Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Quien dijo que liberan a opositores?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quien dijo que liberan a opositores?

Mensaje por Armando munoz el Miér Jul 07, 2010 5:58 pm

Que decir, que pensar ante las declaraciones de su majestad, el heredero del trono de la monarquía comunista que desgobierna en la destruida y triste perla de Las Antillas, ¿qué es? una nueva maniobra de ganar más tiempo aun o un enroque ante la posibilidad de un nuevo jaque al viejo y decrepito rey.

Hoy el mundo grita jubiloso pensando con satisfacción que en Cuba se gano una batalla por parte de los luchadores de la libertad y la democracia, sin embargo el mundo no ve otra maniobra de engañó y dilación del sistema ante su inevitable fracaso.

Se liberan cinco detenidos, otros seis serán trasladados a sus provincias de origen el resto de los cuarenta y siete tendrán que esperar por la gracia infinita de su majestad, de tres a cuatro meses, no existe ni un compromiso de fechas. “Un logro de la democracia en Cuba”, gracias señor Moratinos por su triunfo.

No, es simplemente otra maniobra como tantas otras hizo el anterior monarca que entregaba prisioneros a los visitantes que arribaban a la isla por quedar bien ante ellos y la opinión pública, como muestra de su infinita bondad, así lo hizo con Su santidad el papa Juan Pablo II, con Felipe Gonzales, Manuel Fraga, etc. nada señores es “más de lo mismo”.

El verdadero cambio en Cuba será el dia que no existan prisioneros de conciencia, ni persecución ante delitos de opinión, menos represión por la manera diferente de pensar, entonces si eso un dia llega a suceder, celebraremos los cambios en la isla.

Ahora a los gestores de tanto alboroto, “parece algarabía de gallinas cuando el zorro entra en el gallinero”, están felices y se saludan risueños, valdría la pena preguntar al señor Moratinos ¿Por qué no visito a Fariñas, a Sigler, a “Las Damas de Blanco”, no quería molestar a la momia viviente o al actual soberano o fue impuesto que la liberación se daría si no visitaba a los detenidos, es el eterno cuento del das y te doy, sin dudas el presidente del gobierno español no acaba de entender que para “comer pescado es necesario meterse en el agua”, siguen pescando desde la orilla, ahora habrá que escucharlos en el parlamento europeo hablar de los logros y cambios democráticos en Cuba, cambios cosméticos, cambios de que.

Cuba es como la vieja prostituta que se lava el rostro, se llena de cosméticos y agazapada en la oscuridad espera un cliente que no pueda ver su rostro en la luz.

Hasta cuando el mundo será ciego y cómplice de la realidad cubana, hasta cuando los presidentes de los países democráticos de todo el mundo serán coautores del sufrimiento del pueblo cubano, el dia que se sepa la verdad se harán monumentos al dolor, los monumentos no devuelven a la vida, es mejor evitar tanto dolor que mañana hacer monumentos al dolor del pueblo cubano, hasta entonces gracias al mundo por su trabajo a favor de la libertad en Cuba.

Armando munoz
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Valoración de Comentarios : 5
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Ver perfil de usuario http://armandogpoeta.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Re: Quien dijo que liberan a opositores?

Mensaje por Invitado el Miér Jul 07, 2010 6:00 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quien dijo que liberan a opositores?

Mensaje por Invitado el Miér Jul 07, 2010 6:06 pm

Por ANDREA RODRIGUEZ-LA HABANA, Actualización: miércoles, 07 de julio de 2010 03:42 p.m.

Cuba liberará a todos los presos del grupo de los 75





La integrante de las "Dama de Blanco" Laura Pollán habla con el disidente en huelga de hambre hospitalizado Guillermo Fariñas para informarle sobre la decisión del gobierno cubano de liberar a los integrantes el "Grupo de los 75" que aún estan presos en un plazo de cuatro meses y le pidió levantar la huelga. La Habana, miércoles 7 de julio de 2010. (AP foto/Franklin Reyes)



