Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los presos políticos deportados no recibirán asilo en España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los presos políticos deportados no recibirán asilo en España

Mensaje por Invitado el Vie Jul 09, 2010 4:20 pm

Los presos políticos deportados no recibirán asilo en España

Viernes 09 de Julio de 2010 16:39 Agencias

Los presos políticos que La Habana excarcelará próximamente viajarán a España con un estatuto de emigrantes, no serán asilados políticos y recibirán ayuda de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para "iniciar una nueva vida", informó Europa Press citando fuentes del Ejecutivo español.


El hecho de que La Habana les aplique el estatuto de emigrante "abre la posibilidad de que puedan regresar en un futuro a la Isla", aunque para ello tendrán que pedir autorización a las autoridades.

El asilo político impide a quien lo obtiene regresar a su país de origen. En la práctica, el régimen de La Habana limita la entrada tanto a emigrantes como a asilados.

Para el gobierno español, este hecho supone una "novedad" que ha de ponerse en valor con respecto a las liberaciones anteriores de presos políticos a las que ha procedido el régimen, que han tenido lugar en condiciones menos ventajosas, como los cuatro liberados en 2008 que viajaron a España y acabaron acogiéndose al cabo de un año al asilo político.

En cambio, a los próximos presos que se libere se les permitirá que puedan acompañarles en el extranjero sus familiares, quienes podrán "entrar y salir libremente de la Isla" y no se les expropiará sus bienes, destacaron las fuentes.

Un primer grupo de cinco reclusos llegará en los próximos días a España (entre este fin de semana y principios de la semana que viene), pero Madrid espera que sean "muchos más" los que acaben viajando a este país, desde donde se podrán desplazar a otras naciones.

Alemania, Francia, Italia y algunos países iberoamericanos como Chile también se han ofrecido a acoger a estos 52 presos políticos que el régimen ha anunciado que liberará de aquí a cuatro meses, según las fuentes.

España, no obstante, espera que, más adelante, las autoridades de la Isla acaben liberando a otros presos de conciencia al margen de estos 52.

Los miembros del gobierno español han felicitado este viernes en el Consejo de Ministros al jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, por el "éxito" de su visita a la Isla, durante la cual se anunció la liberación próxima de estos presos.

Según el diario español El País, los prisioneros excarcelados viajarán a Madrid con un visado de residencia apropiado y en vuelos comerciales, y a su llegada a España recibirán atención de la Cruz Roja y otras organizaciones humanitarias en convenio con el Ministerio del Interior.

Estas ONG se ocuparán de garantizarles vivienda, manutención y acceso al trabajo durante un periodo de tiempo de al menos un año, informó el periódico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.