Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 10, 2010 12:04 pm

Este articulo lo traigo del blog El Abicú Liberal, con el solo propósito de que algun médico en el foro, como otras veces, hagan una evaluación aproximada, de lo que este articulistas y otros,ultimamente,tratan de mostrar sobre "la supuesta"huelga del Coco Fariñas y el buen estado y aspecto que muestra.
Al menos a mi sus opiniones y evaluacion me sacara de mi estado de dudas sobre el asunto.
Pongo una parte,pero pueden leer el articulo completo en:
http://abiculiberal.blogspot.com/2010/07/y-todas-estas-el-coco-tan-rollizo-como.html
Al parecer estos articulos de este blog y otros, como el de Zoé Valdéz, reflejan el parecer de muchos, y de otros no.
Cada cual saque su propia conclucion.

Friday, 9 July 2010


Y a todas éstas el "Coco" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...



...y tan tostado como al regreso de una excursión a Topes de Collantes

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Si alguien temía ver por última vez al Beato de la Chirusa reducido a pellejo y hueso, con aquellos ojos botados de sapo alucinante y la típica palidez de oro viejo cenizo que cobramos los nichardos a punto de palmarla, acaba de llevarse una sorpresa mucho más sorprendente que la prometida, y con creces cumplida, por el general al dueto homoerótico-oligofrénido compuesto por el cardenal criollo y canciller peninsular.

Y es que el Coco, señores, a no ser que las transfusiones engorden, parece haber salido de un plan de ceba especial para la Alta Nomenclatura. Aunque acostado para la filmación, por donde quiera que se lo mire, presenta a todas luces un equilibrio sicomotor por lo menos igual al que debe de haber exhibido veinte años atrás, en plena flor de su juventud castrense, cuando acumulaba estrellitas doradas sobre los hombros a cambio de masacrar aldeas angolanas con sus botas rusas, su uniforme de camuflaje y su kalashnikov de cañón recortado escupiendo mortíferas ráfagas de plomo sovietizante a diestra y siniestra.

Cualquier observador imparcial diría que llevaba ya meses moldeando la caca. Tan rozagante, y hasta bonitillo, se nos ha puesto con ese coqueto destello de luna sobre la soleada calva que así, al primer golpe de vista diferido, el Abicú le encontró un inquietante parecido con su hermoso Alter Ego. Recién ahora se explican, por un lado, esos meses de ausencia de testimonios fotográficos a pie de pomo de suero en el hospital provincial de Santa Clara y, por el otro, la movida imagen con que, ni tonta ni perezosa, la Santa de las Muletas se anotó el punto de haber sido la primera reportera gráfica autorizada a retratarlo.

Por su parte, el bilioso jefe de orientación político-ideológica de los 74 cartistas --hasta que el Iluminado Chirusano sea dado de alta por la junta médica de su clínica-pensión particular con cargo al MINSAP-- aprovecha la buena nueva cardenalicia para recalcarles a todos los interesados tanto el modus operandi como los fines estratégicos fijados --donde no sólo él sabe-- para todo subversivo leal que aspire a disfrutar sin sobresaltos policiales de su bien merececida cuña en el reparto del pastel multimillonario aprobado por Barack Hussein. Para más señas, lo hace
en el reducto ortodoxo de Annabelle Rodríguez Buchaca en Infanta Mercedes # 43, Madrid
:

Oscar Espinosa Chepe, "Hacia la reconciliación", Cubaencuentro, 07-07-2010.- "En Cuba el consenso puede seguirse fortaleciendo; existen condiciones. Nuestra población mayoritariamente defiende derechos insoslayables como la educación y los servicios de salud gratuitos, junto a una seguridad social universal y la oportunidad de trabajo en condiciones dignas. Aspiraciones siempre presentes en el imaginario de nuestro pueblo, al igual que la solidaridad, por lo que abrumadoramente sostendría esos objetivos, y abogaría por su mejoría ulterior…

Estos fines no están en contradicción alguna con los propósitos enunciados por un socialismo democrático, e incluso por la doctrina social de la Iglesia católica, que en sus principios establece que “El objetivo de la empresa se debe llevar a cabo en términos y con criterios económicos, pero sin descuidar los valores auténticos que permiten el desarrollo concreto de la persona y de la sociedad.

Hoy existen todas las condiciones en Cuba para reforzar el consenso, que en modo alguno implica unanimidad, sino promoción del diálogo responsable enfocado a la búsqueda de las mejores soluciones para nuestro país; sin apresuramiento, pero sin pérdida de un tiempo precioso que causa la acumulación de los problemas y hacen más dolorosas las medidas a tomar".


Más diáfana ni agua de manantial. Se conoce que, al igual que yo arriba, la titular de la Academia Blogger tiene que haber entresacado su borrosa instantánea del Beato Yacente de una de las películas divulgadas por los camarógrafos de Villa Marista, que le otorgaron el privilegio de la primicia a fin de que jugase siquiera un mínimo papel protagónico en el fausto acontecimiento.Pinche
AQUÍ o sobre la foto titular del videoclip de Euronews para juzgar por sí mismo acerca del semblante del huelguista parenteral al cabo de 135 días de abstinencia total de sólidos y líquidos.

Si a continuación del vídeo el lector entra en Diario de Cuba
y escucha el archivo de audio "Declaraciones de Fariñas tras posponer su huelga de hambre", podrá sonreír calculando el increíble número de conversaciones telefónicas sostenidas por el moribundo con el coágulo en la yugular oportunistamente letal durante las últimas 48 horas y saboreando perlas reconciliatorias por el estilo de "...Cuba es de todos los cubanos, no de los castristas ni de los anticastristas".

De ñapa, cómo no, escuchará de labios del Segundo Magno Paciente más famoso de la Isla y toda la Tierra el penúltimo parte médico profesional sobre su propio estado de extrema gravedad. Eso sin contar la ridiculez de los rezos públicos de los atribulados fieles del dizque agonizante profeta y el conspicuo, profuso uso del plural de modestia "nosotros". Lástima que a su interlocutora,
sujeta de oficio a los dogmas progresistas de la corrección política, no se le haya ocurrido la idea de vacilarlo encabezando sus seudopreguntas con el correlativo "ustedes" o "vosotros".

Por ejemplo, en vez de "Ha bebido ya un vaso de agua...", pudo haber al plural fariñoso usando el plural de la segunda persona: "Han bebido ya todos ustedes un vaso de agua...". ¡Cómo mola! Pese a que ya es más que evidente que el único vencedor en estas jornadas de genuflexión no es ni el cardenal, ni los arrenquines de la disidencia leal ni mucho menos el oligofrénico canciller español, sino el Castrato, hay que ver la petulancia y fanfarronería que se gasta el Beato de La Chirusa con su complaciente entrevistadora de Radio Nacional de España.

Llama en particular la atención el contraste entre el peso corporal al comienzo de la huelga esfinteral que da ahora (81 kilos, obviamente los apreciables en la foto de al lado) con el retrucado hace apenas unos días en su circunstanciada réplica al
Granma: "...El profesor Armando Caballero tuvo un ligero error porque yo entré con 53 kilogramos el 11 de marzo y en ocasiones me han llevado hasta 69,75 kilogramos".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Sáb Jul 10, 2010 12:48 pm

Ante tanta información en todos los sentidos, unas correctas, otras matizadas, otras falsas, y las más con parte cierta y otra no.... pienso que debe uno aplicar el "sentido común".

