Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La dictadura Liberar a los 52 presos de la primavera negra

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La dictadura Liberar a los 52 presos de la primavera negra

Mensaje por Armando Capiro el Miér Jul 07, 2010 5:00 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Cuba libera a 52 presos políticos y cinco viajaran de inmediato a España


El Gobierno cubano informó el miércoles la Iglesia Católica y al ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, de visita en La Habana, que pondrá en libertad a 52 presos políticos, 5 de ellos de forma inmediata que viajaran a España junto a los familiares.
Los demás presos serán puestos en libertad en un plazo de tres a cuatro meses. La Iglesia no explicó las razones para ello.
La decisión de liberar a los presos fue comunicada directamente por el presidente Raúl Castro en una reunión que sostuvo con Moratinos y el Cardenal Jaime Ortega, uno de los protagonistas del dialogo que iniciado con el Gobierno el mes pasado.
Con la liberación se cumple la demanda del opositor Guillermo Fariñas, quien se declaró en huelga de hambre hace 4 meses exigiendo la excarcelación de 25 presos políticos enfermos.
Sin embargo su portavoz, Lizette Zamora, indicó que el disidente no depondrá la huelga de hambre "hasta que no estén liberados los primeros 12 presos de los 26 más enfermeros"
Algunos disidentes y miembros de la curia cubana calificaron a ELMUNDO.es en La Habana la actitud de Fariñas como de "soberbia" e insistieron en que la liberación de los presos no representa que el Gobierno haya sucumbido a sus presiones sino a los razonamientos de la Iglesia.
"[Fariñas] pidió 25 presos, el gobierno va a liberar a 52. Sería bueno que entendiera el mensaje", comentó un importante prelado cubano.
La Iglesia comunicó además que en las próximas horas otros seis presos serán acercados a sus provincias de residencia.
Desde que Fidel Castro llegó al poder, el régimen cubano ha procedido a tres grandes liberaciones de presos. En 1978 dejó en libertad a 3.500 trras un proceso de "diálogo" con un sector del exilio cubano, en noviembre de 1962 envió a Estados unidos a los 1.500 sobrevivientes de la fracasa invasión de Playa Giró y ahora este grupo de 52, todos ellos arrestados en 2003 en una hecho conocido como "la Primavera negra".
Grupos de la oposición calculan que después de las excarcelaciones la cifra de presos políticos en la isla disminuirá a 100. Pero según un reporte emitido por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) a pesar de reducir el número de presos "el gobierno sigue violando sistemáticamente todos los derechos de sus ciudadanos".
Miembros de la oposición como Elizardo Sánchez Santa Cruz, director de la Comisión calificó estas medidas como "falsas promesas de cambio". El disidente cubano explicó que el gobierno está utilizando menos la estrategia de encarcelamiento y prefiere las detenciones cortas para intimidar aquellos que abiertamente se oponen al gobierno.
"Es una noticia extremadamente esperanzadora que el gobierno de Cuba esté comenzando a aplicar su acuerdo con la Iglesia respecto a los prisioneros políticos, una acción que podría transformar las relaciones bilaterales", dijo Sarah Stephens, directora ejecutiva del estadounidense Centro para la Democracia en las Américas.
La visita de Moratinos a Cuba se ha producido recién finalizada la presidencia española de turno en la Unión Europea, que en lo relativo a Cuba concluyó con la decisión de posponer la revisión de la llamada "posición común" hasta septiembre para dar margen a posibles avances en las gestiones de la Iglesia.
Precisamente, el Consejo de Ministros de Exteriores de la UE encargó a Moratinos la tarea de seguir ese proceso de diálogo.
Ahora está por ver si el anuncio de estas nuevas liberaciones sirve para convencer al bloque comunitario de normalizar, como propone España, las relaciones con Cuba y poner fin a la "posición común".
Esa postura está vigente desde 1996 y condiciona las relaciones con la isla a su apertura democrática y a avances en los derechos humanos.
Durante su visita a la isla, tanto Moratinos como su colega Bruno Rodríguez coincidieron en la necesidad de superar el actual marco de relación con la UE, que Cuba considera "injusto e injerencista".
En su presidencia de la UE, el Gobierno de España fue favorable a poner fin a la "posición común", pero el propósito se complicó a raíz de la muerte en el mes de febrero del preso político cubano Orlando Zapata, tras una larga huelga de hambre para pedir ser considerado preso de conciencia.
Ese caso provocó una lluvia de críticas internacionales hacia Cuba, principalmente desde la Unión Europea y de Estados Unidos, a los que el Gobierno de Raúl Castro acusó de promover una "feroz" campaña en su contra.
La tensión que suscitó la muerte de Zapata se sintió dentro de la isla, con la movilización de las Damas de Blanco cuando se cumplía el aniversario del encarcelamiento de sus familiares en 2003 y los actos de hostigamiento y acoso de que fueron objeto durante varias semanas.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: La dictadura Liberar a los 52 presos de la primavera negra

