Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por WES el Mar Jul 13, 2010 10:57 pm

La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'


Un desfile de las Damas de Blanco. En primer plano, a la derecha, se ve a Laura Pollán. | Efe


  • 35 mujeres creen que su misión está cumplida y quieren disolver el grupo
  • 'Tras la liberación debería hacerse un comunicado desmantelando la organización'
  • 'Si quieren surgir otros movimientos, deben llamarse damas de negro, azul o marrón'
  • LEA MÁS NOTICIAS DE CUBA EN ELMUNDO.ES/AMERICA


A pesar de las declaraciones hechas por Laura Pollán, portavoz y directora de las Damas de Blanco que los esfuerzos de la organización no cesarían hasta que "todos los presos políticos en la isla fuesen liberados", algunas de las mujeres piden disolver el movimiento.
El grupo surgió a mediados del 2003 cuando 75 opositores, esposos e hijos de las mujeres, fueron arrestados y encarcelados durante la 'Primavera Negra'. Su objetivo fue precisamente lograr la liberación incondicional e inmediata de ellos.
Pero ahora que comenzaron a salir en libertad los primeros presos, y el Gobierno anunció que todos serán excarcelados en un plazo máximo de cuatro meses, están surgiendo voces en el interior de las Damas de Blanco que creen que la misión 'fue cumplida'.
Para aproximadamente 35 de las fundadoras el grupo agotó su razón de existir. Es el caso de Oleivys García, la esposa del periodista independiente Pablo Pacheco, quienes llegaron a España en la mañana del martes.
Según explicó García a ELMUNDO.es, "tras lograr la liberación de nuestros presos debería de hacerse un comunicado desmantelando la organización como tal. Si de allí quieren surgir otros movimientos, entonces deben de cambiarse el nombre a damas de negro, azul o marrón".
García es oriunda la central provincia de Ciego de Ávila. Antes de subirse el lunes a un avión de Air Europa rumbo a Barajas, aseguró que estos últimos siete años han sido un camino "arduo y difícil" pero que hay que "defender los ideales con los que se fundaron las Damas de Blanco".
Y, "la única forma de hacerlo es disolviéndolas. De esta manera entenderán que nosotras somos producto de un momento preciso de la historia", afirmó García.
Damas de Blanco vs. Damas de apoyo


Las Damas de Blanco lograron la atención mundial tras la muerte de Orlando Zapata Tamayo. Pero según García, los actos de repudio se incrementaron cuando comenzaron a involucrarse las 'Damas de Apoyo', mujeres que en solidaridad con las madres, esposas e hijos de los 75 las acompañaron en las marchas pacificas.
"En realidad no creo que las turbas fueran en contra de nosotras. Los actos de repudió estaban dirigidos a las 'Damas de Apoyo'", dijo García.
No es la primera vez que que se especula en la isla con que las 'Damas de Apoyo' estarian recibiendo entre 40 y 50 dólares por su participación. El dinero saldría de las contribuciones de grupos de exiliados cubanos y de los fondos enviados por el Congreso de Estados Unidos para apoyar a la sociedad civil cubana.
Según las leyes cubanas, recibir dinero del exterior constituye un acto de subversión que "atenta en contra de la soberanía del Estado" y puede conllevar a la encarcelación.
"Cualquiera aquí en Cuba entiende a las Damas de Blanco. Lo que no aceptan es que hayan mujeres que se meten para que les paguen", opinó Liliam Díaz. "Así hasta yo soy disidente", reiteró la estudiante de sociología de la Universidad de La Habana.
Pacto de silencio


