.muy bien que podrian,.Respetar las distintas Pocisiones,..para lograr el mismo fin,..pues,..a fin de cuentas,..Zoe ya salio,..Fariñas,.esta alli,..Esta Equivocado Fariñas,.en algunos punto de su vision,.Obvio que Si,.Fariñas es un Cubano,.que se dijo,..voy a emplear mi Ingenio,..y rromper este inmovilismo,..pero no esta exento de pensar erroneamente en algunas cuestiones que el mismo ha dicho,.muy publicamente,..Pensar que El Turismo Americano,.va a "ayudar" a quitarse los castristas de arriba,.es como pensar que es "justo" que a Los Ciudadanos Libres de esta Nacion,.se nos prohiba viajar adonde se nos de la gana,..No Existe,..Nada Lo avala,..Pero es acaso Fariñas El Mecias,..?No,.Es un Cubano,.que dijo,.Ta Bueno ya,.y hace rato,.esta dando Su Batalla,..que es la misma de los que y desde adentro sobre todo,.y desde afuera tambien,..Le Llaman HERMANO,..por eso no creo que Zoe tenga razon,..No podemos Exigir,..Perfeccion,..En la Obra que Realisan OTROS,..Es asi de simple,.resulta,..asi de sencillo,..podemos criticarles,es una opcion,..pero no jusgarlos,..Ellos estan alla,..donde cada dia,.hasta Respirar,.es un Problema,..y Zoe esta en Francia,...Bueno Bro Don Reynaldo,.creo que conteste en mi medida,.a su pregunta,..es mi opinion,.que suelo equivocarme mucho,..pero me gusta decirla,.no quiero quedarme callado lo que pienso,..por ahi me anunciaron que me matarian por Bocon,..jajajajaja y yo me lo crei,..y sigo,..a fin de cuentas,.llegue a este Foro,.sin invitacion,.solo porque anunciaron,.que se podia postear las forms de pensar,..y eso he hecho y eso seguire haciendo,..le mando un Abraso,..y mis Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El País entrevista a Guillermo Fariñas.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Jul 14, 2010 2:47 am

por eso lo puse como pregunta , y no crea que tituvie , bastante antes de opinar , por lo mismo que usted dice , es muy chiquita , o muy flaca la moral de los que estamos aca ,porque el que peor vive , y el que mas dificultades tiene , por estos predios es un rey midas , comparados , con el cubano mas desahogado economicamente hablando , eso no admite discucion , hasta ese punto estamos claros , sin embargo , tambien vi a fariñas en una entrevista en el cnn esta mañana , no le miento , en la tarde , y dijo casi las mismas pàlabras , las mismas fraces , es fariña un traidor ? eso yo no lo afirmo ni muerto , porque para saber si el burro es pardo , hay que tener los pelos en la mano , esta en un error ? tampoco ¿, y entoces de que hablo yo ? de que estan soñando , la tirania no les habrira el puño , si no es bajo precion extrema . no se trata opino yo , de que le cuarten o no los derechos a los americanos , sobre el libre movimiento o de viajar adonde bien les parezca , sino del efecto que esto pueda tener para los cubanos ,si van los turistas americanos a cuba , si suavisan el bloqueo , hasta darle creditos , al gobierno cubano , y si levantan la posicion comun de la ue , castro se sentira tan fuerte , que se reira , despues de la opocicion , y de todos , ¿ no es eso lo que quieren ? ¿ no fue por eso que soltaron algunos presos ? ¿como me explica usted hermano mio entonces que las palabras de fariñas un opsitor, tengan tanta simetria ,con los mismos intereses de los castros , ? saludos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El País entrevista a Guillermo Fariñas.