Se sabe que una huelga por falta de agua, no puede pasar de siete días sin que aparezca la muerte. En el caso de hacer huelga de alimentos, hay muchos ejemplos recientes: Los irlandeses de la época de la Thatcher, duraron unos 52 días, al igual que otros del grupo terrorista GRAPO, español, también sobre los 52 días.

¿Y ahora, con Fariñas? Dicen que llevaba más de cien días, y que era alimentado por via intravenosa. Parece estar fuera de duda que nadie puede dejar de ingerir alimentos durante más de 50 días sin morir.

Es posible también que alimentar a la fuerza a alguien por otra vía distinta a la normal del cuerpo humano traiga complicaciones de otro tipo, aún cuando prolongue la vida.

Mi opinión personal: en esta etapa de la lucha por la libertad de Cuba, todos los presos son necesarios, todos con todo lo que hacen. En el caso de Fariñas, eliminarlo porque su huelga parece ser extraña, solo beneficia a la dictadura CASTROCOMUNISTA, que tanto necesita dividir para doblegar.

Hay cosas de Fariñas que no me gustan. Supe el otro día que era coronel y que había estado destinado en Angola. O sea, del grupo de oficiales del Ochoa de las narices. Bueno, Diossss, sigamos adelante.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 83
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por alexovera el Sáb Jul 10, 2010 12:54 pm

yo no soy medico, lo mio es las ciencias economicas, pero me quito el sombrero ante su valor, como sea, hizo algo que yo, y todos los que estamos fuera, no nos atrevimos a hacer.
Pa mi es un heroe y nada de lo que digan estos trasnochados comunistas , que ven su hora cerca y se andan orinando, me cambiara la opinion.
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 10, 2010 12:55 pm

Gracias.
Espero por mas opiniones,o mejor dicho "evaluaciones medicas", si es que puede llamaesrle asi, no conozco los términos.
Se que en el foro hay muchos Doctores,y lo que digan es de mucho valoración para muchos de nosotros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por EVIDIO el Sáb Jul 10, 2010 1:07 pm

Lo importante es que le bajaron los pantalones al no tan machito tirano de raul castro, y que personas que nunca debieron estar presas, estan hoy en libertad, gracias a la entrega del martir Orlando Zapata Tamayo, a la valerosa actitud de las Damas de Blanco, la oposicion dentro de Cuba y la actitud digna e inclaudicable de Guillermo Fariñas, lo demas me resbala, en mi proteccion antidivisionismo. Hablaron de Dios y no le conocen.Pobres infelices que el fin se les viene encima y no saben que hacer para evitarlo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por Gandalf el Sáb Jul 10, 2010 2:00 pm

Bien hay que esperar una evaluacion medica, pero les aseguro que cada dia reze con mucha fe para que no muriera y aun lo sigo haciendo, merece mi admiracion y respeto. Orlando Zapata en la foto al morir se podia ver bien gordo y se murio de hambre. no soy medico asi que espero que algun galeno nos brinde mayor informacion al respecto. Que la dictadura ahora lo trate de desacreditar es normal.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Jul 10, 2010 2:26 pm

apelemos al sentido comun como dice aurelio , y si a alguien no le cuadra algo , pues seria saludable que se astenga de opinar , esto no lo digo , con el animo de la censura , sino para evitar diviciones , luego la exesiva confianza en algo , y la fe siega , tampoco son buenas , en efecto , en cuba esta pasando algo pero no sabemos que , o si es bueno o malo para nosotros , de manera que si es bueno , y en fabor nuestro , podemos dañarlo con nuestras especulaciones , pero si es malo saldra a la luz ,en otra cosa evidio , tiene usted razon cuando dices que el fin de la tirania esta cerca , pero te falta , cuando planteas que los tiranos no saben que hacer , no subestimes a estos degenerados , porque sagasces y muy habiles son en las mas inimaginables trampas , la historia prueba que mas de una vez , nos han dejado con la boca habierta , mire todavia estoy extrañado , que el gobierno cubano le haya concedido , tanto vocerio , a la iglesia , utilizando nada mas y nada menos que el organo oficial del partido comunista , el granma , yo prefiero ser cauto , no por lo que pueda acontecer en cuba , o por que pueda dañar mi ego si me equivoco ,ni aun por temor a la critica de mis compatriotas en este foro ,sino por mi , porque si algo le temo es a falsamente animarme , entrar en un estado de euforia triunfalista , para despues , hundirme en la desilucion ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por EVIDIO el Sáb Jul 10, 2010 2:37 pm

Reynaldo no se trata de euforia triunfalista, pues no hay motivos, todo el que callado y no,este haciendo algo por Cuba, que siga haciendolo, y solo cuando veamos el final cierto y tangible, entonces seguir adelante, pues hay mucho por hacer.Yo no subestimo a estos degenerados y se que su imaginacion para el daño y la maldad supera con creces la imaginacion de muchos que la utilizan para bien de la humanidad, pero es cierto que llevan años y años creando formulas y todas fracasan. Desde el punto de vista material, espiritual y fisico, todo tiene un final, y ellos, y su podrida revolucion son artifices del mal, mas no inmortales.Esa misma porqueria que han creado y engordado durante años los exterminara a ellos y a su tirania, y esa es la fe que no pierdo yo, porque alguien escriba un articulito pesimista.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jul 10, 2010 3:06 pm

Mi aporte personal: con la alimentacion parenteral: Alimentacion por venas profundas se utilizan aminoacidos esenciales, proteinas, grasas hipercaloricas asi como carbohidratos, vitaminas y es esencial glucosa hipertonica ( pues es la glucosa el nutriente fundamental del cerebro)
Estas sustancias aportan un suplemento nutricional apto para unas necesidades basicas en repeso pues el paciente esta con muy pocos gastos.
Por lo tanto el peso y la textura de la piel se recupera en un paciente que no ingiere agua ni alimento durante un periodo de tiempo prolongado,

Lo que pasa es que es incompatible con la vida una alimentacion parenteral durante largos periodos pues ella dado su naturaleza va en contra de eso, de la naturaleza de los procesos biologicos del organismo humano.

Y sobretodo las complicaciones que conyevan y que ponen en peligro la vida del paciente: infecciones, micro y macro embolos a cualquier organo, trombosis venosas en los vasos sanguineos utilizados para estos fines y muchas otras mas.[b]

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por El tuerto el Sáb Jul 10, 2010 4:59 pm

