Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 67 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 67 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los hijos de papa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los hijos de papa

Mensaje por Cubano Libre el Lun Jul 12, 2010 3:43 pm


Los Hijos de Papá.


 


Por Marzo Fernández.


 


Vuelve a ser noticia, la participación castrista en el bajo mundo, esta vez tocó en Mexico, Boris del Valle, vinculado familarmente según dicen, con el ex-ministro Sergio del Valle y la esposa del moribundo en jefe, Dalia Soto del Valle; y la joven Niurka Alba Saliva Bermudez, hija del Coronel Jose Angel Saliva Perez, miembros activos de grupos ilegales dedicados al contrabando humano, narcotrafico, secuestros,  extorsión en el balneario turístico de Cancún, incluso Bruno era un eslabon fundamental, en la temida banda de los Z. Este es uno de los tristes legados de Fidel Castro, la corrupción y sus descendencia la "juventud dorada". Desde que Castro conquistó el poder, para él y  sus seguidores se borró la diferencia entre la propiedad estatal y la privada. Todo estaba a su entera disposición, podia disponer del patrimonio nacional, de la propiedad estatal y privada a su antojo sin ningún tipo de restricción, privatizó el país a su nombre, y para mayor fatalidad, esto sigue vigente. Cuba y Fidel Castro, pasaron a ser sinónimos. Si usted está contra Fidel está contra Cuba, es un traidor a la patria.


Los cómplices y allegados comenzaron a disfrutar el botin, se apropiaban de casas, autos, obras de arte, de todo lo que tuviera valor, sencillamente de todo lo que estuviera a su alcance. Sin embargo, la codicia se impone y cruzaron los límites establecidos, surgieron los Luis Orlando Dominguez, Diocles Torralba, Ochoa, Abrahantes, los Acevedos y otros muchos. Y como le dijo Fidel a Diocles Torralba, "no te critico por robar, sino por no saber robar".  Sin comentarios.


Pero el fenomeno de la corrupcion, con fuertes raices en el seno del gobierno cubano, nunca ha parado de extenderse, han surgido los frutos, "la junventud dorada" los hijos de estos dirigentes. Son mas inteligentes, con la audacia que les proporciona la impunidad, incluso con fina formación militar. Los cuales, en  su momento  se supieron aprovechar de la apertura del gobierno a empresas mixtas, para incursionar y apropiarse de este  nuevo mundo.


El surgimiento de las empresas mixtas, dió origen a una nueva clase de jóvenes, los que usaban buenas ropas, celulares y modernos autos, pero quiénes eran y de dónde habían salido? Eran realmente la envidia de la población. Los empresarios extranjeros, rapidamente aprendieron que los mejores empleados para obtener protección y beneficios, eran precisamente los"hijos de papá", los cuales lejos de representar con lealtad a su gobierno, eran vulgares delicuentes, que se prestaban sin pudor a cualquier hecho delictivo que le proporcionara una paga adicional.


Los escándalos por fraudes y robos de almacenes, gasolina, estafas, utilizacion de recursos estatales eran diarios.  Los hijos de Guillermo Garcia, los famosos Willitos [hay varios que se llaman igual], presentes desde hace tiempo en South Beach, los Fernandez Mell, Martinez Sanchez, sobrinos de Ordaz. Incluso efectuaron robos espectaculares, en los almacenes de Ramiro Valdes, protegido por tropas especiales llevando cajas de vinos de gran valor, efectos eléctricos, equipos de buceo, realizado por ofciales de inteligencia, nada menos los hijos del general Tomasevich. El verdadero escándalo, fue el almacén Ministerio del Interior ubicado en la calle Castillejo, se robaron los articulos decomisados en las Causas 1 y 2. Objetos que por su alto valor solo se podían vender en el extranjero.


Aprendieron lidiar con el sector externo, se volvieron especialistas en ventas de obras de arte, lo mismo las sustraian del Museo Nacional  que  tenian un equipo de estudiantes de las Escuelas de Arte haciendo copias con un nivel tal de profesionalismo, capaz de engañar a los mas afamados expertos. En la falsificación de tabacos Cohibas, tenian talleres sin control de empresas estatales. Cuba les quedaba pequeña y con anuencia y protección familiar decidieron emigrar. Se mantenian vinculos, sin romperse relaciones ideológicas. En este punto entra en juego los servicios de inteligencia, se permite entrada y salida al pais manteniendo relaciones de cooperación y apoyo en actividades que Cuba realiza en el extranjero.  Mientras cooperen mantienen la impunidad.