Hace unas semanas, conscientes de que las 'Damas de Apoyo�eran un talón de Aquiles para su causa, en medio del diálogo entre la Iglesia y el Gobierno, Elsa Morejón, Miriam Leyva y Alida Viso Bello entregaron una carta a Laura Pollán de parte de las Damas de Blanco donde solicitaban a las 'Damas de Apoyo' que "dejaran de participar durante cinco semanas por muestra de flexibilidad y contribución al objetivo final de alcanzar la libertad de los 75".
El 15 de mayo se supo que Pollán no aceptó la propuesta. Una fuente cercana aseguró que existió un pacto de silencio entre la prensa y Pollán acerca de la carta para que esta no dañara la imagen del grupo.
Pese a la diferencias entre las mujeres dentro del grupo, en el exilio cubano muchos opinan que se debe incrementar el papel que desempeñan dentro de la isla.
"Ellas deben crecer como una organización que incremente la oposición dentro de la isla. Deben pedir la liberación de los presos pero además que el Gobierno respete los derechos humanos y la libertad de todos� opinó Andrés Gómez, profesor de estudios cubanos en la Universidad de Miami.
Según el politólogo Arturo López-Levy, "la liberación y emigración de muchos de los presos políticos reducirá el perfil de esos movimientos y su impacto".

WES
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 422
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 1091
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por Wajiro el Mar Jul 13, 2010 11:12 pm

Que no canten Victoria Todavia, soltaran 100 y prenderan 200 mas.
Eso es la raiz de ese malvado y diabolico sistema.

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por Alana el Miér Jul 14, 2010 5:29 am

Empiezan asi estos movimientos por una cuestion particular, de una injusticia que perjudica a una familia pero luego derivan en otras direcciones mas o menos

habia damas de blanco que estaban porque soltaran al marido o la hijo, con el proposito concretamente de soltar a esa persona

Pero otras como Poyan bastante mas politizadas y con miras mas largas

Tambien en otros paises ha pasado lo mismo, en Venezuela con las Mujeres de Negro, que son cada vez mas antichavez, y en Argentina con las madres y las abuelas de la Plaza de mayo, que son cada vez mas comunistas




Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por Gandalf el Miér Jul 14, 2010 5:57 am

Nada cambiara el Dictador es el mismo y los deseos de libertad de los cubanos siguen siendo los mismos tambien. por lo tanto seguira la lucha por la real y definitiva libertad del Pueblo Cubano.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por Invitado el Miér Jul 14, 2010 6:08 am

Plenamente de acuerdo con Alana y también llamar la atención sobre la pregunta: "¿Quién se beneficiaría directamente con la "disolución" de Las Damas de Blanco?"... Aunque fuera EL OBJETIVO PRINCIPAL La Libertad de Sus Familiares, Los Prisioneros Políticos y de Conciencia Cubanos, Ese Movimiento Se podía Considerar POLITIZADO en sí desde el principio porque DENUNCIABA UNA SITUACIÓN POLÍTICA EN CUBA...: Pusieron Contra Las Cuerdas Al Régimen y, Ahora, el Régimen "Aspira" a Disolverlas junto con La Liberación de sus Familiares; pues bien, Las Integrantes que "ya terminaron" deberían poner "punto en boca" y Las que Continúen deberían Hacer un Comunicado "Redefiniendo" Públicamente Los Objetivos ACTUALES de Las Damas de Blanco; además, ¡¿quién "Garantiza" que NO habrán Nuevos Presos Políticos y de Conciencia Cubanos; quién dice que "ya terminó La Cosa"?!...

En principio, "sospecho" a cualquiera que vaya por el "Borrón de Blanco", aunque sea Una "Ex-Dama" porque al término de La RDA, se evidenció que El Marido de una Disidente alemana espiaba a su propia Mujer para la STASI... y Así las cosas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por EVIDIO el Miér Jul 14, 2010 7:41 am