Mensaje por Invitado el Jue Jul 08, 2010 12:05 pm

YO NO SÉ CÓMO RECIBEN EL DINERO, PERO SIDE VERDAD FUERA ASÍ, DEBERÍAN ESTAR BIEN SITUADOS Y NO LO ESTÁN, IMAGINO QUE EL GOBIERNO AMERICANO LE DA A ORGANIZACIONES CIVILES Y ESTAS A SU VEZ COMPRAM CELULARES, PC, Y ENVIAN ADEMÁS DE DINERO EN EFECTIVO, NO CREO QUE UN DIPOLMÁTICO AMERICANO VAYA A LA CASA DE POLLÁN O DE ELIZARDO A ENTREGARLE DINERO EN EFECTIVO...
LO DE INMORAL DEJESMOLO PARA LA DICTADURA...ESA SÍ QUE HA FINANCIADO OTRAS GUERRILLAS, NO? SE HA METIDO EN CONFLICTOS DE OTROS PAÍSES EN AFRICA Y EN LATINOAMÉRICA, NO? ENTONCES? NO DA IGUAL? ELLOS NO TIENEN NINGUNA MORAL DE DECIR NADA.
LOS RUSOS LE REGALARON TODO EL ARMAMENTO NECESRAIO PARA ESTABLECER EL COMUNISMO EN CUBA, ESO TAMPOCO IMPORTA?
LOS ALEMANES DE LA RDA LE REGALARON LOS EQUIPOS TÉCNICOS NECESARIOS PARA LAS TORTURAS Y LA REPRESIÓN, ES ACEPTABLE?
COMPRENDO LO QUE QUIERES DECIR, PERO ES QUE ESTAS PERSONAS ESTÁN NECESITADAS Y VENGA DE DONDE VENGA EL DINERO ELLAS O ELLOS LO UTILIZAN DE FORMA PACÍFICA NO HACIENDO LO MISMO LA DICTADURA...ASÍ QUE DEJEMOS YA ESTE TEMA...INMORALES SON ELLOS DESDE QUE NACIERON.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La dictadura Liberar a los 52 presos de la primavera negra

Mensaje por Helena32 el Jue Jul 08, 2010 12:53 pm


Hugo,estoy de acuerdo contigo.Y sigo temiendo por la vida de Fariñas, pues el gobierno de Cuba sabe que el no depondrá la huelga hasta que todos estén liberados.Entonces,lo que creo es que el gobierno va a demorar aun mas la liberación de esas personas,(aunque haya afirmado lo contrario),de manera que Coco muera antes de haberse completado el proceso de liberación.Ojala no suceda así,pero es sabido que el gobierno cubano es tramposo y mentiroso.

Helena32
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 11
Edad : 40
Localización : Colombia
Hobbies : Las artes
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La dictadura Liberar a los 52 presos de la primavera negra