Mensaje por Roberto Gomez Cutiño el Miér Jul 14, 2010 5:51 am

Estimado Reynaldo ,,,siempre se ha sabido que el régimen teme mucho a lo que se llama la entrada libre de ciudadanos norteamericanos de origen y los naturalizados entre estos "nosotros" lo que estamos acá, usted sabe muy bien que allá en nuestra isla el "aparato represivo estatal" ,...de por décadas han ,mantenido el control de todo lo que entra y sale de Cuba,,son ellos lo que realmente otorgan los permisos ,tanto de salidas o de entradas al país..ya están acostumbrados de controlar el poco turismo canadiense, español, francés o italiano desde que se bajan del avión hasta que se vayan de regreso eso incluye seguimiento de los mismos dentro de los hoteles CASTRISTAS por todo lo largo y ancho del país, esto no es "secreto" ahora bien este turismo que supuestamente viene a la isla en realidad es un turismo de marketing _ "propagandístico" a favor del régimen ya que son tratados como reyes ,aportan las divisas que los Castros necesitan para desahogar su pésima economía ya que están "cerrados y bloqueados" totalmente por las medidas tomadas por el Gobierno de U.S.A. por mas de 4 décadas...En cuanto a la entrada de turismo norteamericano ,aunque no le parezca usted ..será un dolor de cabeza para el aparato , me refiero a los "segurosos" que controlan lo que ya sabemos..si..por una parte entraría mucho dinero para ellos, pero a cambio de que...???ellos lo saben muy pero que muy bien...."LAS PENETRACIONES" y "INFLUENCIAS" del supuesto "ENEMIGO" = C.I.A. ,F.B.I. , D.I.A. , y otros servicios que según ellos supuestamente comenzarían las labores de subersion dentro de la isla....al interactuar con la población...."esto sería incontrolable" ..no tienen como controlar tanto..es por eso a que siempre se hacían lo de la vista gorda cuando el presidente OBAMA en ocasiones anteriores ha declarado de la posible flexibilización de su gobierno al autorizar los viajes de ciudadanos norteamericanos a Cuba...siempre el régimen le ha contestado que no querían migajas,,"QUE ORGULLO" VERDAD?,,pues eso tiene un nombre : "MIEDO" ,,ellos saben muy bien de lo que le espera si entra "MALANGA POR LA PUERTA DE VIANDA"....por lo tanto ,las declaraciones de Fariñas me deja sin efecto alguno que yo pueda opinar en contra de él ni tampoco creo que es un traidor...el sabe muy bien lo que dice.."esto es un arma de doble filo para la dictadura" LA ENTRADA DE CIUDADANOS NORTEAMERICANOS...hay que ser sensatos para verlo de esa manera...en mi opinión Fariñas lo es...un saludo y mis respetos....Robe

Roberto Gomez Cutiño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 121
Localización : West Palm Beach
Hobbies : Boxeo
Valoración de Comentarios : 51
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El País entrevista a Guillermo Fariñas.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Jul 14, 2010 9:43 am

bien un buen punto el suyo , y me alivia ,porque quiero que sepa que yo quiero estar equivocado hermano , yo no quiero tener razon , porque en verdad lo que quiero es que esa hp tirania , se acabe ya aunque tegamos que valernos , de .............. no se que .. ya yo no se que decir mire usted , mire usted , hay esta de nuevo , el viejo destripao , 3 veces en esta semana ha salido , en tv , se ha especulado mucho , sobre estas salidas inesperadas , pero nadie sabe en realidad que busca cual es su proposito ahora. saludos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El País entrevista a Guillermo Fariñas.

Mensaje por Invitado el Miér Jul 14, 2010 12:14 pm

YO VEO ESTO COMO UNA PELÍCULA DE FICCIÓN.
CON DICTADORES QUÉ QUIEREN NEGOCIAR? NO BASTA MEDIO SIGLO CONOCIENDOLOS? NO BASTA EL PASADO SANGRIENTO?
YO RESPETO MUCHO LO QUE HIZO FARINAS AUNQUE NO ESTÉ DE ACUERDO, PERO NO COMPARTO EL BORRÓN Y CUENTA NUEVA.
CADA PERSONA QUE TIENE MANCHADA SUS MANOS TIENE QUE SER JUZGADA Y PUESTOS EN UNA CORTE PENAL, PAGAR POR LOS DANOS CAUSADOS, ESO SERÍA LO CORRECTO, LUEGO BORREN LO QUE QUIERAN.
ESTE NEGOCITO AL QUE JUEGAN SOLO AYUDA A DARLE MÁS VIDA A LA DICTADURA, YO NO CREO EN NEGOCIACIONES CON LOS CASTRO, ELLOS SON UNOS ASESINOS Y NO HAY TREGUA, NO VENGAN CON ESO DE QUE NO TIENEN RENCOR NI ODIO, NO ME JODAN, ESO NO SE LO CREE NADIE O SI NO, PREGÚNTENLE A REINA LUIZA.
SI A ESTAS ALTURAS FARINAS NO SIENTE ODIO POR SABER QUE LO QUE QUERÍAN MATAR, QUE MATARON A ZAPATA, QUE A TRAVÉS DE MEDIO SIGLO HAN SIDO SACRIFICADOS MILES DE JÓVENES EN GUERRAS AJENAS, MUERTOS EN ALTAMAR,FUSILADOS, ENTONCES, QUE DIOS LOS PERDONE, PORQUE YO NO Y ES UNA HIPOCRECIA POLÍTICA DECIR ESTO...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El País entrevista a Guillermo Fariñas.

