Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Política¿Qué y quiénes arman el cocina’o en Cuba y con qué apoyos fuera?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Política¿Qué y quiénes arman el cocina’o en Cuba y con qué apoyos fuera?

Mensaje por Invitado el Vie Jul 09, 2010 5:37 pm

¿Qué y quiénes arman el cocina’o en Cuba y con qué apoyos fuera?

Julio 9, 2010

por Zoé Valdés


Guillermo Fariñas, al que todos llaman ahora psicólogo y periodista, fue un militar de alto rango del castrismo, pero parece que la prensa se empeña en borrarle esta página del expediente. Una página que él mismo no ha querido borrar, porque una de las primeras cartas que escribió, durante su huelga de hambre de más de 4 meses, la dirigió a Raúl Castro, de “coronel a general”. El periódico El Mundo ha sido el único que publicó, hasta la fecha, un reportaje completo del coronel Fariñas, con fotos en la URSS, en África, vestido de militar. Fariñas entró en la disidencia, estuvo preso, hizo una veintena de huelgas de hambre, una de ellas, la anterior a ésta, fue para que todos los cubanos tuvieran acceso a internet. De todas las huelgas salió indemne, incluso de la última, según la foto tomada por Yoani Sánchez, se le ve más gordito que antes de que entrara en la huelga, con su tono muscular intacto. Sobre Guillermo Fariñas saldrá un libro próximamente, con algunos de sus escritos.
Se ha hablado más en los últimos tiempos de Fariñas que de Orlando Zapata Tamayo, es normal, todos querían salvar la vida del huelguista, muy a su pesar. ¿Habrá algún libro sobre Orlando Zapata Tamayo, pobre albañil, asesinado durante una huelga de hambre por los Castro? No. La huelga de Fariñas fue asistida por un hospital castrista, pudieron haberlo asesinado, pero no lo hicieron. Más bien lo cuidaron intensamente. ¿Habrá algún libro sobre Reina Luisa Tamayo Danger y sobre su familia? No. Aunque espero que sí, porque ellos lo merecen, y mucho. El verdadero rostro de la crueldad de la dictadura castrista son Pedro Luis Boitel, Orlando Zapata Tamayo, y tantos otros que la dictadura ha asesinado. El verdadero rostro de la cruel dictadura castrista es Oscar Elías Biscet.
Fariñas, a mi juicio, representa otra arista de la dictadura. La arista demagógica, brutal en sus artimañas frente al mundo, la que se hace la buena, la falsamente amable, la que ingresa en un hospital a un huelguista para mantenerlo con vida. Vaya, vaya, las huelgas en Cuba son admitidas. Vaya, vaya, el huelguista es atendido por los médicos del castrismo, hospitalizado en un hospital del castrismo. ¡Cómo ha cambiado la dictadura, qué buena es! Sin embargo, es la misma dictadura que asesinó a Orlando Zapata Tamayo, la que mantiene bajo acoso a su familia en Banes. Es la misma dictadura, no es otra, no ha cambiado.
La salida bajo licencia extrapenal de los presos de la Primavera Negra, sólo de unos 5, los otros tendrán que esperar de 3 a 4 meses, no es más que un negocio, un cocina’o de Raúl Castro, de Jaime Ortega y Alamino y de Miguel Ángel Moratinos, pero también de un grupo de los diz que disidentes de adentro, que ya han pactado con la dictadura desde el instante en que han firmado una carta apoyando los créditos bancarios estadounidenses, y el levantamiento del “bloqueo”, que no embargo, según ellos; en ese cocina’o caben ellos y un grupo que los apoya desde afuera, ¿qué se proponen, quiénes son los de afuera? Nadie lo sabe a ciencia cierta, y los que lo saben se lo callan. Lo que sí está claro es que no desean para Cuba la libertad plena y el derribo de la dictadura castrista. Me imagino que ustedes comprendan lo que significa para un ser humano aguantar 3 ó 4 meses más en una celda, con este tremendo calor. Me imagino que puedan imaginarlo. ¿Creen que el resultado de estas negociaciones es un triunfo total, absoluto, de los hombres que son la verdadera disidencia cubana? No, yo no lo creo.
Algunos ha salido a ver la luz del sol, bajo licencia extra penal, es un paso de avance, es algo, una migaja. ¿Hacía falta una vez más esto para que la dictadura tenga que reconocer delante del mundo que ellos tienen presos políticos? No se puede tener tan poca memoria. Lo mismo ha venido sucediendo desde los años setenta y ochenta hasta la fecha. Liberaciones de presos políticos a cambio de negocios, pagos, deudas aplazadas, etc, ha habido a montones. O somos muy inmaduros políticamente o no tenemos memoria, y no nos importa la historia de nuestro país. Lo que nos importa es el programita de televisión, la teleaudiencia, el reality show de un huelguista, y demás.
Para los que todavía dudan de lo que quiero yo, y expreso en este blog que es mío, no es de nadie, ni nadie me lo controla desde ningún lugar del mundo, lo controlo yo sola, lo que yo quiero, como cubana, como escritora, es la libertad de Cuba. Que quede bien claro para los que estúpidamente se hacen esa pregunta. Yo les sugiero que le hagan esa misma pregunta a los que en Cuba le han vendido el país a los españoles y a los norteamericanos. No son sólo los Castro los que lo han hecho, pregúntele ustedes a esa “disidencia” que intenta borrar la verdadera causa por la que Orlando Zapata Tamayo dio su vida, que él si la dio, por la que Pedro Luis Boitel dio su vida, que él si la dio. Pregúntenle a todos esos papelazeros que fingen y fingen, sin vergüenza, para seguir en el candelero de las noticias.
Una periodista española, Ana Giralt, de El Mundo, intentó visitar a Fariñas, acompañada del periodista Iván García, no la dejaron entrar. Lean esto de Payo Libre:
Impiden visitar a Coco Fariñas
Una disidente santiaguera fue detenida en Placetas el 2 de julio y devuelta a su ciudad para impedirle visitar a huelguista Guillermo Fariñas Hernández.
Idalmis Núñez Reinosa, vecina de Edificio 6, Escalera A, Apto. 5, Micro-3, Reparto Abel Santamaría, en Santiago de Cuba, viajó desde esa ciudad a la provincia de Villa Clara con el propósito de visitar en el hospital al licenciado huelguista Guillermo (Coco) Fariñas.
El pasado sábado 2, cuando la activista se encontraba en la villa de Placetas y se disponía a viajar a Santa Clara, fue interceptada en el Paseo Martí por un grupo de agentes represivos de ambos sexos, quienes viajaban en dos autos, uno de ellos un Niva.
Los gendarmes arremetieron contra Idalmis, a la que propinaron empellones y le aplicaron una llave de estrangulamiento que la dejó casi desmayada; la introdujeron en el Niva y la condujeron a la unidad policial de Placetas, donde fue encerrada en una celda.
Como resultado de los malos tratos recibidos, Núñez Reinosa sufrió un ataque, a raíz del cual los agentes de la autoridad la condujeron a un centro asistencial, donde el médico de guardia dispuso su ingreso en la Sala de Terapia.
Al día siguiente en horas tempranas de la mañana, Idalmis fue introducida en un automóvil de turismo que la trasladó hasta la ciudad de Santiago de Cuba, donde fue entregada en la Unidad de Enfrentamiento, de donde la trasladaron hasta la casa.
Como resultado de la acción represiva, la activista ha sufrido mareos, descensos, sudoración intensa y aturdimiento, a pesar de ello este 5 de julio su casa fue sometida a un registro en el que la despojaron de diversos documentos y equipos de oficina.
Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press

