Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fariñas no abandonará la huelga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fariñas no abandonará la huelga

Mensaje por Invitado el Miér Jul 07, 2010 8:46 pm

Fariñas no abandonará la huelga

Jueves 08 de Julio de 2010 01:35 Agencias



Guillermo Fariñas aseguró este miércoles que no abandonará la huelga de hambre y sed, que mantiene desde hace más de cuatro meses, hasta que el gobierno de Raúl Castro no libere a "10 ó 12 presos políticos de los más enfermos", aunque podría comenzar a ingerir líquidos cuando salgan de la Isla los cinco presos que viajarán a España la próxima semana, informó Europa Press.
Licet Zamora, la portavoz del disidente, indicó que Fariñas no depondrá la huelga de hambre y sed "hasta que no estén liberados los primeros 12 presos de los 26 más enfermos", tal y como prometió cuando la Iglesia Católica se puso en contacto con él para solicitarle que abandonara la medida de fuerza.
No obstante, el opositor dejó abierta la posibilidad de flexibilizar la huelga cuando salgan del país los cinco presos políticos que, según ha anunciado el Arzobispado de La Habana, abandonarán la Isla la próxima semana para dirigirse a España.
"Entonces 'el Coco' ha prometido que comenzará a tomar líquidos para mejorar su estado de salud", indicó Zamora.
Además, Fariñas expresó su "decepción" por la actuación de la Iglesia Católica, porque, "desde que él aceptó que fuera la mediadora con el gobierno para conseguir la liberación de los presos políticos", no se han puesto en contacto con él para comunicarle los avances. "No le llamaron cuando excarcelaron a Ariel Sigler Amaya, ni le han llamado ahora", explicó la portavoz.
Este comportamiento por parte de la Iglesia habría endurecido la posición del disidente que, a pesar de que su estado de salud "sigue siendo grave", se niega a relajar su huelga "hasta que no vea gestos significativos por parte del gobierno".
"Él se muestra escéptico, como todos nosotros, porque sabemos que (las autoridades) no van a dar su brazo a torcer", apuntó Zamora.
En cuanto a su situación médica, la portavoz, informó de que el coágulo que hace una semana empeoró su situación "continúa en la yugular", lo que le ha ocasionado una "gran obstrucción de las vías" que ha obligado a los especialistas a retirarle la nutrición parenteral.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas no abandonará la huelga

Mensaje por armando aguilar el Miér Jul 07, 2010 9:23 pm

Ahora más que nunca necesitamos a un Fariñas vivo. Su recuperación sería el mejor golpe que se le podría dar al Castrismo en estos momentos. Por favor, Coco...!

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.