Mientras exista en Cuba, la tirania asesina de los hermanos castro, habran presos politicos, y habran Damas De Blanco, u otros colores, menos el rojo.Este movimiento fue creado con un objetivo determinado, si este se cumple, pues habra sido exitoso.Lo importante es que en Cuba, la oposicion esta convencida, que la liberacion de unos presos es una jugada de la tirania cubana, buscando limpiar su sucia imagen, y esperando limosnas de la Union Europea, y turistas de Norteamerica, la oposicion sabe, y muchos cubanos tambien, que la verdadera solucion es acabar con la dictadura de los castros, y esto se hara existan las gloriosas Damas de Blanco o no.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por Alana el Miér Jul 14, 2010 10:47 am

mira, sinceramente, nostros tenemos la costumbre, de decir glorioso muy deprisa (y la autocritica me hago porque yo tambien lo he dicho) pero lo cierto es que nadie consigue ser glorioso todo el tiempo, la mayoria solo glorioso a ratos, y algunos ni a eso llegan

Estas ultimas maniobras del castrismo, para desarticular el movimiento disidente en la isla, ha demostrado palpablemente que no todo el monte es oregano, que no todo el que estaba en esto, estaba por cuestiones "sublimes" habia gente que estaba por que saliera un familiar de la carcel, habia gente que estaba por salir ellos mismos del pais habia gente que estaba incluso por cogerle el dinero al exilio, y habia finalmente gente, como Antunez, que al dia de hoy, dice que ni se calla ni se va, con la agravante de que paso 17 anos preso, y con las cosas que anda haciendo y diciendo ultimamente, anda corriendo un serio riesgo de que cagalitrozos lo pillen y le metan, otros 17 mas

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por Invitado el Miér Jul 14, 2010 11:45 am

PARA INGENUOS BUSQUEN A OTROS.
LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD NO SE NEGOCIAN, ES UN DERECHO Y LA POLÍTICA, LA DIPLOMACIA SON TRAICIONERAS.
NO VAYAMOS DE PRISA, SE OLVIDARON DE REINA LUIZA, DE BISCET, DE TANTOS OTROS QUE SIGUEN PERSEGUIDOS, AMENAZADOS DÍA A DÍA?
PRESOS POLÍTICOS EXISTIRÁN MIENTRAS EXISTAN LAS LEYES ANTICUBANAS DEL GOBIERNO FASCISTA Y EN ESTOS MISMO MOMENTOS TODAVÍA HAY MUCHÍSIMAS PERSONAS PRESA POR ACTOS PÚBLICOS EN CONTRA DEL GOBIERNO, HAY JÓVENES QUE NO PUEDEN ENTRAR A UNA UNIVERSIDAD PORQUE SUS PADRES SON OPOSITORES, ASÍ QUE CALMA...LA BOLA PICA Y SE EXTIENDE...
REINA ESTUVO VIAJANDO PARA APOYAR A LAS DEMÁS,AHORA LA DEJAN SOLA CON LA REPRESIÓN QUE LE TIENEN MONTADA EN BANES?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por CorazonCubano el Miér Jul 14, 2010 12:36 pm

@Alana escribió:habia damas de blanco que estaban porque soltaran al marido o la hijo, con el proposito concretamente de soltar a esa persona



Y si lograron su meta lo logico y lo correcto es que se retiren desde su principio esto se vio venir, cuando se pide algo y se logra se termina la pelea por logica. Ellas ganaron, Y NADIE PUEDE culparlas por tratar de sacar a sus familiares, sobre todo quienes ni siquiera estan en Cuba.

Que hagan ahora otro grupo : Cubanos por la libertad o lo que sea, de lo contrario todo lo ganado se pierde y quedan como charlatanes o extorcionistas. Y en este grupo que se tiren a la calle hombres tambien que hasta ahora brillan por su ausencia los Machos cubanos dentro y fuera de la isla, dependiendo de un grupito de mujeres, para que les salven el pellejo y ademas las critican!

CorazonCubano
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 5
Valoración de Comentarios : -1
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por LaConchita el Miér Jul 14, 2010 12:53 pm

En cierto sentido, muchos de nosotros queriamos ver Las Damas de Blanco y su lucha como mas do lo que era. Para unos cuantos, era una lucha personalmente por sus carcelado, y para otros era una lucho por un grupo de carcelados. Pero, muchos de nosotros queriamos mas, que fuera una lucha para la liberacion de la patria entera. Para eso, tiene que mobilzarse en pueblo entero - no solamente unas cuantas mujeres con gladiolas en mano.