LA HABANA (AP) — Las autoridades cubanas informaron el miércoles que todos los presos políticos del "Grupo de los 75" que fueron detenidos en 2003 serán puestos en libertad y podrán salir del país, según un comunicado del Arzobispado de La Habana.
El texto enviado a corresponsales extranjeros indicó que el presidente cubano Raúl Castro informó de la decisión durante una reunión con el cardenal Jaime Ortega y el canciller español Miguel Angel Moratinos.
"Ortega fue informado que en las próximas horas otros seis prisioneros serán trasladados a sus provincias de residencia (para mejorar sus condiciones de encarcelamiento) y que cinco más serán puestos en libertad y podrán salir en breve para España en compañía de sus familiares", expresó el comunicado.
Agregó que "los 47 prisioneros que restan de los que fueron detenidos en 2003, serán puestos en libertad y podrán salir del país... esta gestión será concluida en un periodo de tres a cuatro meses a partir de este momento", señaló el texto difundido por la Iglesia.
Según la iglesia católica, hay 52 disidentes del llamado "Grupo de los 75" que permanecían en prisión. Sin embargo, el activista de la comisión no gubernamental de derechos Humanos Elizardo Sánchez indicó que suman 53.
Una veintena de ellos fueron liberados a lo largo de estos años por motivos de salud.
"Me siento muy emocionada y no esperaba una noticia como esta", declaró Laura Pollán, casada con el opositor preso Héctor Maseda condenado a 20 años de cárcel y una de las líderes de las Damas de Blanco, el grupo formado por algunas de las esposas de los 75 disidentes presos.
Sin embargo, indicó que permanecerá escéptica hasta que se cumpla en septiembre el plazo anunciado por el gobierno.
La mujer también habló por teléfono con el disidente en huelga de hambre, Guillermo Fariñas, quien lleva más de cuatro meses en su medida internado en un hospital --y con alimentación artificial-- por la liberación de una veintena de sus correligionarios y le solicitó deponer su protesta. Fariñas manifestó al teléfono que no está dispuesto a levantar su ayuno, constató la AP.
La iglesia Católica realizó gestiones desde el mes pasado para la liberación de presos enfermos y el traslado de algunos hacia presidios más cercanos a sus hogares y familias. Un disidente fue excarcelado y una docena trasladados en las últimas semanas.
Moratinos realiza una visita desde la víspera a la isla y durante una reunión con Ortega se mostró satisfecho de las gestiones realizadas por la iglesia católica y su diálogo con el gobierno.
Las críticas a Cuba se incrementaron en los últimos meses luego de que el disidente preso Orlando Zapata Tamayo, que no formaba parte de los 75, murió por complicaciones de una huelga de hambre. También la comunidad internacional condenó la obstaculización por parte de simpatizantes del gobierno a las marchas dominicales de las esposas y familiares de los 75.
La comisión que dirige Sánchez, dijo la víspera que en Cuba hay unos 167 presos políticos, incluidos los del "Grupo de los 75". "El gobierno de Cuba debe de liberar todo los presos políticos", no sólo a los 75, dijo el activista.
Las autoridades dicen que los disidentes son mercenarios y que reciben dinero y orientaciones de Estados Unidos para destruir a la revolución.


Copyright © 2010 Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reimpreso, o redistribuido.

/*

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quien dijo que liberan a opositores?

Mensaje por Armando munoz el Miér Jul 07, 2010 6:24 pm

a eso usted llama liberan a los presos en cuba

Armando munoz
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Valoración de Comentarios : 5
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Ver perfil de usuario http://armandogpoeta.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Re: Quien dijo que liberan a opositores?

Mensaje por Invitado el Miér Jul 07, 2010 7:23 pm

@Armando munoz escribió:a eso usted llama liberan a los presos en cuba

Realmente YO; no digo nada, solo edito una informacion de hecho, castrista, a fin de que sea valorada, analizada, y discutida si asi lo desea.

( Por ANDREA RODRIGUEZ-LA HABANA, Actualización: miércoles, 07 de julio de 2010 03:42 p.m.)

Se da cuenta?????????


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quien dijo que liberan a opositores?

Mensaje por armando aguilar el Miér Jul 07, 2010 7:32 pm

Honestamente... las reacciones del mundo ante la muerte de Orlando Zapata, la huelga de Fariñas y las Damas de Blanco hicieron renacer mis esperanzas en un posible fin del Castrismo; nunca hubo, a mi modesto juicio, mayor oportunidad de ganar un importante espacio por parte de la oposición dentro de la isla para contribuir al desplome de un regimen que por primera vez en muchos años recibió la censura de gran parte del mundo.
Ahora, sin embargo, cuando debía (por humanidad) sentirme feliz por la excarcelación de presos políticos, un pensamiento predomina sobre mis sentimientos: cada día veo la libertad de Cuba más lejana que nunca.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quien dijo que liberan a opositores?

Mensaje por Armando munoz el Miér Jul 07, 2010 7:41 pm

estoy muy de acuerdo con usted es otra maniobra dilatoria esperando que la gerentocracia muera de muerte natural y despues ya veremos que pasa cuando ellos no esten.
es la ideade ellos tiempo ganar tiempo

Armando munoz
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Valoración de Comentarios : 5
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Ver perfil de usuario http://armandogpoeta.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Re: Quien dijo que liberan a opositores?