Mensaje por Manolon el Jue Jul 08, 2010 1:31 pm

Lo que es delito en otros pises del mundo, es recibir dinero al servicio de una potencia extrangera con fines de danar el govierno o la economia del pais. Son mas conocidos por ilegales en el mundo del espionage.
El que publica articulos de opinion propia criticando la cituasion economica o politica del pais, no es mas que un ciudadano que hace uso de sus derecho. Y si quiere comprobarlo lea usted cualquier periodico espanol y vera como hacen trizas a Zapatero, Moratinos y de hay para abajo no queda ningun diregente fuera de la lista.
Usted que presume de hablar ingles le sugiero cualquier periodico de cualquier ciudad de norte america, incluyendo a mexico, usa y canada.
Nadie es sancionado en ningun lugar del mundo por expresar o publicar su opinion presentando una postura abierta.
Ademas a nadie se le niega el derecho del trabajo por el simple hecho de tener puntos de vista diferentes a los del govierno, ya sean politicos, religiosos, etc
Ademas que en cuba de una forma o de otra la mayoria de sus ciudadanos reciben dinero del exterior.
En el unico pais del mundo que existe la unanimidad es en cuba. En el resto del mundo la valanza esta mejor repartida.
Por favor no vengan a hacer cuentos a quien ha tenido el privilegio de vivir en libertad, los que aqui postean solo quieren ver a cuba libre y democratica.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La dictadura Liberar a los 52 presos de la primavera negra

Mensaje por EVIDIO el Jue Jul 08, 2010 1:39 pm

La tirania asesina de los hermanos castro recibe y se mantiene con el dinero de los EEUU, como ayer lo hicieron con el dinero ruso.Que nuestros opositores dentro de la isla reciban dinero es normal y hasta necesario, de hecho todo el que pueda ayudar a un opositor o la familia de un disidente que lo haga, recargarles su telefono, y otras formas mas de ayudarles que no dire en publico y que muchos saben.La tirania cubana, y quienes la sustentan y apoyan, son inmorales congenitos, ni conocen el significado de la palabra moralidad, luego entonces,no estan aptos para juzgar a nadie.Y la justicia como bien detallo nuestro hno Caballete, esta ausente en Cuba desde el año 1959, pues sabido es,que esta la hacen los tiranos fidel y raul a su libre albedrio.No importa lo que diga la tirania y algun acolito, eso no tiene valor para nadie, lo importante es seguir ayudando como sea y desde donde sea a la oposicion dentro de Cuba, la tirania cubana quiere callarlos y eliminarlos, usando para ello las carencias y necesidades que han creado con su fracasada revolucion, nosotros no debemos dejar que eso ocurra.Inmoralidad es un niño sin leche a los siete años y un andrajo en jefe con una vaqueria para el solo, inmoralidad es un pais entero lleno de niñas y niños prostituyendose por comida y una visa para escapar de cuba,inmoralidad es una Habana entera en ruinas delante de la vista de los tiranos,inmoralidad son las cuentas particulares de fidel y raul,de millones de dolares estadounidenses, mientras un pueblo muere de hambre, inmoralidad es que el pueblo no tenga una aspirina y los tiranos tengan clinicas particulares dotadas con todo, inmoralidad es hundir un barco lleno de hombres,mujeres, niños, inmoral es todo lo que tenga que ver con la dictadura cubana.Ayudar a un opositor es digno, es necesario, es ser util, es tender puentes a la libertad.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La dictadura Liberar a los 52 presos de la primavera negra

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 10, 2010 10:35 pm

@panterarococo escribió:Bien MilanLopez, aqui lo tienes..esto es informacion publica.

En Cuba, como ya conocemos se aplica la Ley 88 (Ley Mordaza) que es muy extensa y da varias penas segun el delito de 3 a 15 años de prision, aunque ya sabemos que van sumandoles cosas y las penas alcanzan los 30 años o mas.

En otros paises:

Estados Unidos. Codigo Penal, articulo 2385
- 20 años de prision para quien preconice el derrocamiento del gobierno u orden establecido.
- 3 a 10 años de prision a quien mantenga correspondencia o relacion con gobiernos extranjeros con intencion de influir en su conducta respecto a conflictos o controversias con Estados Unidos.

España. Codigo Penal, articulo 592
- 4 a 8 años de prision a quien tenga relacion de cualquier genero con gobiernos extranjeros con el fin de perjudicar la autoridad del estado español.

Francia. Codigo Penal, articulo 411
- 30 a 40 años de prision, mas 450 mil euros a todo aquel que tenga relaciones de inteligencia con potencia extranjera con vistas a suscitar hostilidades o actos de agresion contra Francia.

Italia. Codigo Penal, articulo 246
-3 a 10 años prision a quien incluso indirectamente reciba del extranjero dinero o cualquier otro articulo con el fin de cometer actos contrarios a los intereses nacionales.

Como se ve entonces, no solo es delito en Cuba recibir dinero o mantener cualquier tipo de relacion con un pais extranjero (maxime si esta declarado enemigo) con el fin de colaborar en contra del sistema del pais donde se vive.