La "juventud dorada" está por todas partes, en contacto realizando operaciones comerciales como una multinacional. Algunos en España, poseen galerias de arte, casas de música, expendio de bebidas y tabacos, restaurantes, mundo del espectáculo, siempre con su lado oscuro, obteniendo riquezas, afán de riquezas ilimitado e incontrolable. Otros como Daschel Torralbas cabeza mas visible de un grupo de viejos amigos e hijos de papá, dedicados a negocios de pornografia, prostitución y estafas al medicaire.  Dashell  tuvo la valentia de poner al descubierto negocios de estafas, ventas de cuadros, tabacos y visas realizada por el hijo de Castro, Alex. El nieto de uno de los históricos, Yotuel Montané, recién llegado a Miami, apareció como un capo de la droga.


Un hecho que merece mencionarse, muchos de esta "juventud dorada" llegan a Miami, y en breve obtienen lucrativos empleos en empresas importantes, y mas rapido aún aparecen como propietarios de lucrativos negocios. Como es lógico, son enemigos de los programas de Tv, y prefieren permanecer en el mas bajo perfil. Son permanentes viajeros a Cuba. Verdad que es curioso. Para tristeza de los cubanos, nada nos debe sorprender Castro, nos ha dejado esta "juventud dorada" que no es más que la semilla de la futura Mafia Cubana. Si no lo veremos. Para terminar, no quiero asociar todo este elemento, con toda la juventud. Por suerte no todo está contaminado y hay jóvenes que están dando lo mejor de sí en Cuba y el extranjero para salvar la patria.


Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los hijos de papa

Mensaje por Invitado el Lun Jul 12, 2010 4:05 pm

Un hecho que merece mencionarse, muchos de esta "juventud dorada" llegan a Miami, y en breve obtienen lucrativos empleos en empresas importantes, y mas rapido aún aparecen como propietarios de lucrativos negocios. Como es lógico, son enemigos de los programas de Tv, y prefieren permanecer en el mas bajo perfil. Son permanentes viajeros a Cuba. Verdad que es curioso. Para tristeza de los cubanos, nada nos debe sorprender Castro, nos ha dejado esta "juventud dorada" que no es más que la semilla de la futura Mafia Cubana. Si no lo veremos. Para terminar, no quiero asociar todo este elemento, con toda la juventud. Por suerte no todo está contaminado y hay jóvenes que están dando lo mejor de sí en Cuba y el extranjero para salvar la patria.





Me lo dicen? Miami y el Sur de la Florida completo esta minado de estos "hijos de papa"....aunque los hay por otros estados tambien....para NO LLAMAR tanto la atencion.... No quieren el trabajo duro ni locos.....el billete suave y GRANDE.....a toda costa... lo unico que no se dan cuenta que en este pais NO HAY "hijitos de papa"....asi que cuando caigan....mas les vale tener un buen billete para pagarse un BUEN abogado.....esto no es Cuba.....aqui si va a la carcel hasta el mismisimo Presidente si no anda claro.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los hijos de papa

Mensaje por Cubano Libre el Lun Jul 12, 2010 4:10 pm

Y a mi me parece que el cambio en Cuba sera a la rusa donde los dirigentes de hoy seran los empresarios de manana y el aparato represivo de hoy sera la mafia que controlara a cuba en el futuro "capitalista" cubano tal y como paso en Rusia

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los hijos de papa

Mensaje por El tuerto el Lun Jul 12, 2010 5:11 pm

Bueno,..para los que les interese saber un poco mas de estos Hijitos de P,..apa,..les recomiendo leer este link,..asi podremos masjomenos tener una idea,.de como han armado el "muñeco",los ex-inteligentes:

http://www.elnuevoherald.com/2010/06/27/v-fullstory/753171/cancun.html

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los hijos de papa

Mensaje por Gandalf el Lun Jul 12, 2010 6:13 pm

Como se dice...De tal palo ; tal astilla....
Aqui mismo colocaron un post con las fotos de los nietos de Fidel viviendo en Paris.. Nada de mala vida para sus hijos,nietos, sobrinos en fin para toda su parentela. Me recuerdo cuando el tirano y sus hijitos de vacaciones semanales para el Cayo.... Entoces las LT de guardia para escoltarlo y como decimos los marinos a cagar pelos con las marejadas y nada de pase semana por semana. El y su familia viviendo como todo un Rey y el pueblo de Cuba muriendose de hambre.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los hijos de papa

