Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fiscalía prosigue procesos contra los alcaldes de Chacao y B

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fiscalía prosigue procesos contra los alcaldes de Chacao y B

Mensaje por Anonymou el Dom Mar 11, 2007 11:53 am

Fiscalía prosigue procesos contra los alcaldes de Chacao y Baruta

2 de marzo de 2007 - Caracas - (El Tiempo)



La fiscalía venezolana prosiguió hoy los procesos judiciales contra dos alcaldes opositores de Caracas, a los que vincula con sucesos relacionados con la inestabilidad política que sacudió a Venezuela en 2002, entre ellos el fallido golpe de Estado de abril de ese año contra el presidente Hugo Chávez.

El ente imputó al alcalde de Chacao, Leopoldo López, de tres delitos por el caso del grupo de militares que desconoció el gobierno de Chávez en octubre de 2002 y se acantonó durante casi un año en la Plaza Altamira de ese rico municipio del este de Caracas.

El Ministerio Público, por otra parte, saludó la decisión de la Sala Ocho de la Corte de Apelaciones de Caracas, que hoy fijó para el 14 de marzo próximo la audiencia de apelación del caso que lleva contra el alcalde de Baruta, Henrique Capriles, por el ataque a la embajada cubana durante el golpe de Estado de abril de 2002.

López, ex militante del opositor partido Primero Justicia (PJ-centroderecha), fue imputado de los delitos de "conspiración, rebelión civil e instigación a la insurrección en calidad de cómplice", según informó el alcalde a los medios locales.

Aseguró que se trata de "otra imputación falsa que inútilmente pretende frenar la gestión eficiente" que desarrolla en la Alcaldía de Caracas, cargo en el que fue reelegido en 2004 con más del 80 por ciento de los votos.

López acudió a una audiencia de presentación en la Fiscalía en la que se negó a declarar debido a "irregularidades en el expediente, que no especifica la manera en que yo habría incurrido en los delitos de que se me acusa".

Denunció además que "personas vinculadas al Ministerio Público están buscando crear falsos testimonios por parte de militares" que estuvieron insurrectos en la Plaza Altamira para supuestamente involucrarlo en el caso.

La Fiscalía ha imputado a varios de los militares que en octubre de 2002, seis meses después del fallido golpe de Estado contra Chávez, declararon a la Plaza Altamira "zona liberada" y desconocieron al gobierno "bolivariano".

Por otra parte, la Sala Ocho de la Corte de Apelaciones de Caracas determinó que el próximo 14 de marzo se realizará la primera audiencia de apelación del caso que involucra al alcalde de Baruta.

En un comunicado, el alcalde Capriles reiteró su "disposición de acudir a los tribunales y hacer frente a la audiencia de apelación en la que se conocerá, si se ratifica o no la sentencia del Tribunal 17 de Juicio que en diciembre pasado lo declaró inocente de los cargos que le imputaba el Ministerio Público".

En enero pasado, la Fiscalía apeló el fallo judicial que absolvió a Capriles de las acusaciones de "quebrantamiento de principios internacionales y violencia privada" por el caso del ataque a la embajada de Cuba en Venezuela, ubicada en la jurisdicción que gobierna el alcalde y dirigente del PJ.

El Ministerio Público argumentó "la falta, contradicción o ilogicidad manifiesta en la motivación de la sentencia" del Tribunal 17 de Juicio de Caracas.

Los hechos en la embajada de Cuba que sustentaron las acusaciones contra Capriles ocurrieron el 12 de abril de 2002, durante el golpe de Estado que un día antes derrocó, durante 48 horas, a Hugo Chávez.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.