LaConchita
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 62
Valoración de Comentarios : 36
Puntos : 112
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por PLACETA el Miér Jul 14, 2010 3:08 pm

Lo imposible es la UNION, y sin Union ESTAMOS JODIDOS.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por Julio Ramos el Miér Jul 14, 2010 7:40 pm

Oh yo soy mas inteligente que todo el mundo o que disidente es muy difirente que opositores por tanto se formao el depelote con los disidente de corte socialista la mayoria ven que no pueden quitar el canceroso del colon comandante fidel para ponerse ellos y agarran el vote rumbo adonde los quieran. pero un Antunez, Bicet otro gallo cantaria. nonononon que desparpajo.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por tito el Miér Jul 14, 2010 8:08 pm

yo no entiendo ,si existe alguien que vea lo que esta sucediendo en cuba como una victoria ,es muy penoso ver con la facilidad que aceptan ser desterrados y que sus nombres esten entre los de emigrantes comunes y mas penoso aun sabiendo que se les esta utilizando como una maniobra politica ,como moneda de cambio para un fin......lejos de hacerse la luz para cuba creo que la s sombras crecen ...y mas aun cuando por arte de magia aparece de pronto en el panorama la momia castro ...que quizas regreso de ultratumba..

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por Alana el Miér Jul 14, 2010 8:09 pm

Que hagan ahora otro grupo : Cubanos por la libertad o lo que sea, de lo contrario todo lo ganado se pierde y quedan como charlatanes o extorcionistas. Y en este grupo que se tiren a la calle hombres tambien que hasta ahora brillan por su ausencia los Machos cubanos dentro y fuera de la isla, dependiendo de un grupito de mujeres, para que les salven el pellejo y ademas las critican!

Levantar este nombre ha costado mucho, hacer que se conociera por el mundo, y ahora que ya se conoce, me parece que seria un gran error cambiarlo, y empezar de nuevo, desde el punto mediatico al menos, como volver al 2003...despues de todo, las que quedan siguen siendo Damas de Blanco, nada ha cambiado en eso, y las que marchan, ahora son la madre de Zutanito, o la tia de Esperancejito...y ex damas de blanco...que otra cosa pueden ser?

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por CorazonCubano el Miér Jul 14, 2010 10:01 pm

Y asi mismo frente a los ojos del mundo que las apoyo vio que se le cedio lo que muchas pedian, ahora si continuan
ellas sin ceder entoces Quien les cree? que no sea cubano?
Ahora es el momento de empezar otro moviento con empuje pero no limitando a pedir por solo un pequeno grupo ahora es el momento de que TODOS los cubanos pidan la libertad de Cuba entera, ya no solo mujeres pero CUBANOS todos.

Pero que les pasa? despiertense que ya estas senoras hicieron bastante carajo, ahora las que se quieran retirar, porque ya no pueden mas o porque les da la gana dejenlas tranquilas sin criticarlas, y quien crea que puede hacerlo que se monte en una balsa y se marche a Cuba a caminar por las calles sin tanto blah blah blah

CorazonCubano
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 5
Valoración de Comentarios : -1
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por Alana el Jue Jul 15, 2010 3:47 am

yo no estoy criticando a nadie pero el nombre el movimiento es importante, las que no quieren dejar la lucha siguen siendo "damas de blanco" un nombre que en si mismo no alude para nada ni al numero de ellas que queden ni a su proposito de soltar a un preso o a todos

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por camilo harley el Jue Jul 15, 2010 7:50 am

EL LA TIRANA MONARQUIA DE LOS HERMANOS CASTROS POR MAS DE MEDIO SIGLO SE A DEDICADO A DIVIDIR TODO LO QUE LE A PODIDO AFECTAR EN SU CONTRA, POR MI PARTE ESTOY DE ACUERDO CON ALANA UN 100%.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por EVIDIO el Jue Jul 15, 2010 8:05 am

