Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Una Proposicion Como Sacar Ventaja A La Situacion...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una Proposicion Como Sacar Ventaja A La Situacion...

Mensaje por Wajiro el Dom Jul 11, 2010 11:30 am

Subir la parada
Víctor E Sánchez
Periodista Independiente
victorernestosanchez@ymail.com

Santiago de Cuba, 09 de julio - (www.aplopress.com) La oposición cubana tiene una oportunidad de oro. Más que oportunidad, le asiste el deber de hacerle pagar al Gobierno cubano su correspondiente cuota política, por utilizar a los presos políticos, “el rostro de la represión”, para su ventajismo internacional.

Los esfuerzos y sacrificios de la oposición cubana están siendo aprovechados por sus propios adversarios políticos, que la dejaron fuera de su propio protagonismo. Sin embargo, esa situación se pudiera revertir, pero para ello, la oposición tiene que subir la parada.

Las liberaciones son el mejor argumento, de que bajo esta figura jurídica no existía razón para sus encarcelamientos, por tanto todos los presos políticos bajo igual figura jurídica a las de ellos deben ser liberados. Si las mediaciones de la Iglesia católica y el Gobierno español para que fueran liberados estos presos son consecuentes, tienen que abogar por los que quedan en las prisiones y porque no se encarcele a nadie más por esas mismas razones.

Ahora bien, la oposición es la que debe marcar las pautas, aprovechar el momento y pasar a la ofensiva. Ya es hora que una verdadera oposición política asuma su papel, no una oposición de denuncias, artículos y declaraciones. No es que no se creen corrientes de pensamientos a través de artículos de opinión, sino que se establezca una línea entre la fundamentación teórica y el liderazgo político, que son cosas necesarias, pero de actores muy diferentes.

Si se sube la parada, como señalaba anteriormente, y la oposición aumenta su activismo político, podría ganar un espacio incalculable. Un espacio que al Gobierno cubano le sería muy difícil de recuperar, sin entrar en mayúsculas contradicciones: liberar a unos y encarcelar a otros por las mismas causas. Hay que obligar al régimen a manifestarse, a comportarse tal como es, de lo contrario pudiera dar síntomas de debilidad y la oposición le pudiera pisar los cayos en estos momentos.

La oposición sabe muy bien, cuáles son los beneficios que el Gobierno cubano y sus aliados están tratando de sacar de este rejuego político. Cuando digo oposición, me refiero a los que públicamente dentro y fuera se muestran como sus líderes. Ellos son los encargados de salvar este momento histórico, enfrentar los riesgos, que la lucha política demanda y hacer que la represión se sature y que el Gobierno cubano siga pagando por ella, si se empeña en seguir violando la libertad de los ciudadanos.

¿Cómo pudiera el régimen castrista proteger su deteriorada imagen, si realiza otra oleada represiva como la del 2003? Ante la incertidumbre, lo esencial seria desarrollar un verdadero proselitismo político, que involucre a la población. Se hace imperativo la presentación de propuestas públicas para un programa nacional, acorde a los estándares internacionales. Eso sería muy importante en estos momentos que los ojos del mundo están puestos sobre el acontecer político cubano.

Si se pierde la emotividad, de esta aparente victoria política sobre el régimen cubano, el costo será muy alto, pues los actores, que mantenían activo nuestro acontecer político, ponto desaparecerán, como la huelga de Guillermo Fariñas, las marchas de las Damas de Blanco y la existencia de un sinnúmero de presos políticos, de renombre internacional.

Si el Gobierno cubano se recupera de esta situación, logra sus propósitos: que se le suspenda la Posición Común y se autorice la entrada del turismo norteamericano, entonces no habrá otro momento emocionalmente importante para la oposición, hasta que no se haga pública la noticia de que uno de los patriarcas, ya sea Fidel o Raúl, se fue para siempre de nuestras vidas

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Proposicion Como Sacar Ventaja A La Situacion...