Tomado de Payo Libre el 8.7.10
¿Cómo es posible que algunos puedan visitar a Fariñas y otros no? Sobre todo otros que van con buenas intenciones, ajenos al cocina’o. Misterio.
Lean ahora la Declaración de Guillermo Fariñas, que no es más que una declaración de culminación de la lucha por la libertad en Cuba. “Ha ganado Cuba”, dice, bajo la misma dictadura, añado yo, ¿puede haber ganancia alguna? Da por sentado que ya las Damas de Blanco no existirán más, y todo ha terminado, con un final feliz, según su carta, publicada en La Tercera, cuyo albacea es Héctor Palacios. Al final de la misiva se compromete a curarse frente a sus hermanos (algo que le pedimos a gritos desde mucho antes y bajo todas las formas habidas y por haber), y se curará, seguro que sí, porque el castrismo ha dado muy buenos médicos, ¿no se ha demostrado ampliamente con esta huelga? Sí, los mismos médicos que no se preocuparon, ni pusieron su ética médica por encima de una ideología, para salvar a Orlando Zapata Tamayo. No, decididamente, Guillermo Fariñas no es Orlando Zapata Tamayo
--------------------------------------------------------
El verdadero rostro de la crueldad de la dictadura castrista son Pedro Luis Boitel,Orlando Zapata Tamayo ,………………,es Oscar Elias Biscet

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Política¿Qué y quiénes arman el cocina’o en Cuba y con qué apoyos fuera?