Mensaje por Invitado el Lun Jul 12, 2010 7:03 pm

Tuerto...amigo....ese enlace esta muy bueno; pero en unos dias desaparece.....asi que decidi copiarlo y pegarlo,,,,porque hay muchas cosas MUY MUY INTERSANTES>>>>>


Domingo 27 de junio del 2010

Alarma por creciente influencia de Cuba en Cancún


JUAN O. TAMAYO

Su esposa cubana tiene familiares en los altos niveles de la Seguridad del Estado y su ex asesor de seguridad estuvo 16 años en el ejército de la isla.
Así que cuando Gregorio Sánchez, candidato a gobernador y ex alcalde del balneario caribeño de Cancún, fue arrestado en mayo hubo alarma entre algunos analistas mexicanos.
El caso "abrió una sorprendente ventana, la penetración de la inteligencia cubana en México'', escribió Raymundo Riva Palacio, un respetado periodista que escribe frecuentemente sobre temas de seguridad en el diario El Financiero.
Sánchez está en la cárcel pendiente de juicio acusado de lavado de dinero que recibió por haber protegido a los carteles Beltrán Leyva y Los Zetas en Cancún, un punto de llegada clave de las drogas ilícitas que vienen de América Latina rumbo a las calles de Estados Unidos.
También está bajo investigación por alegaciones que incluyen haber introducido de contrabando en México a cubanos con destino a Estados Unidos, así como a chinos y rusos, y por haber espiado a políticos rivales y periodistas, según confirmaron investigadores federales a El Nuevo Herald.
La esposa de Sánchez, Niurka Sáliva, insiste en que los cargos son falsos y simplemente destinados a torpedear su postulación a la gobernación de Quintana Roo. Su coalición política, encabezada por el izquierdista Partido Revolucionario Democrático, lo ha reemplazado como candidato para las elecciones del 4 de julio.
Sáliva, una médica de 29 años que viste elegantemente, fue nacionalizada mexicana y ha abanderado causas sociales en Cancún, no respondió a las preguntas sobre Sánchez que El Nuevo Herald le envió por correo electrónico.
Un periódico de Cancún la describió como mejor política que su esposo, un acaudalado empresario maderero y de bienes raíces y ocasional pastor evangélico, 15 años mayor que ella. Fue electo en el 2008 como alcalde de la municipalidad de Benito Juárez, que incluye Cancún.
Pero las numerosas y frecuentemente oscuras relaciones con Cuba mientras encabezó la municipalidad han provocado quejas de que Sánchez le entregó a cubanos el manejo del balneario y que puso a 150 de ellos en su nómina.
"Uno no permitiría que nadie dirigiera su casa'', afirmó Francisco Alor Quezada, predecesor de Sánchez como alcalde y ahora Procurador General de Quintana Roo, organismo estatal con funciones similares a la del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos.
El caso contra Sánchez viene del 2009, cuando pistoleros de Cancún asesinaron al general retirado del ejército Mauro Enrique Tello Quiñones, un mes después de que las autoridades federales lo enviaran a reprimir el narcotráfico en el principal balneario mexicano.
Arrestado por el asesinato está Boris del Valle, un cubano que ganaba $3,330 mensuales en la plantilla municipal de Sánchez como "asesor de seguridad'', así como los jefes de policía y prisiones de Cancún.
Del Valle, de unos 43 años, es sobrino del general de división Sergio del Valle, que fuera ministro del Interior --a cargo de la seguridad de la isla-- entre 1968 y 1979 y ministro de Salud Pública entre 1979 y 1986. Murió en el 2007.
Los expedientes de los tribunales mexicanos muestran que Boris del Valle estuvo en las fuerzas armadas cubanas entre 1975 y 1991 y que luchó en la guerra de Angola. Informes de que también está emparentado con Sáliva no pudieron ser confirmados independientemente.
El padre de Sáliva, José Angel Sáliva, es coronel retirado del Ministerio de Interior (MININT) y tuvo varios cargos administrativos de bajo perfil, pero se conoce como un hombre cercano a Raúl Castro y con frecuentes relaciones sociales en los círculos dirigentes de la isla. Su último cargo fue director del Museo del Ministerio del Interior.
En Quintana Roo también viven dos medio hermanos de Sáliva: Javier Molina, descrito por las autoridades mexicanas como un ex capitán o mayor de la Seguridad del Estado; y Alfredo Molina, un ingeniero que se hizo ciudadano mexicano.
Informantes confidenciales en el caso de Del Valle llevaron a los investigadores a estudiar los asuntos de Sánchez, reveló el mes pasado un portavoz de la Procuraduría General de la República.
En abril, investigadores federales que rastrearon una casa de Cancún encontraron un sofisticado centro de escucha encabezado por Manuel Vera Salinas, un ex militar mexicano también listado en las nóminas municipales como un "asesor de seguridad'' de Sánchez.