Como a todos ellos se les comprobo (esto segun el gob cubano) que recibieron ya sea directa o indirectamente dinero, propaganda, cursos y materiales de USA a traves de la SINA y organizaciones del exilio, les aplicaron la ley 88...y curioso resulta que ninguno de los que han podido opinar al respecto ha negado la relacion que tenian y tienen aun con la SINA.

Yo naturalmente no creo en todo lo que afirma el gob cubano, pero hay pruebas en relacion a esto que si son irrefutables y estan aqui en internet.

A lo que voy: es inmoral el hecho de aceptar dinero o cualquier otra cosa del gobierno de un pais extranjero para hacer labores de disidencia. Estados Unidos lleva facturados mas de 80 millones de dolares para promover y finanziar la disidencia en Cuba, y este dato tambien es publico.

¿En que cabeza cabe que esto sea algo bueno para aspirar a la libertad de Cuba?

Para mi ese no es el camino. Si los disidentes reciben dinero de USA sencillamente se desacreditan ante el pueblo y ante el mundo.





Mire...Pantera...le voy a decir algo....primero, no me contesto la pregunta por lo que sigo suponiendo, ahora con mas razon, que le cree al gobierno cubano y punto. Y aunque no me contesto...si me trajo esto para probarme (supongo) que eso era un delito en cualquier pais....a pesar que yo lo deje asi... dando el beneficio de creerle...no porque no tenga los medios de investigarlo con detalles...y poderle explicar exactamente como es REALMENTE en USA; sino porque a veces el tiempo no da para tanto...; pero ya que usted insiste....pues vamos a aclararle cositas que al perecer usted NO VE...y fijese que no voy a salir a investigar..."voy a seguir creyendole"...y tomar su propia supuesta prueba para contestarle...

Primero empezare por decirle que, hasta donde tengo entendido....estas personas SOLAMENTE ESCRIBIAN.....y por logica, escribian LA VERDAD porque si hubieran dicho mentiras sobre Cuba....mas de un cubano NO ASOCIADO CON EL GOBIERNO (por razones obvias), lo mismo residente en la isla o no; hubiera salido a desmentirlos.

Segundo, solo en los paises con DICTADURAS es "un pecado y un delito" criticar a un gobierno.
Tercero, no recuerdo (admito tener mala memoria) que a ningun gobierno se le haya derrocado con un lapiz y un papel, una maquina de escribir o computadora...por lo tanto no creo que aplica eso de que "estaban tratando de derrocar un gobierno", en todo caso ESTABAN TRATANDO DE EJERCER UN DERECHO QUE TIENEN TODOS LOS CIUDADANOS DE UN MUNDO LIBRE....PODER CRITICAR A SU GOBIERNO.
Cuarto, esas personas tampoco estaban tratando de "influir" en conflictos o controversias de Cuba con USA, de USA con Cuba....o de Cuba con otros paises....porque no tenian ningun poder, de hecho practicamente ni voz ni voto. Tampoco estaban subsitando hostilidad o actos de agresion porque solamente y simplemente ESCRIBIAN.

El unico que tiene alguna similitud con el caso....seria el codigo de Italia...pero en este caso....solo un comunista pudiera darlo como "buena razon"....porque cualquier CUBANO que tenga verguenza...y algun respeto por su pueblo no seria capaz de decir que esas personas "cometian actos contrarios a los intereses nacionales" SOLO PORQUE CRITICABAN LAS COSAS INCORRECTAS QUE SUCEDIAN DENTRO DE LA ISLA; es mas, por ese codigo penal...serian los Castros y toda su pandilla los que debian ser enjuiciados por cometer actos contrarios a los intereses nacionales....


Última edición por MilanLopez2010 el Sáb Jul 10, 2010 11:04 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La dictadura Liberar a los 52 presos de la primavera negra

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 10, 2010 10:52 pm

@panterarococo escribió:
Como se ve entonces, no solo es delito en Cuba recibir dinero o mantener cualquier tipo de relacion con un pais extranjero (maxime si esta declarado enemigo) con el fin de colaborar en contra del sistema del pais donde se vive.