Mensaje por Julio Ramos el Vie Jul 09, 2010 6:56 pm

Que verdad mas grande, la biblia dice el que tenga oido para oir oiga y ojos para ver vea.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Política¿Qué y quiénes arman el cocina’o en Cuba y con qué apoyos fuera?

Mensaje por Invitado el Vie Jul 09, 2010 8:06 pm

Y usted Julio Ramos, oye y ve.
Clarito como siempre !

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Política¿Qué y quiénes arman el cocina’o en Cuba y con qué apoyos fuera?

Mensaje por Hiram Mendoza el Vie Jul 09, 2010 8:43 pm

Muy enfatizado el artículo, y estoy totalmente de acuerdo!
Alguien ha hecho este "merengue sin claras de huevo"
habrá que ver los "vende patrias" quienes son y de que partido provienen! Yo siempre me he cuidado de los "falsos profetas" de aquellos "presidentes de la república en armas" los pide pesetas para la causa cubana y que terminaron sin liberarnos de Los Castros y ocupando una gran ciudadela en Coral Gables!
Ya casi nadie se acuerda de los veteranos de Playa Giron!Nadie habla de los caidos en esa invasion!
Ya es consabido que entre extranjeros se han repartido el futuro de Cuba, avalados por las Agencias Castro-Miamense!
Que horror! Mi pueblo languidece y los oportunistas campean por sus respetos!
No pongo en tela de juicio la actuacion de algunos!Pero si de otros tantos!Alguien dirá que es muy fácil nadar fuera del agua, muy cierto, pero mientras tanto me opongo a cualquier conjetura venida de la Iglesia Cubana, Raul Castro y comparsa!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Política¿Qué y quiénes arman el cocina’o en Cuba y con qué apoyos fuera?

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Jul 09, 2010 9:29 pm

asi estan las cosa hiram , yo no me atrevo a culpar a nadie ,tampoco precisamente porque soy de los que nado en tierra seca - bueno bastante seca por sierto , porque contrario a lo que piensan muchos dentro de cuba , para los que vivimos afuera ,no todo es miel , claro no se compara con las penurias , de los de adentro , pero tambien por aca los hay , que tienen su cuota de sufrimiento , y otros que tienen mucho mas huevos , como los veteranos de bahia de cochinos , que no solo no se habla de ellos , sino que nadie los escucha tampoco . cosa muy lamentable porque estoy convencido que son gente que pueden aportar conceptos , de un valor incalculable a la causa de la libertad. pero comparto su opinion , y para no ofender , no quiero ser directo , pero si digo que en todo esto , percibo una nota algo falsa ,y mejor echemos manos a la lupa para ver mejor . no sea que en unos pocos meses tengamos un putin caribeño , mandando en el pais , el que lee entienda , como decia jusus saludos .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Política¿Qué y quiénes arman el cocina’o en Cuba y con qué apoyos fuera?

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jul 10, 2010 9:53 am

Esto es ta cocinaoo estos es componenda de obama castro españa, recuerden que este presidente de los estados unidos es socialista.carta blanca para el comunismo internacional. por lo demas esta muy claro si te estas muriendo como decian de donde sacaste la salud tan rapida para dar 4 conferencia de prensa la ultima a oscar haza y con tremenda energia se le sentia la voz al grado que una del panel le dice oye
te veo la voz mejor. sera esto circo y pan, sera el desviar la atencion de zapata que puso el muerto y alguien en una eterna huelga de hambre desviando la atencion, por favor es mi opinion y mi duda tengo derecho a interrogarme yo mismo por que en martires teatrasles no creo y mas cuando se trata de una disidencia con tendencia a socialista, lo unico que falto fue el himno de la internacional comunista en ese en cuentro en santa clara donde hay quien lo dejan visitar y a otros no, uhuhuhuhhh huele feo, pero bueno decia mi tio jeronimo estas montado en el burro y hay que darle los palos. decia marti nuestro vino es amargo pero es nuestro vino, y cuenta la historia que jamas tomo vino si no ginebrita, en fin tiempo al tiempo pero si tiene 4 pata, un rabo y ladra es un perro.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Política¿Qué y quiénes arman el cocina’o en Cuba y con qué apoyos fuera?