!!!!Aplausos Prolongados a los Inquisidores!!!!Demosle una Ovacion bien grande,..a los prolongadores de el Miedo,..recreado,..inducido,.!!Cuidao con la segurida',..estan en todas partes,.."tratan de decirnos,..Fariñas de el aparato,.!!No pa que!!!...Fariñas no puede llevarse,ese Trofeo Espiritual de junto a Las Damas de Blanco,..a los Blogers,.a Los Exiliados,.tras La Muerte por ASESINATO de Orlando Zapata Tamayo,..poner al desgobierno,.a andar a "oscuras",..pero encendiendo,..a travez de los suyos,..campañas,..para desameritar,..la inmensa incertidumbre de los ultimos meses,.. que les ha hecho,."Re-Improvisar",..Metodos Viejos,..!!!!Fariñas de el aparato!!!!.....nos anuncian,.para que sepamos que somos unos PEPES,..para que sepamos que siempre se han burlado de Todos,..para que temblemos si nos mientan DSE,...lo que no pueden decirnos,..lo que no pueden OCULTAR,..ES MUY VISIBLE,.que a Orlando Zapata Tamayo,.lo ASESINARON,..pues a el,.no le prestaron,esos Servicios Medicos,..de alimentacion perinteral o como se llame,..Si Fariñas fuera de el aparato,..como ahora tratan de insinuarnos para rebajar el hecho que queda demostrado,..Entonces,..porque dejaron Morir a tantos en Huelgas de Hambre,..?..Boitel,..BOITEL,.BOITEL,..ZAPATA,..Tantos Otros,..Ah el desgobierno se abroga el Derecho,.de darnos Vida o Muerte,..?Ese es el mensaje,..?...Bueno,.a pesar de lo que quieran decir de Fariñas,..Los que estan adentro,..porque al menos para mi,.no tiene razon leer a quien lo critica desde afuera,..porque aqui nadie va a hacer nada,.al menos El,.Fariñas esta Alla,..y de nuevo,.demostro,.que a Orlando Zapata,a Boitel,..pudo ayudarseles a continuar Viviendo,...Porque no lo hicieron,.porque incluso no lo hacen,.con los que ahora mismo se han declarado en Huelga de Hambre,.solo lo pueden responder los degeneraos castristas y sus perrasos del minint,.ellos los torturadores,..Criticar a Fariñas,..es en todo caso,.una mueca al regimen,..nada de extrañar,..sobre todo cuando la gente apoya el sindrome de estocolmo,.perdon de La Habana,..no pa que,..!!!!Dejense de muelas,..es muy sabroso criticar desde el aire acondicionado,..como les encanta,..mostrarnos a los super que segurosos,.que se la saben todas,..uyu yuy que miedo!!!!menos,.lo tarru que son,..jajajajajaja,..Burlense de Fariñas,.si total,.se han Burlado de TODOS,..y esto es el Internet,.y tambien se presta,.para destilar nuestros Odios,.porque no acabamos de entender,..QUE NO TODOS TENEMOS QUE PENSAR IGUAL EN TODO,..o para sembrar la cizaña entre la Buena Hierba,.por cierto,.ya conocemos esa cizaña de el family dollard,.que es plastica,.y se derrite,.Plisss,.Todos no tenemos el Valor de Iniciar una Huelga de Hambre,...Eso es mas que Obvio,.Pero al menos,.podiamos Respetar la Decicion de Otros,..!!Dejense de mas Abusos,..!!!CUAL ES ,EL REAL CUENTO,.?""Con quien Ustedes estan,.[me refiero a los que ahora correran a tratar de despojar a Fariñas de Su Epica,..]Con los Indios o con los Colonialistas Castristas,..?...
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto,.Me piro pal BBQ,.es mejor que leer tanto Odio entre lineas,..Chauuuuuuuu.....

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jul 10, 2010 5:19 pm

@El tuerto escribió:!!!!Aplausos Prolongados a los Inquisidores!!!!Demosle una Ovacion bien grande,..a los prolongadores de el Miedo,..recreado,..inducido,.!!Cuidao con la segurida',..estan en todas partes,.."tratan de decirnos,..Fariñas de el aparato,.!!No pa que!!!...Fariñas no puede llevarse,ese Trofeo Espiritual de junto a Las Damas de Blanco,..a los Blogers,.a Los Exiliados,.tras La Muerte por ASESINATO de Orlando Zapata Tamayo,..poner al desgobierno,.a andar a "oscuras",..pero encendiendo,..a travez de los suyos,..campañas,..para desameritar,..la inmensa incertidumbre de los ultimos meses,.. que les ha hecho,."Re-Improvisar",..Metodos Viejos,..!!!!Fariñas de el aparato!!!!.....nos anuncian,.para que sepamos que somos unos PEPES,..para que sepamos que siempre se han burlado de Todos,..para que temblemos si nos mientan DSE,...lo que no pueden decirnos,..lo que no pueden OCULTAR,..ES MUY VISIBLE,.que a Orlando Zapata Tamayo,.lo ASESINARON,..pues a el,.no le prestaron,esos Servicios Medicos,..de alimentacion perinteral o como se llame,..Si Fariñas fuera de el aparato,..como ahora tratan de insinuarnos para rebajar el hecho que queda demostrado,..Entonces,..porque dejaron Morir a tantos en Huelgas de Hambre,..?..Boitel,..BOITEL,.BOITEL,..ZAPATA,..Tantos Otros,..Ah el desgobierno se abroga el Derecho,.de darnos Vida o Muerte,..?Ese es el mensaje,..?...Bueno,.a pesar de lo que quieran decir de Fariñas,..Los que estan adentro,..porque al menos para mi,.no tiene razon leer a quien lo critica desde afuera,..porque aqui nadie va a hacer nada,.al menos El,.Fariñas esta Alla,..y de nuevo,.demostro,.que a Orlando Zapata,a Boitel,..pudo ayudarseles a continuar Viviendo,...Porque no lo hicieron,.porque incluso no lo hacen,.con los que ahora mismo se han declarado en Huelga de Hambre,.solo lo pueden responder los degeneraos castristas y sus perrasos del minint,.ellos los torturadores,..Criticar a Fariñas,..es en todo caso,.una mueca al regimen,..nada de extrañar,..sobre todo cuando la gente apoya el sindrome de estocolmo,.perdon de La Habana,..no pa que,..!!!!Dejense de muelas,..es muy sabroso criticar desde el aire acondicionado,..como les encanta,..mostrarnos a los super que segurosos,.que se la saben todas,..uyu yuy que miedo!!!!menos,.lo tarru que son,..jajajajajaja,..Burlense de Fariñas,.si total,.se han Burlado de TODOS,..y esto es el Internet,.y tambien se presta,.para destilar nuestros Odios,.porque no acabamos de entender,..QUE NO TODOS TENEMOS QUE PENSAR IGUAL EN TODO,..o para sembrar la cizaña entre la Buena Hierba,.por cierto,.ya conocemos esa cizaña de el family dollard,.que es plastica,.y se derrite,.Plisss,.Todos no tenemos el Valor de Iniciar una Huelga de Hambre,...Eso es mas que Obvio,.Pero al menos,.podiamos Respetar la Decicion de Otros,..!!Dejense de mas Abusos,..!!!CUAL ES ,EL REAL CUENTO,.?""Con quien Ustedes estan,.[me refiero a los que ahora correran a tratar de despojar a Fariñas de Su Epica,..]Con los Indios o con los Colonialistas Castristas,..?...
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto,.Me piro pal BBQ,.es mejor que leer tanto Odio entre lineas,..Chauuuuuuuu.....



Asi es hermano ya no vale la pena ni poner la vida en juego por la libertad de la patria
Hasta donde se va a llegar
Solo puse una pequena idea de la alimentacion parenteral, pero llegar a dudar de la huelga de Farina ??
Eso es un cinismo

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 10, 2010 5:27 pm

Todos no tenemos que pensar igual a todos, pero algunos no dejan pensar a otros como quieran.
No tratan de decirnos nada!Solo que algunos no les gusta leer unas cosas y otros se disparan "cualquier cosa"

Y, hasta yo soy de la seguridá.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jul 10, 2010 5:29 pm

Nutrición Enteral y Parenteral

1. Requerimientos

Los requerimientos calóricos varían entre distintas personas. Los requerimientos basales (RB) de pacientes en condiciones normales pueden estimarse en base a la siguiente fórmula:

RB hombre = 665 + 13,8 (peso) + 5,0 + 6,8 (edad)

RB mujer = 665 + 9,6 (peso) + 1,9 (talla) – 4,7 (edad)

Ahora bien, estos requerimientos basales se modifican en stress; deben multiplicarse por factores de injuria y factores de actividad, para obtener los requerimientos energéticos totales.