Como a todos ellos se les comprobo (esto segun el gob cubano) que recibieron ya sea directa o indirectamente dinero, propaganda, cursos y materiales de USA a traves de la SINA y organizaciones del exilio, les aplicaron la ley 88...y curioso resulta que ninguno de los que han podido opinar al respecto ha negado la relacion que tenian y tienen aun con la SINA.

Yo naturalmente no creo en todo lo que afirma el gob cubano, pero hay pruebas en relacion a esto que si son irrefutables y estan aqui en internet.

A lo que voy: es inmoral el hecho de aceptar dinero o cualquier otra cosa del gobierno de un pais extranjero para hacer labores de disidencia. Estados Unidos lleva facturados mas de 80 millones de dolares para promover y finanziar la disidencia en Cuba, y este dato tambien es publico.

¿En que cabeza cabe que esto sea algo bueno para aspirar a la libertad de Cuba?

Para mi ese no es el camino. Si los disidentes reciben dinero de USA sencillamente se desacreditan ante el pueblo y ante el mundo.


Primero...y una vez mas....usted CREE en lo que dice el gobierno cubano a pesar de TAMBIEN haberse comprobado las tantas veces que han fabricado pruebas...

Segundo....ninguno de los que han opinado aqui pueden desmentir o confirmar la relacion que existe entre SINA y los Periodistas Independientes porque nosotros, a diferencia de usted, sino estamos seguros de algo no lo afirmamos...o negamos.

Tercero...vuelve citar "pruebas" Quien las muestra?

Y por ultimo...eso de que "es immoral aceptar dinero de otro pais para actividades de disidencia" ES UNA OPINION PERSONAL, la cual respeto pero no comparto.
LA MAYORIA DE LOS GRUPOS QUE LUCHAN POR CUALQUIER CAUSA, JUSTA O NO, ACEPTAN DINERO DE OTROS GRUPOS O GOBIERNOS. Por que no nosotros?

Acaso alguien dejo de apoyar la revolucion cubana (al principios) porque recibio dinero de otros paises y grupos.....? NO. Alguien dejo de apoyar la revolucion cubana a pesar de haber cometido cientos de actos terroristas? NO.

Entonces, Por que ahora que tenemos que quitar a un Dictador PEOR que Batista todo tiene que ser "pacifico y moral"?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La dictadura Liberar a los 52 presos de la primavera negra

Mensaje por Wajiro el Sáb Jul 10, 2010 11:19 pm

LIBERTA PARA LOS DOCE MILLONES !

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La dictadura Liberar a los 52 presos de la primavera negra

Mensaje por lopezj956 el Dom Jul 11, 2010 5:32 am

Me gusta este punto q acaban de tocar
han oido por lo conocido por Ley de lo imposible?
la otra pregunta es
Voy a dar ejemplos especificos de como se puede aplicar la Ley 88 y como se aplica, La Peligrosidad es un articulo de la Ley 88
Tengo q salir a trabajar y despues vendre a domir, pero en cuanto pueda les voy a decir cosas q ni se imaginan de la LEY 88

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La dictadura Liberar a los 52 presos de la primavera negra

Mensaje por lopezj956 el Dom Jul 11, 2010 8:36 pm

@panterarococo escribió:Bien MilanLopez, aqui lo tienes..esto es informacion publica.

En Cuba, como ya conocemos se aplica la Ley 88 (Ley Mordaza) que es muy extensa y da varias penas segun el delito de 3 a 15 años de prision, aunque ya sabemos que van sumandoles cosas y las penas alcanzan los 30 años o mas.

En otros paises:

Estados Unidos. Codigo Penal, articulo 2385
- 20 años de prision para quien preconice el derrocamiento del gobierno u orden establecido.
- 3 a 10 años de prision a quien mantenga correspondencia o relacion con gobiernos extranjeros con intencion de influir en su conducta respecto a conflictos o controversias con Estados Unidos.

España. Codigo Penal, articulo 592
- 4 a 8 años de prision a quien tenga relacion de cualquier genero con gobiernos extranjeros con el fin de perjudicar la autoridad del estado español.

Francia. Codigo Penal, articulo 411
- 30 a 40 años de prision, mas 450 mil euros a todo aquel que tenga relaciones de inteligencia con potencia extranjera con vistas a suscitar hostilidades o actos de agresion contra Francia.

