Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Por fin ¿“Conocían ó No” Los Rusos a SUS ESPÍAS…?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por fin ¿“Conocían ó No” Los Rusos a SUS ESPÍAS…?

Mensaje por Invitado el Vie Jul 09, 2010 3:19 am

Rusia y EEUU pactan el mayor canje de espías en dos décadas
Las negociaciones para el acuerdo se llevan a cabo con enorme discrección
Un agente de la CIA preso en Moscú es escoltado a Viena para su pronta liberación
Viernes, 9 de julio del 2010 EMILIO LÓPEZ ROMERO
NUEVA YORK

Hay que hacer memoria y remontarse casi medio siglo atrás para recordar el primer gran intercambio de espías entre Washington y Moscú. El mundo estaba inmerso en los años oscuros de la Guerra Fría y el escenario elegido para aquel histórico canje no pudo ser más espectacular, el puente Glienicke que unía Berlín con Potsdam.

Edición Impresa Versión en .PDF Información publicada en la página 22 de la sección de Mundo de la edición impresa del día 09 de julio de 2010 VER ARCHIVO (.PDF)
Entonces, los protagonistas fueron el piloto de la CIA Gary Powers, condenado en 1960 por fotografiar instalaciones militares soviéticas, y el legendario agente de la KGB Rudolf Abel, arrestado por el FBI en Nueva York y condenado a más de tres décadas entre rejas por espionaje. El histórico puente volvió a ser escenario de otros dos intercambios de espías en 1985 y 1986.

Ahora, casi un cuarto de siglo más tarde y veinte años después de la caída del Muro de Berlín, EEUU y Rusia han vuelto a acordar un canje de agentes secretos. Ni la Casa Blanca ni el Kremlin lo harán público y tampoco se esperan comentarios oficiales por parte de los jefes de la diplomacia de ambos países.

Dicen que las negociaciones se han llevado con absoluta discreción pero The New York Times reveló ayer que el acuerdo fue alcanzado por Bill Burn, alto funcionario del Departamento de Estado, que fue embajador en Moscú hasta el 2008, y Serguei Kisliak, actual jefe de la legación rusa en Washington.

INFORMACIÓN CLASIFICADA / Fueron los abogados y familiares de uno de los espías contemplados en el canje los primeros en soltar el miércoles la liebre. Igor Sutyagin, condenado por vender información militar clasificada a una empresa británica que actuaba como tapadera de la CIA, fue escoltado ayer a Viena, desde donde estaba previsto su traslado a Londres para su liberación definitiva.

Ayer se desconocía si habrá más espías presos en Rusia susceptibles de ser moneda de cambio, pero enseguida aparecieron los nombres de Sergei Skripal, Aleksander Zaporozsky o Aleksander Sypachev, todos condenados por ser agentes occidentales en los primeros compases del siglo XXI. Nada se sabía tampoco de la identidad de los espías rusos que podrían formar parte del canje.

En las listas que circulaban ayer en los medios aparecía el nombre de Anna Chapman, uno de los diez agentes detenidos hace dos semanas en EEUU. Todos comparecieron ayer por la tarde ante la juez federal de Nueva York Kimba Wood, quien les preguntó por separado si se declaraban culpables de los cargos presentados en su contra.

Los 10 agentes se declararon culpables ante la juez Wood. Inmediatamente, la magistrada anunció que serían deportados a Rusia, en 24 horas, gesto que desactiva la patata caliente del caso, que amenazaba el buen momento que atraviesan las relaciones entre las autoridades de Washington y Moscú.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/20100709/rusia-eeuu-pactan-mayor-canje-espias-anos/378117.shtml

…y, AHORA, vienen Los Canjes DE SIEMPRE; sólo que antes se realizaban “en secreto” y Hoy se hacen “A La Cara”…Y… “Aquí No ha pasado Nada”; es decir: “TAN AMIGUITOS COMO SIEMPRE”…

Fidel Castro ¡¿Qué te pasa?!... ¡¿Tú No tienes a NADIE que intercambiar por Tus Cinco Cerditos Espías?!... ¡Vaya Usted a Saber!... Jajajaja…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Por fin ¿“Conocían ó No” Los Rusos a SUS ESPÍAS…?

Mensaje por Gandalf el Vie Jul 09, 2010 10:20 am

Como decimos los cubanos...Echale tierra y dale pison..o mas bien ... Caballeros aqui no ha pasado nada...
Todo fue muy rapido y sin levantar falsos testimonios no me trago esa mandarina.. tiene el tipo clasico de una obra de teatro.
Lo de los cubanos eso se esta cocinando y en cualquier momento se destapa.. Tienen un natural detenido y estan tratando de liiberar los viajes para que el dictador tenga la oportunidad de tener algunos mas..

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por fin ¿“Conocían ó No” Los Rusos a SUS ESPÍAS…?

Mensaje por Cubano Libre el Vie Jul 09, 2010 10:31 am

Esta claro que las Agencias de Inteligencia de ningun pais juegan limpio pero como deben proteger los intereses de sus respectivos paises, a cada rato sucede esto de lo de intercambio de espias y al mismo tiempo se siguen dedicando al espionaje y la contrainteligencia. Eso nunca va a acabar.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por fin ¿“Conocían ó No” Los Rusos a SUS ESPÍAS…?

Mensaje por Romano el Vie Jul 09, 2010 11:39 am

Tal parece,como una obra de teatro,orquestada por U.S.A y la otrora URSS.este canje.
Latinos en la yuma espias del enemigo mas grande de este, nuestro hermoso Estados Unidos,si por mi hubiera podido ser de la horca no los salva ni jesus.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por fin ¿“Conocían ó No” Los Rusos a SUS ESPÍAS…?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.