Que no es una victoria la deportacion de estos presos, o el exilio voluntario de otros, es verdad, que la verdadera causa de los problemas de Cuba, aun viven y gobiernan tambien es verdad, como tambien es verdad que dentro y fuera de Cuba crece cada vez mas el descontento y los deseos de hacer por Cuba.Siempre ha habido seguridad del Estado en la oposicion, en Miami, en las escuelas en cuba, en todas partes, en este foro los hay 100 x 100 seguro, y sin embargo en la medida que aumentan ellos y su represion tambien ha aumentado la oposicion.Luego entonces hnos, les digo ojo, ojo con los comentarios pesimistas y divisionistas que han aumentado ultimamente en el foro disfrazados de patriotismo, y de mano de personas que lo menos que quieren es libertad para Cuba.Que no hemos triunfado,es verdad,que estamos mas cerca que ayer tambien es verdad, por ende cada cual siga haciendo lo que hace en contra de la tirania,dentro y fuera de cuba, si pueden hacer un poco mas haganlo,apoyen a un opositor,ayude a los bloggers, denuncie cada crimen de la tirania que conozca, expongalo al mundo, no coolabore con la dictadura en nada. Como no hemos triunfado no perdamos el animo y adelante con mas brios, por cada uno de la seguridad que nos manden que hayan diez anticastristas y ya veremos al final.No podemos dejar que nos maten la esperanza.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por Alana el Jue Jul 15, 2010 9:23 am

En realidad "Damas de Blanco" es una "marca de calidad" no una marca de mercancia, pero si una "marca mediatica" que ha costado mucho sacar adelante

ejemplo en el google damas de blanco Aproximadamente 437.000 resultados

damas de blanco cuba Aproximadamente 440.000 resultados

damas de blanco premio nobel Aproximadamente 64.200 resultados

damas de blanco de cuba Aproximadamente 221.000 resultados

damas de blanco premio Aproximadamente 227.000 resultados

damas de blanco youtube Aproximadamente 143.000 resultados

ladies in white Aproximadamente 75.900.000 resultados

Y pica y se extiende, y todo esto, que es el trabajo no solo de ellas, sino de otras centenares o miles de personas en internet se perderia si cambiaran de nombre


Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por Caballete el Jue Jul 15, 2010 9:48 am

DIVIDE Y VENCERAS.

Con esa maxima el desgobierno de Cuba ha estado en el poder por mas de medio siglo.

En Cuba mientras exista el regimen, Mientras existan las leyes que prohiben la libre expresion, habran presos politicos. Entonces por que tiene que cambiarse el nombre las esposas y familiares de los mismos.
Laura esta bien clara en eso, ella no permitira que se desmantelen las Damas de Blanco, ya estan surgiendo problemas con los primeros que han llegado a España, no les reconocen el status de Exiliados, las condiciones en que estan no son buenas, ect, ect.

El regimen aun es fuerte, aun es represivo, aun es una dictadura, los que deben cambiar son ellos, no las Damas de Blanco.

Caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por Invitado el Jue Jul 15, 2010 9:51 am

Pues me parece que la Dama de Blanco que desee irse del grupo porque sienta que ya su mision esta cumplida......que se vaya.....y las que quieran seguir, que sigan.......De todas formas, y por desgracia, "nuevas integrantes" no faltaran.....porque estos liberaron un poco; pero en unos meses tendran el doble en la carcel....(ojala me equivoque)

No veo por que el cubano hace un dilema de todo......por dios que complejos tienen (o tenemos?) de ser centro de atencion.....O es que ahora la discusion sera por "quien patentizo el nombre"? Querran $$ por los "derechos de autor"?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por EVIDIO el Jue Jul 15, 2010 10:08 am