Mensaje por armando aguilar el Miér Jul 07, 2010 7:51 pm

"es la ideade ellos tiempo ganar tiempo"

Y un nuevo espacio ante el mundo, y lo peor de todo... continuidad.
Buena parte de los excarcelados van al destierro; los que se queden, es cuestión de tiempo y de tolerancia por parte del regimen el que permanezcan fuera o regresen a las cárceles por cualquier tipo de excusa. Total... ya sabe que el mundo olvida sus crímenes con demasiada rapidez.
Ojalá (y es lo que más deseo) me equivoque y quede como un idiota pesimista.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quien dijo que liberan a opositores?

Mensaje por Armando munoz el Miér Jul 07, 2010 8:02 pm

ojala estemos equivocados y los liberen a todos en un plazo menor, ojala Moratinos no se crea el salvador de la democracia, liberan a personas mayores, enfermas y sin formas de enfreantar al arbitrario sistema que tiene como tontos aliados a todo el mundo,
todos aun cren en el sistema que tanto a costado a la sociedad civil cuabana.
ojala nos equivoquemos los dos y estemos errados y los que hoy cantan loas tengan la razon.

Armando munoz
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Valoración de Comentarios : 5
Puntos : 46
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Ver perfil de usuario http://armandogpoeta.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Re: Quien dijo que liberan a opositores?

Mensaje por josevaldes el Miér Jul 07, 2010 9:26 pm

ESTÁN JUGANDO....CON LOS QUE...SE PRESTAN PARA EL JUEGO....LA CRUELDAD...SE VE A TODAS LUCES...SI LOS QUIEREN LIBERAR...BASTA UN MINUTO...Y PUNTO...PERO ESTÁN EN EL JUEGUITO..DE LA OPINIÓN PÚBLICA...JUGANDO CON LA UNIÓN EUROPEA...JUGANDO...CON FARIÑAS A VER SI ABANDONA LA HUELGA....SON UNOS MISERABLES....UNOS ABUSADORES...CRUELES...Y TODAVÍA...EL MUNDO OBSERVA...SOLO OBSERVA...LA JUGADERA...DE ESTOS TIRANOS...EL ÚLTIMO CHISTE...ES DECIR QUE VAN A LIBERAR...ESO ESTÁ POR VER...A 52 ...EN UN PERÍODO DE 4 MESES...DE QUE LES GUSTA EL JUEGUITO...LES GUSTA....

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Quien dijo que liberan a opositores?

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Jul 07, 2010 9:59 pm

nada armando , yo me siento igual que usted , aquello se tiene que terminar a sangre y fuego , no queda de otra , al carajo los intentos y maniobras pasificas , que siempre con esto perdemos . primero golpes ,despues pricion , y al final destierro ,la misma historia de hace 50 años , ¿acaso este mundo no respeta a los violentos ? , cuanta razon tenia maquiavelo , cuando dijo que es mejor ser temido que amado .apuesto a que si , le aseguro que si hoy sujetaramos el control de una sola provincia , a raul no le interesaria dialogar ni con la iglesia , ni con moratinos , sino con nosotros ,nos rogaria por su pellejo haaaaa pero hermano si le sirve de consuelo , le aseguro que muy pronto , la tirania le caeran encima un millon de problemas mas , veremos haber que solucion le dan al descontento generalizado entre la poblacion , solo tienen un respiro , ya lo vera hermano , no aqui no acaba la lucha , mas bien cambia de forma .-saludos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quien dijo que liberan a opositores?

Mensaje por Invitado el Jue Jul 08, 2010 3:29 am

NADA DE ESTO SE LLAMA LIBERTAD!
DESTIERRO NO LO ES.
NO SÉ AÚN LAS CONDICIONES Y QUIÉNES LAS ACEPTAN PERO ESTOY SEGURO QUE HABRÁ ALGUNO QUE NO ACEPTE LA CONDICIÓN DE DESTIERRO Y SI ESTO NO SUCEDE QUEDARÉ DECEPCIONADO PUES PARA QUÉ SIRVIÓ LA LUCHA DE TANTOS ANOS Y PERSONAS, LA LUCHA DE ELLOS MISMOS?
LOS ENFERMOS TIENEN SU JUSTIFICACIÓN Y DEBERÍAN SER ATENDIDOS POR SUPUESTO, PERO HEMOS VISTO LA REACCIÓN DE ARIEL, SIGUE LUCHANDO Y SEGUIRÁ LUCHANDO, NADA LO TIENE Y ESO ES LO MORALMENTE CORRECTO DESDE MI PUNTO DE VISTA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quien dijo que liberan a opositores?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:45 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.