Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

INTELECTUALES ARGENTINOS RECLAMAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INTELECTUALES ARGENTINOS RECLAMAN

Mensaje por Anonymou el Dom Mar 11, 2007 11:56 am

INTELECTUALES ARGENTINOS RECLAMAN RECONOCIMIENTO DE SU GOBIERNO A LA OPOSICION CUBANA



BUENOS AIRES. Un grupo de intelectuales argentinos pidió al gobierno de Buenos Aires el pasado 22 de enero un cambio en su relación con las autoridades de La Habana, suscitando una respuesta por intelectuales castristas en Cuba y despertando una polémica en la prensa argentina.

Los cinco intelectuales argentinos –Marcos Aguinis, Fernando Ruiz, María Sáenz Quesada, Juan José Sebreli y Sylvina Walger– enviaron una carta al canciller argentino Rafael Bielsa condenando lo que llamaron "la única dictadura remanente de América Latina y donde en forma más visible se desprecian los valores de la libertad".

Lo noticia fue publicada en primera plana del diario argentino La Nación y el régimen castrista no perdió tiempo en responder. La embajada cubana en Argentina presentó sólo días después una misiva ante la Cancillería en la que 10 escritores residentes en la isla sostienen que aquélla carta de los argentinos es parte de "una nueva campaña que convoca a los gobiernos de América latina a ejercer una burda intromisión en los asuntos cubanos".

En concreto, los intelectuales argentinos han pedido que la embajada argentina en la isla reciba a los disidentes y activistas opositores.

Los escritores pretenden de esta forma sumarse a un movimiento en reclamo de la apertura democrática para Cuba que se ha extendido principalmente por varios países de Europa.

"Es hora de que nuestros gobiernos [en referencia a los de la región] instruyan a sus embajadas en Cuba para que se abran a todo el pueblo cubano, tanto en sus actividades culturales como en sus recepciones oficiales", dijeron los intelectuales argentinos en su "carta de reconocimiento al movimiento cívico cubano".

Consultado por La Nación, Aguinis comparó el sistema político cubano con el stalinismo, y afirmó: "Resulta vergonzoso que los argentinos, que recordamos las violaciones de los derechos humanos cometidas por la dictadura, no nos expresemos con la debida energía para defender los derechos humanos en otras partes. Esto es contradictorio y aberrante". Walger contó que la idea fue juntar a intelectuales que mantengan "equidistancia" respecto de las posiciones más extremistas en favor y en contra de Fidel Castro y confesó que la tarea no fue sencilla, porque "hay mucha gente que no quiere decir lo que piensa". Luego de recordar su apoyo inicial a la revolución cubana, se quejó porque sectores del progresismo argentino -en el que ella se enrola- no se animan a condenar las violaciones de los derechos humanos en Cuba "por miedo a quedar pegados a Bush".

"A la gente de izquierda no le importa el pueblo cubano, le importa Fidel. Se apoya o no se apoya a Fidel. Y arreglan todo diciendo que ‘son todos de la CIA’", señaló.

Por otra parte, el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), una organización no gubernamental y apartidaria que estudia la política de la región y promueve los principios de la democracia liberal, también envió a Bielsa una carta en la que le solicita que responda a un pedido formulado el 3 de septiembre último para que la embajada argentina invite a los disidentes. Además, la carta de Salvia recomienda la remoción de Raúl Taleb, embajador argentino en Cuba, y su reemplazo "por un funcionario de carrera que esté a la altura de la difícil tarea diplomática que implica representar a la Argentina en Cuba".

Las críticas a Taleb están basadas en declaraciones del diplomático que La Nación publicó el domingo, en las que, entre otras cosas, dijo que "en Cuba no se violan los derechos humanos, o por lo menos no más ni menos que en otros países del mundo", y que no recibió a los disidentes cubanos porque no le habían pedido una entrevista.

Consultados por La Nación, Aguinis, Walger y Ruiz cuestionaron a Taleb por considerar que "tiene poco nivel político y diplomático".

