Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El régimen podría estar preparando 'su propia selección de presos' a excarcelar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El régimen podría estar preparando 'su propia selección de presos' a excarcelar

Mensaje por Invitado el Mar Jul 06, 2010 10:10 pm

Elizardo Sánchez: El régimen podría estar preparando 'su propia selección de presos' a excarcelar


Quedarían excluidos la mayoría de los 75.
Martes 06 de Julio de 2010 21:48 DDC


El gobierno podría estar preparando "su propia selección de presos" a excarcelar, advirtió este martes el líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez Santacruz, y denunció que "prácticamente ninguno" de los presos que están siendo entrevistados en estos días en las cárceles es de conciencia.
Las entrevistas, en las que los reos son interrogados sobre sus intenciones tras salir de prisión, suelen ser un indicio de excarcelaciones, pero Sánchez advirtió en declaraciones a DIARIO DE CUBA que "las preguntas intracarcelarias pueden no significar nada", no necesariamente todos los entrevistados serían puestos en libertad.
En todo caso, estarían excluidos los 53 miembros del Grupo de los 75 que continúan tras las rejas y que han sido adoptados por Amnistía Internacional como presos de conciencia.
El líder de la CCDHRN alertó sobre una posible estrategia del régimen, puesta en práctica en ocasiones anteriores, que consiste en la liberación de presos políticos, pero no de conciencia.
Esa fue la pauta de la liberación de unos 300 presos tras la visita del fallecido Papa Juan Pablo II a la Isla, en 1998. De ellos, 101 eran presos políticos, dijo.
Sánchez recordó que entre los 167 presos políticos que actualmente existen en la Isla hay algunos que han sido condenados por "hechos violentos" y cuya excarcelación podría ser utilizada por el régimen para "desacreditar a la oposición interna".
En cuanto a la eventual exclusión de los miembros del Grupo de los 75, Sánchez opinó que la intención del régimen sería conservarlos como "carta" para futuras negociaciones.
Por otra parte, el líder disidente aclaró que son unas pocas decenas de presos (dos o tres) las que las autoridades carcelarias están entrevistando. Algunos han sido sometidos a exámenes médicos y a otros se les han hecho fotografías.
Según la definición de Amnistía Internacional, prisionero de conciencia es "cualquier persona a la que se le impide físicamente (por prisión y otras causas) expresar (en cualquier forma de palabras o símbolos) cualquier opinión que mantiene honestamente y que no defiende ni justifica la violencia".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El régimen podría estar preparando 'su propia selección de presos' a excarcelar

Mensaje por PLACETA el Mar Jul 06, 2010 10:45 pm

Si el lo dice debe ser cierto.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.