Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Tomado del Mercurio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tomado del Mercurio

Mensaje por PLACETA el Miér Jul 07, 2010 2:21 pm

Experiencias de vida en la isla comunista:
Los escritores Edwards y Ampuero y el ministro Kast evocan a Cuba

Sobre el futuro, prevén cambios que podrían provenir de las Fuerzas Armadas, pero cuando Fidel ya no esté.

E.L.G.
Los tres vivieron en Cuba en distintas épocas. Cada uno guarda una relación especial con la isla que de una u otra forma lo marcó para siempre. Y aunque con la idea central de que el régimen de los Castro ya no da para más, los tres piensan el futuro de Cuba desde su particular perspectiva.
Jorge Edwards, Roberto Ampuero y Felipe Kast participaron ayer del seminario "La Cuba que yo conocí y el enigma de su futuro", organizado por la Universidad Finis Terrae.
Edwards, escritor y nuevo embajador de Chile en Francia, es un convencido de que nada cambiará en la isla mientras Fidel Castro "esté vivo y consciente". El premio nacional de literatura visitó Cuba por primera vez en 1968 como jurado de un concurso y regresó en 1970. Tres meses estuvo como encargado de negocios. De esa experiencia nació su reconocido libro "Persona non grata".
Ampuero, quien en 1974 viajó a la isla siendo comunista y partió de ella luego de renunciar al PC, dijo haber conocido la Cuba de los "líderes con olor a Sierra Maestra", cuando aún quedaba el ideal revolucionario. Pese a aquello, igual se desilusionó y partió a la ex RDA.
El autor de "Nuestros años verde olivo" cree que todo lo que se diga sobre lo que ocurrirá en Cuba a futuro es una "especulación total". Pero igual aventura que de producirse un cambio, éste provendría de las Fuerzas Armadas y tendría el apoyo de Estados Unidos en su primer momento.
A Kast, ministro de Mideplan, lo unen a la isla razones sentimentales. Es casado con una cubana y en la isla dejó a muchos amigos de su etapa universitaria de un año (1999) en La Habana. Amigos, que según lamentó ayer, trató de ver cuando viajó hace poco a la isla, pero que ya no están, pues emigraron en busca de mejores perspectivas.
Kast dijo que la ex Presidenta Michelle Bachelet pudo haber cumplido un gran papel en ayudar a Cuba, pero que lo desperdició al tener una actitud complaciente con el régimen.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tomado del Mercurio

Mensaje por El tuerto el Miér Jul 07, 2010 3:22 pm

Ampliando La Noticia,..................



"La Cuba que conocí y su futuro"
Roberto Ampuero junto a Jorge Edwards y Felipe Kast participaron en este seminario donde hablaron de sus experiencias en la isla.

El seminario, que fue moderado por el analista político Héctor Soto, comenzó con la exposición del embajador Jorge Edwards, quien vivió en La Habana entre fines de 1970 y marzo de 1971, donde tuvo la misión de abrir la Embajada de Chile en la isla.

"Cuando me preguntan si habrá cambios en Cuba yo tiendo a pensar que mientras siga Fidel Castro todo seguirá igual. Él tiene el control absoluto, tiene carisma, talento y una oratoria convincente", explicó.

Edwards es autor del libro "Persona non grata", que nació de su experiencia cubana.

"Escribí el libro porque quería entregar mi experiencia en Cuba, lo hice casi como una advertencia a mi gente. En mis primeras tres horas de estadía en la isla me di cuenta de que Cuba no era el modelo a seguir", dijo.

Por su parte, Roberto Ampuero, quien llegó a La Habana en 1974, señaló que el futuro de isla se presta para una especulación total.

"No es fácil pronosticar una salida teniendo a un líder histórico vivo y a su hermano que no puede actuar, en un país donde no sabemos si la crisis económica generará un estallido social", explicó Ampuero y, además, agregó que "creo que se acerca un cambio que viene desde el interior del Ejército y que de ocurrir, habrá un apoyo neto de Estados Unidos".

Finalmente, Felipe Kast, Ministro de Planificación, señaló que el gobierno de Michelle Bachelet se "farreó" la oportunidad de ayudar a Cuba.

"Alguien que tenía capacidad política y credibilidad para sostener un discurso que agitara las aguas e hiciera reflexionar a la isla y al mundo entero era la presidenta Bachelet. En cambio lo que vimos fue una actitud complaciente y un silencio profundo", concluyó.

http://www.finisterrae.cl/noticias/noticias_detalle.php?idNoticia=1663&PHPSESSID=3101f1657cd51b48e0de73887ebe6580

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tomado del Mercurio

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Jul 07, 2010 3:42 pm

¿ sera simple casualidad que personajes que conocieron bien el regimen e incluso lo vivieron desde adentro esten coincidiendo hoy en el mismo pronostico ? no es el primero ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tomado del Mercurio

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:12 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.