Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LOS ULTIMOS TIROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS ULTIMOS TIROS

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 10, 2010 12:16 pm












por Esteban Fernández


LOS ULTIMOS TIROS ©


A sangre y fuego el régimen comunista cubano acabó con la oposición violenta durante los años 60s. Miles de presos en infrahumanas condiciones, fusilamientos a tutiplén. Arrobas de balas tiraron los guajiros del Escambray contra la tiranía. Esos fueron casi los últimos cartuchos tirados por el pueblo cubano. Tres caminos tenían los combatientes anticastristas: Cárcel, muerte o exilio.

Y desde ese momento comienza la lucha armada desde el destierro. Durante varios días un puñado de valientes brigadistas, a mediados del mes de abril de 1961, combatieron como leones en tierras cubanas.

Sí, mis amigos. De ahí en lo adelante los tiros dentro de Cuba fueron tirados por patriotas provenientes del exterior: Martin Pérez, Yarey, Vicente Méndez, Tony Cuesta, los ataques comandos de Alpha 66, Comandos L, Comandos Mambises, M.R.R., Comandos Eléctricos, PUND, MIRR y cientos de esfuerzos guerreros organizados por cubanos del exilio.

Después de eso ¿qué hizo la mayoría (no todos los cubanos) del pueblo ? Adaptarse, otorgar, aceptar, subsistir, sufrir, pasar miles de vicisitudes, negociar e integrarse a la revolución. Recuerdo que tras del fracaso de Playa Girón las solicitudes para participar en las milicias rompieron récord.

Se llegó a la conclusión de que aquello no se caía más nunca, que la revolución era irreversible y la posición inevitable era pasar inadvertido, tener dos caras, no protestar e irse a las escuelas hasta llegar a las Universidades y adquirir un título. A los rebeldes los enviaron para la UMAP.

La Unión Soviética mantenía al gobierno cubano y todos lo castristas recibían beneficios. Hacían buena aquella antigua frase de Cuba, durante el gobierno de José Miguel Gómez, de “Tiburón se baña, pero salpica”. Y muchos jóvenes se iban a estudiar a Rusia, a Checoslovaquia, Hungría, China.

En los colegios cubanos adoctrinaban a los muchachos y llegó el momento en que los padres (por muy enemigos del régimen que fueran) no se atrevían a criticar a la dictadura delante de ellos por miedo a ser delatados por sus propios hijos.

Nadie, que yo sepa, intentaba luchar contra el castrismo violentamente. Supongo que hayan habido gloriosas excepciones que yo desconozco. Pero en realidad la lucha (con todos los hierros) desarrollada por los cubanos durante cerca de cuatro años era desconocida por las nuevas generaciones.

Los únicos tiros que se tiraban- y se tiran- en Cuba son producidos por las armas de las Tropas Especiales durante sus ejercicios militares. Todos los generales y coroneles castristas se desplazan por las calles y carreteras del país sin problemas y no ha habido un atentado contra sus vidas en más de 45 años. Y mientras tanto nos llamaban a nosotros (a los cubanos en el exilio): vende patrias, gusanos y agentes del Imperialismo Yanqui.

El único gesto guerrero fue cuando pusieron varias bombas en Hoteles de Cuba. Y la decepcionante realidad fue que el gesto heroico fue realizado por el salvadoreño Francisco Chávez Abarca.

Y después que- sorpresivamente- viene el derrumbe y la bancarrota de la Unión Soviética, se acabaron los viajecitos (y estudios) a los países socialistas, el hambre generalizada, la caña a tres trozos y el período especial. Comienzan las protestas y las quejas de algunos. Disienten y discrepan pero siguen condenando cualquier gestión violenta contra la tiranía.

Por eso me parece que desde el exilio no se hace ningún intento. Ya que algunos consideran que muchos allá no se merecen jugarse las vidas por ellos. Porque la verdad es que si mañana se realiza un desembarco en Cuba contra la satrapía, la mayoría de la gente va a condenar la acción.

Y ya no hablan de nosotros como los enemigos sino como la “comunidad cubana en el exterior” y comienzan los pedidos y las exigencias de ropa, comida, medicina etc. Y hasta vienen para acá. ¿A integrarse al exilio anticastrista? No, a vivir como estaban acostumbrados en la Cuba antes del descalabro de los soviéticos, a bailar con la Charanga Habanera, con los Van Van, a criticar al exilio histórico y a tratar de regresar a Cuba. ¿Con rifles en sus manos? No, ir allí con vituallas para sus familias y poder visitar Tropicana y bañarse en Varadero. Sorry, pero esta es la triste realidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ULTIMOS TIROS

Mensaje por armando aguilar el Sáb Jul 10, 2010 12:30 pm

Realmente es de lamentar tan poca memoria (o tan abundante "memoria selectiva" para beneficio del Castrismo). Para nosotros nos parece demasiado tiempo, pero en la Historia 50 años no representan una eternidad precisamente, teniendo en cuenta además que los "que mandan" en Cuba son los mismos que fusilaron, asesinaron, excluyeron y desterraron desde 1959.
Critican al exilio diciendo que "no cambia"... y los de Cuba han cambiado?
Que alguien que no padezca de memoria selectiva o amnesia proletaria me explique, por favor.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ULTIMOS TIROS