Se conoce que los requerimientos aumentan en los procesos agudos; así, en un paciente post quirúrgico simple hay un incremento del 10-15%; en un paciente febril, el incremento es de 5,8 por ada grado de fiebre; en un politraumatizado, del 25%; en un paciente con sepsis severa, del 50%; en peritonitis grave, entre 20-40%; y en un gran quemado, el incremento puede ser de un 100% o un 200% ( asociado a un aumento importante del requerimiento diario de proteínas, que es de 0,8grs/kg/día.). También hay aumento en pacientes desnutridos y en aquellos con afecciones tumorales. Las modificaciones en los requerimientos implican, en ocasiones, modificación en la vía de administración.

2. Desnutrición

La desnutrición se evalúa con parámetros clínicos y de laboratorio:

a) Clínica: adelgazamiento evidente, anemia, evaluación nutricional en el examen físico.

b) Laboratorio: albuminemia (capacidad de regeneración de los tejidos), transferrina, capacidad de respuesta inmunitaria.

Esta evaluación debe realizarse siempre, aunque no exista diagnóstico quirúrgico, para determinar que no exista contraindicación de cirugía u otro tratamiento.

Existen diversas causas de desnutrición en un paciente quirúrgico. Entre ellas se cuentan: ingesta insuficiente o inadecuada, imposibilidad de alimentarse (afagia, obstrucción intestinal), estados hipercatabólicos (sepsis, gran quemado), alteraciones en la absorción (intolerancias, déficits enzimáticos), aumento del consumo ( cuadros sépticos, neoplasia)

3. Soporte Nutricional

Está indicado en :

Incapacidad para alimentarse
Demandas calóricas aumentadas
Desnutrición (hipoalbuminemia)
Alteración del tubo digestivo (fístulas, síndrome de intestino corto)
El tipo de soporte a usar se determina en función a:

a) Tiempo durante el que deberá mantenerse

b) La cantidad de aporte que el paciente requiere

c) Las condiciones del tubo digestivo

d) La posibilidad de una cirugía de tracto digestivo superior

a) Parenteral

Consiste en tratamiento endovenoso destinado a reponer o mantener el estado nutricional. Se usa en pacientes cuyo tracto gastrointestinal no está funcionando (no es apto). Existen dos modalidades: la nutrición parenteral central (NPC) y la periférica (NPP).

La NPP se instala en venas de menor calibre, en casos de requerimientos relativamente bajos y por tiempo muy corto (máximo dos semanas). Está indicada, por ejemplo, en las enfermedades inflamatorias intestinales, síndrome de malabsorción, insuficiencia pancreática, gastrectomizados, pacientes en radio y quimioterapia. Es más lenta, más fácil de manejar y desarrolla menos complicaciones.

La NPC se utiliza en pacientes con requerimientos mayores y que se prolongarán más allá del post operatorio, por ejemplo, en el caso de un cáncer gástrico resecable en que debe recuperarse el estado nutricional lo más rápido posible (y mantenerse en el postoperatorio). Se manejan en UCE o UCI y pueden llevar a complicaciones que agravan mucho a los pacientes, pudiendo, en ocasiones, causarles la muerte.

Existen fórmulas standard para el aporte central y el periférico:

NUTRIENTES NPC NPP
Dextrosa 10 – 25% 5%
Aminoácidos 4,25% 4,25%
Sodio 36,5mEq/L 36,5mEq/L
Además, se cuenta con soluciones inyectables multivitamínicas, emulsiones de grasas (que aportan más calorías) y soluciones standard de oligoelementos.

El aporte parenteral está indicado en:

Gastrectomía total
Esofagectomía
Mezcla de esofagectomía y gastrectomía
Duodenopancreatectomía
Colectomía total
Ventajas de la nutrición parenteral:

- Absorción del 100%

- Infusión continua: impide exceso de déficit de algún componente

- Muy completa

- No usa tubo digestivo, lo que es útil en un grupo específico de pacientes

Desventajas de la nutrición parenteral:

- No usa tubo digestivo: debe usarse siempre que sea posible, pues de lo contrario se altera la calidad de la mucosa y el tránsito intestinal, produciéndose translocación bacteriana y problemas en la alimentación posterior.

- Más cara: requiere mayor manipulación, monitorización y lugar físico especial.

- Sus complicaciones son graves, con infección del catéter venoso central con sepsis por microorganismos intrahospitalarios, lo que implica tratamientos antibióticos de alto costo, desnutrición e incluso la muerte.

- Requiere recambio de todo el sistema (catéter venoso central).

b) Enteral

Son preparados líquidos que penetran al tubo digestivo a través de la cavidad oral ó mediante sonda.

Es un medio más fisiológico de aporte, por lo que ofrece ventajas como una mayor estimulación trófica del tracto digestivo. Además, es más barato, más simple de cuidar y requiere menos procedimientos invasivos sobre el paciente (menor cantidad de inyecciones)

Sin embargo, ofrece también complicaciones mecánicas (por el diámetro de la sonda), vómitos (en pacientes mantenidos a 30º) y diarreas (que se previenen disminuyendo la concentración de la fórmula ó instalando bomba de infusión con goteo continuo).

Fórmulas poliméricas comerciales: – ADN / ADN fibra

- Ensure / Ensure fibra

- Osmolite (1cal/cc, baja osmolaridad)

- Pulmocare (bajo en H de C, alto en proteínas)

- Glucal Bott (bajo en H de C)

- Nefro, Suplena (nefrópatas)

- Advera (1cal/cc)

- Alitreg (distress metabólico)

- Sevite (1cal/cc, baja osmolaridad, se usa para corregir diarrea ó constipación)

Fórmulas modulares: – Módulo proteico

- Módulo calórico

Los preparados anteriores se pueden entregar a través de sondas u ostomías.

Sondas:
Nasogástrica: está, en general, proscrita. Puede usarse, por algún tiempo, en pacientes con problemas neurológicos sin alteración del tubo digestivo. Se aporta volumen sin conocer el grado de vaciamiento, por lo que favorece el reflujo; además, las alteraciones neurológicas pueden llevar a neumonía por aspiración.

Nasoyeyunal: existen distintos tipos. son más caras, pero más duraderas y mejor toleradas. Se indica su uso en casos en que no debe utilizarse el estómago (esofagectomía o gastrectomía, en que el uso de estómago impediría la correcta formación de la anastomosis reconstitutiva de tránsito).

2. Ostomías: se mantienen por semanas, meses o incluso años.

Gastrostomía: tiene gran capacitancia, permite utilizar mezclas y preparados de alimento.

Yeyunostomía: obliga a que el aporte sea inicialmente menos concentrado, con intolerancia a volúmenes muy grandes (diarrea, cólico), semejante a lo que ocurre con la sonda nasoyeyunal.

4. Nutrición Parenteral Total

Se controla con parámetros de laboratorio: electrolitos plasmáticos, glicemia, uremia, hemograma, proteinemia, calcemia, fosfemia, ácido úrico, fosfatasas alcalinas, protrombina. Estos parámetros deben corregirse, evitando excesos o déficits, estableciendo dosis de aporte.