Italia. Codigo Penal, articulo 246
-3 a 10 años prision a quien incluso indirectamente reciba del extranjero dinero o cualquier otro articulo con el fin de cometer actos contrarios a los intereses nacionales.

Como se ve entonces, no solo es delito en Cuba recibir dinero o mantener cualquier tipo de relacion con un pais extranjero (maxime si esta declarado enemigo) con el fin de colaborar en contra del sistema del pais donde se vive.

Como a todos ellos se les comprobo (esto segun el gob cubano) que recibieron ya sea directa o indirectamente dinero, propaganda, cursos y materiales de USA a traves de la SINA y organizaciones del exilio, les aplicaron la ley 88...y curioso resulta que ninguno de los que han podido opinar al respecto ha negado la relacion que tenian y tienen aun con la SINA.

Yo naturalmente no creo en todo lo que afirma el gob cubano, pero hay pruebas en relacion a esto que si son irrefutables y estan aqui en internet.

A lo que voy: es inmoral el hecho de aceptar dinero o cualquier otra cosa del gobierno de un pais extranjero para hacer labores de disidencia. Estados Unidos lleva facturados mas de 80 millones de dolares para promover y finanziar la disidencia en Cuba, y este dato tambien es publico.

¿En que cabeza cabe que esto sea algo bueno para aspirar a la libertad de Cuba?

Para mi ese no es el camino. Si los disidentes reciben dinero de USA sencillamente se desacreditan ante el pueblo y ante el mundo.




No se por donde empezar, cuanta desinformacion, q manejar, bueno si se por donde, he leido en varias ocasiones es Ud mujer so no hace falta me lo aclare,
de lo demas del post suyo empezare por la Ley 88 o La ley Proteccion de la Independencia Nacional y la Economia de Cuba, que no se exactamente pero creo q son mas d 300 articulos y ahi entra todo, en ese saco se puede meter a malanga,
Uno d los articulos es concerniente al desacato, y falta d respeto , a la patria, sus simbolos y la figura del Comandante en Jefe
Voy a poner dos ejemplos reales 2 presos q yo conoci, uno un muchacho llamado Felix vivia en Neptuno era marinero de la Flota mercante, tenia 21 años, era piloto d altura, militante d la juventud, le encontraron en el año 80, una foto d Fidel, donde el volvio los microfonos PENES, fue sancionado a 2 años
Un editor d Granma q no recuerdo el nombre fue sancionado a 20 años, acusado de desacato, por q la foto de Fidel vista a trasluz, coincidia con una carabela que habia en Humor Politico.
Este articulo puede poner a cualquier persona, cubano o no, tras las rejas si da informacion sobre la salud del dictador, a cualquier artista q use un chiste en contra d Fidel, la revolucion o cualquiera d sus dirigentes o instituciones, que dirian esos comediantes alrededor del mundo q viven d buslarse d sus presidentes, eso seria sercenar su libertad de Exprecion
Continuo


lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La dictadura Liberar a los 52 presos de la primavera negra

Mensaje por armando aguilar el Dom Jul 11, 2010 8:46 pm

El problema es de "semántica proletaria", hermanos.
Según el diccionario castrista:
-Fidel es igual a Patria.
-Revolución es igual a Patria.
-Comunismo es igual a Patria.
Tan sencillo como eso. Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La dictadura Liberar a los 52 presos de la primavera negra

Mensaje por lopezj956 el Lun Jul 12, 2010 3:26 am

Pantera Ud compara leyes d varios paises, y si eso se ve muy casi equitativo en papel, pero en la practica es completamente dististo, por ejemplo :
tomemos esta asi al azar solo por q es la primera q UD puso

- 3 a 10 años de prision a quien mantenga correspondencia o relacion con gobiernos extranjeros con intencion de influir en su conducta respecto a conflictos o controversias con Estados Unidos.