Salinas ha desaparecido y los investigadores dijeron sospechar que Del Valle estaba implicado en el centro de espionaje. Solicitaron anonimato porque no están autorizados para comentar públicamente sobre el caso.
El centro mantenía expedientes sobre políticos y reporteros, incluyendo fotos e información sobre sus actividades, dijo César Muñoz, director de noticias del periódico Novedades, en Cancún, y uno de los periodistas que fue monitoreado.
Este mes, un sitio de noticias de internet reportó que 150 cubanos estaban en la plantilla municipal, incluyendo 80 en una agencia de servicios sociales encabezada por Sáliva cuando era la Primera Dama de Cancún. Sánchez tomó licencia del cargo de alcalde para postularse para la gobernación.
La alcaldesa en funciones, Latifa Muza, dijo a reporteros que no sabía exactamente cuántos cubanos estaban en la nómina pero añadió: "Son muchos [...] eso es evidente''.
Aunque desde hace tiempo Cancún ha sido un punto de llegada para los inmigrantes cubanos ilegales que se dirigen a la frontera entre México y Estados Unidos, la presencia cubana creció debido a los vínculos de Sánchez con La Habana, dijo Alor Quezada. Actualmente, más de 6,000 cubanos están registrados como residentes de Quintana Roo.
Sánchez hacía frecuentes viajes a La Habana, una de sus dos primeras esposas era cubana y conoció a Sáliva cuando ella trabajaba en la embajada mexicana en La Habana. Se casaron en la capital cubana y ella se mudó para Cancún en el 2004.
Sánchez firmó un acuerdo de "intercambio cultural'' con La Habana en el 2008 que le permitía a su municipalidad y compañías privadas de Cancún contratar artistas, técnicos, académicos y otros cubanos para trabajar allí.
Informantes dijeron a los investigadores federales que Sánchez y Sáliva utilizaron el acuerdo para "lanzar una operación de contrabando de inmigrantes desde ese país'', según reportó el semanario Proceso. Sáliva ha negado la alegación.
Muchos de los cubanos fueron contratados por Escenario Total, una firma propiedad de Alberto Ayra, un cubano naturalizado, listado como otro asesor de Sánchez en la nómina de Cancún, según reportó Proceso. Otros trabajaban para la Comercializadora Riviera Maya, propiedad de Francisco Di Mare, otro asesor de Sánchez.
Proceso también informó que Sánchez, Del Valle y otro cubano identificado sólo como Manuel Benítez eran copropietarios de Xuyco, una firma inmobiliaria.
Riva Palacio alegó que la presencia de la inteligencia cubana en Cancún era el resultado de una serie confrontaciones entre Fidel Castro y el presidente mexicano Vicente Fox.
Antes de Fox, las dos naciones tenían un acuerdo según el cual la inteligencia cubana podía operar en México, fundamentalmente contra objetivos estadounidenses, mientras no interfiriera en los asuntos internos del país. Pero tras un choque fuerte en el 2004, México discretamente expulsó al jefe de la inteligencia cubana en Ciudad México, Orlando Silva, dijo Riva Palacio.
Desde hace tiempo, la base de inteligencia cubana en México ha sido considerada como la mayor de la isla en el mundo, seguida por la de España y las misiones diplomáticas en Washington y Naciones Unidas.
Otros analistas de México y Estados Unidos dijeron, sin embargo, que los vínculos de Sánchez con cubanos con antecedentes de inteligencia no parecían ser parte de un plan de La Habana de ampliar su espionaje en México.
Con una gran presencia de inteligencia en Ciudad México, "¿por qué estaría interesado Castro en Cancún?", se preguntó un funcionario norteamericano de inteligencia que pidió el anonimato.
Lo más probable, dijeron analistas en Cancún, es que la gran presencia cubana aquí --incluyendo a los que tienen antecedentes en labores de inteligencia-- se debe a las viejas relaciones comerciales y culturales entre el balneario y Cuba, 140 millas al este.
El gobierno de Castro usualmente confía en que cubanos con experiencia en inteligencia salgan legalmente del país, establezcan negocios en el exterior y permanezcan fieles a la revolución.
Sánchez no es el primer funcionario de Quintana Roo con fuertes vínculos con Cuba.
Mario Villanueva, gobernador del estado en los años 90, fue extraditado a Estados Unidos el 8 de mayo bajo cargos de haber aceptado sobornos de $500,000 por cada embarque de drogas que pasara por su territorio, supuestamente 200 toneladas en total.
Villanueva era un cercano amigo del ex ministro de Relaciones Exteriores Roberto Robaina, despedido en 1999 tras admitir que había aceptado $25,000 del gobernador para remodelar las oficinas de su ministerio en La Habana.






Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/27/v-print/753171/cancun.html#ixzz0tVnCHs1V

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los hijos de papa

Mensaje por Invitado el Lun Jul 12, 2010 7:19 pm

Aqui....hay varias cosas que SE DEBEN MIRAR CON LUPA.....eso de que todo el que pertenecio por mucho tiempo al gobierno cubano...."automaticamente" esta aqui porque es Anticastrista .....FALSO; perfectamente pueden estar trabajando para la seguridad cubana, aun cuando no sea en actividades directamente de espionaje.....conseguir divisas, aunque sea lavando dinero es parte igual o TAN IMPORTANTE como espiar.

Esos "intercambios culturales" ....esos negocios relativamente grandes....o costosos acabados de salir de un pais donde se supone se sale con una mano delante y la otra detras.... ...esas facilidades para conseguir trabajos que son llorados por muchos....no siempre por lo que pagan....sino por LOS BENEFICIOS... Esos que entran y salen de la isla como Pedro por su casa....a pesar de "haber tracionado a la revolucion"...... esos que regresan alabando "las maravillas" de Cuba...y lo bien que se pasa alli... esos que conocen y presumen de ser amigos "de pinchotes grandes"...


Sigan cubanos SERIOS Y DECENTES en la boberia...que ahorita tenemos a los enemigos ubicados en TODOS los puestos claves de todas las ciudades importantes....y alli en el BBQ del domingo de nuestras casas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los hijos de papa

Mensaje por Julio Ramos el Lun Jul 12, 2010 7:24 pm

Me gustaria pertenecer al comando caza hijos de comunistas robandores del patrimonio nacional.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los hijos de papa

Mensaje por Martin Fierro el Lun Jul 12, 2010 7:30 pm

Mi abuela decia que cuando un gallo no sirve, hay que eliminar a la gallina, a los pollitos y hasta los huevos, esta escoria hay que barrerla del mapa para siempre.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los hijos de papa

Mensaje por El tuerto el Lun Jul 12, 2010 7:43 pm

Oiga Hermana Milan,.que bueno que trajo el articulo completo,..asi queda ahi registrado,.Bueno resulta que El Nuevo Herald,.."envió varias preguntas por correo electrónico a Niurka Sáliva hace 10 días, pero sus respuestas no llegaron a la Redacción hasta el sábado a las 10 p.m., demasiado tarde para incluirlas en la nota Alarma por creciente influencia de Cuba en Cancún, publicada el domingo, sobre su esposo, el ex alcalde de Cancún, Gegorio Sánchez."[asi resa esta noticia desdoblada de la anterior,.]

Como se puede apreciar la tal "niurka" es otra joyita de las que se gastan los "dizque-inteligentes"..al parecer mando el cuestionario a La Habana o Ciudad Mexico,..y al fin dies dias mas tardes,.responde,.ahi se los dejo,..para que vean que "documentada" esta la cubana,..de la realidad de Cancun,..:

Pregunta: Su esposo, Gregorio Sánchez, ha sido acusado de lavado de dinero y de vínculos con carteles como los de Beltrán Leyva y Los Zetas. ¿Como responde usted a esas alegaciones?

Respuesta: Que todo es inventado, montado por los enemigos políticos de mi esposo y del partido al que representa. El siempre ha sido un empresario exitoso, por lo que ha generado bueno ingresos y eso pareciera molestar a los del partido opositor y le inventan lavado de dinero, cuando no se han puesto a indagar la procedencia de las fortunas de la mayoría de los ex funcionarios públicos, llámese gobernadores, presidentes municipales y diputados anteriores. Respecto al vínculo con el crimen organizado, es totalmente falso, basta con leer las absurdas acusaciones de los ‘‘testigos protegidos'', que no son más que delincuentes que quieren disminuir sus condenas' se prestan a decir lo que se les pide que digan sin importarles el daño que causan a gente que ni los conoce ni ha tenido jamás relación alguna con ellos. Prueba de ello, lo publicado por el periódico Reforma, en su titular "La PGR [Procuraduría General de la República] utiliza a los mismos testigos protegidos para todo'', de lo cual ya tiene usted en su poder una copia que le fue enviada.