Sus complicaciones son: infección, remoción o mala fijación del catéter, costo y dificultad de uso de los elementos requeridos para su instalación y mantención, y trastornos metabólicos como sobre o subhidratación iatrógena (por falta de regulación con sed), exceso o déficit de aporte de nutrientes
.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por El tuerto el Sáb Jul 10, 2010 5:48 pm

Qba- Qba escribió:Todos no tenemos que pensar igual a todos, pero algunos no dejan pensar a otros como quieran.
No tratan de decirnos nada!Solo que algunos no les gusta leer unas cosas y otros se disparan "cualquier cosa"

Y, hasta yo soy de la seguridá.


Si,...Usted lo dice,..!!!No pa que!!!!Recuerdelo Amiga y Hermana,..NO TENEMOS QUE PENSAR TODOS IGUALES,..porque NO VENIMOS DE EL MONO SALTARIN,.yuno guarami?jajajajaja,..SOMOS PARTE DE LA CREACION IRREPETIBLE DE DIOS,..No se le olvide,..y como dice Carlos Otero en su Anuncio de Rana Muebleria,.!!!Hazme Caso!!!jajajajaja,..Piense como le de la gana,.DIOS le ha dado Libre Albedrio,..pero acepte,.que No Todos Podemos Pensar Iguales,.sino,..!!!NO PAQUE!!!...Ufff,Que Aburrimiento,..o no?....Todos Uniformados,..No paque,..contar,..Saludos y Respetos a Todos,.que voy echando,.. que hoy me toco ser Maitre de Cocina,.frenta a un BBQ,.pa celebrar mi primera semana de vacaciones pagadas por mi mismo,..aunque quiero pensar que es un Derecho que tengo,..y que me la paga el "Gobierno"jajajajaja,..el tuerto.
[Como se dice en Frances,.Voy Echando,..?A rrewat ....o a rremar,..?Guarevert,.voy echando,.soy anti-castristas,..soy mas,.soy y me declaro anti-desflecaos,..El mundo solo debiera tener Personas Bien Intencionadas,..Los Malos Sobran,..se quema la carne coñoooo,..San Pironcio,..por ahora,..]

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jul 10, 2010 6:05 pm

[b]completando la informacion para el que le interese:


Fuentes de calorías durante la alimentación perenteral Glucosa.

La glucosa es el hidrato de carbono utilizado con mayor frecuencia en la AP y es hoy en día la principal fuente de aporte energético. Los requerimientos energéticos de un individuo normal se dan 60% en forma de glucosa, 30% en forma de grasas y 10% en forma de proteínas.

Prácticamente todas la células del cuerpo humano tienen la capacidad de oxidar la glucosa; pero en algunos tejidos es de particular importancia. Por ejemplo el cerebro la utiliza como fuente energética y esta función no puede ser sustituida por otro carbohidrato; aún en los estados de ayuno, el cerebro debe recibir entre el 20 al 30% de las calorías totales que necesita en forma de glucosa. De igual manera los glóbulos rojos tienen un requerimiento de 30 a 40 g. de glucosa/día.

La dextrosa de uso parenteral, es glucosa monohidratada, por lo cual aporta 3.4 Kcal por cada gramo administrado y se presenta en concentraciones de 5, 10, 20 y 50% en nuestro medio.

Grasas.

Las emulsiones de lípidos se utilizan en la AP para prevenir la deficiencia de ácidos grasos esenciales y como fuente de kilocalorías no proteicas, en particular en pacientes con tolerancia anormal a la glucosa o disfunción pulmonar. Los lípidos pueden proporcionar entre el 25 y 50% de las kilocalorías no proteicas (25 % en pacientes con falla parenquimatosa o 50% en pacientes diabéticos o con intolerancia a la glucosa), con la glucosa que suministra el porcentaje restante. Lo cierto es que para un eficiente metabolismo de la grasa es necesario un mínimo del 30% de kilocalorías proporcionadas por la dextrosa.

Las emulsiones de lípidos son más o menos isotónicas y por su baja osmolaridad, ambas concentraciones (10 y 20%) pueden administrarse tanto por vía central como periférica

Hay evidencia de que los ácidos grasos de cadena larga pueden no ser utilizados de manera óptima por los pacientes con sepsis. Por otra parte en pacientes hipercatabólicos , los triglicéridos de cadena media tienen ciertas ventajas sobre los de cadena larga:

Menor bloqueo del sistema inmunológico en éste grupo de pacientes que éstá más predispuesto a la infección.

Oxidación más rápida y completa, lo que los hace una excelente fuente energética.

Independencia del sistema de transporte en la mitocondria, que se ha encontrado deficiente en sepsis.

Menor esteatosis.

Mejor efecto de ahorro nitrogenado y estímulo de la síntesis proteica.

Es por eso que hay que tener en cuenta estas consideraciones al momento de indicar una emulsión lipídica en un paciente determinado.

La utilización de los lípidos se monitorea con el dosaje de triglicéridos plasmáticos; cuando la infusión es continua se tolera una trigliceridemia de hasta 250 mg/dl; con infusión intermitente el dosaje debe ser normal luego de 12 horas de finalizado el aporte. Se ha visto que la heparina mejora la clarificación plasmática de los triglicéridos por aumento de la actividad de la lipoproteinlipasa, pero su uso no se justifica en los adultos (aumenta la concentración plasmática de los ácidos grasos pero no mejora la tasa de oxidación de éstos).

Aunque poco frecuente, la administración de lípidos endovenosos puede asociarse a reacciones inmediatas que obligan a discontinuar la infusión. Estas son: disnea, cianosis, reacciones alérgicas, hiperlipemia, hipercoagulabilidad, diaforesis, escalofríos, somnolencia y dolor torácico. Pors esto en muchas instituciones exigen que se haga una dosis de prueba de los lípidos antes de administrarlos. Además existen situaciones en las que están contraindicadas: disturbios del metabolismo lipídico tales como hiperlipidemia patológica y nefrosis lipoidea; daño hepático grave; diabetes descompensada; acidosis metabólica o cetosis para los triglicéridos.

Fuentes Calóricas Alternativas.

Se han empleado otras fuentes calóricas, diferentes de la glucosa y las grasas en la nutrición parenteral. Las que han sido ensayadas incluyen la fructosa, la maltosa, el sorbitol, el xilitol, el glicerol, el etanol y los ácidos grasos de cadena corta. En algunos países se los utiliza (sobretodo fructosa, xilitol, sorbitol y glicerol) con el objeto de disminuir las complicaciones o mejorar la eficiencia de la glucosa, especialmente en pacientes diabéticos, con traumatismo de cráneo o con injuria y/o sepsis grave.

Estos sustratos son metabolizados por algunos tejidos en forma prácticamente independiente de la insulina, producen cierto estímulo de la secreción de insulina, son convertidos en glucosa por el hígado y sólo pueden formar glucógeno en presencia de insulina. Se los puede administrar como sustitutos de la glucosa en forma independiente o combinada (en algunos países europeos se usan mezclas de glucosa/fructosa/xilitol en proporción 1:2:1).