Ante todo voy a empezar por decir algo q es sabido de todos, inclusive Ud Pantera aunque lo ha omitido, en cualquier lugar del mundo existe la presuncion de inocencia, y se necesitan evidencias y pruebas para ser condenado (como me gustaria Loret d Mola aqui)
En Cuba se puede ir a prision d 3 a 12 años por UD haber conversado con un extranjero, y gusanear con el, no soy especifico en q tiene q decir por q el solo hecho d ellos pensar q Ud esta hablando mal del gobierno ya es suficiente para q Ud Sea acusada de (mire bien el delito por favor) Propaganda Enemiga y le ponen un parentesis q dice, se supone q el acusado, divulgo verbalmente o por escrito informacion mal intencionada y falsa, de descontento d la poblacion asi como falsa informacion en contra del estado socialista de la Rep de Cuba Previsto y sancionado por la Ley 88 en su art 115 de 1 a 8 años de privacion d libertad ( eh pero yo dije de 3 a 12 años, si si lo se pero espere q ahi no ha terminado el cuento) que puede ser diseminada por la prensa y medios enemigos para sus campañas mediaticas y de difamacion (fijese q ahi hay una presusncion no hay una prueba ni q lo dijo, ni q una prensa lo halla usado) Previsto y sancionado en la antes mencionada Ley y articulo inciso (ahora no recuerdo y no quiero buscarlo) que dice: Sera sancionado todo aquel que divulque informacion en contra de la paz internacional o que ponga en riesgo el prestigio y el credito del Estado Socialista de la Rep de Cuba, previsto y sancionado con privacion de libertad d 3 a 15 años, y despues le agregan la acusada Pantera, divulgo estas falsas noticias con el objetivo de diseminar calumnias, y difamaciones en contra del Estado Cubano con el objetivo de (y por ahi para alla se mandan, hago el parentesis por que se olvidare algunas razones d las q exponen) corromper el credito y el prestigio del estado, de la revolucion, el partido y sus dirigentes, en medio de un cruel bloqueo que demanda el mayor sacrificio de un pueblo patriotico, la Sra Pantera intenta destruir nuestra rebolucion y su prestigio, sirvrviendo lo mas bajos intereses de un sistema extrajero, (pero bueno ya t pensante q ahi termino que por decirle a un extrajero q un huevo costaba 15 pesos, 15 años de peticion estaba bien) na q va, todavia nos falta el postre otro articulo de la misma ley divisionismo ideologico, el articulo q te sanciona por pensar distinto y ahora veras q facil entra ahi, es mas ya esta adentro el divisonismo y su salsita q t pueden pedir otros 8 añitos facil, presta atencion y lees no t rias q pierdes
La acusada Ciudadana cubana conocida por Pantera venia desempeñandose como mercenaria del gobierno de Estados Unidos, en su afan de arrebatar la sobenaria ganada por su pueblo victorioso, en la lucha lidereada por nuestro Comandante en jefe.
Dicha acusada intentaba debilitar las bases ideologicas, despretigiando y difudiendo informacion falsa,que fue comprobado por medio de las organizaciones d masas, q dicha acusada mantenia relaciones con exteriores, y q mantenia un medio de vida no acorde a los medios de nuestro pueblo trabajador ,que a la acusada le fue ocupado en su domilicio, revistas, Selecciones, Glamour, videos entre otros muchos articulos que constan en folio tal tomo tal y cuyo caracter y contenido divisionista y subversivo fue expuesto por nuestros experto de alto Nivel, tambien fue ocupado en la vivienda un radio marca Cualquiera, (lo importante era que este radio era para monitorear la emisoras contra-revolucionarias en Miami) en cuyos programas se informa de forma tergiversada la vida cotidiana de nuestro pueblo revolucionario, los organos del MIN_INT y la figura de nuestro comandante en jefe
Todo esto previsto y sancionado en la Ley 62 art 91 del codigo penal y eso t puede costar unos 20 añitos
T dije todo esto q parece una broma pero es real

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La dictadura Liberar a los 52 presos de la primavera negra