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: INTELECTUALES ARGENTINOS RECLAMAN

Mensaje por Anonymou el Dom Mar 11, 2007 11:56 am

RESPONDE GOBIERNO DE CASTRO A INICIATIVA DE LOS INTELECTUALES ARGENTINOS



LA HABANA. En respuesta a la carta dirigida al canciller Rafael Bielsa mediante la que cinco intelectuales argentinos pidieron al gobierno argentino un cambio en su relación con las autoridades de La Habana, la embajada de Cuba en la Argentina presentó ante la Cancillería una misiva firmada por 10 escritores residentes en la isla caribeña.

"Cuba ha mostrado al mundo abundantes pruebas de quiénes son y para quién trabajan esos llamados luchadores cívicos y cómo el tema de los derechos humanos es manipulado una y otra vez contra nosotros", dice la carta que la embajada de Cuba hizo llegar al Palacio San Martín.

El "Mensaje de los escritores cubanos", como se titula el documento, está firmado por Roberto Fernández Retamar, Pablo Armando Fernández, Reynaldo González, Eduardo Heras León, César López, Francisco López Sacha, Carlos Martí Brenes, Lisandro Otero, Graziella Pogolotti y Miguel Barnet.

Con excepción de Pogolotti, que nació en París en 1931 y reside en Cuba desde 1939, todos los firmantes son nacidos en Cuba y residen actualmente en la isla.

Los intelectuales cubanos, que en su mayoría han sido premiados en el campo de la literatura por el gobierno de Fidel Castro, arremetieron contra la carta presentada por sus pares argentinos, que fue difundida por los medios y la acusaron de "ser una maniobra publicitaria contra Cuba y contra la dignidad de los pueblos".

Los 10 escritores también arremetieron contra los disidentes del gobierno de Castro. "Calificar de opositores cívicos a un grupo de individuos reclutados y pagados por el gobierno de los Estados Unidos es atentar contra la sensibilidad, la inteligencia y los derechos de una nación soberana", dijeron los escritores castristas.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: INTELECTUALES ARGENTINOS RECLAMAN

Mensaje por Oriental el Lun Mar 12, 2007 2:58 pm

Valla caray, 3 de los intelectuales tienen apellidos Judio sarfadita.:o

Oriental
Expulsado

Cantidad de mensajes : 126
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INTELECTUALES ARGENTINOS RECLAMAN

Mensaje por Anonymou el Lun Mar 12, 2007 4:42 pm

Hay muchísimos Judíos admirables, lamentablemente; hay algunos totalmente despreciables.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: INTELECTUALES ARGENTINOS RECLAMAN

Mensaje por Anonymou el Lun Mar 12, 2007 7:08 pm

Bueno estas hablando de elementos que tiene rasgos de todos los malos, los más malos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: INTELECTUALES ARGENTINOS RECLAMAN

Mensaje por Anonymou el Mar Mar 13, 2007 10:50 am

Discúlpeme Oriental.¿Usted vivió en Cuba, después que triunfo la Robolución?
¿Usted nació, cuando ya había triunfado la Robolución?
Si usted data de antes de la Revolución.¿Usted puede expresar y demostrar, lo que hizo para que Cuba no cayera en las manos de Castro?
Creo que radicaliza su postura, al confundir su devoción religiosa; con un asunto social y geopolítico. Que no obedece a otra razón, que el que le toque a uno nacer; vivir, y crecer en un sistema. Al que no tuve oportunidad de elegir, y cuando he tenido la capacidad de hacerlo; he elegido.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: INTELECTUALES ARGENTINOS RECLAMAN

Mensaje por Anonymou el Mar Mar 13, 2007 5:57 pm

Entonces como puede juzgar a alguién que nació, ya avanzada la revolución. Y que no tuvo otra cosa cuando nació, que la revolución.
¿Qué actividades le constan a ud., que realizaba yo en Cuba?

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: INTELECTUALES ARGENTINOS RECLAMAN

Mensaje por Opossum el Mar Jun 03, 2014 8:24 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INTELECTUALES ARGENTINOS RECLAMAN

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.