Requerimientos proteicos y soluciones de aminoácidos

Las soluciones de aminoácidos para AP se usan desde 1937, cuando por primera vez se usó con éxito un hidrolizado de caseína por vía endovenosa. Posteriormente fueron reemplazados por soluciones de aminoácidos cristalinos de la forma L, que son los que se usan en la actualidad y que han mostrado ventajas en cuanto a la flexibilidad en su composición y a su pureza. Existe una extensa experiencia clínica que demuestra la bondad de éste tipo de soluciones en el mantenimiento o repleción del estado nutricional proteico de los pacientes sometidos a AP.

Las soluciones estándar de aminoácidos están disponibles en nuestro medio en concentraciones que van del 3.5% al 15%. Normalmente están compuestas en un 40-50% por aminoácidos esenciales y en un 50-60% por aminoácidos no esenciales. Pero a pesar de esto, no todos los aminoácidos están presentes en las soluciones, debido principalmente a la inestabilidad en soluciones acuosas de ciertos aminoácidos, especialmente de cisteína, glutamina y tirosina. Así los bajos contenidos de cisteína y tirosina fueron compensados con altos contenidos de metionina y fenilalanina y la glutamina simplemente no fue añadida a las soluciones actuales de aminoácidos por considerar que era un aminoácido no esencial y que el organismo podría sintetizarlo según su necesidad. Pero los conocimientos actuales nos indican que la glutamina es de vital importancia en el mantenimiento de la integridad anatómica y funcional del intestino y su adición a las soluciones de aminoácidos parenterales se traduce en mejor balance de nitrógeno y síntesis proteica, mejor función inmunológica del intestino y menor incidencia de translocación bacteriana; por lo que se está evaluando la forma de suministrar glutamina o análogos a las soluciones de aminoácidos parenterales, pero desgraciadamente los productos de degradación de la glutamina parenteral son potencialmente hepatotóxicos. En la actualidad ninguna de las soluciones de aminoácidos para nutrición parenteral disponibles contiene glutamina.

Recientemente se está promulgando la utilización de dietas hipocalóricas- hiperproteicas en los pacientes gravemente enfermos, basados en el hecho de que las altas provisiones de glucosa durante la fase inicial de los pacientes gravemente injuriados puede resultar en un estrés metabólico adicional, con la consecuente repercusión cardiorrespiratoria, hiperdinámica, elevada producción de CO2 y frecuentemente esteatosis hepática. Patiño y colaboradores utilizan una provisión diaria de 100 a 200 g de glucosa y 1.5 a 2 g/kg/día de proteínas (aminoácidos cristalinos) durante los primeros tres días de éste estado, lo que parece ser beneficioso, obteniendo resultados favorables al conseguir una evolución clínica más fisiológica y una considerable reducción de costos.

Requerimientos de agua

Las necesidades basales de agua de un paciente adulto promedio oscilan entre 2000 y 3000 ml/día o 30 ml/kg/día o de 1.2 a 1.5 ml de agua por cada kilocaloría infundida. Este volumen cubre los egresos de diuresis, materia fecal y pérdidas insensibles.

Para calcular el volumen total de la AP se deben tener el cuenta las necesidades basales de agua, los déficit o excesos previos, las limitaciones impuestas por las fallas de órganos (riñón, corazón, etc.) y las pérdidas anormales debidas a la enfermedad de base (fístulas, quemaduras, etc.); a éste cálculo de requerimientos se le debe descontar el agua endógena liberada por degradación tisular (200 a 300 ml/día) y el agua producida por la oxidación de los alimentos administrados ( 20 a 25 ml de agua por cada 100 kilocalorías de sustratos energéticos metabolizados), además de los líquidos infundidos fuera de la AP (dilución de medicamentos, líquidos para mantener una vía venosa, etc.).

Requerimientos de electrolitos

La alimentación parenteral que se administre siempre debe incluir el aporte de sodio, potasio, calcio, fósforo y magnesio, salvo que el paciente tenga niveles plasmáticos elevados o exceso de alguno de ellos. La forma y la cantidad de cada electrólito adicionado se basa en la situación metabólica, las pérdidas de líquidos no renales, la función renal, el balance de electrolitos y líquidos, el equilibrio ácido-base y la necesidad de compensar el déficit ya existente.

Una consideración importante al agregar los electrolitos a la AP es la presencia de incompatibilidades químicas de ciertas sales, como por ejemplo calcio y fósforo, cloruro de calcio y sulfato de magnesio, bicarbonato de sodio y calcio (aunque pasen por goteos en paralelo). Estos electrolitos pueden causar precipitados en la solución preparada que pueden causar incluso la muerte. La administración conjunta de calcio y fósforo puede tener éxito si se agregan no más de 15 mmoles de fósforo (como fosfato de sodio o de potasio) a un litro de solución que contiene 4.6 mEq de calcio.

Requerimientos de oligoelementos

Las necesidades de oligoelementos se relacionan con la edad, la situación clínico-metabólica y el grado de deficiencia de éstos. A su vez el grado de deficiencia depende de las reservas tisulares previas, de los ingresos insuficientes para cubrir las pérdidas adicionales y de los requerimientos para formar nuevos tejidos.

En la AP relativamente breve no es indispensable la administración sistemática de todos los oligoelementos desde el comienzo; la indicación se realiza según las necesidades del paciente y la duración de la AP, salvo en lo concerniente al cinc que debe administrarse siempre desde el comienzo, debido a que los pacientes hipercatabólicos tienen grandes pérdidas urinarias de cinc al igual que los pacientes con pérdidas de líquidos digestivos (10 a 17 mg por litro de líquidos de ostomías, diarrea, etc.); además de que el cinc es importante para la síntesis proteica, la cicatrización de heridas, la función inmunológica, etc.

En términos generales, el cobre debe incorporarse a partir de la segunda semana de AP, el cromo y el selenio a partir de la quinta a sexta semana y el manganeso y el molibdeno luego de varios meses de AP. Debe disminuirse el aporte de cinc y cromo en presencia de insuficiencia renal y el de cobre y manganeso en la obstrucción biliar. En nuestro medio existen únicamente viales que contienen cloruro de cinc, cloruro de cobre, manganeso y cloruro de cromo (MT4), que pueden adicionarse a la preparación de AP; no tenemos disponibilidad de preparaciones únicas de oligoelementos.

Requerimientos de vitaminas

El aporte de vitaminas es esencial para mantener las funciones metabólicas, la reproducción celular, la reparación tisular, la respuesta inmunológica, etc. La inclusión de vitaminas en la nutrición parenteral se basa generalmente en las recomendaciones de la Asociación Médica Americana, que se enumera en la tabla 8; aunque en ciertos pacientes gravemente enfermos o injuriados los requerimientos de algunas vitaminas son mayores debido al aumento de la utilización y/o de las pérdidas, por lo que el requerimiento real es poco conocido. Algunas patologías cursan con depleción de los depósitos de ciertas vitaminas; por ejemplo la desnutrición se asocia con déficit de A, B6 y folatos; el alcoholismo con déficit de B1, B2 y B6; los pacientes injuriados con déficit de ácido ascórbico; los pacientes sépticos con déficit de varias. Por otra parte las necesidades de vitaminas liposolubles también pueden aumentar por enfermedad aguda, infección, balance de nitrógeno negativo, adhesión de las vitaminas al equipo de venoclisis y el uso de lípidos como fuente de calorías. De tal manera que el aporte en estas patologías debe ser mayor ya que las manifestaciones clínicas y/o bioquímicas de deficiencias aparecen en forma relativamente rápida.