Mensaje por lopezj956 el Lun Jul 12, 2010 4:04 am

Otro ejemplo de esa misma ley
Articulo 207 Asociacion Ilicita
Se supone que nos hemos puesto de acuerdo para cometer un delito verdad, no hace falta
La ley dice q dos o tres personas puedem ser llevadas a prision de 1 a 3 años, solamente por encontrarse juntas
Le voy hacer un cuento real me ocurrio a mi, yo era ex'preso y tenia en mi carnet el cuño con el triangulo, q sabian era ex'preso, en el Parque de Reyes (ya eso pertenece a Lawton) pusieron un cartel, yo vivia en Luyano a 1 cuadra de Hijas d Galicias, estaba sentado en la puerta d mi casa, pasaron 2 amigos mios con ub tanque d 55 glnes, buscando un hidrante abierto para llevar agua, la policia nos pide carnet, ven q yo soy expreso. nos detienen y nos llevan a Acosta, la seguridad del estado nos reclama y nos levan a Villa, da la casualidad q mi causa era propaganda enemiga eso puso las cosas peor, pero mis amigos nunca habian estado preso, trabajaban en la Fabrica d Cigarros, figurese a una cuadra del Parque Reyes, a ellos le dicen q sabian q yo habia puesto el cartel, y q ellos iban a ir preso por Asociacion para Delinquir, si no decian lo q sabian d mi, a ellos lo soltaron 10 dias despues, por q estando presos aparecieron mas carteles, a mi me dejaron 19 dias, haciendome pruebas caligraficas, registro en la casa,y todo lo demas, ya sabian q no era yo, pero me dejaron, poe q decian q siendo del barrio y ex-preso, tenia q saber quien ponia los carteles, pero no fui el unico, tambien 2 mujeres yo las comocia vivian detras d Hijas D Galicia una recuerdo se llama Mayra, ella ya habia estado presa por asociaon ilicita, sabe por q eran testigos de Jehova y reunian en una casa en Fomentos y Rodriguez, por q les habian cerrado el templo
So digame esa es una ley,moralmente legal
por q Ud dijo
esto
Los hechos son los hechos, y las leyes
son las leyes y estas, estan al margen de toda ideologia.

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La dictadura Liberar a los 52 presos de la primavera negra

Mensaje por lopezj956 el Lun Jul 12, 2010 4:09 am

Pantera dice Ud es ilegal q la disidencia tome dinero

entonces ve Ud ilegal, las colectas q hacia Marti, para la Guerra d Independencia?
Solo una pregunta
Aclaro guerra no q opositores no vayan a la carcel, por perder su trabajo, y no tener como vivir
Por q esa ley de peligrosidad es una trampa, y si no lo sabe esa condena no tiene fecha de liquidacion d condena, o sea si le hechan 4 anos no quiere decir q sale a los 4 anos, esa condena solo se cumple con recomendacion de la reducacion
Q le parece, y todos sabemos q si d arriba biene una orden a la reducacion del q el preso no puede salir, simplemente no sale


Última edición por lopezj956 el Lun Jul 12, 2010 4:32 am, editado 1 vez

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La dictadura Liberar a los 52 presos de la primavera negra

Mensaje por lopezj956 el Lun Jul 12, 2010 4:24 am

@panterarococo escribió:
Hugo:

Se sabe que nuestros disidentes son pacificos, mas ese no es el tema a discusion.

De que los expulsan de los trabajos y los marginan socialmente por oponerse al sistema, si es muy cierto, pero pienso yo que la manera de resolver el problema no es el camino facil de aceptar dinero del gob de otro pais, sino protestar legitimamente ante tamaña injusticia.

Ahora del tema: No solo Fidel Castro, sino tambien Marti en su momento, recibieron dinero y ayudas de todo tipo...pero de personas u organizaciones civiles ...no de un gobierno extranjero y mucho menos de uno que haya estado declarado enemigo de Cuba..he ahi la diferencia.
No es lo mismo recibir ayuda economica del bolsillo de simpatizantes (gente que se gana el dinero trabajando y que dona una parte para una causa) que recibirlo de un gobierno.




Ok te votan del trabajo, no t dan trabajo y t meten el peligro
Esa es la opcion q Ud apoya?
Resiben dinero d otro gobierno, Fidel tambien recibe dinero d otros gobiernos y compra carros para la policia, bastones electricos. equipos antimotines, el Gobierno Cubano apoyo finacieramente y con armas los Sandinistas, el Gobierno Cubano ha apoyado a gupos terroristas, el Gobierno Cuba premia con privilegios y gastos pagos a los cubanos en el exterior q desacreditan la disidencia, el Gobierno cubano da conceciones y privilegios a los Arucas para q tengan negocios con Cuba a cambio de programas radiales q dividan y desprestigien la disidencia cubana, ese dinero si es legal y es moral?
o ese no es el punto

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La dictadura Liberar a los 52 presos de la primavera negra

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:58 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.