Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Washington Post: ‘liberación de presos no implica cambios fundamentales en Cuba’

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Washington Post: ‘liberación de presos no implica cambios fundamentales en Cuba’

Mensaje por Invitado el Vie Jul 09, 2010 5:06 pm

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/162660/washington-post-liberacion-de-presos-no-implica-cambios-fundamentales-en-cuba/


Washington Post: ‘liberación de presos no implica cambios fundamentales en Cuba’

Mireya Pentón, madre del opositor cubano Lester González Pentón, que será uno de los 5 liberados en las próximas horas, espera la llegada de su hijo en su casa en la ciudad de Santa Clara, en el centro de Cuba. EFE/Alejandro Ernesto


La liberación de 52 presos de conciencia no debería llevar a “ilusiones” de que este “gesto” vaya a producir “cambios fundamentales” en Cuba, que todavía está “lejos” de cumplir las condiciones democráticas necesarias para que Estados Unidos abra más la mano a la isla, afirma hoy el diario “The Washington Post”.
“Nadie debería hacerse ilusiones de que este gesto augure un cambio político fundamental en la isla que los hermanos Castro, Fidel y Raúl, han gobernado con puño de hierro desde 1959″, advierte un editorial del rotativo capitalino estadounidense.
Según el diario, Cuba tiene un “largo historial de concesiones tácticas en materia de derechos humanos” cuyo “objetivo” es “comprar tiempo para el régimen en vez de reformarlo”.






Para el “Post” no resulta además nada “accidental” el hecho de que el anuncio de la liberación de los disidentes se produzca justo cuando estaba de visita el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, que ha abogado por terminar con la “posición común” de la Unión Europea contra Cuba y en momentos en que en el Congreso estadounidense se debate una propuesta de ley que libera las restricciones de viajes a todos los norteamericanos.
En vista de la “extraordinariamente mala” situación económica de Cuba, el presidente Raúl Castro “sin duda alguna espera alentar estos hechos, que prometen aliviar sus apuros económicos”.
En este sentido, el “Washington Post” recuerda que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha vinculado “sabiamente” cualquier gran cambio en las sanciones norteamericanas a un “movimiento significativo hacia la democracia y la libertad” por parte de La Habana, un extremo que, concluye el rotativo, “está lejos de haber sido cumplido aún”.
Vía DPA

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Washington Post: ‘liberación de presos no implica cambios fundamentales en Cuba’

Mensaje por Gandalf el Vie Ago 06, 2010 2:15 pm

Bueno eso esta bien claro ellos han dicho nada cambiaremos..la Isla carcel sigue igual de intransigente y nada de cambios; somos nosotros los que tenemos que obligarlos a cambiar.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.