Con ello, y la nota informativa del abogado defensor, se podrá dar cuenta de lo que le estoy hablando, y usted como periodista sabe que un medio como Reforma no publica cosas al aventón, sino que siempre se documenta. Asimismo, podrá revisar el artículo de la revista Proceso, la de mayor circulación en el ámbito político y judicial de este país, en su artículo "La politización de la PGR'', donde podrá corroborar la mala actuación del juez de Nayarit, y no sólo en el caso de mi esposo, sino en muchos más.

Pregunta: ¿Espera que Gregorio Sánchez sea hallado inocente en un proceso jurídico?

Respuesta: Definitivamente. Porque lo es y su inocencia será demostrada en base a lo que le he comentado.

Pregunta: Usted ha dicho que las acusaciones son de naturaleza política. ¿Por qué?

Respuesta: Porque es así. Porque no es "casualidad'' que todo salga a relucir justo cuando él toma la candidatura y cuando el adversario se da cuenta de que el pueblo de Quintana Roo inclina la balanza hacia mi esposo.

Si hacemos memoria, cuando Greg fue candidato a senador en las elecciones del 2006, fue mediáticamente acusado de narco. La PGR le extendió una constancia de que no existe ninguna averiguación previa ni expediente en su contra. Ya como candidato a la presidencia municipal, publican un expediente de homicidio en Chiapas, el cual se comprobó era totalmente falso, pero aún publicando que era apócrifo, los medios locales siguieron una campaña de desprestigio, que no logró su objetivo. Así, en el 2008, gana la presidencia municipal por los partidos PRD, PT y Convergencia, para lo cual, ya antes Consulta Mitovsky, que es la de mayor prestigio en México, y Saba, ya daban una amplia ventaja sobre el candidato del PRI.

A dos meses de haber ganado las elecciones, la Legislatura de Quintana Roo (con la mayoría de integrantes del PRI), modifica "intempestivamente'' el Artículo 80 de la Constitución de Quintana Roo para elevar de 10 a 20 años de residencia de los candidatos aspirantes a la gobernatura, cuando el estado es un estado joven, con 39 años de existencia y una población sumamente flotante. Sin embargo, la ley fue rechazada por el Congreso el 12 de enero del 2010 y justamente 7 días después los testigos protegidos ‘‘se acuerdan'' que también estaba involucrado Greg en sus organizaciones. Qué ‘‘casualidad''.

Ya a inicios de precampaña, el Instituto Federal Electoral de Quintana Roo obliga al candidato de la Mega Alianza Todos por Quintana Roo a elegir un solo partido para hacer precampaña, aunque es abanderado de PRD, PT y Convergencia, dándole un plazo de 12 horas para retirar toda la propaganda del estado y notificándolo a las 2 de la madrugada. Un poco desconcertante, ¿no cree?

Pregunta: Se ha reportado en la revista Proceso que usted está bajo investigación por tráfico de ilegales. ¿Ha sido usted notificada por las autoridades federales que está bajo investigación?

Respuesta: No, no he sido notificada. Todo está basado en una guerra mediática y en las declaraciones de testigos protegidos, que como le decía no tienen fundamento ni elementos legales.

Pregunta: Se ha reportado que hay 80 cubanos en la nómina del DIF. ¿Es eso correcto?

Respuesta: Es incorrecto. Como en todos los estados de la República Mexicana, se ha brindado empleo a personas que cuentan con los requisitos y capacitación necesaria en algunos puestos, sobre todo en los de terapias médicas, y todos han sido contratados bajo las leyes del Instituto de Migración. No son para nada, ni la cuarta parte de la cantidad que se dice, los medios pueden decir que son 800 o 1,000, pero no es verdad.

--Juan O. Tamayo

http://www.elnuevoherald.com/2010/06/27/v-fullstory/753645/respuestas-de-niurka-saliva-a.html

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los hijos de papa

Mensaje por El tuerto el Lun Jul 12, 2010 7:56 pm

Estuve "paseando" por algunos periodicos digitales de Cancun,..pero todavia no encuentro,mas enlaces que tengan que ver,.con esta invasion,.que estan haciendo hace rato,.estos hijitos de p..apa,..pero seguiremos buscando,..saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los hijos de papa

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:44 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.