Mensaje por AND el Miér Jul 14, 2010 12:32 pm

No estoy de acuerdo con Farinas en algunos aspectos, como tampoco lo estoy con Zoe y sus campanas, posiblemente muchos no estan de acuerdo con mis enfoques. Lo principal es que todos coincidimos en estar contra la Dictadura. El objetivo es destruir juntos la Dictadura, despues podra saberse lo que piensa la mayoria del pueblo de Cuba, que es lo realmente importante.
Ninguno de nosotros somos el pueblo ni tenemos la verdad absoluta, cada cual ve su verdad en base a sus vivencias. Que piensa el pueblo en su inmensa mayoria? Bien hace falta una democracia para saberlo.
Saludos
AND

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El País entrevista a Guillermo Fariñas.

Mensaje por raptor f/22 el Miér Jul 14, 2010 1:12 pm

vemos cosas que en ealidad son frustrantes,y lo peor que siempre existieron senales y no las queriamos ver,yo recuerdo declaracioes de las damas de blanco de que ellos no eran una organizacion politica opositora que luchaban por la libertad de sus familiares,cosas incomprensibles inconsecuentes ,esto de el viaje de los americanos ,el destierro de unos cuantos que solo tardaran unas semanas en empezar a quejarse y echarle al exilio de que no los ayuda etc ,vivir para ver,ojala me equivoque

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El País entrevista a Guillermo Fariñas.

Mensaje por PLACETA el Miér Jul 14, 2010 3:15 pm

La UNION eso es lo dificil, LA TIRANIA esta quebrada monetariamente pero represivamente son los mismos. Cuando dejemos de buscar quien tiene mas o menos razon y pensemos que los unicos que no tienen razon son el tirano y su camarilla otro gallo va a cantar.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El País entrevista a Guillermo Fariñas.

Mensaje por raptor f/22 el Miér Jul 14, 2010 6:36 pm




esto es fresquesito de hace 10 dias en san jose de las lajas,el lema de la gastronomia cuban Mejor Servicio jajajajajajaj

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El País entrevista a Guillermo Fariñas.

Mensaje por Julio Ramos el Miér Jul 14, 2010 7:11 pm

Habia una vez un señor que llamo al programa de Oscar Haza, y cuenta la historia que contesto a una pregunta de dicho periodista. que el tenia duda del gobierno cubano que para eso se tenia que cambiar varias leyes para que no hubiese mas preso politico. y cuenta la historia que vino un ada y poso en la mente de todos los que estabamos viendo el pograma una duda, por que de quitar leyes el no abogo por quitar el gobierno comunista, y chirrin chirran este cuento se a acabado.


Última edición por Julio Ramos el Miér Jul 14, 2010 7:28 pm, editado 1 vez

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El País entrevista a Guillermo Fariñas.

Mensaje por Julio Ramos el Miér Jul 14, 2010 7:24 pm

Tu pedistes 26 y yo señor de señores y dueño de lo que camina respira dentro de mi reynado cuba te subo la parada con 52. oh oh oh mi amo que bueno eres soltaste a 52 esclavos tu si eres bueno mi señor, en que puedo congratularte mi amo. ya la tengo pedire al reynado del norte que mande sus hijos bien mozos para casaossss con vuestras hija y asi algunos esclavos podrian vender sus tabaquitos, pero no asusteis mi amo que todo el dinero ira a sus alca para renovar los latigos que estan viejo, y todo seremos felices menos los esclavos que salieron escapao de cuba y viven con el mayoral miami por que eso tienen muy flaca la moral de no querer ser esclavo.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El País entrevista a Guillermo Fariñas.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:32 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.