Vías de Administración.

Es posible administrar la AP por una vía venosa periférica si se la formula con la metodología adecuada como se describirá más adelante. La forma más frecuente de administración es mediante un catéter venoso central en la cava superior (menos frecuente en la cava inferior), por punción percutánea directa a nivel de la vena yugular interna o subclavia; o por punción de una vena periférica o disección quirúrgica de la misma (basílica o cefálica), utilizando un catéter que llegue hasta una vena central. Los catéteres para punciones directas pueden ser de una sóla luz, que son los de uso más habitual, o de doble o triple lumen; generalmente están hechos de PVC o poliuretano. Para la AP de uso semiprolongado, el material debe ser de silastic o poliuretano; y los de uso prolongado son los denominados tipo Hickman o Broviac.

Las infecciones relacionadas a catéteres son frecuentes, sobretodo cuando se administra nutrición parenteral (entre 3 y 12 % según diferentes autores). La incidencia de las mismas es mayor cuando el paciente se encuentra en terapia intensiva (puede llegar hasta el 27%). El riesgo de infecciones disminuye de manera significativa cuando se utilizan protocolos de colocación y mantenimiento de catéteres para alimentación parenteral. Algunas pautas generales que deben observarse son las siguientes:

Debe utilizarse un catéter único, exclusivo para AP, colocado por punción percutánea. Los catéteres colocados por venodisección tienen mayor riesgo de contaminarse e infectarse más rápidamente. El uso de catéteres de doble o triple luz para administrar AP está indicado en pacientes gravemente enfermos, en donde los accesos vasculares son difíciles o riesgosos, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que a mayor número de vías, mayor riesgo de infección del catéter, aunque esto es controvertido.

Curar el sitio de entrada del catéter en la piel cada 48 horas, salvo que haya necesidad de hacerlo en un lapso menor (sudoración excesiva del paciente, contaminación con saliva o secreciones). La limpieza de la piel debe hacerse con yodo-povidona y la cura oclusiva debe hacérsela con gasa seca; los beneficios de utilizar películas autoadhesivas semipermeables son menores y en todo caso discutibles. Evaluar la aparición de flogosis y/o supuración del sitio de entrada y signos indirectos de trombosis venosa cada vez que se realiza la curación.

El tiempo que debe permanecer el catéter de AP es variable y controvertido. Algunos autores indican cambiarlo únicamente cuando hay signos de complicación del mismo y otros indican cambiarlo cada siete a diez días. Esto dependerá de la experiencia de cada centro en cuanto a la incidencia de infecciones relacionadas a catéteres que presenten; pero en el paciente con AP que se encuentre en terapia intensiva, es preferible hacer el cambio cada 7 días.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por Gandalf el Sáb Jul 10, 2010 6:16 pm

Lo unico que les puedo decir es que reze y reze pidiendo a Dios que no muera. La trasmision del pensamiento es grande y poderosa si se recupera me sentire muy feliz. Lo considero un verdadero luchador contra la dictadura.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 10, 2010 6:41 pm

@El tuerto escribió:
Qba- Qba escribió:Todos no tenemos que pensar igual a todos, pero algunos no dejan pensar a otros como quieran.
No tratan de decirnos nada!Solo que algunos no les gusta leer unas cosas y otros se disparan "cualquier cosa"

Y, hasta yo soy de la seguridá.


Si,...Usted lo dice,..!!!No pa que!!!!Recuerdelo Amiga y Hermana,..NO TENEMOS QUE PENSAR TODOS IGUALES,..porque NO VENIMOS DE EL MONO SALTARIN,.yuno guarami?jajajajaja,..SOMOS PARTE DE LA CREACION IRREPETIBLE DE DIOS,..No se le olvide,..y como dice Carlos Otero en su Anuncio de Rana Muebleria,.!!!Hazme Caso!!!jajajajaja,..Piense como le de la gana,.DIOS le ha dado Libre Albedrio,..pero acepte,.que No Todos Podemos Pensar Iguales,.sino,..!!!NO PAQUE!!!...Ufff,Que Aburrimiento,..o no?....Todos Uniformados,..No paque,..contar,..Saludos y Respetos a Todos,.que voy echando,.. que hoy me toco ser Maitre de Cocina,.frenta a un BBQ,.pa celebrar mi primera semana de vacaciones pagadas por mi mismo,..aunque quiero pensar que es un Derecho que tengo,..y que me la paga el "Gobierno"jajajajaja,..el tuerto.
[Como se dice en Frances,.Voy Echando,..?A rrewat ....o a rremar,..?Guarevert,.voy echando,.soy anti-castristas,..soy mas,.soy y me declaro anti-desflecaos,..El mundo solo debiera tener Personas Bien Intencionadas,..Los Malos Sobran,..se quema la carne coñoooo,..San Pironcio,..por ahora,..]

Me,no entender naduti


Última edición por Qba- Qba el Sáb Jul 10, 2010 7:06 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Jul 10, 2010 6:48 pm

Mis pobres opiniones siempre son breves.
No poseo tiempo, ni destreza con el teclado.

Pienso que seria un TRIUNFO COLOSAL DEL CASTRISMO, SI DESPUES QUE LOS LOGROS ALCANSADOS POR LOS ESFUERZOS Y SACRIFICIOS, DE MUCHOS AQUI CONOCIDOS, AHORA PUDIERAMOS DESMERITAR AL "COCO FARIÑAS".
El mismo Fariñas habló de su participación en la GUERRA de Angola.
Este ser inigualable inició la HUELGA, sin atención Medica y sin mas cuidados que el de su medico personal y disidente.
La atención Medica asistida, fué una jugada de CASTRISMO, QUE NO LE CONVENIA UNA MUERTE MAS.

Ahora, como siempre quieren desacreditarlo y desmeritarlo, los defensores del CASTRO DICTADOR.

Para mi es y será un HEROE, Como los LAS DAMAS DE BLANCO Y OTROS.


Saludos y respetos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3467
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2082
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por Gandalf el Sáb Jul 10, 2010 7:09 pm

Entren a generacion Y el post de yoani es realmente muy informativo, ella lo cuido toda una jornada. Su estilo y forma de narrar son realmente magistrales. Cuando uno lo mira en esas fotos se da cuenta que esta inflamado nada de sano y lozano como indica la dictadura tratando de desacreditarlo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por El tuerto el Sáb Jul 10, 2010 7:14 pm

Gracias Bro Don Gandalf,.voy a buscar el link,..Un Abraso,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por glezbo el Sáb Jul 10, 2010 7:16 pm

De acuerdo con Ud. 100% estimado Gandalf. Recuerda Ud. la foto de Zapata Tamayo en el ataud..?? Estaba inflamado despues de morir por una huelga de hambre, eso es llamado retencion de liquidos pero no significa que estaba rollizo. Quizas nuestros foristas doctores puedan abundar mas en este tema.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por armando aguilar el Sáb Jul 10, 2010 9:08 pm

glezbo escribió:
"Quizá nuestros foristas doctores puedan abundar mas en este tema".