Mensaje por Hiram Mendoza el Sáb Jul 10, 2010 11:33 am

Tengo la ligera impresión que desde los años mozos, Obama, criado en un ambiente hostil por ser hijo de negro y blanco, siempre tuvo la mira en los pronunciamientos de la Internacional Roja, Proletario, igualdad social,y odio al capitalista sistema!
este presidente, quiere entablar la amistad con Dios y con el Diablo, no hay un pronunciamiento abierto en contra de los crímenes y abusos contra la poblacion cubana!
Ya la URSS tomo el camino del capitalismo, ya no existe el Muro de Berlin, ya no hay bloque socialista Nikita y Kennedy han muerto, ya no hay pactos entre rojos y Pentágono, y la pregunta que me hago Por que sigue el Régimen cubano en pie? Por que otras naciones han permitido la intervencion de fuerzas militares en sus conflicto y no en Cuba?
la guerra de los balcanes,Liberia, Kosovo etc etc y por que no Cuba?
Que misterio envuelve el caso cubano, cuando todos los demas han tomado el camino de democracias y Cuba sigue ahi, regida por una dictadura absoleta y cruel!
Esto para mi tiene un fondo financiero y grande, como tambien socio-político!
No sabemos a ciencia cierta quien es o quienes son pero Cuba, creánlo o no es un potencial económico para muchos en general, aunque el pueblo se muera de hambre!
Leánse españoles, ramas del gobierno de USA, La Cúpula Cubana y los "agencieros" del exilio, asi como todo aquel Pseudo-Comunista, que vive y disfruta de las ventajas capitalistas!
Como dijo alguien a principio del siglo, láncelo al aire, si vuela es Murciélago!


Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Política¿Qué y quiénes arman el cocina’o en Cuba y con qué apoyos fuera?

Mensaje por AND el Dom Jul 11, 2010 2:29 pm

No quiero opinar de Fariñas ni otros, en otro lugar di mis criterios de todo lo que se esta hablando, ahora si hay una cosa en la que coincido con Zoe:
Esta batalla la gano limpiamente la Dictadura. El canje va a ser utilizado para obtener beneficiosos creditos de la UE y posible aperturas economicas con los USA, lo que hace posible que la Dictadura se prolongue aun mas. Si no hubiera ninguna apertura para creditos, la Dictadura no aguantaba mucho mas pues la economia esta totalmente en quiebra y no hay dinero ni para alimentar a la poblacion. La aparicion del Cagalitroso Mayor es solo un mensaje subliminal de que se siente vencedor.
Hay que reorganizar la lucha y definir que debe hacerse. Por suerte, en Cuba hay muchos Zapatas, hay mas Antunes!
Saludos
AND

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Política¿Qué y quiénes arman el cocina’o en Cuba y con qué apoyos fuera?

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Jul 11, 2010 5:55 pm

ese es el punto AND , urge , reorganizar la lucha . esto es un plan muy bien fraguado por ellos .incluso no solo estan ganando tiempo , me atrevo a especular , que quieren garantizar la permanencia , de la tirania ,y si algunos no lo han notado creo que ya estan entrenando el relevo biologico ,que no viene de la liniea de sangre del clan castro , como algunos creen , no . este relevo es un mito joven y viviente , se llama ELIAN GONZALES . el moises del hombre nuevo , el salvado de las aguas , un balsero , que como muchos hoy comulga muy bien con la tirania , ya hiso su debut casualmente en una misa junto a raul castro( dice que no guarda rencor) .dentro de muy poco tiempo estara listo , para ser un punto medio entre el nuevo exilio , y los cubanos de adentro , y arrastrara a muchos , ha una falsa reconciliacion nacional , ojala este yo equivocado , pero creo que no , y es mejor prevenir que lamentar porque son muchos los que no quieren que se pierda esa mal llamada revolucion cubana : , este jovencito , hecho a imagen y semejanza , de su señor , es el futoro instrumento que permitira , sino actuamos a tiempo . que los cubanos sigan siendo esclavos del mundo . para mi esta claro

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Política¿Qué y quiénes arman el cocina’o en Cuba y con qué apoyos fuera?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.