Mensaje por AND el Dom Jul 11, 2010 12:22 pm

La Tirania necesita DINERO y MUCHO, de ahi que la haya pedido 3 billoncitos a los narras -que parece que no se los van a dar todos porque saben que no le van a pagar .
Obligada por las circunstancias, la Tirania entro en el coqueteo con la UE, gracias al gobierno complice de Zapatero.
Si los Castos logran su objetivo, lease obtener creditos en la UE, la Dictadura va a estar un poco tranquila por un tiempo.
Como la UE y Obama estan locos por reportar "triunfos" y no en derrotar la Dictadura, yo personalmente creo que los Castros se anotaron la "victoria" en esta confrontacion, a la UE le han hecho creer que triunfo, Obama cree ver un gesto de buena voluntad l y en realidad el unico que a largo plazo no va a ganar nada es el pueblo de Cuba.
Al menos, la salida de todos estos opositores va a debilitar el movimiento opositor. Esto lo sabemos todos y a eso obedece tambien la reaparicion del emulo de Tutankamen, o de su doble, que se dejo ver en una especie de mensaje subliminal.
En Resumen, habra un pequeno lapso de tiempo de menos represion o represion mas encubierta, pero como el mal no tiene cura, vendran tiempos aun mas dificiles para nuestro pueblo.
La apuesta del regimen esta en ganar tiempo hasta que maduren las inversiones petroleras, y entonces a base de dinero, seguir perpetuandose en el poder.

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Proposicion Como Sacar Ventaja A La Situacion...

Mensaje por armando aguilar el Dom Jul 11, 2010 12:56 pm

De acuerdo completamente, AND.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Proposicion Como Sacar Ventaja A La Situacion...

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Jul 11, 2010 1:33 pm

EStamos de acuerdo, pero no es facil.

Por ejemplo la Robolucion, solo tendria que resaltar o dialogar con un grupo disidente creado por ellos mismos, entienden.Y de esos hay varios regados por doquier.

La oposicion de los Cagastro contra ellos mismos, le hace competencia a la unica y verdadera oposicion, jaaa.

Pero como tu dices se esta alcanzado una masa critica de descontento popular y de ahi a la violencia y desobediencia civil hay solo un brinco, eso es lo que hay de provocar, porque seria irreversible.

Una vez que el pueblo se atreva a caerle a palos a cuanto policia, o tropas de choque arrimen la cabeza, una vez que todos se niegen a marchar en la plaza, o hacerse los que apoyan lo imposible, entonces, se cae solo loma abajo, es imparable.

Ellos estan al borde del precipicio y lo saben, claro que lo saben.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Proposicion Como Sacar Ventaja A La Situacion...

Mensaje por El tuerto el Dom Jul 11, 2010 2:24 pm

"Santiago de Cuba, 09 de julio - (www.aplopress.com) La oposición cubana
tiene una oportunidad de oro. Más que oportunidad, le asiste el deber de
hacerle pagar al Gobierno cubano su correspondiente cuota política, por
utilizar a los presos políticos, “el rostro de la represión”, para su
ventajismo internacional.

Los esfuerzos y sacrificios de la
oposición cubana están siendo aprovechados por sus propios adversarios
políticos, que la dejaron fuera de su propio protagonismo. Sin embargo,
esa situación se pudiera revertir, pero para ello, la oposición tiene
que subir la parada."

Muy de acuerdo,.es la hora de Desoir,..tanto comentario mal dirigido,..tan divisivo,..con o sin intencion,.es lo de menos,..Pero Ta Bueno Ya,..que Viva La Libre Expresion,..pero,...dejense de abusos,..es la hora de levantar nuestras voces,.y decirle al mundo entero,.que no estamos de acuerdo,.con la patraña de El Regimen y sus alabarderos,..y que es hora ya,.de que Liberen a Todos Los Presos de Conciencia,..que no estan de acuerdo con esa Politica de aparheid,con ese Esclavismo....por gusto,.por placer de los degeneraos de este mundo,..encarnados en los castristas desflecaos e inmesericordes,..El que Quiera denigrar a Fariñas que lo haga,.hara uso en todo caso,.de un Derecho Universal,.Expresarse,..pero que sepa,..que no ayuda en nada a La Causa de Todos Los Buenos Cubanos,..Ta bueno ya de reconocerle a la dizque "inteligencia" cubana,.ese alito que NO TIENEN,..Ellos son MENOS,.son un GRUPEJO,.Los Buenos Somos Mas,..VIVA CUBA LIBRE,..VIVA EL AMOR ENTRE CUBANOS,..ABAJO LA DESFLECA DICTADURA,..ABAJO TODOS LOS DESFLECAOS,..TODOS,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Proposicion Como Sacar Ventaja A La Situacion...

Mensaje por El tuerto el Dom Jul 11, 2010 2:28 pm

GRACIAS,.Bro Don Wajiro,..por compartir este Escrito,..Un Abraso,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Proposicion Como Sacar Ventaja A La Situacion...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:16 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.