En Medicina, mi estimado tocayo, es dificil decir la última palabra.
Armando Capiro ha hecho una excelente exposición de los procedimientos, eventos y posibles complicaciones en sentido general. Pero como solemos decir, "en medicina dos y dos no son cuatro", y todo lo escrito en libros se particulariza en cada paciente. Y en la práctica diaria abundan demasiado las "sorpresas" para poder hacer vaticinios exactos.
Llegué a pensar que Fariñas no podría sobrevivir... la razón se me resistía a pensar en una recuperación, y todavía pienso que se avecina una etapa tan peligrosa como la rebasada hasta ahora.
Tiene que haber daño en órganos, y quizá algunos no sean completamente reversibles, si no irreversibles.
El cuerpo de Fariñas ha soportado una agresión hasta ahora casi imposible de concebir en un ser humano.
Pero repito... en Medicina dos y dos no son cuatro. Conocí a una persona muy allegada a mi familia que vivió durante más de dos meses con valores de hemoglobina de... 1.6..!!!, cuando es sabido que un valor de 2 se considera incompatible con la vida.
En mi pueblo natal hubo un caso que vivió por más de cinco años con una cirrosis hepática que no le impedía emborracharse casi todos los días, y había que llevarlo hasta dos veces a la semana al hospital de Cienfuegos para extraerle líquido del abdomen. Decían los medicos del hospital que con Quintín Rodriguez (que así se llamaba) había que "romper los libros de Medicina".
Volviendo al Coco; pienso en su caso haya más de inflamación que de gordura. Repito, la agresión a su organismo ha ido más allá de los límites conocidos en nuestra profesión. El peligro no ha pasado y las secuelas pueden ser fatales. En principio, es mi humilde opinión.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por TOMMY el Sáb Jul 10, 2010 10:17 pm

COMO HAN DICHO VARIOS HERMANOS, COCO FARIÑAS HA HECHO LO QUE MUCHOS, TANTO DENTRO COMO FUERA DE CUBA, NO HEMOS HECHO Y SOBRE TODO, SU ACTUAR Y LA REPERCUSION INTERNACIONAL DE SU HUELGA DE HAMBRE, ES UN RECONOCIMIENTO A SU VALENTIA Y A LO AUTENTICO DE SU FORMA DE LUCHA ...... QUIEN QUIERA TRATAR DE OPACAR ESO DE CUALQUIER MANERA, ES A TODAS LUCES. O UN CASTRISTA O ALGUIEN QUE NO TIENE "LO QUE TIENE QUE TENER" PARA HACER ALGO NI REMOTAMENTE SIMILAR A LO QUE HA HECHO FARIÑAS Y AL VER LO QUE HA LOGRADO, SOLO QUIERE RESTARLE IMPORTANCIA Y RECONOCIMIENTO ....
SIENTO QUE ZOE VALDES ESTE EN POSICIONES DE ESTE TIPO CONTRA LA DISIDENCIA CUBANA, HABLAR ASI DESDE FRANCIA ES MUY "COMODO", TENDRIA QUE VERLA A ELLA HACIENDO LO MISMO QUE FARIÑAS PARA VOLVER A CREER EN ALGO QUE DIGA O HAGA POR CUBA, LO MISMO PIENSO YA DE MUCHOS OTROS "CUBANOS" QUE APARECEN POR AHI TRATANDO DE DESPRESTIGIAR A LA OPOSICION CUBANA DENTRO DE CUBA; PERO TODOS ELLOS ESTAN "FUERA" DE CUBA ......... ESO SENCILLAMENTE ME PARECE UNA INMORALIDAD Y UN DESCARO .......
PARA MI EL COCO FARIÑAS Y TODOS LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS SON "HEROES", LO QUE ELLOS HAN "AGUANTADO" Y VIVIDO EN LAS CARCELES CASTRISTAS, NADIE LO PUEDE NEGAR Y QUIEN NO HAYA PASADO POR ESA SITUACION, NO TIENE EL MENOR DERECHO DE OPINAR SOBRE ESOS HERMANOS Y PARA MI PIERDEN TODO EL VALOR QUE HAYAN TENIDO EN ALGUN MOMENTO ..........

UN GRAN SALUDO A LOS BUENOS

TOMMY

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por Wajiro el Sáb Jul 10, 2010 11:23 pm

Mi Opinion Guajira es , que el articulo viene de un fidelista sin timbales, hacerca de Fariñas que si tiene timbales, y le a causado la derrota mas grande internacionalmente que el regimen a tenido, y ahora mandan a los culi cagados a hablar del Heroe. Hablo el Wajiro.

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por EVIDIO el Sáb Jul 10, 2010 11:46 pm

Aca en noticias y avisos hay un comunicado desde Cuba, de Jorge Luis Garcia Perez, Antunez, sobre los ultimos acontecimientos en la isla, que yo prefiero leer y creer, antes que hacer caso a las campañitas difamatorias de los tiranos gobernantes de cuba, y sus perros dociles.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por armando aguilar el Sáb Jul 10, 2010 11:52 pm

@EVIDIO escribió:Aca en noticias y avisos hay un comunicado desde Cuba, de Jorge Luis Garcia Perez, Antunez, sobre los ultimos acontecimientos en la isla, que yo prefiero leer y creer, antes que hacer caso a las campañitas difamatorias de los tiranos gobernantes de cuba, y sus perros dociles.

Y me permito añadir, hermano, que junto a las declaraciones de Antunez lean tambien las de Hector Palacios: dos caras de la misma moneda, la dignidad y la infamia.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por EVIDIO el Dom Jul 11, 2010 12:01 am

Hno Armando Aguilar, inteligente y oportuna sugerencia la suya. Mi saludo fraterno de siempre, para su Sra y usted.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por armando aguilar el Dom Jul 11, 2010 12:16 am

Gracias, hermano.
Los cubanos tenemos siempre que enfrentar más de un problema, y no se trata de criterios precisamente, aunque trate de aparentarse.
Y tenemos un ejemplo en este hilo, cuyo título nos dice la intención del articulista.
Podemos discrepar de algunas posiciones (personalmente tengo puntos en los que no concuerdo con Fariñas), pero de ahí a atacar ferozmente hay una enorme diferencia. Y es por ese ataque que posiblemente el escritor de ese artículo pueda lograr un efecto contrario al deseado.
Me gustaría que el autor de este escrito le dedicara uno a lo planteado por Hector Palacios... por eso lo he mencionado.
Pero, honestamente, no creo se lo vaya a dedicar, por lo menos no con la virulencia con que escribió el que desarrolla este hilo.
Reciba como siempre nuestro fraterno saludo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por crm el Dom Jul 11, 2010 3:29 am

Viva Farinas,su coraje y patriotismo doblegaron a la dictadura y esta tuvo que cede.Tengamos cuidado con los infiltrados que quieren despretijiar a Farinas porque a la dictadura le dolio la posicion y patriotismo de Farinas.Ahora la dictadura se busca a Montesinos y al cardenal Ortega para tratar de opacar a Farinas y dar a entender de que la liberacion de los presos politicos la lograron Montesinos y Ortega! Si no hubiera sido por el valor de Farinas la dictadura no hubiera doblegado la cabeza por Montesinos u Ortega!Viva Farinas;para mi es un heroe y un patriota !!!!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Dom Jul 11, 2010 7:35 am

Hermano Tuerto vuelvo a leer su respuesta a Qba-Qba que no tiene desperdicio. Ud. es el número uno, sin lugar a dudas, porque su explicación entre "los malos que sobran...se quema la carne coño y San Pironcio" es fuera de serie. JAJAJAJAJAJAJA

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 83
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y a todas estas el "COCO" tan rollizo como si hubiese estado en plan de ceba...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:35 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.