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Jul 10, 2010 1:03 pm

junto con los ultimos acontecimientos en cuba , escucho tambien gritos de jubilo , gran euforia y algarabia , ya la iglesia , estimulada por un triunfo que no le pertenece , esta hablando de reconciliacion nacional , yo mas bien diria que nos abocamos , a la impunidad nacional , no creo en ningun cambio , en cuba , con los mismos perros ,o los hijos de los perros , que no es lo mismo pero es igual ,mientras ellos , sigan controlando el poder militar ,politico y economico del pais , es imposible que se produzca un cambio real, no al menos hasta que vuelvan a sonar los tiros , de que estaban habla , luego parece que el viejo exilio , esta desilucionado , y con justa razon

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ULTIMOS TIROS

Mensaje por EVIDIO el Sáb Jul 10, 2010 1:20 pm

"Tan abundante memoria selectiva, favorable al castrismo". Armando, hno, admiro de ud la capacidad de concretar que tiene, de hacer capsulas pequeñas, que resumen mucho.Y como no tengo nada que agregar a lo que ud expone, solo le dejo mi abrazo fraternal, con mucho respeto a ambos, Ud y Sra.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ULTIMOS TIROS

Mensaje por armando aguilar el Sáb Jul 10, 2010 6:11 pm

@EVIDIO escribió:"Tan abundante memoria selectiva, favorable al castrismo". Armando, hno, admiro de ud la capacidad de concretar que tiene, de hacer capsulas pequeñas, que resumen mucho.Y como no tengo nada que agregar a lo que ud expone, solo le dejo mi abrazo fraternal, con mucho respeto a ambos, Ud y Sra.

Gracias, hermano. Es realmente inmoral el hecho de que se nos pida olvidar y cambiar cuando es el regimen el que olvida voluntariamente con el preciso objetivo de no cambiar nada en su esencia.
Reciba de nuestra parte un fraterno abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ULTIMOS TIROS

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 10, 2010 6:50 pm

Han existido intentos, unos mas serios que otros, algunos plagados de traicion, engaños y mil cosas mas.
Recuerdo hace unos años, cuando Nazario Sargent se paro en la television miamense, jactandose que tenia 3 hombres infiltrados en Cuba, bajo proteccion de sus contactos, prestos a ejecutar medidas contra el regimen castrista........Si...es cierto, lo hombres estaban en Cuba, bajo proteccion.......del Departamento de Seguridad del Estado. Llamaron a Miami, dieron la contraseña, en fin, todo.
Los tres individuos llegaron por avion a Cuba, no hicieron mas que poner las patas en la loza del aeropuerto y ya los tenian presos.
Ahora bien, son espiritistas los segurosos cubanos. NOOOOO!!!!!
Elemental guajiro!!!! Estan penetrados hasta la tasa del baño.....asi de simple.
Como ese, existen varios ejemplos mas, recientemente, solo unos meses, viajaba con relativa frecuencia a Cuba un miembro de una de las organizaciones anticastristas de Miami, en su ultimo intento de visita, (enviado por la organizacion, por supuesto), lo retuvieron en Boyeros, le informaron que no podia regresar mas a la isla...cuando quiso saber mas; trajeron a un Capitan quien le informo que el era un miembro de tal organizacion, pero que ademas entrenaba militarmente en una finca en West Palm Beach......

Nada hermano, que esto tiene que ser al duro de verdad!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ULTIMOS TIROS

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Jul 10, 2010 6:54 pm

@CaminanteAndariego escribió:Nada hermano, que esto tiene que ser al duro de verdad!!!

"Siempre he pensado que lo que fuego se impuso SOLO con FUEGO sale"

Saludos y resspetos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ULTIMOS TIROS

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 10, 2010 7:02 pm

@reynaldo ramos pacheco escribió:junto con los ultimos acontecimientos en cuba , escucho tambien gritos de jubilo , gran euforia y algarabia , ya la iglesia , estimulada por un triunfo que no le pertenece , esta hablando de reconciliacion nacional , yo mas bien diria que nos abocamos , a la impunidad nacional , no creo en ningun cambio , en cuba , con los mismos perros ,o los hijos de los perros , que no es lo mismo pero es igual ,mientras ellos , sigan controlando el poder militar ,politico y economico del pais , es imposible que se produzca un cambio real, no al menos hasta que vuelvan a sonar los tiros , de que estaban habla , luego parece que el viejo exilio , esta desilucionado , y con justa razon


Correcto!.
Y es penoso ver como algunos ilusos saltan de euforia y alegria de ver como los perros destierran, casi sacan a fuerza a infelices hermanos presos politicos a una vida incierta en otros paises.
A eso le llaman "UN TRIUNFO DE LA DISIDENCIA".Los malditos de la "componenda" andan riendose de todos nosotros.Al final toda la ensarta de imbecilidades que escribimos,es exactamente lo esperado por ellos.
Como bien dice,nos abocamos a la impunidad nacional, con el beneplacito o la estupides de muchos de alla y de aca.
Nuestros patriotas y valerosos hombres, en realidad , estan todavia pudriendose en las carceles.
Tiempo al tiempo, a ver que trae.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ULTIMOS TIROS

Mensaje por Julio Ramos el Dom Jul 11, 2010 10:45 am

Nada mas simple que la destruccion del sistema comunista en cuba. eliminacion fisica de todos lo que han hecho daño incluido el cardenal asqueroso, hasta la del CDR, y apartir de hay borron y cuenta nueva, y veremos el renacimiento de una nueva republica.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ULTIMOS TIROS

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 10:21 pm

...

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ULTIMOS TIROS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.