Caballete, exacto hno,tratan a toda costa de dividir. Si se van damas de Blanco, ya vendran otras, si alguna es de aca o alla, no importa, siempre hemos tenido infiltrados y chivatos en todas partes.Lo importante es continuar haciendo, todos,desde donde podamos y como se pueda, y no dar cabida ni oidos a mucho comentario pesimista que pulula por el foro ultimamente, y creanme con no buenas intenciones.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por EVIDIO el Jue Jul 15, 2010 10:25 am

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por PLACETA el Jue Jul 15, 2010 10:52 am

Por que no te callas jajajajaja si tu lo haces por una jabita.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por Invitado el Jue Jul 15, 2010 12:46 pm

@bahia cochinos escribió:
@bahia cochinos escribió:EL PROBLEMA QUE MUCHAS DESEAN EL PROTAGONISMO, Y SEGUIR EL MODUS VIVENDI, LAS CAMINATICAS LOS DOMINGOS, EL SHOW MEDIATICO, LAS LLAMADITAS POR TELEFONOS A SUS PATRONES , LAS FOTOS EN LOS PERIODICOS, LAS VISITAS A LA SINA , A RECOGER EL CHEQUESITO, EL DINERITO ENVIADO POR AGENTES CIA...
LAS PROVOCACIONES PARA QUE LAS EMPUJEN , Y LUEGO DIGAN QUE LES PARTIERON LA CABEZA, Y TIENEN LOS 408 HUESOS DEL CUERPO, SI MAL NO RECUERDO FRACTURADO, A VECES NO LAS HAN TOCADO Y COMIENZAN LAS GRITERIAS, Y EL PATALEO.
ES POR ESO QUE NO DESEAN PERDER ESA PINCHA, Y EL MODUS VIVENDI, AL IGUAL QUE LOS DE MIAMI...........................
AL FINAL EL GOBIERNO CUBANO LLEGO A UN ACUERDO CON LA IGLESIA CATOLICA, SIN FARINAS Y DAMAS DE BLANCO, O SEA QUE NUNCA SERAN RECONOCIDAS..................................................
TAMBIEN CREARON LAS DAMAS DE APOYO, LA COMISION EJECUTIVA , LAS DE BLANCO, PERO TODAS QUERIAN SER LAS DE FINANZAS...


El problema de ellas es que quieren seguir cogiendo $$$$$ y el tuyo?....una javita con un poco de aceite, arroz, y unos granos para llenarle la barriga a tus hijos....(o quizas, entrada ilimitada a Cuba sin pasar por aduana?)

Debias conseguir un trabajo extra en los alcantarillados de La Habana.....falta le hace al pais....y buen boca tienes para eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por Invitado el Jue Jul 15, 2010 1:15 pm

PROTAGONIZACIÓN? ESA LA TIENE CASTRO SIEMPRE QUE AUNQUE DIGA TONTERIAS QUIERE SALIR EN TV.
TAMBIÉN QUE OBLIGA A TODOS LOS PERIÓDICOS A HABLAR DE ÉL, SOBRE TODO AL GRANMA Y NI HABLAR DE LA MESA REDONDA, DONDE NO FALTA LA DE "NUESTRO COMANDANTE EN JEFE".
QUIERES MÁS PROTAGONISMO? CASTRO DIJO QUE NO EXISTÍA EN CUBA UN CARTEL DE ÉL...Y ESTÁ LLENO CUBA DE SU CARA POR DONDE QUIERA, BUENO, ESO ES MÁS QUE PROTAGONISMO, ES CULTO...LO QUE NO LLEGAN A TENER LAS DAMAS DE BLANCO,NI LOS OPOSITORES....CREO QUE TU EDICACIÓN ES IGUALITA A LA VISTA EN LOS VIDEOS DE HOY SOBRE LOS MAESTROS EN CUBA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por PLACETA el Jue Jul 15, 2010 2:16 pm

Por que no te callas jajajajaja si tu lo haces por una jabita.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La salida de los presos desata una guerra entre las 'Damas de Blanco'

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:12 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.